Duda Apple Watch series 6. ¿Merece la pena por cuestiones de SALUD?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 11 Nov 2020.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amiguicos,

    Tengo el ecosistema Samsung pero vuelvo a Apple ya, el viernes concretamente. Me cuestiono el reloj de Apple en la modalidad de Series 6, básicamente por las funciones de SALUD.

    @Dr.Nieto @MACO @Navero @Stewie .... no se, más compis que uséis watch os, os invoco.

    Me llama la atención la medición de O2, ECG y ritmo cardiaco. Quiero saber si monitoriza el sueño como dicen los youtubers (publicitarios pagados por lo que de ellos no me fío), que dicen que en la función de seguimiento del sueño es caviar.

    Dicen que el reloj es capaz de prevenir y analizar episodios de apnea del sueño y problemas derivados del corazón, así como caídas y yuyus que le puedan dar a uno. Vamos, que ahora paso tiempo solo y si me doy una hostia en mi casa o las pirulas (que también voy fuerte) me dejan seco, quiero saber si el reloj puede sacarme de un estado de subnormalidad profunda o al menos intervenir llamando a emergencias o a la familia. Tengo antecedentes de infartos y problemas cardiovasculares por la parte de papi relativamente importantes. Papi vivo pero con infarto y angina de pecho, pero su mami muerta en el segundo infarto, su papi muerto en el primero, su tío también ..... Son unos flojos, yo soy la versión mejorada supongo, pero he pillado lo chungo de mi madre :descojon: . Putoobidemierda.

    Si es así como va el reloj, ya tengo cita con la gestora del banco por internet para darle otro disgusto .... o a lo mejor me lo da ella a mí porque no me sube el límite de la visa. Entonces a lo mejor la cita se la pido a mis padres y el disgusto se lo llevan ellos. :descojon:

    Putabidatete. :(


    PD: Lo de pagar en la farmacia, supermercado y casa de comidas también es importante sin sacar la placa vitrocerámica del bolsillo. :descojon:
     
    Dr.Nieto, MACO, baldoraul y 2 otros les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo no puedo ayudarte demasiado, porque mi watch iOS es de hace ya tiempo (un series 2 exactamente) y esas funciones tan modennas no las tiene.

    Lo uso para saber cuanto ando, cuántas calorías quemo, deporte, etc.

    Lo de monitorización del sueño, ni idea, me lo quito para dormir y ponerlo a cargar.

    Aguanta día y medio aprox la batería y prefiero llevarlo cargado a que se apague a medio día que aún no he llegado a casa.

    Lo de pagar, es muy cómodo.

    Vinculas tarjeta con el reloj, luego ya es dar dos veces al botón plano (al menos en el mío) y acercar al datáfono.

    PD eres un manos rotas, todo a la vez :floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre el Apple Watch... no tengo ni idea, Jose. No lo tengo. Por lo que he leído y tengo entendido, al detectar caídas o desvanecimientos, así como bajada del ritmo cardiaco y O2 ahora, se supone que llama o manda un aviso al 112 y van. Pero, de oídas y de leer.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Tú sabes lo que se ahorra de divorciado? Ahora puedo hasta fraccionar el pago de la visa, antes no cabía nada. :descojon:
     
    Gavira, MACO, Stewie y otra persona les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso es lo que leo y para mí lo más importante. He puesto pulsadores de emergencia en algunos sitios estratégicos en casa pero si me quedo lelo o me fostio y no llego al pulsador ..... o me tropiezo con el móvil. :floor:
     
    Gavira, baldoraul, Navero y otra persona les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, también es que me he dado un par de hostias en casa pero afortunadamente no ha pasado nada. Y todo por no pisar mi perrita de kilo y medio. Es lo que tienen los mastines del Pirineo. Miedo que coge uno.
     
    baldoraul, Navero, Stewie y otra persona les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.388
    Me Gusta:
    24.202
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    @ObiWan, plantéate la posibilidad de algún pulsador inalámbrico que puedas llevar colgado como una medalla.

    No es tontería si algún día no llegas a donde estén los fijos.

