No XD. Un 50% de un coche con 231 cv y 211Nm de par con una curva de par plana es mas fácil de alcanzar que el 50% de un pepino de mas de 300CV y 370Nm. Por decirlo así creo que muchos propietarios con coches de casi 300CV podemos ser felizmente humillados por buenos conductores con coches de 190Cv. Solo hace falta que llegue un tramo con curvas y las carencias son difíciles de disimular con cv. Para mi por ejemplo no tiene sentido tener un 911 si no sabes sacarle un mínimo. Para pisarle en rectas o autovía lo importante es el tamaño de la cartera, no la habilidad que tengas. Exceptuando algunas autopistas que no debieran tener ese nombre claro XD. Primero vamos a ver en que termina esto. Pero no sería mala idea coger info y plantear algo en la zona no. Partiendo desde donde yo parto, solo pido mejorar. No espero ser piloto ni na por el estilo. Solo ser mejor que el año pasado. Y si en cierto camino llegas al final se empieza en otro. Siempre se puede aprender. Además si eres lento como yo tus metas aunque sean cortas, están muy lejos XD
¿Y quién dice que se tienen que enterar? Hay más de un coche de renting en el Jarama en tandas, eso sí, no son Clio 1.5 dCi
Parece que se anima la gente a realmente disfrutar de los coches que tienen. Vaya por delante que esto es una reflexión personal, hace tiempo ya que las cosas se han puesto dificiles para disfrutar (o lo que yo al menos considero hacerlo) con el coche, y no hablo de salir a la R-4 y ponerse a 250km/h, yo empece en esto pues como todos, saliendo de ruta con compañeros que ahora ya son buenos amigos los sábados por la mañana, empiezas con ciertas carencias que soluciona parte el esp y parte la virgen maria, te vas encontrando cada vez mas comodo y aprendiendo de manera meramente autodidacta, hasta que te das cuenta que no es el sitio. No es el sitio porque nuestras bonitas carreteras están plagadas de ciclistas y domingueros que cada fin de semana deciden ser los dueños de la sierra de madrid, y eso tiene un coste en el caso de pasar algo. Mi primera experiencia en el jarama fue el curso que comenta @Gus con 335i y M3 organizado por BMW hará ya 6 años, yo iba invitado por un buen amigo del foro y era completamente virgen en cuanto a circuitos se refiere, lo disfrute como un enano, pero me di cuenta que ni es el marco para aprender ni sale económicamente rentable si realmente quieres aprender y tenerlo como hobbie. Desde entonces alterno tandas libres en el jarama albacete y kotar (por cercania) con kdd que organizamos en arenas entre amigos para pasar el rato, posiblemente haya aprendido mas en ese circuito ratonero que en el jarama aunque las sensaciones que da uno y otro, no tengan nada que ver. A mi entender hay dos factores que se estan mezclando, nada tiene que ver un curso de conduccion segura del racc o de cualquier otro tipo que unas tandas, nada. Si lo que quieres es tener cierto control del coche, e ir seguro con los cursos de conduccion vale para empezar a tener la teoria, pero ni mucho menos para tener la practica, andar se demuestra andando. Las tandas son otra historia, y considero que no hay nivel necesario para apuntarse mas que el propio sentido común. En cuanto al tema de alquilar no alquilar coche, pues yo como experiencia personal, recomiendo hacerlo con el que cada uno tenga, puede ser mas o menos adecuado pero es tu coche, es tu reto, y es con lo que vas a ir por ls calle. De nada sirve alquilar un getz una tanda o coger un mx5 preparado del que en una mañana llegaras a coger el tacto, si es que llegas... (Excluyo drift, donde por desgaste del coche yo si alquilaria) Con respecto a organizar o no tandas grupales, yo a traves de este foro, mas concretamente en el subforo de series 1 he organizado tandas en arenas y es magnífico, pero de ahi a hacer algo mas grande... Es complicado, muchos se apuntan, algunos se comprometen y pocos pagan. Esto no es barato, conlleva un riesgo, pero es sumamente divertido y engancha. Mi consejo es que los que realmente quieran hacerlo cojan y se apunten a unas tandas libres ya organizadas, cojan un monitor y para delante.
Eso es cierto, muchos se apunta, pocos se comprometen y pocos pagan, pero es normal. Hay mucha gente de boquilla y si expones un evento a un mayor público se incrementan estas opciones. Hay maneras de evitar a esta gente y es pidiendo el dinero antes de hacer la reserva o pedir alguna señal, así te quitas a todos los que no tienen dinero y quieren ir pero se apuntan por si acaso para entonces les toca la primitiva.
Bueno, si ya tenemos decidido el tipo de evento que buscamos, seria bueno abrir una kdd para recibir los abonos, fijar precios, etc no? que os parece?
Pues me acabo de apuntar al track day 100th edition de escuela de pilotos en el turno de mañana el día 11 de marzo ahora a ver si voy con el nuevo o con el agüelo
Yo me voy a tener que comprar una GoPro de esas... para documentar mi progresión de cero a nada! Mañana me desvirgan, espero que no duela
Pensaba que al ser organizar por la Escuela no se podía, pero sabiendo que se puede y qué vais, seguramente me pase ️ Tú te apuntas?