archivos avi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani M., 9 Nov 2006.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    como puedo ver archivos avi en el ordenador y como pasarlos a un cd?

    para que os centreis no se ni que version de windows tengo este pc, lo uso solo para internet y almacen de fotos
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    (soy randy pero me da pereza salir y entrar con mi nombre biggrin )

    avi los puedes ver con el Windows Media.
    Si al abrirlo se ve la pantalla negra pero oyes sonido, es que te faltan "codecs" con lo que se grabo la pelicula.

    Para pasarlos a CD, entiendo que te refieres a que se vea el CD directamente en el DVD de la tele, no? Necesitarias un software que te lo pasara a formato VCD o SVCD.

    Salu2 ;-)
     
  3. sonjo

    sonjo En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes entrar en la pagina de elisoft y bajarte los codecs. Si tu dvd lee divx, grabalo con el nero como archivo de datos. De esta forma te ocupa menos en el cd. Si no, haz lo que dice aroa.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No recomiendo packs de codecs tipo elisoft o nimo ni en pintura.

    Son muy fáciles de instalar sí, pero crean más problemas de los que solucionan, porque meten mucha mierda, muchos códecs iguales y luego desestabilizan el sistema.

    Yo recomiendo instalarlos uno a uno, y los imprescindibles que son por este orden de instalación:

    1. DivX 3.11 Alpha.
    2. DivX 6.x.
    2. Xvid Final 1.x (si no es que hay otro más nuevo).
    3. Indeo XP.
    4. WMV Códecs (de Microsoft).
    5. Ogg Filter.
    6. AC3 Filter.

    www.divx.com
    www.doom9.org
    www.canalxvid.com
    www.microsoft.com
    etc...
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

  6. genutada

    genutada Guest

    Y si tú Dvd reprodusce divx o mpg4 lo grabas como datos y ya está.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya no consigo actualizar el firmware del reproductor y los ultimos archivos que me he bajado no hay manera de verlos ¿Que haceis para ver en DVD normal los archivos divx y xdiv esos? ¿se puede grabar en un DVD con el Nero o hace falta algun otro programa?
     
  8. Mala

    Mala Guest

    yo no he actualizado nunca mi divx y me lee todos los codec asi q no se... has mirado en la web de fabricante si hay algo?
     
  9. genutada

    genutada Guest

    Si tú reproductor no viene para divx o mpg4, no hay nada que hacer. No es una cuestion de software, hay diferencias fisicas.
    Yo los avi los grabo como datos y ningun problema. Uso el Nero , grabar cd o dvd y listo.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sip, es un Liteon que compré hace unos años precisamente porque era actulizable (consejo de korc, muy bueno) pero las ultimas veces que me he conectado ya parece que no hay nuevo firmware y el caso es que ya no hay forma humana de que me lea los ultimos divx y xvid que me he bajado.:nose:

    ¿no se pueden convertir en VDC o algo asi con el nero u otro programa aunque ocupen mas y tenga que grabarlos en un DVDR?? .:err:
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo puedes hacer con el nero en formato VCD, pero posiblemente no te quepa en un CD de 700. Si tienes el NeroVision también lo puedes hacer y te codifica los avi en formato DVD grabándotelos directamente a un DVD o creando la carpeta en el disco duro. En cualquier caso te llevará aproximadamente entre 1 hora y 1,5 horas, dependiendo de tu ordenador.
    Yo uso el WinAvi Videoconverter y luego lo grabo con el Nero (grabar DVD de vídeo).
    Lo que estoy haciendo ahora es descargarlas en formato CVCD (MPEG1) y luego con el TMPGENC DVDAuthor puedo meter de 5 a 6 películas con un menú en un DVD, así puedo verlas tanto en el que reproduce DivX como en el normal.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para convertir archivos de un formato a otro...el put* amo" TMPGMENCODER" convierte cualquier cosa...despues los pudes grabar con el nero o con lo que sea...
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    convertXtoDVD

    es lo más sencillo del mundo para pasar Avis a DVD y verlos en la tele... y da una calidad excelente.


    saludos.
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    lo voy a probar
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tú si que sabes!! Incluso te codifica un MPEG en Divx!!
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El único problema que tiene es que no es tan intuitivo como los demás, pro si que es bueno, además lo hace con calidad. Lo que pasa es que yo lo usaba con un PIII a 800 y me tardaba unas 6 o 7 horas en pasar una película de 700 MB, por eso busqué otras soluciones más rápidas.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tardé en pasar una película Divx a VCD unas 16 horas con un Pentium 200... ¡¡Es que no había otra manera de ver esa película!! ¡¡No podía con el Divx!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Una pregunta chorra, por primera vez voy a comprar ahora mismo DVDr (al Beeps, o alguna tienda informatica que me pilla por aki cerca) para empezar a copiar pelis en DVD ¿merecen la pena los regrabables? ¿alguna recomendación en particular para un novato en el mundillo este?
     
  19. genutada

    genutada Guest

    Ante todo que sean VAG !!
    Yo no uso regrabables, no tepuedo decir como van. Grabo Dvd, que compro por precio o por comodidad del envase, en formato datos y no me complico la vida. De momento ninguna marca castigada.
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo no uso regrabables, para mi son un coñazo. Tengo uno pequeño que uso desde hace tiempo para mover archivos de casa al trabajo y del trabajo a casa. Yo le daría un uso más bien para copias de seguridad. De hecho, con el DVD grabador que tengo, las dos veces que intenté usarlos se cascó (es el Airis que ofertó MARCA hace algún tiempo) y me lo cambiaron las dos veces, así que paso de usarlos para eso.
    Para el ordenador uso los DVD+R o -R y meto 5 o 6 películas en DivX o CVCD.
     

Compartir esta página