Video Ares Panther ProgettoUno: así es el tributo al DeTomaso Pantera y su fake "manual" DCT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Mar 2019.

  1. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

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  2. Barbinski

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    Fue Marcello Gandini, y sí, de ambos....entre otros muchos.
     
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  3. pericocuestas

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    Ahora me cuadra ese parecido.
     
  4. cybermad

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  5. cybermad

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  6. Astropin

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    Otia!!!! Estas como para ir a un test de esos que te preguntan
    Que ves aquí?????
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  7. cybermad

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    Si, ambos son obra de Gandini, hoy han sacado este vídeo con la historia

     
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  8. Pichon82

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    Me encanta este estilo clasico moderno,es una autentica pasada que dibujo!.Lo compraria sin dudarlo.
     
  9. cybermad

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    Ahora van a poner nuevo cambio, nuevo sistema de escape y una puesta a punto más deportiva :pompous:

    ARES Design Panther ProgettoUno - Evolving legends.



    •19 abr 2021

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    ARES DESIGN MODENA


    The first supercar delivered by ARES Design, the V10-powered ProgettoUno, renews itself for 2021 and now sports a new gearbox, a revamped exhaust system and a sportier set-up.

    Unveiled in 2019 at the renowned Concorso d'Eleganza Villa d'Este, the ARES ProgettoUno is a mid-engined supercar designed to be a tribute to the epic poster cars from the 1970s and 1980s.

    One of the main upgrades is the new LCME - Leva Cambio Manuale Elettroattuata drive system, that acts like a sequential gearbox, with a more traditional H-pattern function, conceived to make the driving experience even more exciting.
     
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  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2021 Ares Design Panther ProgettoUno basado en Huracán presenta DCT de patrón H

    19 abr 2021

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    Presentado en 2019 en el concurso de elegancia de Villa d'Este, el Panther ProgettoUno es un bonito superdeportivo italiano que se muerde la mano. El constructor de autocares Ares Design ha mejorado el modelo basado en Huracán para el año modelo 2021 en tres áreas clave, comenzando con el cambio.

    En lugar de una configuración de doble embrague, este tipo está luciendo un Leva Cambio Manuale Elettroattuata. Esa es una charla elegante para una transmisión de doble embrague con una palanca de cambios en H que recuerda a los Ferraris antiguos.

    "Concebido para hacer que la experiencia de conducción sea más emocionante", el LCME se une a un sistema de escape en forma de X y un chasis más deportivo. El Panther ProgettoUno inspirado en De Tomaso Pantera en el siguiente video endulza el trato con rines de aluminio billet que miden 21 pulgadas, partes expuestas de fibra de carbono aquí y allá, asientos decorados con buen gusto y botones de diseño personalizado en la consola central. Al igual que los superdeportivos italianos de hace unos años, el modelo de edición limitada cuenta con tres medidores auxiliares para el voltaje, la temperatura del agua y la presión del aceite de la batería de 12 voltios.

    Un ejercicio meticuloso en el arte de la artesanía, el pura sangre de motor central se vuelve a revestir en fibra de carbono para mantener el peso en seco lo más bajo posible, pero no mucho más que el Huracán. Ares Design cotiza exactamente 1,423 kilogramos (3,137 libras) en contraposición a 1,422 kilogramos (3,135 libras) para la tracción total Huracan EVO, y la distribución del peso es similar también con un 43 por ciento en la parte delantera y un 57 por ciento en la parte trasera.

    Las especificaciones del motor tampoco son sorprendentes. 5,204 centímetros cúbicos, 10 cilindros, aspiración natural, 650 caballos de fuerza y más de 443 libras-pie (600 Nm) de torque son las cifras oficiales, lo que demuestra que no ha cambiado mucho con respecto al vehículo donante. Ares Design menciona además 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en 3,1 segundos.

    Con un precio aproximado de $ 700,000 al tipo de cambio actual, el Panther ProgettoUno es considerablemente más caro que su gemelo de la marca Lamborghini. Si desea uno, prepárese para esperar aproximadamente 12 semanas para la entrega.

