iTudor
Forista Senior
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y aun con todo, bastante mucho menos de lo que cobraria un taller, yo diria que merecio la pena, aun despues del susto de no arrancar.Ayer estuve revisando el coste de todo el material, han sido 400 euros en total, decir que están incluidos materiales que posiblemente no os serán necesarios como las bujías NGK BKR6EQUP que ya fueron 74 euros, las bieletas delanteras, juntas de carcasa de filtro y enfriador de aceite que creo que fueron 55 euros que había pedido conjuntamente, la cámara endoscópica 44 euros, 3 juegos de tornillos extra para vanos 30 euros que aun me quedaron unos sin usar.
Sin esos gastos adicionales, la herramienta de calado, herramienta compresor de muelles, compresímetro, 1 juego de tornillos vanos, retenenes de válvula, juntas de tapa de válvulas, tubo de grasa, tubo de silicona +345º serían 240 euros aproximadamente.
Las horas, en una situación normal, teniendo la experiencia que tengo ahora, tres días tomándoselo tranquilamente para hacer las cosas bien y repasando. Desde luego lo de 8-9 horas que se comentaba por algún post lo veo imposible a menos que tu trabajo sea trabajar en boxes de la fórmula 1.
yo sin tener ni p*ta idea, el fin de semana que viene me meto a lo mismo con mi M57, le tengo el turbo soplando tanto que los muelles de valvulas no aguantan el soplado y flotan las valvulas, asi que ya puestos retenes nuevos y muelles reforzados, a ver que tal se da.
en m57 por lo que visto no hace falta ni meter aire a los cilindros, ni nada, poner en PMS, y la valvula no tiene muy lejos donde caer, ni medio cm,
a ver si lo hago el mismo sabado todo
en cuanto a mi coste.. los muelles unos 250€ , retenes 30€ el kit, junta tapa balancines 30€, 6 inyectores nuevos 960€, y alguna cosita mas, sobre los 1200€ todo