Coupe Apriete cremallera

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Buenas,
viendo que este tema está mas que tratado me salen algunas dudas. El brico lo he leido pero creo que necesito fotos...

Primero la tuerca de arriba, esa que por dentro lleva otra, me gustaria sacarla para darle grasa, pero me dispongo a darle vueltas con la mordaza, y al final va super dura, primero hay que sacar la pequeña interna? primero la grande? como va eso?

gracias.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
La exterior es una contratuerca que aprieta la interior.
Yo que tu engrasaría por el engranaje de la cremallera (lado izquierdo desembridando el fuelle) ya que al final llega al mismo punto y apretaría un poco solo desde arriba y listo.
Cuanto menos toques aquí ..mejor.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
La exterior es una contratuerca que aprieta la interior.
Yo que tu engrasaría por el engranaje de la cremallera (lado izquierdo desembridando el fuelle) ya que al final llega al mismo punto y apretaría un poco solo desde arriba y listo.
Cuanto menos toques aquí ..mejor.
Tendré que mirarlo, tenia entendido que sacando el tornillo de arriba (que no se como sacarlo) se le puede sacar un muelle y echar grasa, pero ni idea de como se hace... a ver si alguien se anima y me lo cuenta.
Saludos

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Podeis explicar qué hace cada tornillo?

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
Como no ha progresado mi pregunta, me auto respondo con mi propia experiencia tras tirarme al ruedo.

Ayer desmonté el tapón de ajuste de la cremallera para limpiar y lubricar el taco de Nylon sobre aluminio que ajusta la holgura del tornillo sinfín.

Pude comprobar que el otro tornillo, el del final de la barra de dirección, no tiene más función que fijarla dentro de la caja, dejando el rodamiento a la vista.

Una vez lubricado con grasa de litio y montado todo, apreté la tuerca hasta que quedó fija la dirección. En ese momento comprobé que el volante tiene cierta holgura y que no proviene de la caña de dirección, ni del cardan de goma, ni tampoco entre la caja de dirección y la propia caña, sino que tiene que venir del piñon con la cremallera, que en este caso estaba bloqueada. No es una holgura tipo "cloc, cloc" sino que es como si hubiese una unión flexible entre ambos.

Sea como fuere, sólo me bastó 1/8 de vuelta para que la caña quedase desbloqueada y sin restos de fricción en ningún punto del recorrido. Todas estas pruebas se han hecho con el coche levantado y motor parado. Esa holgura que os comentaba, una vez desbloqueada la caña no se traduce en un movimiento muerto de la dirección, sino que ves moverse las ruedas con un mínimo movimiento de volante.

Creo que el problema de mi coche con el viento lateral puede provenir de ahí, quedando siempre el volante demasiado girado para contrarrestar esa fuerza. Creo que si no existiese esa holgura, mi dirección sería más directa y más fácil llevar el coche por su sitio en toda circunstancia.

De todos modos, mi coche nunca ha ido mal del todo, así que a poco que haya mejorado, será perfectamente conducible aún muchos kms más a parte de los 337.000 que ya marca su contador.

Ya de paso le tiré el anticongelante. 5 litros cupieron del Krafft rosa, el bueno.

Un saludo y gracias.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
De la cremallera no tienes nada que aportar?

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Buenos dias,

Gracias por comentarlo, yo con la cremallera estuve jugando y lo quedé perfecto pero no es de ahí, yo tengo un pequeño punto en el medio del volante que cuando vas deprisa le hace flotar un poco, luego por ejemplo al tomar curvas o asi, ya no se nota absolutamente nada y en velocidades de 70-90 tampoco, pero a 130 o asi ya siq se ve que como que flota un poco, y no, no parece que sea cremallera, ya tendré que tirar a ver de amortiguadores.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.086
De la cremallera no tienes nada que aportar?
Todo el mundo sabe que el original de BMW es de lo mejorcito del mercado. Lo usan hasta marcas que no son BMW por esto mismo y por el precio que tiene, no entiendo a la gente que se va a buscar otro teniendo en casa lo mejor de lo mejor.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.213
No me preocupa ni lo más mínimo a estas alturas poner un anticongelante un poco peor a un coche con 15 años.