Duda ¿ Arbol de levas para 535i e34 deportivo, y donde comprarlo?

Davidq

En Practicas
Hola buenas, estoy al final de la preparacion de mi 535i e34, todo lo que no es motor lo tengo montado y listo, y de motor llevo linea de inox desde colectores de inox tambien, admision fria bien puesta y me lo van a reprogramar, pero antes queria informarme por si me sale a cuenta poner un arbol de levas mejor, mas agresivo, es un coche de calle y mi idea es sacarle el maximo partido en altas sobre todo, para darle caña, y no se mucho del tema de arboles... ¿ Alguno de serie de otro modelo que me de mas juego y sea mejor, o alguno nuevo que me convenga ? Y sabeis donde puedo encontrar catalogo o info sino ? He buscado en Cat Cams pero no tienen para mi motor, y no se bien como buscar ni informarme...

Muchas gracias de antemano !!!
 

smash

Forista Legendario
... Ireland Engineering (están en Estados Unidos), Schaper Automotive, KM Cams (están en Noruega pero pueden mandar desde Suecia)...
 
Última edición:

Davidq

En Practicas
Uff vale perfecto, pero no encuentro nada para mi motor, solo esto en Shaper Automotive, y el tema de angulos de cruce y eso ni idea pero en absoluto... podriais ayudarme un poco ? https://www.schaper-automotive.com/de/Shop/Motoren-Teile/Nockenwellen/CatCams/M30

A parte nose si hay alguno modelo de bmw direfente que me valga el arbol y lo pueda comprar por ahi, osea en vez de nuevo alguno que me sea compatible y le saque mejor rndimiento a mi motor.

Gracias !!
 

smash

Forista Legendario
Uff vale perfecto, pero no encuentro nada para mi motor, solo esto en Shaper Automotive, y el tema de angulos de cruce y eso ni idea pero en absoluto... podriais ayudarme un poco ? https://www.schaper-automotive.com/de/Shop/Motoren-Teile/Nockenwellen/CatCams/M30

A parte nose si hay alguno modelo de bmw direfente que me valga el arbol y lo pueda comprar por ahi, osea en vez de nuevo alguno que me sea compatible y le saque mejor rndimiento a mi motor.

Gracias !!
De KM Cams aquí puedes buscar algunos
https://kmcams.com/collections/sport-race-kamaksler?page=2

Schrick 284º
https://www.gladen-motorsport.de/en/BMW+M30+SCHRICK+Camshaft+284-280-+09-83-.htm

Catcams 298º
https://www.rodiautosport.es/raiz/569874-Cat-Cams-arboles-de-levas-bmw-m30b35-298.html

Ireland Engineering (270º / 284º / Custom):
https://www.iemotorsport.com/product/ie-new-billet-camshaft-270-degree-m30-late-style/

Ireland Engineering REGROUND (creo que parten de uno OEM y lo mecanizan):
https://www.iemotorsport.com/product/ie-reground-camshaft-284-or-292-degree-m30-early-mid-late/


En cuánto a asesoramiento para los grados, quizá este artículo que tengo guardado te ayude
https://www.piratamotor.com/manuale...mecanica/eleccion-y-calado-del-arbol-de-levas

A más cruce, más relación de compresión debería haber en los cilindros (si no estoy equivocado).
Recuerdo que schrick tenía el deportivo de calle, y el severo ya para circuito (este creo que pasaba los 300º).

El OEM es de 264º, para que te hagas una idea.

Yo optaría para calle (ojalá), por uno de 284º máximo, no más.
 
Última edición:

Davidq

En Practicas
De KM Cams aquí puedes buscar algunos
https://kmcams.com/collections/sport-race-kamaksler?page=2

Schrick 284º
https://www.gladen-motorsport.de/en/BMW+M30+SCHRICK+Camshaft+284-280-+09-83-.htm

Catcams 298º
https://www.rodiautosport.es/raiz/569874-Cat-Cams-arboles-de-levas-bmw-m30b35-298.html

Ireland Engineering (270º / 284º / Custom):
https://www.iemotorsport.com/product/ie-new-billet-camshaft-270-degree-m30-late-style/

Ireland Engineering REGROUND (creo que parten de uno OEM y lo mecanizan):
https://www.iemotorsport.com/product/ie-reground-camshaft-284-or-292-degree-m30-early-mid-late/


En cuánto a asesoramiento para los grados, quizá este artículo que tengo guardado te ayude
https://www.piratamotor.com/manuale...mecanica/eleccion-y-calado-del-arbol-de-levas

A más cruce, más relación de compresión debería haber en los cilindros (si no estoy equivocado).
Recuerdo que schrick tenía el deportivo de calle, y el severo ya para circuito (este creo que pasaba los 300º).

El OEM es de 264º, para que te hagas una idea.

Yo optaría para calle (ojalá), por uno de 284º máximo, no más.


DIOS MIO !!

Wow que pasada.... se lo he comentado al Isr Motor, el taller de Soria que dicen que es de los mejores en reprogramar atmosfericos bmw antiguos, que tengo cita con el y a ver si me ayuda a decidir pero si me dices que 284º pues para alla que voy tio, y ademas una duda... este es el que me vale, en variante MID segun he leido ahi y 284 º no ? https://www.iemotorsport.com/product/ie-reground-camshaft-284-or-292-degree-m30-early-mid-late/ Es que me sale a 190 euros... esta tirado no ? Ese es bueno ? Porque por ese dinero ni me lo pienso vamos...

Muchas gracias de antemano !!!
 

smash

Forista Legendario
DIOS MIO !!

Wow que pasada.... se lo he comentado al Isr Motor, el taller de Soria que dicen que es de los mejores en reprogramar atmosfericos bmw antiguos, que tengo cita con el y a ver si me ayuda a decidir pero si me dices que 284º pues para alla que voy tio, y ademas una duda... este es el que me vale, en variante MID segun he leido ahi y 284 º no ? https://www.iemotorsport.com/product/ie-reground-camshaft-284-or-292-degree-m30-early-mid-late/ Es que me sale a 190 euros... esta tirado no ? Ese es bueno ? Porque por ese dinero ni me lo pienso vamos...

Muchas gracias de antemano !!!
no sé como hacen el recrecido (porqué debe haberlo no?) para poner más cruce entre levas y posterior mecanizado, partiendo de un árbol OEM. No te puedo ayudar. Yo si pusiera uno (me muero de ganas pero me da miedo la ITV), máximo lo pondría de 284º o así, incluso algo menos si pudiera.

Recuerda que IE están en Estados Unidos = posibles aduanas + envío caro. Pregúntales.

Lo de variante MID no tengo ni idea, supongo que has leído el pdf que adjuntan:
https://www.iemotorsport.com/wp-content/uploads/2020/01/M30-Camshaft-Identification.doc.pdf

Pero sí, tiene que ser Mid o Late. Intenta encontrar fotos de uno OEM de despiece para nuestro motor.
 
Arriba