¿arcos de seguridad validos?

lulutis2000

Forista
En el caso de que te valgan deberias cambiar la parte de la guantera de atras por una que acepta las barras.

yop_madrid

Forista
lulutis2000;10633136 dijo:
En el caso de que te valgan deberias cambiar la parte de la guantera de atras por una que acepta las barras.

supongo que la que tengo las aceptara, pero la inutilizo, no?

lulutis2000

Forista
yop_madrid;10633148 dijo:
supongo que la que tengo las aceptara, pero la inutilizo, no?
No, creo que no te vale porque no lleva los agujeros para las barras, creo que la guantera solo se pierden con el harman kardon porque lleva ahi el subwoofer pero las barras no afectan a las guanteras.

manolitoZ3

Forista
Ni los arcos de origen son de seguridad, son esteticos. Si quieres arcos de seguridad o te los fabrican o sino lo veo dificil biggrin

etsap

Forista Senior
yo los puse en mi antiguo 1.8 y quedaban bien te dejo el enlace de donde los compré.

Vergroomde Rolbeugels

Manolito Z3 los arcos que montan los de origen son de seguridad , van amarrados al chasis.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Esos arcos que se sujetan de un solo lado para mi quedan muy feos y encima quedan mas bajos que el asiento, esos si que pretenden ser esteticos, que me perdone el que los lleve pero es que no puedo con ellos :descojon:

manolitoZ3;10634408 dijo:
Ni los arcos de origen son de seguridad, son esteticos. Si quieres arcos de seguridad o te los fabrican o sino lo veo dificil biggrin

Como que no? creo que te equivocas

yop_madrid

Forista
etsap;10634863 dijo:
yo los puse en mi antiguo 1.8 y quedaban bien te dejo el enlace de donde los compré.

Vergroomde Rolbeugels

Manolito Z3 los arcos que montan los de origen son de seguridad , van amarrados al chasis.

hola, joer lo que pasa que los que hay en esa pagina son carisimos..
pero, como los pusiste? necesitaste hacer algun agujero en la parte trasera o encajan en el que ya trae?
pongo una foto de la parte trasera , para ver si me podeis decir si encajan o tendría que hacer algo mas:

parteatras.jpg

etsap

Forista Senior
en la página que pones tu valen 145 y la que pongo yo 119 , creo que es mas caro lo que pones tu .

Ponerlo lo puse yo , le hice un agujero y luego metí una oja de sierra para hacer el contorno
a ver si encuentro una foto de como quedan puestos .

yop_madrid

Forista
etsap;10636630 dijo:
en la página que pones tu valen 145 y la que pongo yo 119 , creo que es mas caro lo que pones tu .

Ponerlo lo puse yo , le hice un agujero y luego metí una oja de sierra para hacer el contorno
a ver si encuentro una foto de como quedan puestos .

Ah, pues no los habia localizado... ¿tu los compraste en esa pagina? cuanto tardan en llegar?

y si quito la pieza de platico que esta en la parte inferior con la tuerca.. quizas alli entre la barra..

MiguelRoyo

En Practicas
Buenas compañero,

Como os comentaba en el hilo inferior, he localizado un z3 1.8 siniestrado en Madrid. Lleva arcos de seguridad, a lo mejor te puede interesar comprarlos de segunda mano. No tengo ni idea de como están de precio pero por llamar no pierdes nada.

http://www.bmwfaq.com/f141/despiece-z3-620857/

Un abrazo.

Miguel Royo

yop_madrid

Forista
MiguelRoyo;10637103 dijo:
Buenas compañero,

Como os comentaba en el hilo inferior, he localizado un z3 1.8 siniestrado en Madrid. Lleva arcos de seguridad, a lo mejor te puede interesar comprarlos de segunda mano. No tengo ni idea de como están de precio pero por llamar no pierdes nada.

http://www.bmwfaq.com/f141/despiece-z3-620857/

Un abrazo.

Miguel Royo

Gracias Miguel!!

lo que pasa que como sean de los que tienen los 2 lados largos.., la que hay que montar para instalarlos..

manolitoZ3

Forista
Sepe I///Mola;10635000 dijo:
Esos arcos que se sujetan de un solo lado para mi quedan muy feos y encima quedan mas bajos que el asiento, esos si que pretenden ser esteticos, que me perdone el que los lleve pero es que no puedo con ellos :descojon:

Como que no? creo que te equivocas

Ningun arco de origen del z3 es antivuelco, es decorativo, a menos que los hagas.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
manolitoZ3;10638095 dijo:
Ningun arco de origen del z3 es antivuelco, es decorativo, a menos que los hagas.