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    Huracan-Based 2021 Ares Design Panther ProgettoUno Features H-Pattern DCT

    19 Apr 2021
    Unveiled in 2019 at the Villa d'Este concours of elegance, the Panther ProgettoUno is a bite-the-back-of-your-hand pretty supercar from Italy. Coachbuilder Ares Design has improved the Huracan-based model for the 2021 model year in three key areas, starting with the tranny.

    Instead of a dual-clutch setup, this fellow is rocking a Leva Cambio Manuale Elettroattuata. That’s fancy talk for a dual-clutch transmission with an H-pattern stick shift reminiscent of vintage Ferraris.

    “Conceived to make the driving experience more exciting,” the LCME is joined by an X-shaped exhaust system and sportier chassis tuning. The De Tomaso Pantera-inspired Panther ProgettoUno in the following video sweetens the deal with billet-aluminum wheels that measure 21 inches, exposed carbon-fiber parts here and there, tastefully-trimmed seats, and custom-designed buttons on the center console. Similar to Italian supercars from a few years ago, the limited-edition model features three auxiliary gauges for the 12-volt battery’s voltage, water temperature, and oil pressure.

    A meticulous exercise in the art of craftsmanship, the mid-engined thoroughbred is rebodied in carbon fiber to keep the dry weight as low as possible, but not by much over the Huracan. Ares Design quotes exactly 1,423 kilograms (3,137 pounds) as opposed to 1,422 kilograms (3,135 pounds) for the Huracan EVO all-wheel drive, and the weight distribution is similar as well at 43 percent over the front and 57 percent over the rear.

    The engine specifications aren’t surprising either. 5,204 cubic centimeters, 10 cylinders, natural aspiration, 650 horsepower, and more than 443 pound-feet (600 Nm) of torque are the official figures, which goes to show that not much has changed over the donor vehicle. Ares Design further mentions 100 kilometers per hour (62 miles per hour) in 3.1 seconds.

    Priced in the ballpark of $700,000 at current exchange rates, the Panther ProgettoUno is considerably more expensive than its Lamborghini-branded twin. If you do want one, prepare to wait an estimated 12 weeks for delivery.
     
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  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¿Es el “falso manual” DCT de Ares Panther casi la transmisión perfecta?

    25 DE ABRIL DE 2021
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    ama una transmisión manual ? En realidad, permítanme reformular eso: quién, a excepción de las personas que viajan a través de tres horas de tráfico todos los días y solo pueden soltarse los fines de semana, las personas que se cayeron de su bicicleta de montaña ayer y se cortaron la pierna izquierda, y las personas que acaban de tener un día horrible y preferiría relajarse y escuchar el juego, ¿no le encanta una transmisión manual ?


    Entiendes la idea. En el camino correcto y con el estado de ánimo adecuado , no se nos ocurriría delegar la transferencia de tareas a una computadora. Pero hay muchas otras ocasiones en las que tres pedales pueden parecer demasiado. El refinamiento del tráfico de un automóvil convencional hace que el rastreo urbano sea soportable, y no puede evitar sorprenderse por la forma en que un Porsche PDK corta los cambios en ambas direcciones, incluso cuando se deja completamente a sus propios dispositivos, lo que le permite concentrarse en clavar ese vértice. .

    Además, como me dijo una vez el piloto de pruebas jefe de Jag, Mike Cross , es divertido remar cuando estás empujando un auto a siete u ocho décimas. Pero cuando tienes más de 500 o 600 hp, y realmente trabajas hasta el último pony, es posible que sientas que tienes suficiente en tu plato sin tener que pensar en igualar las revoluciones para ese cambio descendente a la tercera.

    ¡Vengadores unidos!

