Apurar revoluciones

• Iniciador del tema manuel soriano
  • Fecha de inicio

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
fran**ute;4034803 dijo:
320 d 177cv cuando mejor estira es a partir de las 3.000 rpm
hasta 4.000 es cuando el turbo hace su papel. a partir de 4.000 es mas uniforme
LOS 325i a ver si os animais a hacer la prueba del algodon, RECUPERAR DE 80-120 EN 3ª A VER EL TIEMPO QUE OS DA Y COMPARAR CON LOS DIESEL.

Ummm... esas comparaciones las tienes en el catalogo de BMW, mas de uno se sorprenderia......

En recuperaciones 80-120 en 4º, 5ª y 6ª el 320d hace tiempos similares al 330i =D==D==D=

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Tony-325i;4034482 dijo:
Yo pienso q cambiar x iudd x debajo de 2000 rpm es incluso malo para el motor, tiene q ir forzado, el motor empieza a tener alegria de ahi para arriba:yawinkle

A las 2.000 suelo cambiar. Además es lo que me han recomendado "expertos" en los 2 cursos de conducción que he hecho. Incluso para ahorrar más saltarte marchas (de 2ª a 4ª) o ir en 5ª por ciudad.

Luego, en carretera.... es otro cantar.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.900
xander320;4035367 dijo:
A las 2.000 suelo cambiar. Además es lo que me han recomendado "expertos" en los 2 cursos de conducción que he hecho. Incluso para ahorrar más saltarte marchas (de 2ª a 4ª) o ir en 5ª por ciudad.

Luego, en carretera.... es otro cantar.

lo de saltar marchas si lo sabia de hecho lo hago siempre sobre todo en reducciones pero lo de ir en 5ª en ciudad #-o

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
xander320;4035367 dijo:
A las 2.000 suelo cambiar. Además es lo que me han recomendado "expertos" en los 2 cursos de conducción que he hecho. Incluso para ahorrar más saltarte marchas (de 2ª a 4ª) o ir en 5ª por ciudad. Luego, en carretera.... es otro cantar.

Más quisiera yo, pero en Madrid en día laborable, para meter la 5ª tienes que tener un 335 diesel reprogramado ... y ni aún así.

Saludos.

G

GARFIEL19

Invitado
BMW 320D 163CV E90, EN CIUDAD CAMBIO A LAS 2000 VUELTAS PERO EN CONDUCCION FLUIDA CAMBIO ENTRE 2800 Y 35OO, SOBRE TODO 3500 Y VA DE LUJO........

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
330coupediesel;4032829 dijo:
:bash::bash: tio compra un anti caspa!#-o#-o

#-o#-oque razon tienes...ya lo habría amortizado....:Randy-git::Randy-git:y me han dado pero bien

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Yo en el momento que ha alcanzado la temperatura ideal, refrigerante y aceite, le piso sin miedo, en algunas ocasiones hasta el corte( posición DS pisando a fondo ).
No creo que sea malo para el motor apretarle a fondo, si no, para que quiero un 330i, para llevarlo entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Este coche da lo mejor de si des de las 5.000 rpm hasta el corte.
Los coches estan para disfrutarlos, y no creo que un 6 cilindros atmosferico se estropee por llevarlo alto de vueltas.
El problema grave puede surgir en un manual y a la hora de reducir, en ese caso si puedes pasarlo de vueltas y perjudicar seriamente al motor.
Saludos

M

manuel soriano

Invitado
uy las reducciones forzdas..... jejejejeje

weno visto lo visto nos gusta saber asta donde puede llegar lo que llevamos entre manos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Jorni;4036250 dijo:
Yo en el momento que ha alcanzado la temperatura ideal, refrigerante y aceite, le piso sin miedo, en algunas ocasiones hasta el corte( posición DS pisando a fondo ).
No creo que sea malo para el motor apretarle a fondo, si no, para que quiero un 330i, para llevarlo entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Este coche da lo mejor de si des de las 5.000 rpm hasta el corte.
Los coches estan para disfrutarlos, y no creo que un 6 cilindros atmosferico se estropee por llevarlo alto de vueltas.
El problema grave puede surgir en un manual y a la hora de reducir, en ese caso si puedes pasarlo de vueltas y perjudicar seriamente al motor.
Saludos

