Apple CarPlay

homer28

En Practicas
Modelo
Serie 1 (F40)
Reacciones
5
Hola, algun@ habéis puesto el Apple CarPlay a pantalla completa y como se hace?

Sumergible

En Practicas
Reacciones
11
Yo he probado en los dos modelos de infoentretenimiento, el de la versión antigua (6.0) y el de la nueva (7.0) y en la nueva se ponía por defecto en grande…

leí por ahí, que en la versión 6.0 no se podía y había que actualizar o algo así.. tampoco se decirte mucho más.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Mi experiencia es que cuando se conecta el móvil si me meto en el CarPlay me sale por defecto en pantalla completa

Sumergible

En Practicas
Reacciones
11
Hola!

Mi F40, que me entregaron este viernes me esta volviendo loco...

Lleva el paquete Paquete Executive Plus y Connected Package Professional, pero no consigo que aparezca el apple carplay...

¿Alguien sabe como hacerlo? He probado a conectarlo por USB, por Bluethooth ... y nada

Y para colmo, me acabo de dar cuenta de que no contraté el punto de acceso WIFI por 50€ más...

aeropersonaje

En Practicas
Modelo
M240,MT09SP,4x4
Reacciones
39
Creo que las entregas actuales hsta dentro de un tiempo que llegue la actualización ( no se cuando llega esta actualizacion) no lo trae incluido.

Última edición:

Sumergible

En Practicas
Reacciones
11
Creo que las entregas actuales hsta dentro de un tiempo que llegue la actualización ( no se cuando llega esta actualizacion) no lo trae incluido.
Mi versión del equipo de info entretenimiento es de 2021...

No se si tiene esto algo que ver, pero vamos, que me han dejado otros F40 en el concesionario, y si lo llevaban. Raro cuanto menos

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Mi versión del equipo de info entretenimiento es de 2021...

No se si tiene esto algo que ver, pero vamos, que me han dejado otros F40 en el concesionario, y si lo llevaban. Raro cuanto menos

Buenas yo tengo el mismo problema con el android auto, lo llevé al concesionario y lo actualizaron y no tenían ni idea de porque no lo traía asique pasaron la incidencia a BMW España. El jueves me llamaron de BMW España para comunicarme que era por la limitación 6p1 creo recordar y que para julio estaría ya la actualización para poder tener android auto.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Me imagino que todo esto de las conexiones tiene que ver con los problemas que hay en fábrica. Ya lo avisaban que con una actualización en el futuro se volvería a tener pero por lo que parece no debe ser una actualización de software y ya, porque siendo así con esa actualización en el mismo conce valdría y parece que no que falta algo más (un módulo o algo supongo)

Modelo
F40
Reacciones
1
Buenas yo tengo el mismo problema con el android auto, lo llevé al concesionario y lo actualizaron y no tenían ni idea de porque no lo traía asique pasaron la incidencia a BMW España. El jueves me llamaron de BMW España para comunicarme que era por la limitación 6p1 creo recordar y que para julio estaría ya la actualización para poder tener android auto.

Buenas, podrías decir entonces que puedes hacer con el tema multimedia en caso de no tener android auto? En breves me llegará un 120i.
Entiendo que por bluetooth se puede conectar al móvil y almenos poner música, usar manos libres, ... no? Gracias.

Última edición:

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Buenas, podrías decir entonces que puedes hacer con el tema multimedia en caso de no tener android auto? En breves me llegará un 120i.
Entiendo que por bluetooth se puede conectar al móvil y almenos poner música, usar manos libres, ... no? Gracias.

Buenas si tienes ya número de chasis asignado puedes mirar si te trae esa limitación, yo lo mire con número de chasis y te aparece como si fuera un extra 6p1 (menudo extra). En mi coche funciona el sistema multimedia, el USB y demás, y por supuesto funciona el bluetooth para conectar el móvil por manos libres y poner musica por bluetooth, de hecho trae también el Spotify. Lo que no trae es el android auto / car play instalado y tampoco trae la conexión por wifi (para el android auto inalámbrico).

