Pues yo tengo el Gen4 y ni idea de lo que es la pinza amperimétrica, ni para qué sirve, no se si me la instalaron o no, pero yo no pagué ningún sobrecoste. De hecho llevo ya una semana con el coche y el cargador y ningún problema con una potencia contratada de 4,6, el coche me carga a 4,4.
Buenas, refloto el tema con vuestro permiso: Ayes empece el proceso de instalacion de mi cargador BMW wallbox con la promocion gratuita de BMW. El caso es que Emovili ha seguido a pies juntillas todo el proceso que habeis descrito: Me mandan el email a mi con el presupuesto (mas de 200 euros) Les mando un mensaje diciendo que se lo pasen a BMW que ellos invitan Ahora me mandan un email diciendo que si a todo pero que el balanceo no esta incluido y son 300 mas IVA Algunos decis que el Gen 4 lo lleva incorporado y otros hablais de un componente externo. Yo en mi casa tengo aire acondicionado (2,6KW/h) y me preocupa que pueda saltar los fusibles en julio por la noche. Hay que pagar los 300 o no? No me importa pagarlo ya que la instalacion es gratuita pero lo que no quiero es que me tomen el pelo si no es necesario
El gestor dinámico de potencia es una pinza que mide la potencia total que está pidiendo tu línea eléctrica y va mandando órdenes al cargador, para que sea él el que modifique su consumo de energía, para que dicho consumo sumado al que pide la casa, no superen el tope contratado para tu línea. Así, prioriza el consumo de la casa respecto al consumo solicitado por el coche a través del punto de carga. Para que esto funcione hace falta dos cosas. La primera es la propia pinza, que habrá que conectarla a la línea general que va al contador de tu casa, la línea de la que distribuyes después parte a tu casa y otra parte a la rama que va al coche. La segunda cosa necesaria es que tu punto de carga sea capaz de acatar las órdenes dadas por la pinza. Puede que tu cargador esté preparado para atender las órdenes de la pinza pero, sin pinza, no hay órdenes que acatar. Por lo que dice EMOVILI, te encuentras en esa casuística. Tendrías que comprar la pinza. Eso sí, diles que te pongan la pinza de la misma marca que el cargador. Sin tu cargador es de la marca Wallbox, pues que te pongan la pinza que vende Wallbox para su cargador Wallbox Pulsar Plus (que supongo que será el que te están instalando).
Ayer estuve en el stand de Emovili en el MOGY de Las Rozas y me dijeron esto mismo de que hace falta la pinza y son como 300€ pues no viene incluido en el pack de BMW
Bueno, yo puedo actualizar un poco mi caso particular... Dos visitas de Emovili después ya tengo el wallbox de BMW con el balanceador funcionando. Viernes 31/05 - Visita del técnico para instalar el medidor (Previo pago por supuesto de 300 € +IVA). Resulta que no es una pinza amperimétrica si no un medido que se intercala con la instalación de mi vivienda. Después de más de 2 horas no ha sido capaz de hacer funcionar el medidor, me explico, medía bien la energía que le llega (20 A en mi caso) pero luego el balanceo no era correcto, siempre le daba al coche 6A (1kwh!!!! ) y dejaba 14A para la vivienda. Después de llamar y llamar para que lo arreglaran, viene el jueves 6 por la tarde otro técnico y después de hacer varias pruebas y configuraciones distintas, incluido una actualización del firmware del wallbox, ya funciona... Lo puedo ver perfectamente en la app de instalación del wallbox, pero nada de verlo en la app MyBMW. Próximamente voy a poner internet en el garaje e intentaré conectar el wallbox al wifi a ver si ya puedo configurar mi BMW ID en él y con eso espero verlo en la misma app del coche, pero no se yo si funcionará... ya os contaré.
Lo de llegar el técnico de turno y no saber conectar el gestor dinámico de potencia o instalarlo mal y a la siguiente que viene, volver a instalarlo... Es un clásico.
Hola! Soy nuevo en el foro. De Mercedes me he pasado a BMW por una jugarreta que me han hecho, pero parece que en BMW tampoco empiezo con buen pie. Me han dado en el concesionario el GEN 3, ?por qué no me dan el GEN4??? Me he enterado al leer este foro. Y el presupuesto de Emovili asciende a 910 euros: extra balanceo / cuadro 18 elementos / Grupo Viggi 2x40A 300 mA AC/ MAGT 2x40 C / Boleton / Pica de tierra / Forroplast 32. No entiendo nada de electricidad. Lo que sí me han dicho es que traen el cable desde el contador en lugar del cuadro porque está muy lejos. Si alguien me puede explicar algo, de lo agradezco mucho. Yo por lo pronto le he pasado el presupuesto a BMW Ibérica.