    Pero, ¿no sería genial si tuvieras una transmisión que pudiera brindarte lo mejor de ambos mundos: una experiencia de cambio manual a la antigua para esas ocasiones en las que te sientes como un héroe, y el refinamiento y la conveniencia de un automóvil? ¿el resto del tiempo? Cuando vimos las últimas noticias de Ares Design, la gente detrás del superdeportivo Panther retro , pensamos que eso era exactamente lo que había sucedido.


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    El Panther es un homenaje al De Tomaso Pantera de la década de 1970 , un clásico exótico italoamericano con una transmisión manual cerrada clásica. Debajo de la piel, sin embargo, hay un Lamborghini Huracan , un superdeportivo que viene solo con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

    Pero como parte de una actualización reciente, el Panther ahora presenta algo llamado Leva Cambio Manuale Elettroattuata, que se traduce como palanca de cambios electroactivada. Significa que, además de las levas de cambio montadas en la columna de dirección del DCT, obtienes una palanca de cambios cerrada de estilo tradicional en la consola.

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    Lamentablemente, una inspección más cercana revela que es principalmente para mostrar. Puede mover la palanca de cambios alrededor de la puerta para seleccionar Park, Neutral, Drive y Reverse, o hacia adelante y hacia atrás en el plano medio para subir y bajar las siete velocidades. Por lo tanto, no puede usarlo como un manual adecuado.

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    Pero podrías hacer eso con el concepto GR HV de Toyota de 2017 , al menos en teoría. Esencialmente un GT86 con techo de targa electrificado, el HV permitió al conductor desbloquear una puerta de patrón H convencional presionando un botón escondido debajo de la tapa de la palanca de cambios.

    Y en 1999, Alfa Romeo puso en producción un manual falso. La transmisión automática 156s equipada con el motor V6 de 2.5 litros tiene el sistema Q de Alfa. No había pedal de embrague, pero una vez que tiraba de la palanca hacia atrás para seleccionar Drive de la secuencia PRND convencional, podía mover la palanca a la izquierda para acceder a una puerta H convencional.

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    Solo había cuatro velocidades y, aunque nunca tuve la oportunidad de probarlo yo mismo, el editor en jefe de Carscoops tiene vagos recuerdos de que no fue muy bueno. Pero eso pudo deberse a la tecnología de la época: “El 2.0 litros venía con el manual robotizado Selespeed que, francamente, era terrible. El 2.5 V6, por otro lado, tenía un automóvil convencional que, curiosamente, también tenía un patrón en H si quería cambiar sus propias marchas. En teoría, fue genial. En la práctica, el hecho de que solo fueran cuatro, y los cambios no fueran lo suficientemente rápidos, hizo que la caja de cambios manual fuera la mejor opción ".

    Sin embargo, la idea ... no podemos evitar pensar que el concepto todavía tiene atractivo, sobre todo porque todavía hay muy pocos coches de alto rendimiento disponibles con una transmisión manual adecuada . Entonces, ¿ qué tal Ferrari, Lamborghini y Porsche?



    QOTD: Is The Ares Panther’s “Fake Manual” DCT Almost The Perfect Transmission?
    APRIL 25, 2021 0
    love a manual transmission? Actually, let me rephrase that: who, except for people who commute through three hours of traffic each day and only get to let loose at weekends, people who fell off their mountain bike yesterday and gashed their left leg, and people who have just had a crappy day and would rather kick back and listen to the game, doesn’t love a manual transmission?


    You get the idea. On the right road, and in the right mood, we wouldn’t dream of delegating shifting duties to a computer. But there are plenty of other occasions when three pedals can seem one too many. A conventional auto’s traffic refinement makes the urban crawl bearable, and you can’t help but be amazed by the way a Porsche PDK slices through shifts in both directions, even when left completely to its own devices, allowing you to focus on nailing that apex.

    Plus, as Jag’s chief test driver, Mike Cross, once put it to me, it’s fun to row gears when you’re pushing a car at seven or eight tenths. But when you’ve got upwards of 500 or 600 hp, and really working every last pony, you might feel you’ve got enough on your plate without having to think about rev-matching that downchange to third.

