Fotos Aquí va mi G26 Mineralweissssssss

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por cordless2, 9 Ene 2024.

  1. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Sí! La vista 3D y la posibilidad de elegir qué cámara ver al aparcar viene con el paquete que indicas (también aparca solo, aunque eso no lo he probado aún, y no estoy seguro de si también es algo que puede hacer sin PAP).

    Ah! El paquete también incluye una vista "ojo de pez" de la cámara frontal y trasera (dependiendo del sentido de la marcha) y que permite guardar puntos de activación para que se active automáticamente en lugares escogidos, y también me parece súper útil. Tengo que sacar alguna fotillo de esa funcionalidad también
     
    A Stan_Smith le gusta esto.
  2. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    36
    El aparcamiento automático también se incluye en la función Parking Assistant a secas, así como la función automática para salir de la plaza de aparcamiento.
    Creo que la principal diferencia del Professional con respecto al “básico” son estas cámaras 3D y quizás (no estoy seguro) la posibilidad de memorizar aparcamientos habituales (plaza de garaje de casa, trabajo, etc) y una vez acercado el coche a destino te localice la plaza y te lo aparqué de manera automática.
    Las cámaras 3D para puntos estrechos con bolardos, parkings, etc me parece de bastante ayuda la verdad.
     
    A cordless2 le gusta esto.
  3. Nikelodeum

    Nikelodeum En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430D GC
    Enhorabuena por el cochazo!!

    Yo estoy a 2 semanas de tenerlo y es clavado pero con el 30d. La verdad no lo pude probar pero probando el 420d sentía que me faltaba un poco. Tu que has tenido la suerte, se notan esos 80cv?

    Ahora voy con un X320d y no enviendo como hace el 420d 5L/100 yo con el X3 no bajo de 6 con mucho.

    He leído tu comentario sobre los HK y no sabes lo que me alegra, los he pedido pero he visto videos de que no valen la pena... puedes dejar cómo lo has ecualizado?

    Gracias y a disfrutarlo!!
     
    A cordless2 le gusta esto.
  4. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    2.888
    Gracias ya sé que hago mal, yo decía ¨cancelar destino o finalizar destino ¨ y hay que decir ¨...ruta ¨
     
    A cordless2 le gusta esto.
  5. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    2.888
    La diferencia de consumo es por la aerodinámica sin duda, los Suv salen muy perjudicados por la mayor superficie frontal.
     
    A cordless2 y Nikelodeum les gusta esto.
  6. Nikelodeum

    Nikelodeum En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430D GC
    Menos mal que es temporal, pero cada vez tengo más claro que a SUV no voy
     
    A jx1306 le gusta esto.
  7. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Gracias!

    Por partes:
    Sobre el 420d vs 430d... buffff, es evidente pero el 30d está un par de pasos más allá, no sólo en rendimiento, sino también en finura (aún siendo diésel es flipante). Yo me bajé del 30d con la idea de tener uno porque me pareció bárbaro (y para mí lo es). Luego probé el 20d y me di cuenta de que era más que suficiente y que me iba a hacer también muy feliz (y ni que decir que el precio también es un factor). Creo que la clave está en de dónde vienes. Yo venía de un A4 B7 2.0TDI de 140CV y el 20d de 190CV me pareció un buen siguiente paso (obvio que el 30d es un aún mejor siguiente paso). Con el 20d tienes como para dejarte el carnet en 10 minutos. Con el 30d necesitarías el doble de puntos porque se irían acabando más rápido ;). Total, que a tu pregunta: sí se notan los 80cv y sobre todo se nota el plus de refinamiento de los 6 cilindros, así que pocas dudas tengo de que vas a disfrutar mucho ese 430d y deseando estoy verlo ya!

    En cuanto al consumo, ya mencioné por ahí arriba que yo mismo también estoy sorprendido. Como indica @jx1306 puede ser tema de aerodinámica, también se me ocurre pensar en peso (pero el GC 420d es ya una buena ballena), orografía, modo de conducción... a saber, pero el caso es que estoy muy sorprendido más aún cuando se supone que un motor nuevo traga algo más que luego cuando ya está más "asentado" (aunque hoy en día no sé si esto sigue aplicando... en la biblia/manual se indica que nos comportemos durante 2000Km y eso estoy haciendo, pero no sé si en realidad hace mucha falta). Lo mejor es que el 30d no creo que te haga mucho más (hablando con compañeros tal vez veas una diferencia de 1 litro o un pelín menos con el 20d, que no me parece nada loco)

