aqui presento mi 525I DEL 90

tazman

Forista
Soy nuevo en este foro e intentare poner las fotos de mi cochecito, BMW E34 525 I 192 CV 05/1990. todas las piezas son originales de su epoca y llevo hasta la fecha 265.000 km hechos, lo unico que me toca cambiar ahora son los amortiguadores delanteros pero por lo demas el coche va a perfeccion.

imag0001jr.jpg

imag0002dz.jpg

imag0003lr.jpg

imag0004lz.jpg

imag0005vj.jpg

imag0006gg.jpg

imag0007ln.jpg

imag0008uz.jpg

imag0009x.jpg

imag0010zi.jpg

imag0011qf.jpg

Carlos_BPM

Forista Senior
QUe bonito!!!!!! una de las cajas más bonitas del serie 5!!, pon más fotos que se ve perfecto!

bienvenido!

monio

Forista Legendario
Bienvenido....tienes un coche muy bonito,pero una foto como que me sabe a poco....:descojon:

xavilou

Clan Leader
Bienvenido.

Tienes un subforo de tu modelo, donde seguro eres bien recibido y donde estarán encantados en conocer tanto a ti como a tu coche

Sargento_Duke

Clan Leader
Bienvenido paisano, un coche muy bonito y seguro tienes, pocos e34 del 90 he visto con doble airbag ya. Pasate por el subforo de la serie 5 y si en el futuro quieres hacerle alguna mejora al coche te aconsejaremos (si te da algun problema tambien) Saludos y cuidado con pisarle en las rotondas que en torrevieja hay muchas, yo bajare este verano por ahi jejeje.
BMW Serie 5 - BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) en BMWFAQ.com

Lo compraste nuevo? vaya en 265mil km habran sido muy buenas historias con el!!!

Edit: y esas llantas de panel de abeja se merecen un buen abrillantado, yo tengo las mismas en el e34 y es lo unico que destaca, que el resto esta muy cascado ya.

BMW E34

Clan Leader
¡Bienvenido!

¡Precioso E34! El mío es del mismo año y casi del mismo mes, pero con motor M50B25.

Siento decirte que el tuyo no tiene 192cv, sino 170cv. Aún así es una potencia buena para mover al E34 con soltura y el M20 es un gran motor.

BMW E34

Clan Leader
Sargento_Duke;10444872 dijo:
Bienvenido paisano, un coche muy bonito y seguro tienes, pocos e34 del 90 he visto con doble airbag ya. Pasate por el subforo de la serie 5 y si en el futuro quieres hacerle alguna mejora al coche te aconsejaremos (si te da algun problema tambien) Saludos y cuidado con pisarle en las rotondas que en torrevieja hay muchas, yo bajare este verano por ahi jejeje.
BMW Serie 5 - BMW Serie 5 E-34/E-39 (1987 - 2004) en BMWFAQ.com

Lo compraste nuevo? vaya en 265mil km habran sido muy buenas historias con el!!!

Edit: y esas llantas de panel de abeja se merecen un buen abrillantado, yo tengo las mismas en el e34 y es lo unico que destaca, que el resto esta muy cascado ya.

Es que no tiene doble airbag y creo que se incorporó en el 92.

Lo que sí que es raro es ese volante en un E34 del noventa. :-k

Las BBS panal de abeja son preciosas, eso es verdad.:supz:

tazman

Forista
es cierto es el modelo en un principio de 170 cv pero tiene los 192 cv y tambien es cierto no tiene airbag para el copiloto, el volante es original de su tiempo te puede parecer raro ya que este coche en especial es una version limitada es extra largo va algo mas potenciado de motor, leva una electronica algo diferente el volante no es regulable y algunas cositas mas que lo diferencian esta version la sacaron en alemania para la venta exclusiva para las embajadas. ( un gran problema para encontrar piezas o tener que hacer reparaciones os lo aseguro )

Chin

Forista Legendario
Para los 21 años que tiene el coche se ve en un estado muy muy bueno!! Además tanto el color como las llantas le sientan como un guante. Si haces como comenta el compañero de "limpiar a fondo" las llantas... va a parecer otro el coche!
Por poner 2 cosas que no me gustan.... el pomo y el portamatriculas trasero. Fíjate que he tenido que buscar 2 tonterías para ponerte una pega.. que no todo van a ser halagos :descojon:
A continuar disfrutándolo!!

