Avería Aquí tenéis una buena información sobre casquillos.

harman2

Forista
Después de mirar 1001 foros yankis... que si los casquillos de BL... que si los casquillos jk.. que si los tornillos ARP... ahora los tornillos ARP nuevos por los anteriores son mas duros y oxidan...han cambiado ya 20 veces de materiales... me he decidido por origen, mas vale prevenir que curar, ya cambie piñones reforzados de los cuerpos de acelerador para prevenir (los anteriores estaban perfectos), y ahora toca los casquillos, aunque valla como un reloj., Me gusta mientras lo tenga que este al 100x100 de todo,no escatimando en nada.98 FOREVER:cool:

946b71f6b613a317de209dff6f42e454o.jpg

Última edición:

Rochen_00

Forista Senior
Después de mirar 1001 foros yankis... que si los casquillos de BL... que si los casquillos jk.. que si los tornillos ARP... ahora los tornillos ARP nuevos por los anteriores son mas duros y oxidan...han cambiado ya 20 veces de materiales... me he decidido por origen, mas vale prevenir que curar, ya cambie piñones reforzados de los cuerpos de acelerador para prevenir (los anteriores estaban perfectos), y ahora toca los casquillos, aunque valla como un reloj., Me gusta mientras lo tenga que este al 100x100 de todo,no escatimando en nada.98 FOREVER:cool:

A que te refieres con eso compañero?? Como podría mirar el estado en que se encuentran?

Saludos!

fumantwo

En Practicas
Sin meterme que sea buen mecanico, desde mi opinion y lo que llevo leido del tema en los s85 y s65, la informacion que da en ese blog es trivial, en post de este foro he visto post con mas info, y si ya si lees foros extranjeros muchisima mas, pero igual no todos les apetece leer en ingles o ayudados del macarronico google translator.

pablitto

En Practicas
Buena explicación, pero el S2000 tiene unos 23ms de velocidad lineal y no se gripan los motores con más de 100.000kmts para mi sigue claro que BMW tampoco ha sabido dar con la fórmula de no romper por casquillos en el e92

Completamente de acuerdo, yo soy de los que digo que gastar 1000 euros cada 100mil km no es nada, pero tambien es verdad que mi ex s2000 jamas va a tener ese problema y...aún conservo un civic vti con 350mil km que tampoco tendrá ese problema, y eso que alcanza 10500 rpm

pablitto

En Practicas
Anda que no hay S2000 gripados por ahí.
No estamos en una guerra para ver que coche es mejor, yo he tenido los 2 y no son coches comparables, a no ser en circuito... pero este no es el tema. Honda es mucho mas fiable y hace motores que giran por encima de 8000 rpm desde hace mucho tiempo con cero problemas de casquillos... otra cosa es un honda de quinta mano al que no le ha cambiado el aceite ni el primer dueño. Esto en bmw tambien pasa, pero aqui no hablamos de esto, sino de fallos en coches bien mantenidos, y bmw tiene problemas de casquillos

No estamos en una guerra para ver que coche es mejor, yo he tenido los 2 y no son coches comparables, a no ser en circuito... pero este no es el tema. Honda es mucho mas fiable y hace motores que giran por encima de 8000 rpm desde hace mucho tiempo con cero problemas de casquillos... otra cosa es un honda de quinta mano al que no le ha cambiado el aceite ni el primer dueño. Esto en bmw tambien pasa, pero aqui no hablamos de esto, sino de fallos en coches bien mantenidos, y bmw tiene problemas de casquillos
En eso estoy de acuerdo. A lo que yo iba es que en todos lados cuecen habas, y que nadie se salva en este tipo de motores de ciertos temas.

culebreitor

Forista
Hay que cambiarlos antes de que rompan, porque cuando están desgastados van moviendo para corregir posicion continuamente y se queman los Mosfet y algo mas de placa.
En cuanto tiene una mínima holgura, el motor entra en modo protección y de no ser así, eso es un servomotor preparado para ir corriendo todo el rato. No se quema por eso. Yo al menos no he visto todavía ninguno quemado.

harman2

Forista
En cuanto tiene una mínima holgura, el motor entra en modo protección y de no ser así, eso es un servomotor preparado para ir corriendo todo el rato. No se quema por eso. Yo al menos no he visto todavía ninguno quemado.