    Y el HK... Yo también leí comentarios y vi vídeos poniéndolo a parir. De nuevo, creo que aquí es clave de dónde vienes y qué has experimentado antes. En mi A4 viejito, tengo que decir que el equipo de audio era bastante decente para su edad (me parece que los componentes eran Bosé pero igual patino). En cualquier caso, el HK es otra historia. Tal vez gente muy melómana que tenga equipos de audio en casa y en el coche de marcas impronunciables sean capaces de sacarle peros, pero para los humanos que andamos de pie no creo que el equipo defraude. Al contrario. Sobre ecualizaciones, hay tantas configuraciones como oídos. Y un montón de polémica sobre si dejar activo el Logic 7 o no. Al final depende del tipo de música que oigas, el oído de cada uno, y cómo no, preferencias individuales. Yo he leído bastante en: https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1902173 y mi primera configuración fue la descrita en:



    Sí, es para un ID7 e incluso ahí puede haber diferencias pero por empezar por algún sitio...

    Y la que llevo ahora es básicamente https://g20.bimmerpost.com/forums/showpost.php?p=27654119&postcount=107 , que fue posteada por un tipo del hilo que decía antes y que parece tener mucho sentido común. La he tuneado un poco... Yo sí llevo activo el Logic7 y un pelín más de bajos, pero sobre todo creo que la clave está en el fáder, llevándolo un 50-70% hacia atrás la película cambia mucho en cuanto a calidad.

    Ahí va eso! Esperando ver tu presentación de ese magnífico 430d :)
     
    A Nikelodeum y jx1306 les gusta esto.
  8. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Y para más salseo (y tras recordar lo fácil que hace Tapatalk el tema de las fotos), subo otras cuantas del copo de nieve (aún sin la línea roja :sneaky:)

    Edit: me parece que sin Tapatalk VIP, la resolución queda un poco pobre para verlas en el ordenador, pero ahí van en cualquier caso

    Edit2: nada, la resolución es una pena hasta para móvil. Esta tarde las resubo en algo que el ojo humano pueda interpretar

    Edit3: subidas a la vieja usanza. Espero que ahora sean decentes.

    Edit4: curioso, ahora veo que las que subí con Tapatalk sí se veían en la web pero con resolución trambólika (esperable al no no ser VIP). Pero las que subí desde imgur no se ven ninguna en Tapatalk (ni las del primer mensaje del hilo ni tampoco estas nuevas que he subido ya en resolución no-trambólika). Seguiré trasteando (pero si alguien me ilumina se agradece!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2024
    A Stan_Smith y jx1306 les gusta esto.
  9. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    36
    El mío es un diésel de 143cv tracción delantera, y si puedo me tiro al 430i en lugar del 420i. La diferencia en precio si lo pides a fábrica y misma configuración de unos 5000€-6000€ consiguiendo un descuento por encima del 10% sobre el configurador. Con respecto al 420i la diferencia es de unos 41cv, con respecto al 430i de 102cv , hay un salto grande pero por precio no tanto.
    Lo que si que creo es que el 430i trae de serie la cámara trasera mientras que el 420i solamente sensores de aparcamiento, eso me ha parecido igual no me acuerdo muy bien pero la cámara al menos trasera la veo casi necesaria en este modelo.

    De stock en el 430i GC hay muy pocas unidades, ninguna en blanco, casi todos bien cargados de extras, y veo difícil que el precio final se acerque a esos 5000€-6000€ de diferencia (bien por pintura metalizada, techo solar, llantas, asientos de cuero etc), así que en cuanto a precio me compensaría creo pedir a fábrica pero por el contrario la entrega coincidiría con fechas del facelift….quizás esperar al segundo trimestre de 2024 e intentar coger una unidad de stock que quieran ya quitarse de en medio, eso si sería una opción especialmente si el facelift no me convence. Por lo que he visto cambiarían los faros, un poco la trasera y levemente la parrilla. La trasera nueva que aparece en las fotos espía no me gusta mucho, parece que le han dado un mordisco….los faros actuales los veo bien integrados y si los nuevos con como los del X5 (más cuadradotes) creo que la trasera va a quedar un poco rara.
     