.-

BMW E34

Clan Leader
tazman;10445118 dijo:
es cierto es el modelo en un principio de 170 cv pero tiene los 192 cv y tambien es cierto no tiene airbag para el copiloto, el volante es original de su tiempo te puede parecer raro ya que este coche en especial es una version limitada es extra largo va algo mas potenciado de motor, leva una electronica algo diferente el volante no es regulable y algunas cositas mas que lo diferencian esta version la sacaron en alemania para la venta exclusiva para las embajadas. ( un gran problema para encontrar piezas o tener que hacer reparaciones os lo aseguro )

192cv tienen los M50 y el tuyo es un M20. Pero no pasa nada, no deja de ser un cochazo en toda regla.

El volante no es regulable porque era un extra. Existía como extra el volante regulable manual y el eléctrico.

Con esto no quiero ofenderte, pero permíteme que dude de esa versión. Soy un amante de los E34 y, al menos creo, conocerlos bastante bien y nunca oí hablar de esa supuesta versión que comentas, además no tendría sentido dada la gama de motores...

Con esto coches nunca se sabe y siempre se aprende algo nuevo, pero...

tazman

Forista
vamos os explico un poco mas sobre mi coche, este no ha sido un modelo puesto en venta al publico sino que fue creado dentro de su gama para las embajadas y consulados en alemania, ya que mi padre trabajaba en la embajada japones en hamburgo cuando se jubilo se lo compro directamente a la embajada ya que esa iba a cambiar de marca. por eso tiene algunas cosas diferentes a sus hermanos como por ejemplo es cierto que pueda parecer la version de 170 cv pero si tiene los 192 cv, tiene la electronica distinta tal como me explicaron, el volante no es regulable, esta version es algo mas larga que la serie normal y lleva las puertas foradas en su interior antibala. las lunas tintadas y antibalas me las hicieron quitar aqui en españa los de la itv cuando lo matricule por primera vez ya que no eran homologadas y esta prohibido llevar todas las lunas tintadas. mi padre compro el coche con 40.000 km rodados por 22.000 .- euro hace 19 años y yo lo tengo ahora aprox. 6 años desde que a mi padre le dio una trombosis cerebral y ya no puede conducir. antes de este coche tenia el 732i igualmente serie especial para embajadas pero no lo podia mantener y mi primer bmw fue un 2500 que si encuentro alguna foto la pondre ese era un buen coche traga gasolina con su doble carburador jejejeje.

BMW E34

Clan Leader
tazman;10445154 dijo:
vamos os explico un poco mas sobre mi coche, este no ha sido un modelo puesto en venta al publico sino que fue creado dentro de su gama para las embajadas y consulados en alemania, ya que mi padre trabajaba en la embajada japones en hamburgo cuando se jubilo se lo compro directamente a la embajada ya que esa iba a cambiar de marca. por eso tiene algunas cosas diferentes a sus hermanos como por ejemplo es cierto que pueda parecer la version de 170 cv pero si tiene los 192 cv, tiene la electronica distinta tal como me explicaron, el volante no es regulable, esta version es algo mas larga que la serie normal y lleva las puertas foradas en su interior antibala. las lunas tintadas y antibalas me las hicieron quitar aqui en españa los de la itv cuando lo matricule por primera vez ya que no eran homologadas y esta prohibido llevar todas las lunas tintadas. mi padre compro el coche con 40.000 km rodados por 22.000 .- euro hace 19 años y yo lo tengo ahora aprox. 6 años desde que a mi padre le dio una trombosis cerebral y ya no puede conducir. antes de este coche tenia el 732i igualmente serie especial para embajadas pero no lo podia mantener y mi primer bmw fue un 2500 que si encuentro alguna foto la pondre ese era un buen coche traga gasolina con su doble carburador jejejeje.

No tiene sentido, si las embajadas requerían más potencia ya existía el 535i, el M5 y el 750i E32.
Los coches con los cristales blindados tienen que llevar elevalunas eléctricas, porque si no es imposible levantarlos.

No existe ningún E34 berlina con mayor longitud, salvo la versión familiar que creo que es un poco más larga.

No hace falta que tu coche pertenezca a ninguna serie especial, cualquier E34 ya es un coche muy especial.

