KORANDO
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Aprilia SX 125 2025 (2)
Las Aprilia SX y RX 125 se aprovechan de la experiencia de la marca italiana en el sector de la moto, también en las de aspiraciones off road y eminente carácter dinámico. Ambos modelos emplean la misma estructura técnica, pero con los cambios necesarios para marca la especialización hacia el asfalto, de la SX, y hacia los caminos de tierra, la RX. Las dos se han actualizado de cara al nuevo curso con mejoras de diseño y funcionalidad.
Especialización
Con ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes, y neumáticos deportivos de carrera, la SX está lista para seguir exhibiendo su carácter ágil y ligero en las carreteras, con un motor de 125 cc que cumple con los estándares Euro 5+.
Por su parte, la RX está dirigida a los entusiastas del off-road, gracia unas ruedas mixtas y en medias de auténtica moto de campo (delantera de 21 pulgadas y trasera de 18).
Ambos modelos están animados por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido y culata de cuatro válvulas, que ha sido objeto de revisión interna para cumplir las estrictas normativas antipolución pero manteniendo el mismo rendimiento superior que antes: 15 cv (11 kW) a 10,500 rpm y 11.5 Nm a 8,500 rpm.

Aprilia SX 125 2025
Estilo
La familia 125 de Aprilia también adopta una renovación cosmética. Los plásticos de la carrocería han sido completamente rediseñados, extendiéndose sin interrupciones desde la parte delantera hasta la trasera, dando a ambos modelos una apariencia más estilizada y aerodinámica. Este efecto se realza aún más con un nuevo escape más corto y una cubierta en negro mate, integrado de forma más completa en el diseño del vehículo.
Los acabados de alta calidad permanecen sin cambios: el chasis, el motor, el basculante, las ruedas y el manillar de aluminio de doble sección tienen un atractivo acabado en negro brillante. Bajo el asiento, se encuentra un compartimento donde se puede instalar un enchufe USB (disponible como accesorio).
Otra de las novedades la encontramos en la iluminación LED completa y un avanzado cuadro de instrumentos digital a color. En el centro de la pantalla moderna y fácil de leer, destaca un nuevo tacómetro con un gradiente de color que va de blanco a rojo y que también incluye indicador de marcha engranada y ordenador de a bordo.

Aprilia RX 125 2025
Parte ciclo
Más diferenciación encontramos en las características ciclo de nuestras dos protagonistas. Empezando por los frenos, el modelo SX cuenta con un gran disco delantero de 300 mm con una pinza flotante de dos pistones, complementado por un disco trasero de 220 mm, también con pinza flotante. La RX, por su parte, cuenta con discos de 260 mm en el frente y 220 mm en la parte trasera, bajo un diseño ondulado como es habitual en las motos de campo.
Las dos variantes emplean un chasis de doble viga fabricado en acero, sustentado por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y 250 mm de recorrido. Detrás, el basculante prolongado ayuda a mejorar la tracción, en sincronía con un monoamortiguador que ofrece un recorrido de 210 mm. En lo que sí concuerdan las dos hermanas italianas es en el empleo de llantas de radios.
Las Aprilia SX 125 y RX 125 están disponibles en dos nuevas variantes de color: el original Cubozoa White, con una carrocería blanca, gráficos morados y detalles en rojo, y Varanus Black, donde el negro se combina con el rojo clásico de las Aprilia de carreras. La oferta de accesorios oficiales comprende desde embellecedores anodizados, a protectores varios y prendas de equipamiento a juego con la decoración de las motos.