    Última edición: 14 Ene 2024
    A cordless2 le gusta esto.
  10. Nikelodeum

    Nikelodeum En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430D GC
    Mil gracias por la info!
    Yo vengo de un A sedán 163Cv gasolina, el X3 20d me parece un barco flameando en cada movimiento de volante, aunque he de reconocer que le dirección es muy mejor que la del Mercedes, pero las inercias se notan. En la prueba del 420d si que noté un paso adelante en cuanto a comportamiento, pero como dije el 2.0 me supo a poco Vs el que tenía, aún teniendo más CVs.
    Lamentablemente no pude probar el 430d, pero solo con tu descripción de las sensaciones estoy seguro que no me he equivocado. Gracias!

    Sobre el sonido...el Mercedes le daba MIL patadas al X3, es increíble que siendo dos coches con 4 años acabados de cumplir, estén a tanta diferencia en el infoentretenimiento y puntualmente a nivel sonido. Yo no soy técnicamente un loco del sonido, pero si que me soy de los de sistema HIFI en casa y apreciar esos matices. Me guardo el ecualizado y ya os contaré.

    Gracias y a seguir disfrutando!
     
  11. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Te entiendo perfectamente. Y aún diría más: "burro grande, ande o no ande!". Y te lo digo yo, que al final he cogido un 420d en lugar del bicharraco 430d. Lo que pasa es que en estos aparatos tan customizables hay que cortar por algún sitio. Puedes ir a por más motor y dejar de lado algo de equipamiento, o quedarte en un motor más "modesto" (con todas las comillas posibles) e intentar cargarlo un pelín más de cosicas. Al final es tratar de buscar un equilibro, a no ser que el bolsillo tenga buen fondo, en cuyo caso este hilo no sería de un 420d , sino de un 440i. Es una decisión muy personal. Claramente yo al final me lancé a este unidad en stock porque la motorización me convencía y el equipamiento era en gran parte lo que buscaba. Cosas como los frenos Sport y la suspensión adaptativa son de las que aún he hablado poco, porque no he podido probar. Pero tenía claro que quería que el aparato fuera más allá de la "tecnología táctil" y tuviera cosas que me satisfacieran al conducirlo, y ahí creo que esos dos componentes juegan un papel interesante.

    En cuanto a la cámara de marcha atrás, acabo de entrar en el configurador y en un 420i de serie sin ningún paquete me dice:

    "

    Asistencia al conductor
    • Cámara para marcha atrás
    • Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasera
    "

    Así que la cámara va de serie (al igual que el PDC). Y tiene sentido, porque el barco mide ocho mil metros de largo. Yo ya sabéis que llevo el PAP, y no puedo más que recomendarlo a tope. Que sí, que hacia delante todos vemos. Pero si llevas una cámara, mejor. La eslora de este bicho es remarcable.

    El tema del facelift: otro en el que te entiendo al máximo. Ya puse en algún lugar que estuve en una tesitura parecida. Sí parece claro que los cambios por fuera van a ser mínimos, y coincido en lo que mencionas sobre los potenciales faros nuevos... Pero dicho eso, BMW tiene últimamente una extraña capacidad para sacar diseños que en fotos de lanzamiento dan ganas de correrles a gorrazos y luego los ves en directo y dices: "joer, serán pájaros esta gente"... Así que a saber cómo queda, pero está claro que serán matices. Por dentro, hasta donde he podido leer los cambios estéticos serán cercanos a cero y en cuanto a capacidades llevará el ID8.5, que ya no va sobre Linux, sino sobre un sistema operativo basado en Android (de ahí que toda la integración con Google incluso ya en el ID8 esté súper conseguida). Si alguien cree que estoy patinando please que corrija, que puede ser que algo lo haya mezclado en mi cabeza. En cuanto al 8.5, pues al final es como comprarse la última tele o comprarse la anterior (o el último móvil, o cualquier cacharrico semejante): si esperáramos y esperáramos, nunca nos lanzaríamos. Del 8.5 sí tengo que decir que llevar los accesos directos abajo en lugar de al lado me parece de sentido común (y por tanto mejor), al igual que poder poner los asientos calefactables sin entrar el menú del clima, y también poder poner widgets "flotantes" (a veces me gustaría ir con cierta ventanaca maximizada pero a la vez ver algo más).