No, es que antivuelco no hay ninguno, no hay ninguno que te evite el vuelco, el de origen va anclado al chasis y sobresale por encima del asiento con lo cual en caso de vuelco algo protege, son arcos de seguridad, no decorativos

marko

Forista Senior
Sepe I///Mola;10638187 dijo:
No, es que antivuelco no hay ninguno, no hay ninguno que te evite el vuelco, el de origen va anclado al chasis y sobresale por encima del asiento con lo cual en caso de vuelco algo protege, son arcos de seguridad, no decorativos

Totamente de acuerdo Sepe ;-) ;-)

scr

Forista
Como puse por aquí no hace mucho estos son los que si son efectivos, pero a ver quién da el primer pasobiggrin
20030827.jpg

Sepe I///Mola

Forista Legendario
scr;10638472 dijo:
Como puse por aquí no hace mucho estos son los que si son efectivos, pero a ver quién da el primer pasobiggrin
20030827.jpg

Con todos mis respetos eso es una mierda de emparrillado :descojon:

scr

Forista
Sepe I///Mola;10638534 dijo:
Con todos mis respetos eso es una mierda de emparrillado :descojon:
No creo que te oiga el dueño, te puedes recrear más:bash:
Fuera de coña, el tema de los arcos que usamos en europa son simplemente decorativos a mi entender, cada uno que ponga los que más le gusten y punto, en teoría según leí, el que funciona como antivuelco es el parabrisas(no sé yo)...intentaremos no verificarlo;-)

etsap

Forista Senior

que pena , no has debido ver muchos arcos de origen , yo te digo que he tenido un 1.8 y un M// , la verdad es que no se por que lo llaman antivuelco :descojon::descojon: , lo que quieren decir es que en caso de vuelco unos funcionan y otros no biggrin

manolitoZ3

Forista
Pues vereis, solicitar el crash test de esfuerzos de los arcos en la bmw y luego opinar, yo tengo unos de la misma forma que los de origen pero efectivos y cada arco me costo 1400 euros, SOLO EL ARCO, en cuanto al anclaje al chasis, en fin cada uno que se crea lo que quiera pero el anlaje central del arco al chasis no va, eso lo hay que modificar.
Yo nunca he dicho que no hagan nada, HE DICHO QUE NO SON EFECTIVOS AL 80% nada mas, para mi eso es ser decorativo, cada cual que opine lo que quiera, pero es aconsejable no jugar con ellos xD

bernatkoko

Forista
Y dale... biggrin

pero no te estan diciendo que los originales si protegen?

bernatkoko

Forista
manolitoZ3;10640111 dijo:
Pues vereis, solicitar el crash test de esfuerzos de los arcos en la bmw y luego opinar, yo tengo unos de la misma forma que los de origen pero efectivos y cada arco me costo 1400 euros, SOLO EL ARCO, en cuanto al anclaje al chasis, en fin cada uno que se crea lo que quiera pero el anlaje central del arco al chasis no va, eso lo hay que modificar.
Yo nunca he dicho que no hagan nada, HE DICHO QUE NO SON EFECTIVOS AL 80% nada mas, para mi eso es ser decorativo, cada cual que opine lo que quiera, pero es aconsejable no jugar con ellos xD
nos estas diciendo que te has gastado 3000 euros para tener unos arcos seguros?

Yo no digo que salves la vida con los originales, será mas bien suerte en caso de vuelco, pero con los que tu llevas, es exactemente igual, no te confundas, como si pagaste 14000 por cada uno.

#-o

Y ya que estamos, pon unas fotos de tus arcos para ver el deleite.
Y todo esto con el 1.8, si llegas a tener el M ...

samux

Forista Senior
Cuando salio el Z3 para que lo homologaran debia soportar su propio peso en marco del parabrisas. Esto es muy bonito en la teoria pero el la practica frente a un vuelco dicho marco aunque aguanta no es lo suficientemente rigido, si a todo esto sumamos que el angulo que formaria el marco y capo del maletero con la carretera (que es donde apoya) deja fuera nuestra cabeza un vuelco con el coche puede ser fatal.

El objetivo de los arcos "antivuelco" (pongo las comillas porque no evitan el vuelco) es mejorar dicho angulo, es decir que lo ideal seria crear una jaula de seguridad que evitara que la cabeza de en el suelo y repartir el peso del coche si nos quedamos patas arriba.
Dicho esto lo ideal seria crear una jaula con montantes A, B y C unidas con travesaños pero como eso no es posible en un roadster los arcos unicamente proporciona un montante C bastante malo, pequeño y endeble, le pongamos los arcos que le pongamos ya pueden ser originales o hechos con el acero del Titanic.

Los arcos que ha puesto arc no son los unicos que protejen frente al aplastamiento pero SI que son los mejores. Existe un modelo que son como los de origen pero con travesaños pero que no se pueden montar en el zeta porque darian con la capota.

El tipo de acero tambien es muy importante pero sobre todo que los arcos esten soldados a la carroceria y no simplemente atornillados.

Dicho esto deberiamos llegar a la conclusion de que los arcos de origen son mejor que no llevar nada pero hay soluciones mas practicas aunque eso si, menos esteticas.

etsap

Forista Senior
alguien sabe que es esa pieza con una tuerca que está en la foto del post 13 ?
Gracias.