Aquí os dejo un video de un problema mecánico de mi V8...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Yo se de lo que era,las aprieto con una carraca las bujías sin pasarme mucho(ya partí una en otro coche y tengo miedo)y de vez en cuando les tengo que revisar el apriete.
Aun sabiendo la "avería" empecé a rizar el rizo.Aprovechando la compra de unos repuestos pensé en preguntar al jefe de taller.Directamente me dijeron que ese ruido es por que el motor está acabado ya,que pierde compresión y que me recomienda un motor de desguace que no merece la pena ni desmontar a ver que tiene(Estimación de la avería 1500€ mínimo mas mano de obra)Como me encantó la relación avería real/arreglo desproporcionado fui a otro taller mas haciéndome el preocupado.En este el diagnostico es que el cigüeñal está roto y produce ese martilleo que se oye.Que hay que desmontar motor entero y cambiarlo.(Estimación de la avería de 2500€ para arriba)
Resumiendo,que si dan con alguna persona sin conocimientos le sangran la cartera todo lo que puedan y mas...

Enviado desde mi iphone 5 con patatalk

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.495
Lo que eso demuestra es que no importa hacer juicios temerarios (y de oídas) con tal de que un "marrón" así no caiga en el taller :LOL:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo se de lo que era,las aprieto con una carraca las bujías sin pasarme mucho(ya partí una en otro coche y tengo miedo)y de vez en cuando les tengo que revisar el apriete.
Aun sabiendo la "avería" empecé a rizar el rizo.Aprovechando la compra de unos repuestos pensé en preguntar al jefe de taller.Directamente me dijeron que ese ruido es por que el motor está acabado ya,que pierde compresión y que me recomienda un motor de desguace que no merece la pena ni desmontar a ver que tiene(Estimación de la avería 1500€ mínimo mas mano de obra)Como me encantó la relación avería real/arreglo desproporcionado fui a otro taller mas haciéndome el preocupado.En este el diagnostico es que el cigüeñal está roto y produce ese martilleo que se oye.Que hay que desmontar motor entero y cambiarlo.(Estimación de la avería de 2500€ para arriba)
Resumiendo,que si dan con alguna persona sin conocimientos le sangran la cartera todo lo que puedan y mas...

Si los "mecánicos" fueran doctores a todos nos quedarían sólo días de vida tras su consulta

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Lo que eso demuestra es que no importa hacer juicios temerarios (y de oídas) con tal de que un "marrón" así no caiga en el taller :LOL:
Nunca me han gustado los mecánicos con bata blanca.Las aspiraciones a ingeniero y a dominio de la situación son peligrosas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.753
La mayoria no quieren complicarse la vida...........,

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
j*der, que ruido mas chungo!

Cuantos km tiene tu 540i? Porque para que se muera el cigueñal tiene que estar harto de rodar,no?

Edito: no lo habia pillado, o sea que era una bujia suelta por tu costumbre de no pasarte al apretarlas... ya me extrañaba a mi que si eso era cigueñal andaras de taller en taller tan alegremente, jeje!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Mi recomendación es quelimpies bien las roscas, o al menos lo que mas se pueda, y luego le des el apriete que lleva, yo lo hago asï: si tengo dinamométrica, para las bujias suelen recomendar 30/32/35 Nm, y si no hay dina, arrimo las bujias a tope y cuandp ya no roscan más, le doy un golpe de llave al estilo antiguo mecánico, se coje bien a las roscas y es más dificil que se aflojen.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Yo le que hago es apretarlas a mano suavemente y una vez llega al final de la rosca un reapriete mas fuerte sin pasarse y perfecto, limpio las roscas y perfecto nunca se aflojan.

De todas formas esos mecanicos no lo son, se oye perfectamente a fuga en este caso de bujia, pero tambien colaria como fuga en colector de admision o de escape.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
- Cliente: Hola buenas, venía con mi coche por que parece que tengo algo raro en el cigüeñal....

- Recepcionista de bata blanca(en su cabeza):

6vpo.jpg

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Mi recomendación es quelimpies bien las roscas, o al menos lo que mas se pueda, y luego le des el apriete que lleva, yo lo hago asï: si tengo dinamométrica, para las bujias suelen recomendar 30/32/35 Nm, y si no hay dina, arrimo las bujias a tope y cuandp ya no roscan más, le doy un golpe de llave al estilo antiguo mecánico, se coje bien a las roscas y es más dificil que se aflojen.
Me da igual apretarlas de vez en cuando,no se tarda nada.Pero ya rompí una en un Opel Corsa y hubo que armar la del copón,cayeron al cilindro restos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Me da igual apretarlas de vez en cuando,no se tarda nada.Pero ya rompí una en un Opel Corsa y hubo que armar la del copón,cayeron al cilindro restos.

Y con una dinamométrica? Tampoco son tan caras, es peor el destrozo posible que lo que cuesta una.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Teniendo en cuenta lo que comentas y escuchando el ruido, diría que lo más probable es que pierda compresión por alguna de las roscas de las bujías.

