Apriete de culata

gabocha

En Practicas
hola gente la duda que tengo en la cabeza es si despues de hacer el ablande hay que reapretar culata ya que no quiero hacer cagadas.
Desde ya un saludo y luego pongo fotos ya que le pegue un pintaso también.
:supz::supz::supz:

crazybiker

Forista Senior
Yo hice hace poco la junta y segun los de la junta de culata, el papelito que te dan el apriete se realizaba en 3 fases:

1º 35Nm
2º + 90º
3º + 90º

Un saludo

Viet

Forista Senior
depende de la junta y tal... hay algunos que una fase del apriete consiste en aflojar un poco para luego volver a apretar... no me pregunteis porque...

en cualquier caso, eso con la junta de culata que hayas cambiado tiene que venirte el apriete... y sino pues manual de taller, y apriete original.

RoBeRT69

Forista Senior
Viet;9151822 dijo:
depende de la junta y tal... hay algunos que una fase del apriete consiste en aflojar un poco para luego volver a apretar... no me pregunteis porque...

en cualquier caso, eso con la junta de culata que hayas cambiado tiene que venirte el apriete... y sino pues manual de taller, y apriete original.

lo de aflojar para luego volver a apretar es por la holgura del roscado,eso nos pasa a nosotros al apretar pletinas de cobre,si aprietas un tornillo de M10 a 53Nm y lo marcas......prueba a meterle la dinamometrica despues de unos dias o al dia siguiente......es cosa de los materiales.
y la junta pues recomendaria seguir pasos segun manuales e instrucciones,es cosa delicada eh,jeje

gabocha

En Practicas
ya eso de las tres faces ya lo hice.
lo que digo es que en algunos coches despues de del rodage para acentar el motor se vuelve a reapretar la culata.