Aquaplanning

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 21 Dic 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Impresionante comportamiento del coche tras un planeo sobre agua en la autopista yendo a 140km/h. Han sido 3 segundos interminables que se me han puesto por corbata, y tras ladear ligeramente el coche, sin tocar volante, el control de tracción me ha colocado en el sitio.
    Es la primera vez que me ha sucedido este fenómeno y, tras haberlo superado, creo que lo mejor que se puede hacer es no tocar volante para evitar las sacudidas posteriores en la recolocación. De todas formas, la capacidad directriz de los neumáticos se pierde por esos segundos de patinaje.

    Vigilad los charcos/laguna en las autopistas.
     
  2. LON

    LON Guest

    me alegro k estes aqui contandolo pepi ;-)
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :descojon: qué cabr*n!

    Espero que a nadie se le ocurra eso de que en la isla se pierde mucho aceite y de ahí el oliplanning, o algo así...
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    completamente de acuerdo

    ... menudo susto eeeh :sad:
     
  5. Odelot

    Odelot Guest

    es chungo eso, menos mal q no paso nada
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    joe menos mal ke no a pasado nada, la verdad ke si kieres buscarlo al peke lo encuentras en cada sitio mojado, ahi ke ir como viejecitos...:frown:
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    bueno, eso alguno lo tiene fácil :mus-
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    A mí me pasó algo parecido pero con el polo, por suerte no fue tanto tiempo y el coche no se me desestabilizó, pero te quedas blanco de cuajo al notar que "literalmente", el coche vuela :rain::bigcry: :Cry: y entonces solo se te ocurre que pensar, "que no pase nada, que no pase nada, que no pase nada"[:>pray

    uf, me alegro de que no te haya pasado nada :wink:
     
  9. martinete

    martinete Guest

    Mantener el volante bien sujeto sin menearlo. Me alegro que sólo fuera un susto.
     
  10. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    A mi no me ha pasado nunca, pero recuerdo una historia de mi padre hace ya muchos años. Hizo aquaplanning con un 124 cuando todabía no existian autovias y se le aparco el coche solito en una gasolinera.
    Si hubiese existido el control de tracción. Jaja
     
  11. Elegalux

    Elegalux Guest

    Me alegro que no se te haya pasado nada.
    A mi me ocurrió con mi G60 hace 5 años y la sensación es muy curiosa porque parace que te quedas sordo y vuelas durante unos segundos, no suena nada y vas flotando.
     
  12. takeda

    takeda Guest

    A mi tambien me sucedio hace poco en una 'balsa' de agua en la M-40.

    El coche reacciono de fabula, pero no quiero que me pase en una curva a 90 km/h (o mas)....

    Desde aqui agradecer a la DGT su preocupación por los radares y su pasotismo por el estado de las vias....:rolleyes:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con el de traccion le hubiera pasado lo mismo..
    con el de estabilidad, lo mismo hubiera salvado la jugada :wink:
     
  14. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    VAYA SUSTO! EL COCHE ESTA BIEN NO? PUES ESO :wink:
    ES COÑA, ME ALEGRO QUE NO TE HAYA PASADO NADA
    UN SALUDO. A MI ME HA PASADO DOS O TRES VECES Y LA ULTIMA ME QUEDE CRUZAO EN LA CARRETERA CON EL POLO. MADRE MIA QUE SUSTAZO!
     
  15. neseih

    neseih Guest

    a mi me pasó también a la salida de un túnel hace un par de años y entonces te das cuenta el porqué de la electrónica y llevar un coche seguro.
    Feliz navidad a todos y me alegro que estés bien.
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Como todos me alegro que no te haya pasado nada, pero cambiate los neumaticos, que seguro que los llevas Euphoria y sin dibujo:LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Muchas gracias a todos. Desde luego que sólo fue un susto.


    Las echaré de menos. Hoy cambio neumáticos. Apuesto a que el rotonding que estoy practicando hasta ahora no lo podré realizar con los neumátios nuevos ;)

    Comentario sensato: Puestos al volante, no hay nada como la satisfacción de conducir con la sensación de seguridad.

    Buenas fiestas a todos. Ojo con los polvorones que no se os atraganten. :wink:
     
  18. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Igualmente artista!!

    PD: Efectúa ese cambio de neumáticos esta tarde sin falta, no vaya a ser q la próxima vez sea algo más q un susto :wink:
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sin duda!! A las 16:00 me esperan en el taller. En una hora y media, me han dicho, cambio de neumáticos y alineación. Ya os contaré a ver que me dicen de las cotas actuales y las renovadas.
     

Compartir esta página