intre
En Practicas
Buenas. Recientemente había creado un tema para ayudarme a elegir entre unos e46 que había visto en venta, y finalmente me he decidido y he adquirido un 320D manual color A07 azul místico. Nació allá por julio de 2004. He aquí el bólido:
Sí, tengo que lavarlo un poco, pero como paso varias veces a la semana por una carretera en obras no merece la pena.
El coche había sido repintado de su color original hace menos de un año. Las ruedas delanteras son nuevas, pastillas de freno, cambios de líquidos, etcétera. Los pilotos traseros obviamente no son los originales. El vendedor me proporcionó los viejos por si quería ponerlos de vuelta, pero creo que estos quedan mejor.
Algún defecto tiene, como es obvio. Lo primero que hice fue cambiarle los tacos del motor y del tubo de escape, ya que sonaba a tractor. Y menudo cambio espectacular, ya que los tacos estaban rotos. En el proceso encontraron que un tubo que mete líquido en el embrague estaba picado, y hubo que cambiarlo.
El coche está despalomillado, y me lo vendieron con la EGR desconectada. Supongo que tocará conectarla para cuando le pase la ITV.
Unas fotos del interior:
Esto tocará cambiarlo, por un reposabrazos. Diría que alguien trató de pintarlo con pintura vinílica y se le fue yendo con el tiempo.
Cuero gris. El asiento del conductor está bastante gastado, el resto de asientos están prácticamente nuevos. ¿Hay algún modo de recuperar esto?
La estampita del santo que no falte. El navegador tiene bastantes píxeles dañados, lo cual no me importa demasiado porque tenía pensado cambiarlo. Ahora bien, me pregunto si habrá algún navegador Android reciente que tenga las funciones de este con respecto a las lecturas de la centralita. Lo curioso es que estos aparatos llevan en el maletero el lector para el CD con los mapas. No tengo dicho CD, así que tampoco puedo darle uso.
Sí, le falta un botón. Tendré que pasar por algún desguace aunque me imagino que me tratarán de vender el módulo entero. He buscado botones sueltos por eBay y no me convencen algunos comentarios que he visto entre los compradores. Por cierto, también me falta el botón de la ventanilla que va en la puerta trasera derecha.
Volante deportivo... con el cuero roto. Habrá que pasar por algún tapicero aunque me imagino que lo más barato será meterle una funda. El coche es nacional y los kilómetros son reales. Me encargué de pasar por Tráfico y los kilómetros de las ITV van creciendo de forma lógica.
Por cierto, tengo que encontrar por algún lado el manual del usuario del coche, que todavía no me aclaro con algunas cosas.
Algún detalle más:
Como odio estas cosas. Por lo menos podían haberme dejado el gancho. Va a resultarme imposible encontrar las herramientas que faltan.
Mecánicamente está bien, salvo que yo sepa ahora mismo por tres cosas:
Le fallan ocasionalmente tres calentadores. Como tiene la EGR desconectada de momento no hay problema. Pero al parecer son muy delicados de reemplazar, porque al tirar de ellos la punta se rompe muy a menudo y se monta un cristo porque hay que abrir el motor.
El volante parece que tiene un pelín de holgura al girarlo. También parece que no se le cambiaron todavía los airbags que venían defectuosos, y cuando lo vaya a hacer trataré de que le echen una ojeada a ese tema ya de paso.
No me acostumbro al cambio de marchas. Me cuesta encontrar el sitio, me da la sensación de que la palanca tuviera que llevar unos muelles para recuperar la posición y éstos estuvieran cedidos. Supongo que no funcionará así, pero es la explicación que se me ocurre para describirlo. Lo cual me recuerda, ¿en este modelo se le cambia el aceite de la transmisión? Porque el anterior dueño no tiene constancia de que se le haya hecho.
En fin, esto es todo por el momento, y gracias por echarme una mano con las dudas que me vayan surgiendo. Y también quiero darle las gracias al usuario Juan Mariano por echarme una mano con las dudas que tuve a la hora de comprar el coche.