No tiene porque, para eso llevan corte de inyección, otra cosa es que en una reducción puedas j*der un manguito o incluso la caja.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;4034486 dijo:
yo las he metido a 6000rpm y no veas como suena el cabron 325 e92

subele hasta 6.700 o 6.800 veras como el sonido cambia aun mas... parece una moto ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.900
cubati;4037192 dijo:
subele hasta 6.700 o 6.800 veras como el sonido cambia aun mas... parece una moto ;-)

talibanes :yawinkle

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
A moto suena el RX8, el resto segun sube suena a que llega a su fin de ciclo jajaja, suena bien pero no es tan melodico

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
Pues alguna que otra vez si que lo he llevado al corte... más que nada para "desintoxicarme" del tractor que conduzco a diario (el coche de empresa).

saludos.

manuel soriano;4032461 dijo:
jejeje

yo lo maximo a sido a 6.000 rpm en marchas cortas tengo un 320i e93

la pregunta es se puede apuerar mas¿?

se puede subir a 6500 de las 6700 que pone en la ficha tecnica¿?

si el coche lo tienes a temperatura optima puedes hacerlo de vez en cuando (yo tampoco abusaría)...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
alwaysbmw;4035529 dijo:
#-o#-oque razon tienes...ya lo habría amortizado....:Randy-git::Randy-git:y me han dado pero bien
no esperes más, compralo ya!:yawinkle

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
fran**ute;4034803 dijo:
LOS 325i a ver si os animais a hacer la prueba del algodon, RECUPERAR DE 80-120 EN 3ª A VER EL TIEMPO QUE OS DA Y COMPARAR CON LOS DIESEL.

Bueno, yo tengo un video que grabe hace tiempo de 0 a 200 y el tramo de 80 a 120 lo hace en 5 segundo, lo que pasa que no es todo en 3ª ya que hay dos marchas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Rifi;4039515 dijo:
Bueno, yo tengo un video que grabe hace tiempo de 0 a 200 y el tramo de 80 a 120 lo hace en 5 segundo, lo que pasa que no es todo en 3ª ya que hay dos marchas.
de 80/120kmh el 330d lo hace en 4.9 seg.:ang:
muy bien recupera el 325ibiggrin

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
330coupediesel;4039531 dijo:
de 80/120kmh el 330d lo hace en 4.9 seg.:ang:
muy bien recupera el 325ibiggrin

Como he dicho ese intervalo es practicamente en 2ª ya que la 3ª marcha la meto a 100km/h y sigo en esa marcha hasta los 140 mas o menos.

Colgaria el video para que lo vierais pero ni p.... idea de como se hace.

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
e92 320d:

Conducción normal: cambio cuando me lo dice el ordenador. Noralmente sobre las 2000.

Si pase de "Kit" pues hago el cambio a 2500.

Ayer le pege una buena estirada y subi a 4000 y la verdad que empujaba tela. Sonar sonaba muy bien y eso de que sea petrolero no se lo cree el quevenía detrás pq no salió ningún regalito negro.

Eso si, ando mosqueado ultimamente pq el económetro se me vuelve loco y ayer en las estiraas no paraba de subir o bajar...

Aquí tengo colgado los videos:
http://www.bmwfaq.com/f65/ayuda-fallo-del-econometro-e92-320d-videos-269013/

A

amgbcn

Invitado
todos mis coches pasan por el corte...:descojon::descojon:asi q actualmente me cuelgo en 8500...:descojon::descojon:

xander320

En Practicas
Reacciones
2
blaki;4035396 dijo:
lo de saltar marchas si lo sabia de hecho lo hago siempre sobre todo en reducciones pero lo de ir en 5ª en ciudad #-o

Hay tramos rectos que si se puede. No te asustes, hombre...:descojon:

D

david_zhen

Invitado
fran**ute;4034803 dijo:

Tratar un coche de diesel como si fuera un gasolina... no sé yo...