    Avengers Assemble!

    But wouldn’t it be great if you had one transmission that could give you the best of both worlds: an old-fashioned manual shift experience for those occasions when you’re feeling like a hero, and the refinement and and convenience of an auto the rest of the time? When we saw the latest news from Ares Design, the people behind the retro Panther supercar, we thought that’s exactly what had happened.


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    The Panther is a homage to the 1970s De Tomaso Pantera, a classic Italian-American exotic with a classic gated manual transmission. Under the skin, though, it’s a Lamborghini Huracan, a supercar that comes only with a seven-speed dual-clutch gearbox.

    But as part of a recent update, the Panther now features something called Leva Cambio Manuale Elettroattuata, which translates as electro-actuated gear stick lever. It means that in addition to the DCT’s steering column-mounted shift paddles, you get a traditionally styled gated gear shifter on the console.

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    Sadly, closer inspection reveals it’s mostly for show. You can move the gearstick around the gate to select Park, Neutral, Drive and Reverse, or back and forth in the middle plane to go up and down the seven gears. Thus, you can’t use it like a proper manual.

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    But you could do that with Toyota’s 2017’s GR HV concept, at least in theory. Essentially an electrified targa-top GT86, the HV allowed the driver to unlock a conventional H-pattern gate by pressing a button hidden under the gearknob’s cover.

    And back in 1999 Alfa Romeo actually put a fake manual into production. Automatic transmission 156s equipped with the 2.5-liter V6 engine got Alfa’s Q-system. There was no clutch pedal, but once you’d pulled the stick back to select Drive from the conventional PRND sequence, you could then shift the lever left to access a conventional H gate.

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    There were only four gears and, while I never got the chance to try it myself, Carscoops’ Editor in Chief has vague recollections of it not being very good. But that could have been down to the technology of the time: “The 2.0-liter came with the Selespeed robotized manual which, frankly, was terrible. The 2.5 V6, on the other hand, got a conventional auto that, oddly enough, had an H-pattern as well if you wanted to shift your own gears. In theory, it was great. In practice, the fact that there were just four of them, and the changes weren’t fast enough, made the manual gearbox the better choice.”

    The idea, though… we can’t help thinking the concept still has appeal, particularly since so few performance cars are still available with a proper manual transmission. So how about it Ferrari, Lamborghini and Porsche?

    Would you like to see a hybrid auto/manual gearbox?
     
  12. cybermad

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    Artículo de EVO, el original en inglés https://www.evo.co.uk/news/21596/ar...reborn-de-tomaso-pantera-gets-fake-manual-box

    Ares Panther actualizado para 2021 - renacido de Tomaso Pantera obtiene una caja manual falsa
    El superdeportivo reinventado de Dany Bahar ha ganado un nuevo sistema de escape, ruedas y una transmisión de patrón H falso
    por: evo staff



    Si alguna vez se ha preguntado por qué nadie ha reinventado aún el De Tomaso Pantera , algo completamente legítimo para preguntarse, creemos, entonces es posible que desee agregar Ares Design a sus favoritos. Anunciado en 2017, el 'Proyecto Panther' se propuso como una versión moderna del superdeportivo de la década de 1970, y ahora la firma lo ha actualizado para 2021.

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    Su llamativo diseño se ha mantenido intacto, pero Ares ahora equipará al Panther con un selector de marchas en H que hace todo lo posible para imitar el aspecto y la sensación de un manual tradicional. También hay un sistema de escape de tubo en X menos restrictivo, controlado por válvulas, y un juego de rines de aluminio billet, más livianos, más fuertes y ahora escalonados en tamaño: 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

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    Dirigida por el fundador y CEO de Ares, Dany Bahar, un nombre con el que puede estar familiarizado por su época no del todo exitosa al frente de Lotus, y el director técnico Andrea Donati, la compañía construirá 21 ejemplos del superdeportivo con carrocería de fibra de carbono. Cada uno también tendrá un chasis de fibra de carbono y aluminio, que albergará el motor V10 de 5.2 litros derivado de Lamborghini de 650 bhp y 413 lb ft, y una transmisión de doble embrague de siete velocidades; se dice que 0-62 mph viene en 3.1 segundos, con la parte superior. velocidad a 201 mph.

