Archivo SYSTEM se corrompe fácilmente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Tengo un extraño caso entre manos. Un amigo tiene un ordenador el cual corrompe fácilmente el archivo SYSTEM. Una de las ocasiones de restauración de este archivo, se reinstalaron los servicios y aplicaciones para que el ordenador "sepa lo que tiene" y se hizo una copia de SYSTEM en REPAIR, sustituyendo el archivo original por el actualizado. ;-)

El problema está en que en una semana, es fácil que se le corrompa dos veces el archivo y necesite de mi ayuda para volver a tener operativa la máquina. Pienso que el hecho de que se corrompa este archivo una vez, puede deberse a un apagado indebido aislado o de alguna aplicación que ha querido escribir en él (o el propio sistema) y lo ha hecho erróneamente. Puedo entender que en una instalación de vida (pongamos de media, un par de años) esto pueda pasar alguna vez aislada, dos como mucho, pero que vaya a archivo por semana me parece exagerado. #-o

Recuerdo haberle hecho una prueba de superficie al disco dando resultado correcto, pero es que no sé qué puede estar pasando para que se le rompa tantas veces este archivo. :-k

¿Habéis tenido un caso similar? ¿Sabéis a qué puede deberse? ;-)

Saludos!!

zeki

Forista Senior
yo creo ke tiene pinta de ser el disco duro lo que esta dandote problemas.

i_minex

Forista Legendario
Le has hecho un "chkdsk" metiendo el CD-ROM de windows al inciar el PC ?

Quizá si no es problema de superfície, es problema de sistema de archivos. Pasa un chkdsk y luego vuélvelo a probar.

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Normalmente, veo bastante ese error y suelen ser sectores defectuosos en la superficie del disco duro.

Pása un HDDREG, aunque dices que hiciste una prueba de superficie, pero no sé con qué programa.

La avería más común en discos duros con XP está desde el GB 3 al 4 del disco duro, donde se aloja la MFT.

Es que encima hace 3 días que solucione un PC con ese fallo y era el disco, un sector mal por malos apagados normalmente. El HDDREG lo repara porquees problema de magnetizado de superficie por corte brusca de corriente y luego ya va sin problemas.

También puede ser la RAM defectuosa, la placa, la fuente, cualquier cosa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Gracias por responder!! ;-)

En principio el disco duro parece estar bien. No hay problemas de ralentizaciones por lecturas de archivos ni tiene mal funcionamiento la máquina. Además, se ha comprobado y dice estar bien.

El CHKDSK también se lo he pasado con el disco de Windows y no me reporta fallo alguno. ;-)

Sin embargo, el HDDREG no se lo he pasado. Empezaré por ahí a ver qué pasa. También cabe destacar que el ordenador a veces se le apaga solo de manera aleatoria, pero de vez en cuando, es decir, se corrompe mucho más el archivo que apagarse mal. ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Como te han dich primero descarta cualquier problema tanto físico del disco como lógico en cuanto a sistema de archivos. Luego podrías probar que no sea culpa del cable de datos del disco (podrian aparecer errores de controladora en el visor de sucesos) o incluso del puerto de la placa donde esté conectado ese disco.

También pásale un memtest a ver si hay algún módulo de RAM jodiendo.