Apple CarPlay BMW Serie 3 F30 2018

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DaarK, 16 Mar 2022.

  1. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35

    Par mi coche, con navegador busines con pantalla de 6,6, que el sistema es NBT, instalé este https://es.aliexpress.com/item/3283...o.store_pc_groupList.8148356.8.379b7b9eP1RCUZ

    O al menos el equivalente cuando lo compré, que ya hace un tiempo, Ahora está un poco caro, igual por que ya te meten impuesto de aduanas, que antes lo librabas.

    Instalarlo no es dificil, aunque yo lo lleve a un sitio en asturias que codifican BMW e instalan cosas. No me atrevía a desmontar el salpicadero. Me cobraron 50€ por instalarlo.
     
    A rumar32 le gusta esto.
  2. villa1987

    villa1987 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2021
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320d f30
    Hola, por echar un cable se que en asturxenon en asturias tienen todas las opciones, cambiar pantalla o solo instalar el modulo para carplay o android auto. Os dejo el enlace y en la pestaña de productos hay teneis los equipos multimedia y el modulo.
    AX-CARPLAY BMW - Asturxenon
    Un saludo
     
  3. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    A esos precios... Te vendo la pantalla que tengo android 10. 500 euros.
     
  4. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo compre por Amazon en poco más de 200€ creo para NBT del 2013
     
  5. bimmerGT

    bimmerGT En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2022
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320i F34
    Qué tal va el carplay original en un NBT Evo con pantalla original grande? Lo tengo en mi coche porque me lo activaron cuando me actualizaron los mapas (pagué por una actualización que incluía esto), pero no he podido probarlo porque no tengo iPhone.

    Dentro de poco me cambiarán el telefono en el trabajo y tengo la opción de elegir Android o iPhone. Siempre he usado Android, pero llevaba tiempo queriendo probar iPhone, y esta puede ser la ocasión más adecuada :).

    Estáis contentos con como funciona carplay en nuestros coches? La integración con el sistema original es buena? La cámara de marcha atrás y los sensores de aparcamiento entiendo que se siguen activando de forma automática al meter la marcha atrás, verdad? Algún problema que estropee la experiencia de uso?
     
  6. pablogo

    pablogo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    44
    Yo reequipe nbt EVO id6 y siempre voy con el CarPlay puesto, tanto para Spotify como para los mapas, va genial.
     
    A Calvo-25 y JON_F36 les gusta esto.
  7. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Hola! Para un nbtevo pantalla grande, de finales del 2017. Era el que llamaban navegador profesional. Que opción más barata y rápida hay para instalar el Apple carplay?
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias,

    En las interface que habeis montado (quien lo haya hecho), veo que es necesario desactivar el BT del coche para poder conectarse a la interface.

    Esto es asi ?

    Y si se va escuchando la radio (fuera del Apple Car Play), y suena el telefono, cambia la pantalla al Car Play directamente o no ? Hay cambios en la calidad de la llamada ?

    Muchas gracias.
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que he puesto un módulo adicional por que es el NBT normal manteniendo pantalla,error,tenia que haber cambiado a pantalla táctil,el sonido de la música ha mejorado y mucho,no me digas por que,lo que no acabo de activar es que cuando me llaman tengo que cambiar al coche para que me escuchen
     
  10. derinoa00

    derinoa00 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E90
    Para un Evo del 2015 que hace falta?
     
  11. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    ¿Hace falta alguna antena wifi especial? Lei que sin la antena no funcionaba muy bien
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2022
    A Tizon le gusta esto.
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Se puede activar sin la antena pero claro, quizas la cobertura sea regular, lo mejor es ponerla.
    La antena pones en google "antena wifi bmw nbt evo" y ya te aparecen las que son, verás que tiene un conector medio cuadrado raro y es alargada.
     
  13. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    ¿Y es sencilla ponerla o hay que desmontar medio coche?
     
  14. Javiarroyo

    Javiarroyo

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F 34
    Hola a tod@s,
    Acabo de cambiar mi F45 por un F34, como no otro BMW!!! en mi anterior coche monte una radio china y la verdad me fue bastante bien, es verdad que cuando estaba conectado por bluetooth desde el móvil a la radio del coche en ocasiones se cortaba la señal de bluetooth, tenia que meterme en el menú para conectar y desconectar entrada auxiliar, como sabréis el audio del sistema chino lo coge por la entrada auxiliar, otra peguilla que veo es que cuando te tienen que hacer alguna actualización al coche tienes que montar la pantalla original para que te hagan dicha actualización, con lo que si no eres un manitas o no te gusta andar desmontando y montando cosas es un inconveniente , pero vamos tampoco vas a estar actualizando todo los días,
    por lo demás bastante bien.

    En cuanto al nuevo que odisea!!! con el sistema multimedia, idriver, radio, pantalla, como se llame!!! cantidad de modelos, versiones....dices... voy a ver si se puede instalar Carplay.... Jajajaja
    te metes a este foro o cualquier otro y lees, mira en el navegador a ver que version de mapas tienes, y te preguntas que tiene que ver el mapa con el modelo de sistema y la version del mismo.
    bueno lo miras y dices ya esta (Europa Way ) haces la consulta y ves que tienes un EntryNav2 que es lo mismo que enavevo.
    Bueno ya hemos avanzado algo, puedes instalar Carplay...... depende, que versión tienesssss, tienes antena wifi....y si no, tienes conexión para instalarla.
    Vale, me toco desmontar la radio para averiguarlo, no tenia antena paro si la podía instalar "eureca", contacto con alguien que hace la programación que se supone que entiende del tema, le digo la versión de la radio y que puedo montar la antena, me comenta que esta todo ok, que monte la antena que pase por caja y me manda el programa para hacer la programación.
    pues mi gozo en un pozo, me manda un correo diciéndome que mi firmware no es compatible, bueno para no enrollarme mucho dentro de la versión hay mas versiones D,E,F,G.....
    Ahora estoy con cita en la bmw para que me actualice el firmware a ver si finalmente puedo tener el dichoso Carplay.
    Siempre que sea posible intentare que el Carplay este integrado en el equipo aunque la pantalla china esta bien y mi sistema no es el profesional es infinitamente mejor, bajo mi punto de
    vista.
    Disculpar mi falta que conocimientos, y el tono de humor que la he puesto al comentario, cuando empiezas de cero vas como pollo sin cabeza.

    Un saludo a todos.
     
  15. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    Yo en mi F30 2014 con business instalé una pantalla de 12 pulgadas china que conseguí a muy buen precio negociando con un vendedor de aliexpress.
    Es táctil, viene con android auto y carplay, microsim para el internet, puedo seguir utilizando el sistema original de bmw y muy facil de instalar. Creo que es una buena opcion para el que busque estas comodidades y no le importe ir solo a productos bmw. Sin embargo por si hay algun interesado no recomiendo la version de 12 pulgadas, es excesivamente grande, creo que la de 10 es el tamaño ideal.
     
  16. Miguel_Glez

    Miguel_Glez

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 118d e81
    Hola, podrías pasar el enlace de este módulo? Gracias de antemano :)
     
  17. emiliojcastrillo

    emiliojcastrillo

    Registrado:
    17 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31 Touring
    Buenas señores, sabéis de algún sitio en el país Vasco donde lo hagan con garantías??
     
  18. MERCVRI

    MERCVRI En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    BMW F30 318d 14
    No tengo enlace por que lo negociamos por email y pague por paypal, en aliexpress se llamaban astrowind o algo asi
     

Compartir esta página