Hola! Supongo que vives en un piso o comunidad y por eso haces referencia al tema de que el cable salga desde un contador de tu propiedad (luego habrá otros que no; de ahí que piense que vives en una comunidad o que el coche está en comunidad de propietarios). Piensa que la energía eléctrica que le vas a dar a tu coche debes pagarla tú. Quien contabiliza la energía eléctrica que consumes tú es tu contador, por eso es lógico que salga el cable desde tu contador. Desde tu contador saldrán dos líneas. Una a tu casa y la otra al punto de carga. Lo de la pica de tierra, es para la derivación a tierra de sobretenciones. Por lo que se ve, o no la tenía tu instalación eléctrica o la que tenía era deficitaria. Es algo que debes tener por normativa para evitar incendios, etc. El resto de elementos que comentas en la factura ya escapan a mi entender pero supongo que son elementos necesarios para una instalación de toma de corriente de una potencia nada despreciable. Si tienes dudas de qué es cada cosa y para qué sirve, yo le preguntaba directamente al comercial de EMOVILI con el que has tratado. Estoy seguro que te lo explicará amablemente. Es su trabajo. Respecto al punto de carga, el que sea de generación 3 o 4, supongo que tendrán unidades de ambos e irán sacando indiscriminadamente una u otra. Dado que tú eres un cliente informado, pídele a BMW que tenga el gesto comercial de enviarte el último modelo, ya que a ellos eso no le afecta en nada. A ver qué te responden.
Muchas gracias por responder tan pronto. Es una vivienda unifamiliar. Es cierto que la instalación eléctrica es un poco antigua. Y sé que están excluidos los trabajos de albañilería, zanjas, rozas. Pero hay muchos conceptos que no son obras…
Le he preguntado a BMW ibérica por qué estando el cargador y la instalación incluidas me enviaba Emovili un presupuesto de 900 euros. En 15 días no he tenido contestación. Todas las empresas son iguales. Una vez han cobrado pasan de todo. He pedido al concesionario el descuento equivalente y dicen que ahora ya no puede cambiarse. También me falta una llave y la documentación. Y ha pasado un mes. De verdad que funciona tan mal esta marca jua jua jua premium
En mi caso se encargaron de todo en el conce y no puse ni un €, no sé por qué no han actuado así en el tuyo. A no ser que pongan hasta un máximo de coste y tu instalación excediera de esa cantidad. Yo no me puedo quejar del conce, salvo que no controlan del todo el tema eléctrico así que en vez de preguntarles a ellos pregunto en este foro
Alguno a probado la opción nueva de conectar al wallbox desde la app MyBMW? He probado un día que he pasado por casa pero no me conectaba el coche.
Buenas a todos, os cuento mi experiencia con el wallbox plus bmw actualmente funcionando perefecto con un meter Janitza, una de las marcas compatibles con el cargador de bmw. No os voy a detallar los problemillas varios con instalador local y emovili (parecidos a los vuestros y pagando los 400). Finalmente, se puede decir q termine de configurarlo yo, por lo que os puedo decir varias cosas: + Tanto el cable ethernet (este seguro) y el WiFi (este con alguna duda) no valen para nada más q para q el wallbox se conecte "mejor" a los servidores de bmw/ wallbox. Yo tengo el cable ethernet (desde el garaje al piso) conectado al router, y no hay ninguna conexión disponible por el " a simple vista". Según me han dicho desde emovili, estas conexiones no ayudan a q aparezca el wallbox plus en la app mybmw. + Desde emovili me dicen q todavía no les han enviado las instrucciones para configurar el wallbox plus en la app mybmw. Decían q sería para julio, pero por lo que se ve, ni en julio, ni en agosto por ahora. No veo a nadie que le aparezca el wallbox plus en la app mybmw, por lo que supongo que la información es cierta...pero deseando equivocarme y q alguien sepa cómo se hace! Por cierto, como dato curioso, tengo contratados 3,45 kw, por lo q supongo tengo 16 A. Sin embargo, el wallbox plus de bmw con el meter de Janitza compatible me carga el coche a 4,1kw (20 A) (?¿) Yo encantado, supongo q es una limitación de la compañía q por razones q desconozco no afecta al meter de Janitza, así q mientras dure, cargo a mayor potencia (q me cobrarán, supongo igualmente!)
Acabo de editar el post anterior y modificado el link de las fotos porque estaban incorrectos y no se visualizaban. Yo conseguí registrarlo en MyBMW pero me salía como vehículo no conectado. No pude hacer muchas pruebas porque estaba de paso y lo descubrí a última hora. El fin de semana que viene que estoy de vuelta, empezaré a probar a ver si consigo que conecte. Respecto a la potencia igual las compañías dejan un margen hacia arriba para que si hay un pico puntual no salte (creo que yo alguna vez también lo he superado). Pero lo digo desde el más absoluto desconocimiento.
