Apple Carplay

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Tikoheredia, 12 Dic 2018.

  1. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Lo compre en prunamotors, granollers
     
  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    mira donde yo!
     
    A Tikoheredia le gusta esto.
  3. Iv@n

    Iv@n En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    116d
    Toreto, creo que quizá te has liado un poco? Tikoheredia lo lleva de fábrica como yo, el que lo ha añadido después es alvaronet...
     
    A Tikoheredia le gusta esto.
  4. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    no me liado, lo que quiero decir que tikoheredia tiene el mismo coche que yo practicamente igual mismo navegador, mismo acabado, mismo motor y yo no puedo ponerlo ni pagando en la casa! y el en el mismo navegador que el mio si, cuando a mi me alegan que es imposible ponerlo en el navegador que tengo. Así que algo falla.
     
  5. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Posiblemente en los coches ya fabricados sea imposible ya integrarlo por algún motivo ... No tengo ni idea.. es raro
     
  6. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    O me hayan metido un software más avanzado... ni idea, no lo sé
     
  7. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    podrias pasarme tu vin para compararlo con un desglose y ell mio? a ver si veo algo diferente y poder saber algo mas en claro? por privi?
     
  8. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Según bmw España, si el coche no viene con carplay de fábrica, se puede comprar en la tienda connect drive si tienes una de las siguientes opciones, Bluetooth ampliado, carga inalambrica, 6np, 6u9 o 6fr.

    De todas formas diría que si vas a la tienda online de connect drive de bmw y metes tu vin te dice si puedes comprarlo o no.

    Si no puedes comprarlo por ahora no hay manera de hacerlo utilizando el equipo original del coche, siempre puedes montar módulos como ha comentado un compañero antes.
    Si se lleva el navegador nbt evo por Internet te venden la activación pirata y lo tienes de por vida.

    Un saludo.
     
  9. Iv@n

    Iv@n En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    116d
    Ok, perdona, me confundí entonces
     
  10. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    creo que lo que no tengo es el bluetooth ampliado, que no se como se puede poner?
     
  11. Iv@n

    Iv@n En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    116d
    A mí me aparece esto en el decodificador, por si sirve:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  12. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo tengo esta S6NH la S6CPA no.... y puedo usar el blue para escuchar musica, moverme con el volante, el spotyfi, el mail,....
     
  13. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    La 6CP es precisamente el carplay, la 6NH es el Bluetooth normal, por lo tanto, parece ser que no tienes la opción 6NS que sería el Bluetooth ampliado.
     
  14. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    es curioso porque todo es la misma referencia osea, tiene la unidad "controladora por decirlo asi y puedes poner o quitar opciones, pero en principio "el hardware" deberia de ser el mismo...pinta que es mas bien una capada por soft.
     
  15. Iv@n

    Iv@n En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    116d
    Yo tampoco tengo el 6NS...

    El tema del bluetooth... insisto, me da que se utiliza también la conexión wifi, aunque sea transparente al usuario y parezca que solo conectas por bluetooth, algo parecido a enviar un fichero por AirDrop.

    https://www.autobild.es/noticias/alpine-consigue-que-tengas-apple-carplay-forma-inalambrica-154446
     
  16. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    La unidad principal es la misma si, va todo por software, y por ahora no he visto en ningún sitio que puedan activarlo extraoficialmente el que llevas tu, no así el nbt evo que si lo han echo y puedes activar carplay sin problemas.
    Hace unos días hablé con alguien de un foro inglés que dice que en breve podrá vender los fsc para estos equipos, veremos a ver si es verdad, son relativamente nuevos.
     
  17. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
  18. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i

    Eso quiere decir que estan dandole a la escena de estos navegadores bussiness? es que es un poco triste que todo sea para el grande! hay muchisima gente con el bussiness y es una pena porque por hardware puede ir practicamente igual de cargado con el blue ampliado, con carplay... y estan capados!

    Entiendo bien lo que quieres decir?si vende los fsc que son exactamente?
     
  19. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Es muy posible que la unidad por dentro sea exactamente la misma, dudo que una tenga soldado el micro y la antena del wifi y el otro no. aunque eso pued es "pausible" ya que en estos chisme de infotainment el modulo wifi suele ir en un slot...asi que eso si que nos podría fastidiar.

    Aunque yo por ejemplo internet o wifi no se deberia tener algo! porque internet el coche tiene. y dudo que me lleguen las noticias, el tiempo, y demas por gps! digo yo no?
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  20. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    El fsc vendría a ser la llave para activar opciones para que me entiendas, el fsc para activar carplay es el 143, claro que hay gente detrás de poder abrir la lata de los fsc en estos equipos, es un negocio poder venderlos y ganarse un dinero.
     
  21. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Como te digo el equipo es el mismo, puede ser que no lleves la antena wifi, en ebay las venden por unos diez euros.
     
  22. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    El coche lleva otro modulo con una tarjeta sim y por ahí se conecta para descargar información y conectarse a bmw y poder comprar el carplay si pudieras comprarlo para tu coche.
     
  23. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Ojala....porque basicamente el aparato es un intel atom con un chip nvidia! Seguro que corre bajo ubuntu o a saber que!! El chico ese Ingles que comentas que esta detras de darle salida al navegador business?? Es que casualmente no sabria decir pero porcentualmente es muy posible que sea el que mas se monte por defecto, debe de haber muchisimo mas en la calle que el profesional. y casualmente no hay absolutamente nada.

    A mi si me permitieran por la casa bmw ponerle, me lo pensaba pero me sorprende que la Scene no este metida de lleno con eso!!! Si fueran consolas anda que iban a tardar tanto xD

    En que foro es el ingles que comentas? para darle un vistazo al post y ver si hay mas gente detrás de trastear el businees.
     
  24. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Te paso el link, lo que no se si se puede entrar si no estás registrado, hay un apartado de bmw / mini.

    https://cartechnology.co.uk/
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.073
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Busca en bimmertech si tu coche tiene hardware compatible y después ya vas viendo el resto. Lo primero es saber si tú unidad lo permite o te hace falta algo más.
     
  26. Iv@n

    Iv@n En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    116d
    Bueno pues mis peores temores se confirman, me han entregado hoy el coche, y veo en servicios contratados que el CarPlay está hasta abril de 2022...

    Que fastidio... se lo diré al vendedor, aunque no creo que consiga nada...

    Otra cosa, solo lo he mirado por encima pero no me lee los WhatsApp desee CarPlay, Siri dice que no puede hacer eso... intentaré mañana con más calma, pero, según he leído debería leerlos, a vosotros os funciona? He mirado la configuración del iPhone y de WhatsApp y no veo nada raro...
     
  27. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Si, a mi en efecto Los pocos que he leído me los ha leído bien
     
  28. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Ídem aquí también , hace 2 semanas me entregaron el 140i y el Carplay como todos los servicios de ConnectedDrive tienen fecha de caducidad...
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    M service los pone a punto y de por vida...
     
  30. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Yo lo acabo de mirar y es lo que dices ... a mi en el 2021 se me caduca .. alucinas .. pero bueno, me imagino que teniéndolo ya, luego se podrá poner ilimitado en algún otro sitio
     

Compartir esta página