Ahi tienes unos pocos quemados por eso, ya no puedes decir que no has visto ninguno quemado... no te acostaras sin aprender algo nuevo.:sorry:

lQLTV7L.jpg

IMG_7213_zpsizeldf6v.jpg

20141214_052717_zps3e015aa3.jpg

20141214_052835_zpsb5486b4c.jpg
[/quote]

Aqui te los venden junto con los piñones. http://www.rebuild.org.uk/buy-replacement-kit/

Última edición:

culebreitor

Forista
Bueno, por 30usd más te venden los mosfet de recambio y por no mucho más, en troyjeup tienes los actuadores completos. Tampoco considero necesario, viendo los precios y posibles consecuencias, hacerle un mantenimiento preventivo.

Es verdad que se queman, si, pero vamos, serán los menos. He visto montones con dientes partidos pero ninguno, hasta hoy, quemado. Sea como fuere, ya digo, en cuanto los dientes cogen un poco de holgura y se va un poco de valores, el motor entra en modo emergencia. Me imagino que con la diagnosis se podrá ver cómo va de holgura.

dperezs

....
Miembro del Club
A ver si os acostumbráis a hacer referencia al modelo del que habláis en cuestión, que luego vienen los líos... :LOL:
Si Opticope ha puesto el nombre del taller aquí abiertamente, no se porque el resto no puede hacer lo mismo. No tengo constancia de que GSP sea patrocinador del foro, o me equivoco?

Salu2!

Bignose

Forista
Buenas,

en el otro post de averías he puesto unas fotos de como están mis casquillos... Casi a punto de romper...

Decir que se que alguien ha llamado al taller para informarse y le ha parecido extremadamente caro...

Para que os hagáis una idea, un cambio de embrague DKG con el bimasa, el ahorro respecto a la bmw es de unos 1500€, y cada pieza que desmontan la limpian y la dejan reluciente y nueva... en la BMW no...

Un cambio de silentblocks, en la bmw cambiar soporte motor y caja de cambios, 650€, en este taller, 200??
Cambiar todos los silentblocs de todo el puente delantero y trasero en la bmw me pedían más de 2000€... aquí unos 1200€ poniendo powerflex.... y recuerdo que te limpian cada una de las piezas, tornillo a tornillo y te lo dejan como salido de fábrica!

Por otro lado, y para mí muchísimo más importante, esta gente no para de hacer cosas de estas, su taller esta lleno de BMW de competición y calle, m3 de todas las series desde e30 a e92, es su pan de cada día, lo saben hacer y lo tienen por la mano...

En mi BMW, la principal de Barcelona, dudo que hayan hecho nunca un cambio de casquillos, los mecánicos no tienen ni idea de M3 a menos que sea cambiar una pieza como les indica el manual...

Sólo os digo, que me decían que los clonck que tenía era por el embrague, y me pedían 4600€ por el cambio de embrague y tenía que sumarle 900€ más del aceite de la caja de cambios!!!

El embrague, está perfecto!! Lo que tiene es holgura en todos los silentblocks del puente trasero y diferencial....

Se pueden decir muchas cosas del taller, pero para nada que son caros... Lo que es caro es mantener un BMW M3 e92 en perfecto estado y si no puedes mantenerlo... no deberías comprarlo...

Que quede claro, que es la primera vez que voy a ese taller, que espero no tener que volver en 80.000km que es cuando volveré a cambiar los casquillos y la bomba de aceite... y que me da igual si va mas gente o no pero si os pido, a los que llaméis, que seáis educados y coherentes...

Saludos y gracias