TOLERANCIAS DEL CONTADOR Esta tabla la ha creado @Paco080 a base de recopilar y contrastar información de muchos sitios. No es Oficial, pero creo que es bastante fiable, aunque cada contador tiene sus tolerancias y seguramente puede variar un poco. Pero es muy interesante saber que puedes disponer de un 50% mas de potencia durante 15 minutos. (por ejemplo) Además, la potencia la calculan en formato cuarto-horario: Potencia = Energia / Tiempo kW = kW.h / h Como las mediciones son cada 1/4 h., los elementos de pocos minutos, ascensor, microondas, y similares, casi no afectan a la potencia. Información sacada de un grupo de Telegram del GrinchEnergetico…
Muy interesante los apuntes de @NandoGM y @caliuet @NandoGM , a ver si nos puedes contar como conseguiste q te apareciera en la app, o si vas a probar este finde ya nos lo cuentas! @caliuet creo que es por el icp electrónico, efectivamente. Para la próxima semana le haré una carga más larga y compruebo y postearé la duración de la carga por encima de la potencia contratada.
Me contesto a mi mismo , al entrar en la app mybmw ya aparece la opción del wallbox por fin parece que han actualizado la app. No he podido instalarlo pq lo tengo apagado...mañana probaré a ver.
Ok perfecto, si hay alguna novedad comenta porfa, no obstante en cuanto esté de vuelta me pongo con ello. Gracias!
Si, efectivamente, aparece en la app, hay que poner num serie y clave aparecen en la tarjeta del cargador ( o supongo q tb vale el código QR) y lo asocia. He probado a cargarlo un rato y pone los datos de carga típicos ( potencia, corriente). O sea, q ya funciona. Perdonad q no os adjunte fotos, pero es q no se como subir las fotos del movil..... A ver si alguno me lo explica, Saludos!
He vuelto a casa y ahora si que me aparecen los datos de carga tal y como muestras en la foto. Lo que veo esta muy verde aún, supongo que irán introduciendo mejoras y funcionalidades nuevas. El apartado de estadísticas no está disponible y tampoco se puede manejar por ejemplo para modificar amperaje, etc. Habrá que ir revisando
Buenas tardes. OS he estado leyendo y quisiera que me saqueis de dudas. Me van a instalar (emovili) el cargador que me regala BMW (aun no se si será el gen3 o el 4). Este cargador lo voy a instalar en un garaje privado que tengo fuera de mi vivienda por lo que he tenido que poner un contador solo para el cargador. ¿He de poner el balanceo ese que comentáis y el gestor dinámico de potencia? Decir que para el contador he contratado 7kw de potencia máxima para la carga del coche en horario de tarifa valle (00:00-08:00 y fines de semana). Gracias por todo
Hola Diego, entiendo por lo que dices, q has contratado una nueva linea independiente de la de tu casa, de 7 kw solo para el suministro del coche. Si es así, en mi opinión no necesitas balanceador ya que no vas a compartir cargas importantes en esa linea. Si no te he entendido bien, y es una linea q compartes con la de la vivienda, necesitas el balanceador por las razones antes mencionadas. En cuanto al gen3 o gen 4...yo exigiría que fuera el gen4 ya q según me dijeron a mi desde principios de este año ya instalan solo este. Además creo que el gen3 no está preparado para el balanceador.... .
Y has tenido que conectar el wallbox a internet? o como? porque yo he intentando hacerlo ahora que tengo internet en el garaje pero al hacerlo me dice que no puede enlazarlo porque el wallbox está fuera de red.
Me contesto yo mismo, he configurado el wifi del wallbox y con eso he podido vincularlo a la app MyBMW correctamente. Más allá de ver la potencia de carga y cambiar el ajuste de usar tarjetas RFID o no, no se puede hacer mucho más.. .
Buenas tardes. Ya me han instalado el WallBox Gen4 en el trastero pero tengo una duda. He visto en las instrucciones que se activa con tarjeta RFID si bien, posteriormente informa que solo está disponible esta opción en China. ¿Eso es así? ¿El G4 es solo enchufarlo al coche y listo? Gracias. Es que aún no me ha dado tiempo de instalarlo en la app MyBmw jajajajaja
¿No te han dado las tarjetas RFID con la instalación del wallbox? De todas formas, puedes activar o desactivar esa funcionalidad si te conectas al WB por bluetooth.
Si, me han dado un par de ellas pero como vi que en el manual te indica que las uses y después que solo son válidas en China....ahí mi duda. Gracias por tu rápida respuesta.