Precisamente las bondades de los motores diesel de BMW están a bajas vueltas, y es que esa es la esencia de cualquier motor de gasoil. Yo soy profano en la materia, pero estoy seguro de que mucha de la gente que tiene problemas serios con su coche, muchas veces es por el uso que le dan.

Todos alguna vez, queriendo o sin querer, nos hemos pasado un poquito de vueltas. Pero salvo que tengas un gasolina, lo es tirar piedras contra tu tejado. Saber que tienes un diesel y tratarlo como tal ya es un logro. Concrétamente nuestros 320d, que tienen turbo, agradecen que por ejemplo, al arrancar, te esperes dos minutos antes de emprender la marcha, para que les de tiempo a los inyectores a calentar. Igual que cuando llegas a tu destino, es esperar otros dos o tres para que pierda presión el turbo.

D

david_zhen

Invitado
fran**ute;4034803 dijo:

Precisamente las bondades de los motores diesel de BMW están a bajas vueltas, y es que esa es la esencia de cualquier motor de gasoil. Yo soy profano en la materia, pero estoy seguro de que mucha de la gente que tiene problemas serios con su coche, muchas veces es por el uso que le dan.

Todos alguna vez, queriendo o sin querer, nos hemos pasado un poquito de vueltas. Pero salvo que tengas un gasolina, lo que haces es tirar piedras contra tu tejado. Saber que tienes un diesel y tratarlo como tal, es un acierto. Concrétamente nuestros 320d, que tienen turbo, agradecen que por ejemplo, al arrancar, te esperes dos minutos antes de emprender la marcha, para que les de tiempo a los inyectores a calentar. Igual que cuando llegas a tu destino, el esperar otros dos o tres para que pierda presión el turbo.

No sé, es otra manera más de cuidar el coche.

cubano

Forista
Reacciones
1
david_zhen;4042230 dijo:

Todos alguna vez, queriendo o sin querer, nos hemos pasado un poquito de vueltas. Pero salvo que tengas un gasolina, lo que haces es tirar piedras contra tu tejado. Saber que tienes un diesel y tratarlo como tal, es un acierto. Concrétamente nuestros 320d, que tienen turbo, agradecen que por ejemplo, al arrancar, te esperes dos minutos antes de emprender la marcha, para que les de tiempo a los inyectores a calentar. Igual que cuando llegas a tu destino, el esperar otros dos o tres para que pierda presión el turbo.

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,pero añado que la culpa de el trato que se le da a los coches diesel lo tienen los comerciales y la publicidad que te intentan vender un coche de gasoil como un coche deportivo y ahí es donde todos "meten la pata"

A

amgbcn

Invitado
david_zhen;4042230 dijo:

ya no solo los diesel sino los gasolina si los tratass bien puedes pisarle sin miedo, darle cada dia unos minutos antes de empezar a andar, dejarlo un rato antes de apagarlo...son mimos al motor que si lo haces no hay problema con ello!

Reacciones
1
pues en 3ª y 4ª "al corte muchas veces" es AUTOMATICO y se protege el solito y decide como y cuando hacerlo, sobre las 6900 que son 7000 de marcador y es UNA GOZADA( 325 i )

S

surpriseman3

Invitado
bueno que pasa con los 320i ??????? nadie tiene oq?????? y esos comentarios,,,asta donde llevais la aguja????

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.900
xander320;4042127 dijo:
Hay tramos rectos que si se puede. No te asustes, hombre...:descojon:

si yo no me asusto,he hecho tantas cosas ya,yo he ido hasta en 6ª pero solo lo he hecho una vez,me gusta ir bien de par por si acaso

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
surpriseman3;4047420 dijo:
bueno que pasa con los 320i ??????? nadie tiene oq?????? y esos comentarios,,,asta donde llevais la aguja????

lee el post entero hombre...

saludos.