Aprilia RSV4 / RSV4 Factory 2021, la bestia italiana afila sus garras

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 16 Ene 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.597
    Me Gusta:
    61.772
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Aprilia ha mostrado su nueva RSV4, la superbike italiana que de cara a 2021 presenta importantes cambios en la carrocería y el basculante.
    [​IMG]
    Aprilia RSV4 2021

    El carácter de deportivo está íntimamente ligado al carácter de la marca Aprilia. Una personalidad competitiva que todos los aficionados a las motos reconocen. Esto es fruto del esfuerzo de la firma italiana por hacerse notar en los campeonatos de mayor prestigio y, además, por diseñar motos que históricamente se defienden muy en comparativas directas frente a sus rivales. La expresión máxima de la deportividad de Aprilia se refleja en su buque insignia, la superdeportiva RSV4, que de cara a la temporada 2021 afronta una considerable renovación.

    AERODINÁMICA
    Los cambios saltan a la vista a los ojos de los conocedores de la anterior versión de la RSV4. El nuevo modelo presenta una carrocería completamente nueva, que recuerda a la anterior por el afilado diseño del colín, pero se diferencia por unos carenados laterales más minimalistas y de formas más fluidas. La firma explica que el diseño escogido ha sido tras múltiples horas de desarrollo en el túnel de viento, con el fin de optimizar la aerodinámica y mejorar el comportamiento a alta velocidad. El nuevo diseño está inspirado en el desarrollo llevado a cabo en la novedosa Aprilia RS 660.


    [​IMG]

    Aprilia RSV4 Factory 2021
    Los alerones laterales ya no son un añadido a los carenados, sino que forman parte de los mismos, lo cual permite mejorar el efecto suelo y la estabilidad. Al mismo tiempo, logran incrementar la presión de admisión en la caja del filtro, optimizan la refrigeración del motor y reducien la deriva de aire caliente al piloto. Además, el nuevo asiento y el depósito más compacto persiguen integrar mejor al piloto en el conjunto y aumentar el confort.




    BASCULANTE DE MOTOGP
    La propia carrocería incorpora ahora, en la parte delantera, un nuevo faro con triple foco LED, luces diurnas DRL y sistema “bending lights”, que consiste en unas luces suplementarias con la función de iluminar mejor el interior de la curva al inclinar la moto para abordarla.

    [​IMG]
    Aprilia RSV4 Factory 2021
    La revisión del apartado ciclo se completa con el estreno de un nuevo basculante, heredado de la Aprilia oficial de MotoGP, más ligero y con el refuerzo localizado en la parte inferior con la misión de situar el peso lo más bajo posible y para mejorar la estabilidad en aceleraciones fuertes.

    MAYOR CILINDRADA
    El motor V4 mantiene en esencia la arquitectura conocida, aunque ahora aumenta su cilindrada hasta los 1.099 cc (antes, 1.077 cc) y recibe un nuevo sistema de escape para mejora el par motor y mantener la potencia máxima (217 caballos) incluso cumpliendo con la normativa Euro5. Cómo no, también se ha actualizado la programación electrónica, comandada por una centralita Marelli 11 MP, y acompañada por una IMU de 6 ejes, acelerador electrónico y múltiples ayudas a la conducción (control de tracción, anti-wheelie, freno motor…).


    [​IMG]
    Aprilia RSV4 Factory 2021
    El usuario puede escoger ahora entre seis modos de conducción, tres de ellos para circuitos (dos personalizables) y otros tres para carretera (también, dos personalizables). Unos ajustes que se realizan ahora de forma más rápida e intuitiva gracias a los nuevos comandos y la nueva pantalla TFT de mayor tamaño y con mayor información.

    Como ya ocurría con la versión anterior, la superbike de Aprilia estará disponible en dos versiones: la RSV4 2021 “estándar”, en decoración “Dark Losail”; y la RSV4 Factory (la de las imágenes) en acabado “Aprilia Black” y “Lava Red”, y con un equipamiento más completo que incluye llantas en aluminio forjado, pinzas de freno Brembo Stylema y suspensiones Öhlins Smart EC2.0 de tipo electrónico semiactivo.

     
    GTI, *NANO*, sinfoncio y 2 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.547
    Me Gusta:
    300.741
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Maravillosa.
     
    A Orkofono le gusta esto.
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esos colores me recuerdan mucho a los de las RS antiguas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Forever7 le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.694
    Me Gusta:
    69.828
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me esperaré a verla en directo, pero en foto me gusta más la mía, o la 2020-2021. El basculante invertido no me gusta más que el boomerang actual, aunque no dudo de sus bondades (lo llevé en la R1 e iba de fábula), y ese hueco entre el guardabarros y el carenado, inexistente en la mía, le resta muchísima agresividad al diseño. La gama cromática de esas fotos la hacen parecer una 125, por cierto. La iluminación en curva y los leds me parecen totalmente prescindibles como para ser una actualización importante y la potencia máxima no varía respecto a la versión precedente, así que por ese lado tampoco. La IMU de 6 ejes lleva años ya en esa moto, y el cambio de Bosch a Magneti Marelli habrá que ver, pero a priori no lo veo una ventaja con el historial de esa marca. Los modos de conducción también son prescindibles habida cuenta de la posibilidad de reglajes por separado de los controles dinámicos que ya tiene, pero bueno, un modo lluvia por aquello de con un click tenerlo todo, pues aún, pero tampoco es necesaria la personalización para circuito cuando ahí lo llevas al mínimo todo, eso cuando no enchufas la V4MP y que gestione ella solita...Si le sumamos los 26000 pavos largos...ni me lo planteo.

    Creo que Aprilia se equivoca esta vez. Vale que la RSV lleva en liza 12 añazos y además prácticamente inalterada (lo cual habla muy bien de su espectacular diseño), pero deberían haber ahondado más en un nuevo diseño que rompiera con la anterior. En mi opinión han partido de la base existente pero empeorando la estética a base de redondeces y suavizando aristas y me temo que la mejora dinámica va a ser mínima, si la hay.

    Todo sea que la vea en directo y se me caigan los coj*nes al suelo, pero solo con las fotos si me la tuviera que cambiar en dos meses iría a por una 2021 de saldo antes que a por la nueva. Y con la Tuono me pasa exactamente igual.
     
    Última edición: 25 Ene 2021
    davidW, Barbinski, chamadyco y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página