Sí, tengo que lavarlo un poco, pero como paso varias veces a la semana por una carretera en obras no merece la pena.
El coche había sido repintado de su color original hace menos de un año. Las ruedas delanteras son nuevas, pastillas de freno, cambios de líquidos, etcétera. Los pilotos traseros obviamente no son los originales. El vendedor me proporcionó los viejos por si quería ponerlos de vuelta, pero creo que estos quedan mejor.
Algún defecto tiene, como es obvio. Lo primero que hice fue cambiarle los tacos del motor y del tubo de escape, ya que sonaba a tractor. Y menudo cambio espectacular, ya que los tacos estaban rotos. En el proceso encontraron que un tubo que mete líquido en el embrague estaba picado, y hubo que cambiarlo.
El coche está despalomillado, y me lo vendieron con la EGR desconectada. Supongo que tocará conectarla para cuando le pase la ITV.
Unas fotos del interior:

Esto tocará cambiarlo, por un reposabrazos. Diría que alguien trató de pintarlo con pintura vinílica y se le fue yendo con el tiempo.

Cuero gris. El asiento del conductor está bastante gastado, el resto de asientos están prácticamente nuevos. ¿Hay algún modo de recuperar esto?

La estampita del santo que no falte. El navegador tiene bastantes píxeles dañados, lo cual no me importa demasiado porque tenía pensado cambiarlo. Ahora bien, me pregunto si habrá algún navegador Android reciente que tenga las funciones de este con respecto a las lecturas de la centralita. Lo curioso es que estos aparatos llevan en el maletero el lector para el CD con los mapas. No tengo dicho CD, así que tampoco puedo darle uso.

Sí, le falta un botón. Tendré que pasar por algún desguace aunque me imagino que me tratarán de vender el módulo entero. He buscado botones sueltos por eBay y no me convencen algunos comentarios que he visto entre los compradores. Por cierto, también me falta el botón de la ventanilla que va en la puerta trasera derecha.

Volante deportivo... con el cuero roto. Habrá que pasar por algún tapicero aunque me imagino que lo más barato será meterle una funda. El coche es nacional y los kilómetros son reales. Me encargué de pasar por Tráfico y los kilómetros de las ITV van creciendo de forma lógica.
Por cierto, tengo que encontrar por algún lado el manual del usuario del coche, que todavía no me aclaro con algunas cosas.
Algún detalle más:


Como odio estas cosas. Por lo menos podían haberme dejado el gancho. Va a resultarme imposible encontrar las herramientas que faltan.
Mecánicamente está bien, salvo que yo sepa ahora mismo por tres cosas:
Le fallan ocasionalmente tres calentadores. Como tiene la EGR desconectada de momento no hay problema. Pero al parecer son muy delicados de reemplazar, porque al tirar de ellos la punta se rompe muy a menudo y se monta un cristo porque hay que abrir el motor.
El volante parece que tiene un pelín de holgura al girarlo. También parece que no se le cambiaron todavía los airbags que venían defectuosos, y cuando lo vaya a hacer trataré de que le echen una ojeada a ese tema ya de paso.
No me acostumbro al cambio de marchas. Me cuesta encontrar el sitio, me da la sensación de que la palanca tuviera que llevar unos muelles para recuperar la posición y éstos estuvieran cedidos. Supongo que no funcionará así, pero es la explicación que se me ocurre para describirlo. Lo cual me recuerda, ¿en este modelo se le cambia el aceite de la transmisión? Porque el anterior dueño no tiene constancia de que se le haya hecho.
En fin, esto es todo por el momento, y gracias por echarme una mano con las dudas que me vayan surgiendo. Y también quiero darle las gracias al usuario Juan Mariano por echarme una mano con las dudas que tuve a la hora de comprar el coche.