Duda Aquaplaning. Cuento anecdota y ¿elegimos neumaticos de invierno?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PETROLHEAD, 13 Feb 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo sólo cojo la "Y" en casos de extrema necesidad (Avilés o aeropuerto si llevo prisa). Para ir a Gijón como mucho una vez al año. Mis silentblocks me lo exijen.
     
  2. asturd

    asturd Forista Legendario

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    tampoco la pillo mucho,no
     
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  3. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Adelantar un camión por autopista bajo un diluvio y unido a la cortina de agua que genera los de varios ejes, es de los peores momentos que se pasan en coche. Gas y fe en los neumáticos...hasta salir de la ola...:inpain:. Suerte has tenido de poder recuperar el coche en esas circunstancias, pero como dicen, con un charco profundo a esas velocidades...ningún neumático es capaz de drenar tanta agua... Además hay que contar con el peso del coche.
    Yo usaba neumáticos de invierno con el P205 GTI, solo para ir a esquiar. Sinceramente, solo puedo opinar de ellos que eran peligrosos en condiciones de seco y por encima de 5ºc....patinaban de mala manera... En mojado, no recuerdo el feeling, pero por concepto, no son los más idóneos para lluvia.
     
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  4. PETROLHEAD

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    Si ya me lo esperaba, pero queda clarísimo que las revistas mienten con las pruebas de neumáticos. Todas las revistas blogs y demas que prueba las Alpin A4 de Michelín ponen por las nubes su comportamiento en agua. Siempre acaban el artículo agradeciendo a Michelín la cesion de los neumáticos... Lo de siempre. Prostitución comercial.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, si probablemente evacuarán más agua....pero marginalmente "poca más" que unos neumáticos convencionales en buen estado, con lo que en circunstancias tan adversas (alta velocidad y no uniforme+ profundidad del charco+ cambio de trayectoria) seguramente poco habrían añadido.
     
  6. guakarimaso

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    yo continuamente soy culo mollao exiliao y tiro pa la escalerona en cuanto puedobiggrinbiggrin
     
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo voy a Gijón un par de veces a la semana. pero el 95% de ellas por la ASII y eso que en sentido Gijón-Oviedo es un coñazo el semáforo que hay en Cañamina.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    yo es que pa ir al garaje foncalada la asII me mata....y eso que la Y desde que "esta en obras " la entrada normal a gijon es una mierdeee
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No me harto de repetir lo mismo. En agua hay dos fenómenos. Agarre en firme húmedo y evacuación de agua en charcos. Son dos fenómenos totalmente independientes y he probado neumáticos bastante buenos en agarre en húmedo pero que hacían aquaplaneo a la mínima y viceversa; otros que evacuaban mucha agua pero en piso húmedo eran pastillas de jabón.
     
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  10. PETROLHEAD

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    Reihe ilustrame sobre neumáticos! Aquaplanin vs evacuación? Me queda bastante por aprender de neumáticos.
     
  11. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    En agua no creo que notes ninguna mejoría con unos neumáticos de invierno. Con el suelo helado si, pero con agua, poca.

    Como mucho, bajaría de 225/50R16 a 205/55R16. Parece una insignificancia, pero seguramente el susto habría sido menor, y el control mayor.

    A mi modo de ver, son más equilibradas en cuanto a agarre en seco y en agua, que las 225.

    De todas formas, aunque ya lo sabes, si el suelo está encharcado, mejor tomárselo un poco más de tranqui incluso aún cuando lleves unas buenas gomas. No merece la pena tomar riesgos en esas circunstancias.
     
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  12. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    La verdad que es innecesario el riesgo, pero cuando te toca chuparte 1000 km como no apretes un poco los dientes te eternizas.
     
  13. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Me paso algo parecido en Mollet una tarde de lluvia, he de decir que iba ligerito y al entrar en el charco me pego un
    bandazo que me obligo a hacer varios contravolates hasta ponerlo recto, el freno ni lo toque, no me dio tiempo.
    con lluvia intensa mejor es ir suave y por debajo de la velocidad recomendada, lo digo por experiencia.
     
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  14. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Si hubieras tocado el freno en ese instante lo pierdes seguro. Cuando pasan estas cosas levantar el pie y pelearte no queda otra. Si se va del todo pues freno, claro, pero no en primera instancia.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No, no. Me he expresado mal. Una cosa es la evacuación/aquaplaneo y otra el agarre en piso húmedo pero no encharcado.
     
  16. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Vaya, debo ser el único al que los neumaticos de invierno en agua le funcionan mejor que unos de verano
     
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  17. Moonlight

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    Son los que llevo usando desde hace más de 3 años, y sí es cierto, no me paga Michelin por decirlo :LOL:
     
  18. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Somos dos, algunos siguen en el desconocimiento absoluto de lo que es un neumático de invierno al que lo asocian a circular en nieve y poco más.
     
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  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    También depdenderá del tipo de neumático de verano. Si el de invierno es un 205 y el de verano un 245 de tipo deportivo...
     
  20. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Ambos en la misma medida, en mi caso 225
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, pero siendo 225 tampoco es lo mismo una goma de verano Michelin Pilot Primacy que una P Zero Rosso.
     
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  22. polormcf

    polormcf Forista Senior

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    Es la temperatura a partir de la cual empiezan a ser bastante más efectivos que los de verano.
     
  23. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Ya, ya.
    Las de invierno, vredestein wintrack
    Las de verano, goodyear eagle F1

    Y he notado diferencia, estando las de verano al 90% mas menos.
     
  24. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    Eso no es cierto del todo, un neumático normal con el simple rozamiento se calienta uno de invierno antes pero si no hay nieve o hielo no merece ese plus de agarre en los 20 primeros metros para perjudicar el resto del trayecto
    Un neumático de invierno solo van mejor que los demás en nieve o hielo, aunque la temperatura sea muy fría
     
  25. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Los neumaticos de invierno estan diseñados para ofrecer traccion y agarre lateral en las circunstancias por las que han sido diseñados, en nieve, o agua nieve. Si quieres un neumatico de invierno que cumpla bien su funcion en nieve y agua, el dibujo debe de ser en V, como lo hakka R2.
     
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  26. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Léete el reportaje y verás que a partir de 7ºC e incluso con más temperatura el compuesto que mejor tracciona y agarra independientemente de la situación climatológica de lluvia, nieve o asfalto seco es el de invierno.

    El resto de neumáticos incluidos de lluvia el compuesto se endurece perdiendo prestaciones.
     
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  27. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Exacto.
     
  28. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

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    Mejor video explicativo imposible y con 10ºC en la prueba.

     
    Última edición: 13 Feb 2014
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  29. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

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    Perfectamente explicado si :)
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Teniendo en cuenta que un 325i e36 trae de serie unas 205/60 R15, creo que lo más equilibrado para un 323ti son unas 205/55 R16. Además es una medida mucho más común que la 225/50 R16, con lo que hay más modelos y a mejor precio. Yo cambié las de serie por esa medida, unas Uniroyal Rainsport2.
     
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