    Incluso puedes mirar lo de tele asistencia, sé que para personas mayores dan el servicio, pero en tu caso igual también puedes optar a ello debido a tus condiciones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Un amigo tuvo un infarto. El médico le recomendó apple watch y ECG semanal con él. De lo otro no puedo ayudarte...
     
    A baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También tengo un pulsador portátil que voy dejando cerca. Por ejemplo ahora mismo estoy cagando y lo tengo a mi lado. Pero lo que quiero es saber si el plus de análisis, vigilancia y acción que ofrece Apple es tal o solo marketing. Oximetro tengo también. Quiero algo que lleve encima y que me permita despreocuparme en ese aspecto y que si se me va la bola pueda actuar de manera autónoma y pedir ayuda, no yo pulsando botón.

    20201111_153642.jpg
     
    Gavira, Tizon, SamE92 y otra persona les gusta esto.
  11. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Jajjaja te cagas y nunca mejor dicho
    Sigo el tema porque estoy por sacarme uno pero el diseño me tira pa atrás me gusta rendondos y grandes
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y yo aquí con mi CA-53W... :LOL:

    No puedo ayudarte en esto de relojes inteligentes. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pillas el reloj que sea con celular, en caso de emergencia puedes llamar a través de Siri.

    si tienes una caída “no programada” :LOL:, vamos que te metes un ostion del 15 se supone que hace llamada de emergencia. No he querido probarlo biggrin

    Yo lo tengo por salud, de hecho me había resistido a comprarlo porque no me llamaba la atención, pero ahora con las mejoras de lecturas de oxígeno, cardio etc ,me parece interesante.

    Apenas llevo un mes con el y no le he enredado mucho. Eso si, para pagar da gusto con el doble toque tarjeta en acción.

    cualquier cosa ya sabes donde me tienes monstruo. ;)
     
    A Navero, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Lo precisas por que estas solo en casa ? (n)

    Lo tengo, y no lo doy apenas uso.


    Mejor infórmate de la tele asistencia. [​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2020
    A ObiWan le gusta esto.
  15. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo lo uso sobre todo para hacer deporte y comparar los días y así picarte para mejorar en las calorías quemadas, la distancia recorrida, el tiempo que aguanto con las pulsaciones a 165 lpm, etc. El tema sueño está bien porque te dice las horas y calidad del sueño.
    El Análisis de frecuencia cardiaca continuo sirve sobre todo para detectar pulsaciones anormalmente altas o bajas en reposo y te pita una alarma.
    El ECG de este reloj su misión principal es detectar arritmias con una fiabilidad del 98%, o bien la detecta solo y te pita una alarma o bien si tu te notas algo pones el dedo y te haces un ECG.
    En lo de caídas y pérdidas de conocimiento no quiero comprobar si funciona biggrin
     
    A Navero, Tizon y ObiWan les gusta esto.
  16. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Y como ya dije para pagar en tiempos covid sin tocar dinero ni cajeros, ni nada es suuuuper cómodo
     
    Navero, JOSE CARLOS, Tizon y otra persona les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a darle una oportunidad.
     
    Navero, Dr.Nieto, JOSE CARLOS y otra persona les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver Jose Carlos, si lo sabrás ya, soy minusválido en un grado alto, movilidad muy reducida y muchísimo dolor.

    Pero esto no me limita para no querer vivir, no me limita para comprarme un Cayenne de segunda mano y adaptármelo, no me limita para comprarme una silla scooter eléctrica, no me limita para enfrentarme a vivir en soledad ergo no me limita para no divorciarme, tampoco me limita para no poder disponer de la custodia compartida de mis hijos como la tengo (amistosa, sin peleas, Obi es bueno) , no me limita para que hoy mismo salga pitando cuando me ha llamado un crío del foro y me dice "JR sal a darte un paseo y échale una foto al perrito que se la enseñe a mi padre (tiene ELA) que está de bajón" ..... la tenéis en el estado del WhatsApp, chicos. Hago todo lo que puede hacer una persona normal pero con una ineficiencia energética y operativa propia de un coche de 1885 con desgastes físicos tremendos.

