Apple CarPlay BMW Serie 3 F30 2018

nacho73

En Practicas
Hola, yo también tengo un F31 de 2013, y también sería NBT y pantalla y navegador business.
Me puedes decir que módulo has instalado y si es complicado. En mi caso sería para Android.
Muchas gracias por anticipado

Par mi coche, con navegador busines con pantalla de 6,6, que el sistema es NBT, instalé este https://es.aliexpress.com/item/3283...o.store_pc_groupList.8148356.8.379b7b9eP1RCUZ

O al menos el equivalente cuando lo compré, que ya hace un tiempo, Ahora está un poco caro, igual por que ya te meten impuesto de aduanas, que antes lo librabas.

Instalarlo no es dificil, aunque yo lo lleve a un sitio en asturias que codifican BMW e instalan cosas. No me atrevía a desmontar el salpicadero. Me cobraron 50€ por instalarlo.

villa1987

En Practicas
Hola, por echar un cable se que en asturxenon en asturias tienen todas las opciones, cambiar pantalla o solo instalar el modulo para carplay o android auto. Os dejo el enlace y en la pestaña de productos hay teneis los equipos multimedia y el modulo.
AX-CARPLAY BMW - Asturxenon
Un saludo

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo lo compre por Amazon en poco más de 200€ creo para NBT del 2013

bimmerGT

En Practicas
Qué tal va el carplay original en un NBT Evo con pantalla original grande? Lo tengo en mi coche porque me lo activaron cuando me actualizaron los mapas (pagué por una actualización que incluía esto), pero no he podido probarlo porque no tengo iPhone.

Dentro de poco me cambiarán el telefono en el trabajo y tengo la opción de elegir Android o iPhone. Siempre he usado Android, pero llevaba tiempo queriendo probar iPhone, y esta puede ser la ocasión más adecuada :).

Estáis contentos con como funciona carplay en nuestros coches? La integración con el sistema original es buena? La cámara de marcha atrás y los sensores de aparcamiento entiendo que se siguen activando de forma automática al meter la marcha atrás, verdad? Algún problema que estropee la experiencia de uso?

Rcn7

En Practicas
Hola! Para un nbtevo pantalla grande, de finales del 2017. Era el que llamaban navegador profesional. Que opción más barata y rápida hay para instalar el Apple carplay?

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias,

En las interface que habeis montado (quien lo haya hecho), veo que es necesario desactivar el BT del coche para poder conectarse a la interface.

Esto es asi ?

Y si se va escuchando la radio (fuera del Apple Car Play), y suena el telefono, cambia la pantalla al Car Play directamente o no ? Hay cambios en la calidad de la llamada ?

Muchas gracias.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Yo que he puesto un módulo adicional por que es el NBT normal manteniendo pantalla,error,tenia que haber cambiado a pantalla táctil,el sonido de la música ha mejorado y mucho,no me digas por que,lo que no acabo de activar es que cuando me llaman tengo que cambiar al coche para que me escuchen

juantg1993

Forista
¿Hace falta alguna antena wifi especial? Lei que sin la antena no funcionaba muy bien

Se puede activar sin la antena pero claro, quizas la cobertura sea regular, lo mejor es ponerla.
La antena pones en google "antena wifi bmw nbt evo" y ya te aparecen las que son, verás que tiene un conector medio cuadrado raro y es alargada.

Mak0t0

En Practicas
Se puede activar sin la antena pero claro, quizas la cobertura sea regular, lo mejor es ponerla.
La antena pones en google "antena wifi bmw nbt evo" y ya te aparecen las que son, verás que tiene un conector medio cuadrado raro y es alargada.

¿Y es sencilla ponerla o hay que desmontar medio coche?

Hola a tod@s,
Acabo de cambiar mi F45 por un F34, como no otro BMW!!! en mi anterior coche monte una radio china y la verdad me fue bastante bien, es verdad que cuando estaba conectado por bluetooth desde el móvil a la radio del coche en ocasiones se cortaba la señal de bluetooth, tenia que meterme en el menú para conectar y desconectar entrada auxiliar, como sabréis el audio del sistema chino lo coge por la entrada auxiliar, otra peguilla que veo es que cuando te tienen que hacer alguna actualización al coche tienes que montar la pantalla original para que te hagan dicha actualización, con lo que si no eres un manitas o no te gusta andar desmontando y montando cosas es un inconveniente , pero vamos tampoco vas a estar actualizando todo los días,
por lo demás bastante bien.