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
Me imagino que todo esto de las conexiones tiene que ver con los problemas que hay en fábrica. Ya lo avisaban que con una actualización en el futuro se volvería a tener pero por lo que parece no debe ser una actualización de software y ya, porque siendo así con esa actualización en el mismo conce valdría y parece que no que falta algo más (un módulo o algo supongo)

Pues en principio la persona que me llamó de BMW España me dijo que solamente era una actualización en concesionario. Al parecer por la crisis de los semiconductores habían montado un hardware para el que no tenían software desarrollado o algo así y que para el mes de julio me llamarían del concesionario para que lo llevará a actualizar (pero lo mismo también le tienen que montar algún módulo o algo). Yo le insistí mucho en que si había alguna posibilidad de quedarme sin ese "extra" dado que tenía pensado reclamar en consumo y me dijo textualmente "bajo ningún concepto, es una limitación temporal".

Modelo
F40
Reacciones
1
Buenas si tienes ya número de chasis asignado puedes mirar si te trae esa limitación, yo lo mire con número de chasis y te aparece como si fuera un extra 6p1 (menudo extra). En mi coche funciona el sistema multimedia, el USB y demás, y por supuesto funciona el bluetooth para conectar el móvil por manos libres y poner musica por bluetooth, de hecho trae también el Spotify. Lo que no trae es el android auto / car play instalado y tampoco trae la conexión por wifi (para el android auto inalámbrico).

De acuerdo. Pues lo miré cuando me dieron el VIN la semana pasada y lleva el 6P1 y 6UX (menudos extras gratis..jaja). Así que ojalá el 6P1 sea temporal, pero mientras tanto tiraré de bluetooth. Gracias por la aclaración!

jupera2005

En Practicas
Modelo
Kia rio
Reacciones
21
Copio lo que he puesto en otro hilo:

Hola a todos,
Pues hoy he ido al taller a la campaña para instalar Android ty car play (o eso creía yo).
Total que he llegado a recoger el coche cuando ya estaban cerrando y me han dado la llave sin más explicaciones y a la calle.
Cuando llegó a casa, me pongo a tratar de usar de Android auto, que esto no funciona, no funciona, hasta que entró en la tienda de BMW y veo que me ha aparecido un nuevo servicio de Integración para smartphones que por 300€ es para que funcione Android auto y car play.
Pero qué c**o! ¿Pagar 300€ por el Android auto en un coche que me ha costado 60k?

En mi pedido pone en la descripción 6C4 connected package professional (includio Android auto y car play). Para mí incluido significa incluido, no entiendo nada

¿Alguien con el mismo tema?

puk

En Practicas
Reacciones
39
Mi coche lo tengo hace una semana y viene sin android auto. Dicen que se actualizará en julio vía ota y ya será funcional. Wifi si trae, pues se conecta a Amazon music por esa vía.
Saludos

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Ese extra le teníais incluido en la configuración del coche? De no ser así entiendo que sucede como en mi caso con el asistente de luz en carretera, el coche venía preparado para equiparlo pero pagando a través de bmw shop

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Reacciones
22
Hola,

Llevo viendo varios mensajes de que os viene sin la opción de CarPlay o Android auto, y que con posteridad se actualizara vía OTA,

A ver si me lo explica alguien, porque no llego a entender, de que si el problema que no funcione es por la escasez de microchips, como se generan estos vía OTA, porque si fuese que tuviese que pasar el vehículo por el taller para implementar el microchip o circuito electrónico, pues lo entendería, pero no me cuadra con lo que os dicen.

Salu2

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Si en el pedido viene incluido ese extra, instalarlo a posteriori deber ser a coste cero porque en teoría, ya lo has pagado en el momento de la compra.

Lo del 6C4 Connected Package Professional son los servicios del Connected Drive (actualización de mapas, aparcamiento, control remoto desde la app, meteorología, actualizaciones OTA...) pero no lo de Android Auto.

Para el Android Auto o CarPlay simplemente es necesario tener el Live Cockpit Plus o Professional (que imagino que también lo tienes) sin necesidad de contratar nada (hasta ahora era así).

Y si tienes todo eso y ahora lo han cambiado y quieren cobrar 300€ por ponerlo... me parece un timo.

puk

En Practicas
Reacciones
39
Yo creo que con las crisis de los chips, han cambiado el que manejaba Android auto, y están creando el software específico para ese chip. Eso he deducido yo. Y por supuesto no pienso pagar porque viene incluido, y lo pone en las opciones del coche
Saludos

javierlm20

En Practicas
Modelo
Golf 8.5 GTI CS
Reacciones
49
Yo creo que con las crisis de los chips, han cambiado el que manejaba Android auto, y están creando el software específico para ese chip. Eso he deducido yo. Y por supuesto no pienso pagar porque viene incluido, y lo pone en las opciones del coche
Saludos
Creo que por ahí van los tiros. Os dejo un artículo que leí el otro día del tema:

www.motorpasion.com/industria/bmw-esta-entregando-coches-android-auto-apple-carplay-sabe-como-solucionarlo-pasar-taller

Un saludo!