    Andar y ver. Y deseando ver qué decisión tomas y sobre todo que disfrutes del proceso, porque los $$$$ no son pocos y al menos hay que disfrutar el camino!
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  12. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    El 430d te va a hacer sonreír mucho, pocas dudas tengo. Lo disfrutarás mil. En cuanto a comportamiento, poco he podido perrear con el mío aún, pero lo poco que le he pedido lo ha hecho con sobresaliente. Y que te caiga una nevada en la que tú vas abriendo carril y veas que el coche ni se cantea, tampoco apunta hacia ningún mal sitio (con el que 420d que probé sí hice algún malabarismo - dentro de que soy medio manco - y también se portó fetén).

    Sonido y entretenimiento... Sobre lo segundo, diría que el ID8 está muy conseguido salvo las cosas que mencioné en el primer mensaje sobre el aprovechamiento de la pantalla, pero habrá a quien la sobriedad la encaje (a mí no es que no lo haga, sino que me da rabia ver pulgadas en negro cuando podría estar recibiendo información o tener los datos más "holgados" en el cuadro). Sobre lo primero, siendo alguien con conocimientos del tema estaré deseando ver tus impresiones (yo en casa tengo un ampli Yamaha RX-V567 con más años que carracuca y me sigue haciendo un papel genial, así que a no ser que arda ni lo cambio!).

    Creo que la mejor virtud del HK es la customización, y ahí se puede jugar mucho hasta dar con la configuración que te resulte más adecuada (algún purista diría que ojalá se pudiera customizar aún más, porque el límite aquí es casi infinito). Hoy mismo he probado el coche con un amigo y ha flipado con el HK, pero fíjate que yo lo llevo un 70% hacia atrás (el fáder) y cuando lo he puesto más hacia adelante (hacia la config "por defecto") a él le molaba más porque decía que estaba "más lleno". En fin, 4 orejas en el coche y ni entre las pares se ponían de acuerdo.
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  13. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Y ya que estoy por aquí, de nuevo aprovecho para subir un par de documentos gráficos. Esta vez de la vista "ojo de pez" panorámica, tanto de delante como de detrás. Es algo que viene con el PAP y que encuentro mega útil. Eso de salir en un cruce ciego con el barco y anticipar si viene algún coche/peatón/bicicleta/alien antes de que tú tengas ese campo de visión, es una chulada súper práctica (sí, las fotos podría haberlas tomado en un cruce para que se vea mejor el efecto, pero espero que quien esté en dudas se haga a la idea)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Stan_Smith le gusta esto.
  14. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    2.888
     
    A Stan_Smith le gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.719
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el otro serie 4 que tengo, en F36 es mejor el ángulo, son dos cámaras delante de cada rueda... Te da un ángulo de unos 85 grados de visión
     
    A cordless2 le gusta esto.
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.913
    Me Gusta:
    14.138
    Ubicación:
    Madrid
    Llevaba el Surround View en el F82 y el PAP en el G82 y no se echa para nada de menos las cámaras de las aletas. Además con los sensores del ángulo muerto te avisa también. Ta mu bien.
     
    A cordless2 le gusta esto.
  17. luisRi

    luisRi En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2023
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    430i G22
    guapísimo el coche ... a disfrutarlo ;)
     
    A cordless2 le gusta esto.
  18. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    36
    Los extras son un poco / bastante locura, con eso consiguen un upsell y elevar el precio final, creo que en estos precios que nos movemos alguna opción debería venir de serie pero eso es otro tema.
    En mi caso estoy seguro que el 420i me valdría pero se que el coche admite más y el 430i le viene al pelo. Claro que a poco que le metas el paquete Sport Pro, cristales tintados, luz ambiente y reglaje lumbar por ejemplo en el 430i la cosa se pone ya por encima de 60K. Si ya te pones con pintura metalizada, PAP y/ o un paquete Comfort suma y sigue.
    Creo que primar el motor y unos extras razonables (aunque le falten algunos deseables) será mi decisión, bien sea en el actual o en el nuevo. Creo que tengo claro el 430i, paquete Sport Pro, cristales tintados y
    luz ambiente. Deseable el reglaje lumbar y el Parking Assistant Pro aunque me llama también el techo solar más que nada por la luminosidad que puede dar al interior.

    En cuanto a la suspensión adaptativa si puedes comentar algo cuando tengas una valoración, genial, he leído opiniones para todo. También respecto a las llantas, cuál has elegido? 18”? 19”? El que he visto de stock que va cargado de extras lleva llantas de 20”, no se si es excesivo….
     