Yo he escuchado un 328i E46 sin una bujía y el ruido que hacía era muy parecido.
A ese coche se le rehizo la rosca de la bujía que fallaba(tenía holgura y la rosca estaba desgastada) y se reparó por poco dinero.

Quizás en tu caso el problema sea el mismo y con rehacer la rosca lo solucionas. :)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo le pondría helicoil , soluciona el problema por la eternidad.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
El problema de apretarlas mucho es q se pueden agarrar también y al aflojarlas para cambiarlas te puedes llevar una desagradable sorpresa al romperse, algunos le hechan pasta antiagarre para esta función pero pocos son los que se la hechamos.
Yo le tengo q cambiar las 4 bujías a mi RX8 y lo tengo claro, pasta en la rosca y apriete con dinamométrica .... aunque antes debo descarbonizar el motor para no j*der las bujías nuevas.
Vaya tela con algunos mecánicos, el caso es colarla .... se creerán q porque uno tiene V8 ala aquí hay pasta para cambiar lo q sea, no te puedes fiar de nadie macho.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
y porque no les comentaste después de su afortunado diagnóstico: " pues fíjate, que yo diría que va a ser de la junta la trocola..."biggrinbiggrinbiggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Y ojo que sí se aflojan continuamente al final se puede zafar la rosca. Yo recomiendo apretarlas como se debe y NO deberían aflojarse.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.153
@PELUSO
¿Y eso ha sido por aquí cerca?

dagart

Forista
Reacciones
2.498
A mi en el 156 me paso lo mismo,el sonido igual al de tu coche y me decian que tenia fuga en el colector, mire las bujias y mi sorpresa es que estaban mal apretadas, y como dice RS01 ,hubiese sido mas creible si de engañar al cliente se trata, decir lo de la fuga del colector , saludos.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Teniendo en cuenta lo que comentas y escuchando el ruido, diría que lo más probable es que pierda compresión por alguna de las roscas de las bujías.

Yo he escuchado un 328i E46 sin una bujía y el ruido que hacía era muy parecido.
A ese coche se le rehizo la rosca de la bujía que fallaba(tenía holgura y la rosca estaba desgastada) y se reparó por poco dinero.

Quizás en tu caso el problema sea el mismo y con rehacer la rosca lo solucionas. :)
No tío,el problema es que no las aprieto demasiado para ni pasarme apretando ni joderla desaflojando.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.486
Por curiosidad..

sabiendo perfectamente lo que tiene el coche.. ¿te has dedicado a ir de taller en taller sólo para ver quién te dice algo coherente? :p

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No tío,el problema es que no las aprieto demasiado para ni pasarme apretando ni joderla desaflojando.

¿Pero la rosca está bien?
En el E46 que comento le dejaron una bujía muy floja y con la compresión del pistón saltó dejando la rosca lisa...

Las bujías se pueden apretar con dinamométrica para ser más preciso, pero pienso que con un poco de tacto se pueden dejar perfectas con una llave de bujías normal.
No hay que apretarlas tanto como una rueda ni tan poco como un tornillito del salpicadero. :)

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Que curioso, a mi me pasó exactamente lo contrario con el VR6, lo llevamos a 2 talleres diferentes y en ambos el coche estaba bien, sonaba fino y la vibración proveniente del motor y su "tac tac tac" eran normales, no más que un silenblock petado.

El diagnóstico real fueron 6 válvulas dobladas, el asiento de una de ellas hecho ciscos y el sensor de posición de cigüeñal para cambiar...

Lo más gracioso fue cuando llego a Ibiza y en cuánto lo escucha mi mecánico de confianza me dice: "Este motor tiene un problema de válvulas, o tiene alguna pisada o algo..."

Yeah!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En el E46 que comento le dejaron una bujía muy floja y con la compresión del pistón saltó dejando la rosca lisa...

Las bujías se pueden apretar con dinamométrica para ser más preciso, pero pienso que con un poco de tacto se pueden dejar perfectas con una llave de bujías normal.
No hay que apretarlas tanto como una rueda ni tan poco como un tornillito del salpicadero. :)

Eso es lo que le estoy diciendo, que por no apretarlas para cuidar la rosca, la compresión y la bujía la van a dejar fina.

A la bujia hay que apretarla como corresponde, y no se va a salir. Si peluso la esta apretando y nota que la rosca esta en el punto de querer morir y aún así la bujia baila, es que la rosca ha dicho basta y no queda otra que hacer rosca nueva, helicoil o lo que sea, pero hay que darle solucion, no se puede dejar la bujia floja, porque acaba fastidiando la propia rosca.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Por curiosidad..

sabiendo perfectamente lo que tiene el coche.. ¿te has dedicado a ir de taller en taller sólo para ver quién te dice algo coherente? :p
No,fuí a por unos repuestos para mi furgoneta y ya por curiosidad le pregunté.Al escuchar semejante hijoputada decidí ir a otro.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865

Bueno,esta tarde me las han apretado con dinamométrica,las roscas están bien.Según me dice el que las ha apretado siempre que va un coche con bujía floja es marca NGK y es por que se ha apretado a mano,si es con dinamométrica no se afloja.Saludos