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    El estilo es tan importante como la ingeniería para el Panther, particularmente dado el predecesor espiritual del automóvil, y está claro que las líneas del Pantera original se han reinventado en un estilo moderno que todavía hace referencia claramente al original. Eso se extiende a una característica que no hemos visto durante muchos años en el mercado de automóviles nuevos: faros emergentes. Queda por ver cómo Ares ha esquivado las limitaciones que originalmente los vieron borrados de los autos de producción, pero compuestos de aluminio y fibra de carbono, ciertamente son un punto de venta único. Sin embargo, uno no puede evitar detectar el uso de esas luces traseras Corvette de la generación C7 .

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    El Panther ProgettoUno es igualmente espectacular en la parte trasera, con escapes de montaje alto que hacen eco de la ubicación de los originales: la marca ha producido su propio sistema de escape de acero inoxidable para afinar el sonido del V10. Vezzani lo llama 'nada menos que un rugido', mientras que Bahar describe el proyecto en su conjunto como 'nuestra expresión de un automóvil con el que soñé cuando era niño. El Ares Panther será la combinación perfecta de encanto y carisma de la vieja escuela, respaldado por un chasis moderno icónico y revestido íntegramente de carbono ''.

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    Diseñado, diseñado y construido en las instalaciones de fabricación de ARES en Módena, actuará como el producto halo de la empresa. Anteriormente responsable de comisiones únicas de carrocerías en modelos existentes como un Bentley Mulsanne coupé de dos puertas y el distintivo X-Raid basado en Mercedes-AMG G 63 , el Panther ProgettoUno representa el proyecto más sustancial hasta ahora para el carrocero.

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    Si todo va bien, tampoco será la última interpretación de un diseño clásico que veamos de Ares. Los planes de Bahar y Ares giran en torno a una serie de autos 'Legends Reborn', que resucitarán varios deportivos y superdeportivos icónicos del pasado, todos fabricados en Módena y personalizados para cada propietario.

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    Última edición: 4 May 2021
  13. smash

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    alguien sabe la marca de los relojes? prosport? :descojon:
     
  14. cybermad

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    Si te refieres a los manómetros, si parecen prosport aunque pone ares, y el reloj pone aresdesign, aunque igual puede ser otra marca y le han puesto su nombre.

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  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    A la espera del vídeo del Pantera...

