Cambio de retenes y el motor no arranca. SOLUCIONADO!!!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.285
Reacciones
6.467
Ayer estuve revisando el coste de todo el material, han sido 400 euros en total, decir que están incluidos materiales que posiblemente no os serán necesarios como las bujías NGK BKR6EQUP que ya fueron 74 euros, las bieletas delanteras, juntas de carcasa de filtro y enfriador de aceite que creo que fueron 55 euros que había pedido conjuntamente, la cámara endoscópica 44 euros, 3 juegos de tornillos extra para vanos 30 euros que aun me quedaron unos sin usar.

Sin esos gastos adicionales, la herramienta de calado, herramienta compresor de muelles, compresímetro, 1 juego de tornillos vanos, retenenes de válvula, juntas de tapa de válvulas, tubo de grasa, tubo de silicona +345º serían 240 euros aproximadamente.

Las horas, en una situación normal, teniendo la experiencia que tengo ahora, tres días tomándoselo tranquilamente para hacer las cosas bien y repasando. Desde luego lo de 8-9 horas que se comentaba por algún post lo veo imposible a menos que tu trabajo sea trabajar en boxes de la fórmula 1.
y aun con todo, bastante mucho menos de lo que cobraria un taller, yo diria que merecio la pena, aun despues del susto de no arrancar.

yo sin tener ni p*ta idea, el fin de semana que viene me meto a lo mismo con mi M57, le tengo el turbo soplando tanto que los muelles de valvulas no aguantan el soplado y flotan las valvulas, asi que ya puestos retenes nuevos y muelles reforzados, a ver que tal se da.

en m57 por lo que visto no hace falta ni meter aire a los cilindros, ni nada, poner en PMS, y la valvula no tiene muy lejos donde caer, ni medio cm,

a ver si lo hago el mismo sabado todo

en cuanto a mi coste.. los muelles unos 250€ , retenes 30€ el kit, junta tapa balancines 30€, 6 inyectores nuevos 960€, y alguna cosita mas, sobre los 1200€ todo
 

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.257
Reacciones
2.224
Ayer estuve revisando el coste de todo el material, han sido 400 euros en total, decir que están incluidos materiales que posiblemente no os serán necesarios como las bujías NGK BKR6EQUP que ya fueron 74 euros, las bieletas delanteras, juntas de carcasa de filtro y enfriador de aceite que creo que fueron 55 euros que había pedido conjuntamente, la cámara endoscópica 44 euros, 3 juegos de tornillos extra para vanos 30 euros que aun me quedaron unos sin usar.

Sin esos gastos adicionales, la herramienta de calado, herramienta compresor de muelles, compresímetro, 1 juego de tornillos vanos, retenenes de válvula, juntas de tapa de válvulas, tubo de grasa, tubo de silicona +345º serían 240 euros aproximadamente.

Las horas, en una situación normal, teniendo la experiencia que tengo ahora, tres días tomándoselo tranquilamente para hacer las cosas bien y repasando. Desde luego lo de 8-9 horas que se comentaba por algún post lo veo imposible a menos que tu trabajo sea trabajar en boxes de la fórmula 1.
Tb te puedes ahorrar el compresimetro si te arranca a la primera :finga:
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.271
Reacciones
27.944
y aun con todo, bastante mucho menos de lo que cobraria un taller, yo diria que merecio la pena, aun despues del susto de no arrancar.

yo sin tener ni p*ta idea, el fin de semana que viene me meto a lo mismo con mi M57, le tengo el turbo soplando tanto que los muelles de valvulas no aguantan el soplado y flotan las valvulas, asi que ya puestos retenes nuevos y muelles reforzados, a ver que tal se da.

en m57 por lo que visto no hace falta ni meter aire a los cilindros, ni nada, poner en PMS, y la valvula no tiene muy lejos donde caer, ni medio cm,

a ver si lo hago el mismo sabado todo

en cuanto a mi coste.. los muelles unos 250€ , retenes 30€ el kit, junta tapa balancines 30€, 6 inyectores nuevos 960€, y alguna cosita mas, sobre los 1200€ todo
Pero deja tranquilo al motor del E46 con sus 150cv, jodio!! Que ya tienes el E91 enchichao para quitarte la espinita :facepalm::LOL:
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.285
Reacciones
6.467
Pero deja tranquilo al motor del E46 con sus 150cv, jodio!! Que ya tienes el E91 enchichao para quitarte la espinita :facepalm::LOL:
no no, si estamos hablando del E91 con el 30d, que no aguanta el soplado y necesita muelles de valvula, y ya puesto pues 6 inyectores nuevos y un embrague bidisco que aguante 1000nm jajajja
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.271
Reacciones
27.944
no no, si estamos hablando del E91 con el 30d, que no aguanta el soplado y necesita muelles de valvula, y ya puesto pues 6 inyectores nuevos y un embrague bidisco que aguante 1000nm jajajja
Madre mía!! Jajaja!! Dale pues :descojon: :descojon:
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.903
Reacciones
124.416
Tb te puedes ahorrar el compresimetro si te arranca a la primera :finga:
No te creas, lo primero que había que haber comprado era el compresimetro porque si los cilindros están gastados una vez hecho el trabajo en vez de consumir 1 litro/1000 km, te puede consumir 1 litro/100 km como le ha pasado en algún caso. Me ha salido bien porque ahora con 150 km no ha consumido nada, pero podría ser que no, aunque tampoco era probable con 164.000 km y siempre cambios de aceite sobre 10.000 km, excepto los tres primeros en BMW cada 25.000 como te indicaba el libro de mantenimiento.
 
Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Registrado
1 Dic 2022
Mensajes
2.257
Reacciones
2.224
No te creas, lo primero que había que haber comprado era el compresimetro porque si los cilindros están gastados una vez hecho el trabajo en vez de consumir 1 litro/1000 km, te puede consumir 1 litro/100 km como le ha pasado en algún caso. Me ha salido bien porque ahora con 150 km no ha consumido nada, pero podría ser que no, aunque tampoco era probable con 164.000 km y siempre cambios de aceite sobre 10.000 km, excepto los tres primeros en BMW cada 25.000 como te indicaba el libro de mantenimiento.
Y con un consumo de aceite tan elevado siempre iba con aceite nuevo!
Y 0 desgaste de las guías de valvulas!
:descojon:
 
Última edición:
Arriba