PD: Siento lo de tu padre.

tazman

Forista
que quieres que te diga a las embajadas siempre les hacen algunas tonterias a medida
( largo : 4800 mm y ancho : 1757 mm altura total : 1452 mm ) y los elevalunas electricos los lleva solo que los trasero se me estropearon y como ya no era preciso y me costaban menos los manuales se quedaron asi. pero como tu dices cualquier modelo de esta gama es una pasada. ya me lo han robado dos veces y un intento asi que llevo ya la negra con el coche y en una de estas declarado siniestro total y aun asi lo repare me costo una fortuna de ahi se que no le suelen valer las piezas de la version normal pero no me deshago de este coche por nada del mundo y eso que ya ha provocado mas de una bronca con mi mujer jejejeje. asi que volviendo al tema es un gusto estar aqui entre vosotros y ya he visto unas cuantas fotos que hay poraqui publicadas y son una pasada de coches uno mas guapo que el otro, os felicito por este foro.

Chin

Forista Legendario
tazman;10445232 dijo:
los elevalunas electricos los lleva solo que los trasero se me estropearon y como ya no era preciso y me costaban menos los manuales se quedaron asi.

Por esto te vamos a tirar de las orejas!!! :waki: Aquí en el foro la mayoría (sobretodo en el subforo e46) busca como re-equipar los elevalunas traseros eléctricos y tu vas al revés :descojon:

.-

tazman

Forista
Chin;10445659 dijo:
Por esto te vamos a tirar de las orejas!!! :waki: Aquí en el foro la mayoría (sobretodo en el subforo e46) busca como re-equipar los elevalunas traseros eléctricos y tu vas al revés :descojon:

.-

es que tras haberme vuelto loco buscando y los precios que veia se me fueron las ganas de repararlos ya tuve que gastarme una pasta al matricularlo aqui en españa con todos los cambios que tuve que efectuar hasta los neumaticos que llevaba tuve que cambiar para que pasara la itv si ves al ingeniero por llamarlo de alguna forma que me hizo la homologacion de la ficha tecnica española flipas creo que midio el coche 4 veces como minimo al completo me hizo ir al taller para cambiar cosas en tres ocasines y ya que al cambiarlo a la ficha española no le incluian todas los neumaticos que llevaba en la ficha alemana a cambiar tambien esas.

BMW E34

Clan Leader
tazman;10445232 dijo:
que quieres que te diga a las embajadas siempre les hacen algunas tonterias a medida
( largo : 4800 mm y ancho : 1757 mm altura total : 1452 mm ) y los elevalunas electricos los lleva solo que los trasero se me estropearon y como ya no era preciso y me costaban menos los manuales se quedaron asi. pero como tu dices cualquier modelo de esta gama es una pasada. ya me lo han robado dos veces y un intento asi que llevo ya la negra con el coche y en una de estas declarado siniestro total y aun asi lo repare me costo una fortuna de ahi se que no le suelen valer las piezas de la version normal pero no me deshago de este coche por nada del mundo y eso que ya ha provocado mas de una bronca con mi mujer jejejeje. asi que volviendo al tema es un gusto estar aqui entre vosotros y ya he visto unas cuantas fotos que hay poraqui publicadas y son una pasada de coches uno mas guapo que el otro, os felicito por este foro.

No, tu E34 mide lo mismo que el mío y lo mismo que todos.

Lo de las elevalunas es mentira y no sé qué ganas con ello... Nadie cambia un elevaluna eléctrico por uno manual y menos, siendo por cuestión económica, se toma la molestia de comprar el mando específico para coches equipados con elevalunas delanteros.

Tampoco creo que una embajada tuviera un coche sin reposacabezas traseros, siendo estos coches principalmente para llevar a gente en los asientos traseros. ¿También se te rompieron y los quitaste?

Las piezas cuestan lo mismo que en cualquier E34, el único un poco más caro es el M5.

No entiendo qué pretendes al montarte esas películas... Te repito que a ese coche no le hacen falta historias, es un gran coche per se. Pero por favor, no te inventes cosas...

Saludos.

tazman

Forista
ok no voy a entrar en discusiones no es el motivo por estar en este foro asi que tienes razon y ya esta. mis disculpas.

BMW E34

Clan Leader
tazman;10446413 dijo:
ok no voy a entrar en discusiones no es el motivo por estar en este foro asi que tienes razon y ya esta. mis disculpas.

Si quieres vivir engañado perfecto, pero no intentes engañar a los demás...

Si fueras un poco más humilde te bajarías de la burra y verías que lo que te digo es cierto.

tazman

Forista
para mi el tema ya esta terminado y hablemos de lo bonito que son estos bmw's y de lo fiable que son. la verdad para mi una de las mejores series que ha sacado bmw al mercado aunque quedo pendiente de comprarme todavia un 850 que me encantan. alquien sabe a partir de que año entran ya en ser clasificados como clasicos ?