    De Tomaso, un mito de los coches casi desconocido

    19 ago 2021

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    Garaje Hermético


    Alejandro de Tomaso, argentino afincado en Italia, gran aficionado a los coches, piloto de éxito, fundador de su propia marca y creador de uno de los coches más bellos e impresionantes de todos los tiempos, el Mangusta, nunca tuvo carné de conducir. Según él, nadie era quién para decirle si sabía conducir o no. Así era el Sr. De Tomaso… un espíritu libre que os aseguro que tuvo una vida de película. Os prometo que vais a alucinar con su vida y con sus coches.
    #detomaso #ceroacien #fangio
    Probablemente esa forma de ser y esa rebeldía le permitieron llegar a donde llegó… y seguramente le impidieron llegar más lejos, pues por la brillantez de sus diseños bien podría haber sido un competidor de Ferrari y Lamborghini…
    El número 3 de la revista CEROaCIEN dedica mucho espacio a este modelo con unas preciosas fotos de Kevin Van Campenhout. Os recuerdo que CEROaCIEN solo se vende online en este link https://www.ceroacien.es.
    Y si eres garajista puedes tenerla con un 10% de descuento usando el código de descuento GH10 Y por fin los aficionados de Sudamérica o Estados Unidos ya podéis comprar la revista con un precio de transporte muy razonable.
    En este enlace puedes conseguir el último número de CEROaCIEN dedicado al Ford Mustang: https://www.amazon.es/dp/8412049888
    En este enlace puedes ver el resto de los números de CEROaCIEN: https://www.amazon.es/s?i=stripbooks&...
    Alejandro De Tomaso tuvo una vida de película. Era argentino de Buenos Aires, pero de padre italiano y madre descendiente de la aristocracia española…
    En Buenos Aires el mundo del motor se concentra en el bar “La Viridita” entre otras cosas sede de la asociación argentina de automóviles deportivos. Hablamos de los años ’50, cuando Fangio era el rey de la Fórmula 1. Siguiendo con esa vida que puede ser el guion de una película, De Tomaso colabora en la creación del diario Clarín, todavía a día de hoy uno de los más importantes de Argentina, sino el que más… y en esos tiempos, líder de la oposición al dictador Perón. Esta actividad le obliga a exiliarse a Italia. De Tomaso conoce a una mujer piloto, una mujer que se codeaba con pilotos como Stirling Moss o Juan Manuel Fangio.
    De Tomaso comienza a hacer coches de competición, incluso de atreve con un F1 que no iba mal, pero al que faltó financiación. Pero hizo buenos amigos entre ellos Gian Paolo Dallara, Frank Williams o un tal Marcello #Gandini con los que luego colaboró.
    De Tomaso, como Ferrari, empezó por la competición, pero acabó por darse cuenta que el negocio estaba en los coches de calle y diseño su primer coche deportivo de calle. La idea era vender el diseño a alguna marca ya asentada y que no tuviese un deportivo en su gama, pero no encontró una empresa dispuesta a pagar. Y tal y como era De Tomaso tomo una decisión valiente: Fabricarlo él mismo.
    ¿Qué tiene que ver Shelby con De Tomaso?
    Ambos se conocieron en Maserati. Y ambos colaboraron para desarrollar el coche deportivo “definitivo” con motor Ford y un chasis inspirado en el Vallelunga, el proyecto P70
    Un afortunado encuentro.
    De Tomaso coincido con Giugaro cuando éste trabajaba en Bertone. Coincidieron y Giorgetto enseño a Alessandro unos diseños que había realizado en Ghia y que no habían sido aceptados por su jefe.
    Lo mejor de lo mejor.
    La empresa De Tomaso era muy modesta y estaba fuera de su alcance diseñar y construir un motor. Así que recurrió a sus amigos de Ford que le proveyeron de uno de los mejores motores del momento, un V8 de 4.728 cm3 y 306 CV para la versión europea.
    Solo se fabricaron 401.
    Parte de la alta cotización de este coche, aparte de su historia y sus ilustres origines, proviene de su corta producción de solo 401 ejemplares en los 4 años que estuvo en catálogo. ¿Poco? Sí, pero no en esa época, cuando por ejemplo Lamborghini en 7 años solo produjo 764 Miuras.
    El Mangusta era un deportivo con carácter, rápido, eficaz, exclusivo y potente. Con una conducción solo al alcance de expertos, porque no olvidemos que en estas épocas las ayudas electrónicas ni existían ni se las esperaba.
    De Tomaso acabo comprando la mayoría de Ghia, luego de Vignale y lanzando un digno sucesor del Mangusta, el Pantera. Hizo una especial versión del Mini con la marca Inocentti, pero a finales de los 90 el negocio comenzó a ir mal… De Tomaso falleció en 2003 de un derrame cerebral.
    Coche del día.
    Me voy a permitir una licencia que ya me he permitido otras veces. Porque en 1972, más o menos, estaba enamorado. Enamorado de un coche de escala 1/43 de la marca Auto Pilen que reproducía un coche que yo no conocía: El De Tomaso Mangusta. El capó trasero que se abría en forma de alas de gaviota y dejaba ver un V, (las largas puestas, la afilada línea… pensé que era imposible que hubiese un coche más bonito.
     
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  16. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Que preciosidad, en fotos me gusta mucho más que el Lambo.
     

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