En cuanto al nuevo que odisea!!! con el sistema multimedia, idriver, radio, pantalla, como se llame!!! cantidad de modelos, versiones....dices... voy a ver si se puede instalar Carplay.... Jajajaja
te metes a este foro o cualquier otro y lees, mira en el navegador a ver que version de mapas tienes, y te preguntas que tiene que ver el mapa con el modelo de sistema y la version del mismo.
bueno lo miras y dices ya esta (Europa Way ) haces la consulta y ves que tienes un EntryNav2 que es lo mismo que enavevo.
Bueno ya hemos avanzado algo, puedes instalar Carplay...... depende, que versión tienesssss, tienes antena wifi....y si no, tienes conexión para instalarla.
Vale, me toco desmontar la radio para averiguarlo, no tenia antena paro si la podía instalar "eureca", contacto con alguien que hace la programación que se supone que entiende del tema, le digo la versión de la radio y que puedo montar la antena, me comenta que esta todo ok, que monte la antena que pase por caja y me manda el programa para hacer la programación.
pues mi gozo en un pozo, me manda un correo diciéndome que mi firmware no es compatible, bueno para no enrollarme mucho dentro de la versión hay mas versiones D,E,F,G.....
Ahora estoy con cita en la bmw para que me actualice el firmware a ver si finalmente puedo tener el dichoso Carplay.
Siempre que sea posible intentare que el Carplay este integrado en el equipo aunque la pantalla china esta bien y mi sistema no es el profesional es infinitamente mejor, bajo mi punto de
vista.
Disculpar mi falta que conocimientos, y el tono de humor que la he puesto al comentario, cuando empiezas de cero vas como pollo sin cabeza.

Un saludo a todos.

MERCVRI

En Practicas
Yo en mi F30 2014 con business instalé una pantalla de 12 pulgadas china que conseguí a muy buen precio negociando con un vendedor de aliexpress.
Es táctil, viene con android auto y carplay, microsim para el internet, puedo seguir utilizando el sistema original de bmw y muy facil de instalar. Creo que es una buena opcion para el que busque estas comodidades y no le importe ir solo a productos bmw. Sin embargo por si hay algun interesado no recomiendo la version de 12 pulgadas, es excesivamente grande, creo que la de 10 es el tamaño ideal.

Yo en mi F30 2014 con business instalé una pantalla de 12 pulgadas china que conseguí a muy buen precio negociando con un vendedor de aliexpress.
Es táctil, viene con android auto y carplay, microsim para el internet, puedo seguir utilizando el sistema original de bmw y muy facil de instalar. Creo que es una buena opcion para el que busque estas comodidades y no le importe ir solo a productos bmw. Sin embargo por si hay algun interesado no recomiendo la version de 12 pulgadas, es excesivamente grande, creo que la de 10 es el tamaño ideal.

Hola, podrías pasar el enlace de este módulo? Gracias de antemano :)

Bueno pues finalmente gracias al compañero @juantg1993 hable con flashxcode y lo instalamos, una pasada todo.

Ahora disfruto de mi Apple Carplay como uno mas..

06c74e3a9ac068421c94ef9623d22c4d.jpg

Si alguien tiene cualquier duda, que ponga un post y le intento ayudar!

DaarK

En Practicas
Buenas. Tengo un BMW serie 3 con unidad ENAVEVO y business navegación de 2018.

Quiero utilizar car Play con la pantalla originar sin cambiar el módulo.

@DaarK @juantg1993 La pagina de flashcode funciona? Es segura?

Buenas Alvaro,

Tengo el business como viste en la foto y justo del 2018, estoy encantado, importante de pillar una antena y ponerla (yo la pille en amazon), ya que sino el CarPlay se ira cada dos por tres.

Es necesario un portatil y el proceso dura como 2h o mas.

En cuanto a la pagina, yo lo hice una vez, los de la BMW por una campaña me actualizaron y perdi TODO y tuve que hacerlo por segunda vez y ambas sin problemas.

Un saludo!

Buenas Alvaro,

Tengo el business como viste en la foto y justo del 2018, estoy encantado, importante de pillar una antena y ponerla (yo la pille en amazon), ya que sino el CarPlay se ira cada dos por tres.

Es necesario un portatil y el proceso dura como 2h o mas.

En cuanto a la pagina, yo lo hice una vez, los de la BMW por una campaña me actualizaron y perdi TODO y tuve que hacerlo por segunda vez y ambas sin problemas.

Un saludo!

Muchas gracias. Ya te contaré. Un saludo