    Hasta hace unas semanas tenía una empleada de hogar que me ayudaba con las tareas de casa y que despedí porque se metió una semana viniendo a currar a mi casa con su hijo positivo covid en su casita. Ahora las tareas de casa me las hago yo y mis hijos (la semana que están conmigo) me ayudan. Pero ojo, te invito a que vengas a mi casa y veas lo que puede hacer un mongolo como yo a base de tesón para suplir la ineficiencia absoluta propia de mi enfermedad. En mis suelos se puede pasar un algodón. La compra mañana me la trae Mercadona, la semana que viene El Corte Inglés .... sin agobios. Una mañana, 5 horas, un aseo. Otra mañana, el otro aseo. Una tarde para pasar la aspiradora (Dyson, 20 minutos de batería). Saco a la perrita tres veces al día. ...... Evidentemente hasta que pasen los meses duros de pandemia.

    Pero quiero protegerme también a mí mismo y si un reloj de los de ahora es capaz de predecir y avisar en pro de salvaguardar lo poco que me queda de salud, c**o, genial.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
    Carretillas, Gotham, Stewie y 4 otros les gusta esto.
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Alguno sabía de tu discapacidad obi, pero no mucho. Tampoco es que te siga muy de cerca en el foro. Pero Con lo que me acabas de explicar, me has quedado a cuadros... O mejor dicho, sin palabras!!

    Que años tienes? Si se pude saber, claro está.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    40.
     
    A Gavira y JOSE CARLOS les gusta esto.
  21. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe!! tienes la misma edad que cuando yo tenia 40.:LOL:
     
    Stewie, Navero, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    Te leí algo cuando abriste el post del cayen y ya me impresionante contándome así por encima de tus limitaciones.

    Te admiro con el ánimo que llevas la enfermedad.

    Aquí me tienes para lo que necesites, amigo Obi.
     
    Gotham, Stewie, MACO y 2 otros les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando tuve el primer brote tenía 31, cuando me jubilaron 35, cuando me quisieron montar en la silla de ruedas 36 ... y la silla scooter eléctrico me la compré en febrero de este funesto 2020, con 39 años y la he usado poquísimo.

    Aquí ya estaba presentado el acuerdo de divorcio y tomada la decisión hacía semanas. Junio.

    https://www.bmwfaq.org/threads/soy-el-mas-feliz-del-mundo-mundial-y-lo-que-esta-por-llegar.996012/

    Y esta es mi verdadera mejor presentación del año 2020, el prodigio tecnológico, ni iPhone ni Watch ni hostias, el Atto Moving Life. Eso sí, ni dos cargas de batería le habré hecho en total (11 km), eso sí, me he comprado otro andador y ayer tarde me dieron mi nueva ortesis para la pierna izquierda que se me ha deformado un poquito más.

    https://www.bmwfaq.org/threads/otro-sueno-en-el-garaje-presentacion-atto-moving-life.991759/


    Cada día que me levanto es una aventura, pensando qué y cómo lo voy a hacer.
     
    Alfa156, baldoraul, Navero y otra persona les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sabes qué te quiero mucho, lo sabes, ¿no?. Aunque te tenga en la lejanía, me da una tranquilidad tremenda saber que estás ahí que no veas. En serio.
     
    Stewie, MACO, baldoraul y 2 otros les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    los del 80 somos más duros que la carne de perro.

    Cuídate cabronazo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro que quiero mucho, aunque la gente flipará de ver lo que nos hemos metido el uno con el otro, perroflauta snob de mierda.
     
    A MACO, alvaris y JOSE CARLOS les gusta esto.
  27. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo amigo! A seguir así, con esa gran mente y energía :)

    Haces bien comprando el reloj. Va a combinar perfectamente con el móvil y ordenador, y para tus hábitos es cojonudo... y por siiii (esperemos que no, claro), tienes ese as en la mano para cuidarte ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.051
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LoveU2.:wtf:
     
    A Navero le gusta esto.
  29. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    Eres grande Obi pa’lante siempre
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    24/7 a tu disposición :kiss:
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página