    A cordless2 le gusta esto.
  19. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    De la suspensión aún puedo decir poco porque no he probado el modo Sport a secas, pero yo también leí opiniones para todos los gustos (y en bimmerpost hay gente diciendo que muy bien, otros que no se nota... y al final la moraleja que me llevé es que depende mucho del estado de las carreteras por las que transitas y de nuevo también preferencias individuales). Según vaya haciendo kilómetros actualizaré por aquí :)

    En cuanto a las llantas, el mío lleva 19". La verdad, creo que con 18" sobra (otra cosa es que dadas las proporciones del coche, una llanta grande le pueda sentar mejor estéticamente pero ya es cuestión de gustos). La unidad que dices creo que sé cuál es ;), en Tanzanite Blue, asientos Sport, techo... Está genial! Y sí, esas llantas de 20" no sé cómo afectarán a la dinámica al tener la rueda aún menos perfil pero en cualquier caso creo recordar que esa unidad concreta lleva suspensión adaptativa (sí me parece que en otros hilos la gente recomendaba la adaptativa con llanta de 20" , pero tendría que hacer más memoria... A ver si alguien más te puede ayudar con esto).

    Ya dirás qué haces al final!
     
    A Stan_Smith le gusta esto.
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.719
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, por partes

    Los G26 llevan bastante perfil, para mí, demasiado, pero es lo que tiene la plataforma i4, el tonelaje y los índices de carga. Me gusta más las medidas del F36, ambos en 19

    Los que dices que no notan la adaptativa... Que se lo hagan mirar. Eso sí, es bastante más blanda que la adaptativa del F36, pero es que es otro concepto de coche
     
    A cordless2 le gusta esto.
  21. Nikelodeum

    Nikelodeum En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430D GC
    El tuyo viene con iDrive 9 o los serie 4 siguen con 8.5?
     
  22. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Pues ni una cosa ni la otra. Viene con ID8.

    Por lo que he podido leer:
    - El LCI de Serie 4 GC es el que vendrá con ID8.5 (el LCI se supone que llega en verano).
    - Los i4 son los que tal vez puedan estar viniendo ya con el 8.5, no lo sé (es curioso que los i4 siempre han ido un paso por delante)
    - ID9 va a empezar por el X1 y el Serie 2 Active Tourer. Luego vendrán otros (por definir)
    - ID8 y 8.5 corren sobre Linux. ID9 va sobre Android Open Source Project.
    - El camino de ID8/8.5 a ID9 no parece transitable porque necesitan diferente hardware
    - Pero no sólo eso: también parece que no todos los ID8 serán upgradeables a ID8.5. Sólo los que llevan la head unit H5 podrán ser actualizables. Los que llevan la H4 parece que no. ¿Cuál lleva el mío? No tengo ni la más remota idea.

    Es un buen trabalenguas todo esto, y es posible que haya patinado en algo. A mí sí me gustaría poder tener el 8.5 pero tampoco me quita el sueño.
     
    A Nikelodeum le gusta esto.
  23. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
  24. Nikelodeum

    Nikelodeum En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    430D GC
    Que pena! está claro que ahora mismo no sabemos que llegaremos a perdernos pero coincidiremos en que estar "limitados" a actualizaciones nunca es bueno.
    Asi que 4 añitos me tendré que confirmar con el ID8 :)
     
  25. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Desde luego, yo espero que sigan manteniendo ID8 por mucho tiempo y aún me gustaría más poder disponer de ID8.5. Pero me temo que en este mundo de actualizaciones constantes y obsolescencias programadas, lo nuevo es viejo muy pronto y hay que vivir con ello (porque como decía en algún momento de este hilo, si esperáramos a lo ultimísimo nunca compraríamos: ni un móvil, ni una tele, ni una tablet... ni un coche).

    Eso sin contar que lo nuevo suele venir con alguna desventaja. Por ejemplo, ID9 de momento sólo está para pantallas 2x1 (no 3x1 como las del Serie2/3/4/5). Es decir, para pantallas "pequeñas". Y no admite manejo por iDrive. Es decir, que parece que se cepillan la ruleta que tanto bien nos hace cuando vamos conduciendo para no tener que apuntar con el dedo a una pantalla.

    El "lugar dulce" sería tener ID8.5 ya, pero en el Serie4 de combustión eso será sólo para los LCIs.

