Duda APP WALLBOX BMW?

Nesta_iX2

En Practicas
Modelo
iX2 eDrive20
Reacciones
19
Buenas a todos,
Quería compartir mi experiencia y preguntar sobre la optimizacion de la carga solar usando el wallbox gen4 de bmw y la app con la opcion de la optimizacion habilitada. Indispensable tener como dice la faq de bmw (o cualquier búsqueda por google/ia) un meter (como el janiza p.ej), y una conexion ethernet (desconozco si esto es indispensable o no). Y una instalación solar claro.
La cosa, es que en mi caso, no consigo saber si funciona correctamente. En la instalacion que tengo, hay dos meters, uno para el solar, y el janitza para el wallbox, pero no se relacionan entre si. ¿Hay alguien que lo tenga funcionando correctamente, y que pueda explicar como lo ha conectado?

Modelo
IX
Reacciones
0
Hola, por si os ha pasado.

Me acaban de instalar el cargador de BMW y, desde entonces, hay una cosa que no termina de funcionar.

Tengo el balanceador y la pinza y mi potencia está limitada a 15a (3,45W). Cuando conecto el coche, pasan dos cosas: aunque esté cargando a 3kW, el tiempo de carga es excesivamente largo (por ejemplo, 20h para cargar 25%). De otra parte, en la MyBMW no se actualizan el % de carga y los kilometros (solo se actualizan cuando modifico algún parámetro como % objetivo o potencia de carga, es la única forma de ver el estado).

En cuanto al primer problema, creo que es porque comienza la carga a 6a (¿por seguridad?) y cuando sube a 13a en unos segundos, no se actualiza el tiempo ni en el coche ni en la app.

Con un cable "normal" no pasa...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
391
Qué cosa más rara... ¿es el único sitio donde no se te actualiza el porcentaje/tiempo de carga, cuando lo conectas al cargador BMW en casa? ¿En la calle sí te calcula bien? A ver si va a ser problema de que no tengas cobertura en el aparcamiento y por eso la aplicación no actualiza nada (aunque tampoco lo haría si cambias los ajustes).

¿A qué te refieres con un cable "normal"? ¿Con un cargador schuko? ¿O con un cargador de los de la calle?