White White

En Practicas
Modelo
118 i (F40)
Reacciones
22
Ahora lo entiendo, el coche sale con las piezas, pero no sabe que hacer con ellas :):)

javierlm20

En Practicas
Modelo
Golf 8.5 GTI CS
Reacciones
49
Ahora lo entiendo, el coche sale con las piezas, pero no sabe que hacer con ellas :):)
Es una forma de verlo, sí :descojon:

Lo que me extraña es que tarden tantísimo tiempo en implementar un software que ya tienen desarrollado ¿no? Porque si no he entendido mal, solo habría que adaptar el original al nuevo hardware y listo; y dudo mucho que BMW vaya corto de ingenieros o programadores...

jupera2005

En Practicas
Modelo
Kia rio
Reacciones
21
Hola a todos,
Actualizo rápido. Fui al taller y efectivamente mi coche no lleva Android auto y car play cuando lo debería traer como preinstalado de fabrica. Está claro que en mi pedido pone que está incluido, pero no saben porqué no lo lleva (según ellos que depende de si en la fecha de fabricación estaba incluido o no) ni tampoco parece que ellos lo puedan solucionar. La verdad es que en el concesionario en que he comprado (recuerdo que es en París) , ni tampoco otro que visité , no tienen ni idea de los temas de software del coche, les suena todo a chino!.
Parece ser que la única solución es descargar el servicio desde BMW store, así que me han dicho que me darán una solución en los próximos días, pero que seguramente sea que yo pague los 300€ en la BMW store y ellos me devuelvan el dinero.

A ver cómo os va la actualización al resto , pero parece que hay que pagar por la "integración de smartphone", que es tener android auto y carplay.

Actualizaré con la solución definitiva.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Bienvenidos a los "sinsentido" de bmw...

puk

En Practicas
Reacciones
39
Esto viene como accesorio: es android auto y carplay

6P1 Funciones Wi-Fi, Eliminación Temporal y Preparación para Actualización Remota de Funciones de Bluetooth y Wi-Fi, Software remoto

almargen

En Practicas
Reacciones
61
me ha saltado una actualización OTA. La versión nueva es la 03/2022.52 y entre otras cosas lleva:
Utilización de 2 teléfonos a la vez como teléfono y reproductor de audio, interfaz wifi para hasta 10 terminales simultáneamente , mejorando la integración y permitiendo el uso de apple car play, android auto y el punto de acceso wifi.
Ya se ha arreglado la restricción…biggrin

Hmmm

En Practicas
Modelo
serie 1 f40
Reacciones
20
me ha saltado una actualización OTA. La versión nueva es la 03/2022.52 y entre otras cosas lleva:
Utilización de 2 teléfonos a la vez como teléfono y reproductor de audio, interfaz wifi para hasta 10 terminales simultáneamente , mejorando la integración y permitiendo el uso de apple car play, android auto y el punto de acceso wifi.
Ya se ha arreglado la restricción…biggrin

Pues yo no he tenido tanta suerte, me llamaron el viernes del concesionario para decirme que lo llevará a actualizar allí al concesionario por la misma limitación 6p1, me dieron cita para el día 14, lo mismo después me salta la actualización OTA pero según el conce tengo que llevarlo allí.

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Pues yo no he tenido tanta suerte, me llamaron el viernes del concesionario para decirme que lo llevará a actualizar allí al concesionario por la misma limitación 6p1, me dieron cita para el día 14, lo mismo después me salta la actualización OTA pero según el conce tengo que llevarlo allí.
Pues vaya, a mi no me ha hecho falta llevarlo a ningún sitio…

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
Pues con ios 15.5 se me desconecta mucho, y antes iba perfecto.
Lo tengo que desconectar y volver a conectar desde el coche.
A ver si sacan una actualización que estos de BMW en esto van por detrás de otras marcas más generalistas (Opel, Peugeot…).

Saabiondo

En Practicas
Modelo
F44 218da
Reacciones
30
Hola:
He observado que si llevo el Iphone cargando, se calienta y desconecta amenudo. ¿A alguien le pasa?.