    Yo mientras que el infoentretenimiento no me dé guerra (con apagados ni otras tontunas que he visto pasar sobre todo en otras marcas) y se mantenga medianamente actualizado con un ciclo de vida razonable, me sirve. Al final, es un coche. Y por tanto prefiero unos buenos frenos y una buena suspensión a que el pantallote me haga florituras (que bienvenidas sean, pero si hay que elegir me quedo con lo primero).
     
    A Nikelodeum y DavidV les gusta esto.
  26. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Me cito a mí mismo para corregir algunas primeras impresiones tras unos cuantos días más con el coche:
    - Al arrancar no hay que darle dos veces al botón Sport para ir a Individual. El coche sí recuerda en último modo Sport en el que estuvo (Sport a secas o Individual), con lo que si el último fue Sport Individual, con darle una vez al botón Sport, voy al Individual. Eso sí, el empeño en arrancar en Confort no hay quien se lo quite.
    - Sobre el HUD, hay una configuración que permite que la vista no se adapte al modo de conducción y que siempre sea la estándar por defecto. Activando esa configuración me ahorro tener que cambiar el layout del HUD cada vez que arranco para quitarle los colorines rojos del modo Sport. Algo es algo!

    Sigo conociendo cosas del coche e iré actualizando. Si el siguiente upgrade de software hiciera que se pudiera configurar el modo en el que el coche arranca, BMW me haría muy feliz :)
     
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.719
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo verán tus ojos lo del modo... Desde que los pusieron en la serie F no se puede cambiar el modo de arranque, ni por coding.... Básicamente es por la homologación de emisiones
     
    Última edición: 19 Ene 2024
  28. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Vaya! Tampoco por coding? Juraría que había leído por ahí a gente diciendo que habían activado el Sport Individual en el arranque por coding... pero estoy leyendo demasiado y seguramente mezclando. Tengo que dejar de leer!
     
  29. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Una duda sobre el cambio automático y la correcta secuencia al parar/emprender marcha. He visto algunos hilos al respecto y no quería abrir uno nuevo, pero el caso es que el manual del coche dice cosas contradictorias y quería lanzar la pregunta para ver opiniones (no sé si esta evolución de la ZF tal vez permite otras perrerías o qué).

    Básicamente, y con la idea de evitar que el peso del coche caiga sobre la caja (lo suyo entiendo que es que lo asuma el freno de mano), lo que yo estoy haciendo de momento es:
    - Al parar: estoy en D (o R si voy de culo) con el freno pisado, ahí aplico freno de mano, y luego P (o apagar el coche, que también inserta P automáticamente). He leído a bastante gente indicando que antes de aplicar freno de mano habría que pasar por N. Esa virguería no la estoy haciendo.
    - Al arrancar: Pongo D (o R si salgo de culo) con el freno de pie pisado, y después quito el freno de mano. Es un poco lo que he hecho toda la vida con un manual (insertas la marcha y lo último siempre quitar el freno de mano).

    Total, que el resumen es poner freno de mano antes de P al parar, y quitar el freno de mano lo último al arrancar.

    Pero el redoble de tambores viene al ver qué dice el manual del coche. Sobre el arranque no dice nada, y sobre el modo de parar dice:

    Página 141:
    Sección "Acoplar la posición P de la palanca selectora"
    "
    - Pulsar la tecla del freno de mano. El freno de estacionamiento se acciona y la caja de cambios se bloquea
    - Pulsar la tecla P. Se acopla el bloqueo del cambio.

    "

    Esto más o menos encaja con lo que hago al parar.

    Pero resulta que en la página 51 ponen otra cosa:
    Sección "Desactivar la disponibilidad de conducción"
    "
    1. Con el vehículo parado, acoplar la posición de la palanca selectora P.
    2. Aplicar el freno de estacionamiento.
    3. Pulsar el botón Start/Stop.
    El motor se para
    .
    "
    Así que en la 51 dicen que el freno de mano después de P, y en la 141 que antes. Y sobre la secuencia de arranque nada.

    Ya sé que es un tema "nunca visto", pero por lo que decía al principio quería desenterrarlo... ¿Opiniones?
     
  30. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta:
    1.330
    Modelo:
    BMW 330 cd
    La verdad que hay opiniones dispares y en mi taller (especialistas en BMW), me ha dicho que en principio da igual.

    El chico que me lo vendió me dijo que para parar: N, tirar palanca freno, posición P y parar. Y que al arrancar: desacoplar el freno de mano con la palanca, D y salir.

    De momento hago así.
     
    A cordless2 le gusta esto.

Compartir esta página