Avería Aros de luz DRL fundidos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivanchus, 8 Abr 2019.

  1. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Buenas me acaba de saltar un aviso en el cuadro de luz diurna o medioambiental fundida, he salido y lo que esta fundido son los aros del faro derecho, alguien sabe si es una bombilla lo que se cambia, son los aros o es el jodido faro?
    Y si tuvierais el codigo o referencia para pedirla y si es facil cambiarlo y por donde..

    Mis luces son halogenas.
    Gracias.
     
  2. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Podría ser la lámpara módulo. En aliexpress las he visto por algo más de 20 euros. Aunq varía según el vendedor y si es pre LCI o no.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  3. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Si es Pre LCI, del 2012, puede ser que no sea una lampara sino todo el aro o aros?, lo curioso es que lleva 2 aros por faro y no funcionan los dos aros del faro derecho.
     
  4. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Puede que no sea de las lamparas y se te haya jodido el modulo que lleva,es un modulo que va entre medias del faro y se accede a el por el paso de rueda,en aliexpress los tienes tambien por unos 50 euros mas o menos.
     
  5. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Pudiera ser, pero estoy deseperado no encuentro nada en ningún sitio, ni si lleva lamparas o no, eso pensaba yo en algún modulo comun de los dos aros, pero empiezo a pensar que no hay lamparas sino que hay que cambiar todo el faro, a ver si algún alma caritativa me ayuda, algun patrocinador que conozca estos faros halogenos..
     
  6. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
  7. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Perdona pero viendo que sabes del tema seguro que se puede acceder por el paso de rueda ?
    Tengo el mismo problema con el faro del lado del conductor.
    Gracias
     
  8. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Ese es el módulo en sí, al que se accede por el paso de rueda. Yo es que llevo poco con el coche y aun no lo cntrolo. Tb influye si son xenon o halógenos creo.
    Yo antes de cmprar, iba descartando. Saber si llega corriente al led y esas cosas.
     
  9. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Si por lo que he ido viendo, si al modulo se llega por el paso de rueda (probablemente quitandolo sino el espacio es minimo, se necesita un destornillador tipo Torx porque lleva dos tornillos para sacarlo y sigo..por lo que he leido en algún caso por EEUU simplemente era un problema de contactos, limpiando se ha solucionado.

    En mi caso es un faro halogemos, el drcho el izq funciona, pero se han fundido los dos aros osea que lo que sea es comuna los dos aros.
    Y lo que no se... no se si es un led un diodo o una bombilla que emite una luz, pero no hay acceso a otra cosa que no sea el modulo electronico osea que como no sea eso hay que cambiar todo el faro.(parece claro).
    A ver si este finde le meto mano y os cuento.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  10. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Ya me contarás si es del módulo, lo que he encontrado por Internet dice que hay que quitar medio morro para acceder al dichoso módulo.
    Suerte
     
  11. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    GRRR no hay dios que acceda al dichoso modulo por el paso de rueda, no coincide con el pequeño espacio y no entra ni el destornillador, menudos ingenieros los de BMW. Voy a desmontar el paso de rueda (la especie de moqueta esa) y la rueda a ver si no tengo que desmontar el paragolpes...
     
  12. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Yo cruzo los dedos por ti, yo no he mirado porque me da una perezaaaaa.
    Ya nos cuentas
    Suerte
     
  13. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Pues nada, no hay más huevos que desmontar el paragolpes y sacar el faro, y claro demasiada tela para mi tendrá que ir al taller.
    ¿conoceis algun taller por Madrid que haga este tipo de reparaciones de faros? Que no sea un conce BMW y que me cobre 1000 euros por la tarea.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  14. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Ya lo siento Ivanchus. Si alguien nos puede ayudar con algún taller para este menester?
     
  15. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    A voydespacito le gusta esto.
  16. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Gracias.
    Esta claro que no me queda más remedio me pilla muy lejos pero... no estoy dispuesto a ir con un faro si otro no y el testigo en el cuadro con el aviso permanentemente.

    Por otro lado he decubierto porque ha pasado esto...

    El inutil del taller donde llevo el coche a cambiar las ruedas me cambio la bombilla H7 del faro, se me habia fundido y de paso que cambiaba ruedas..., pues bien puso mal la tapa redonda que lleva el faro, la encontré caida (menos mal no perdida) y como ha estado lloviendo se ha debido mojar por dentro el faro, de hecho se veia la parte metalica donde va la bombilla h7 inclustada como oxidado o empezando a oxidarse, asi que la humedad o agua directamente ha sido el motivo de la averia.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  17. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Ivanchus, han sido exactamente mi caso también. Me cambiaron la luz, llovió en 15 días, se empeñó el faro y estaba la tapa caída dentro del hueco.
    Menudo desastre nos han organizado.
    Estoy viendo vídeos en Internet para hacer e una idea del trabajo para cambiar un puñetero módulo.
     
  18. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Pues te puedo contar algo más porque he ido viendo más cosas, si levantas el coche con el gato y dejas la rueda a un cm del suelo hay mas hueco para meter la mano, sin quitar la rueda, luego como los tornillos no estan alineados con el hueco si se usa una carraca con la punta torx se podria quitar el tornillo que no esta bien alineado, y a partir de aqui a pedir el modulo por internet y cruzar los dedos para que no haya algo màs. Yo lo que haré antes de pedirlo es probarlo en el otro faro a ver, no sea que se haya jodido el aro/s led y no sea el modulo este. Porque como sean los led....el faro entero.
     
  19. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Entonces se puede quitar sin desmontar el paragolpes?
     
  20. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Diria que si, pero aún no le he hecho, como te decia un tornillo es accesible facilmente el otro para quitarlo lo suyo seria una carraca con una punta torx, porque debe haber como 5 cm de espacio entre el chasis del coche y el tornillo en altura por lo que hay que atacar el tornillo lateralmente, por eso la llave acodada tipo carraca.
    A ver si puedo hacerlo en S. Santa. Sabes donde comprar el mosulo TMS barato?
     
    A voydespacito le gusta esto.
  21. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
  22. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Quedó pendiente de tu suerte está Semana Santa para hacerlo yo también.
    Gracias por compartirlo.
     
  23. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Bueno pues ya esta arreglado. Al final he cambiadoel modulo TMS y ya funciona, lo bueno es que he limpiado con residuocero el original y tambien funciona, asi que ahora tengo uno de repuesto. ahora subo unas fotos.
     
  24. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Esta es la tapa con los dos tornillos toro el izq con una llave de carraca se quita.[​IMG][​IMG]
     
    A RSJC47 y Gotham les gusta esto.
  25. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Por si alguien le interesa pongo a la venta uno funcionando, es de F10/F11 con halogenos no sirve para xenon.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A voydespacito le gusta esto.
  26. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Cuanto pides? Guardan mano?
    A mi se me ha fundido el del lado del conductor.
     
  27. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    No, sirven para ambos lados. No tienen lado específico.
    Pues mira por 60 lo vendo me ha costado 114 euros
     
  28. voydespacito

    voydespacito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    525 D (F11)
    Si mal no entiendo, has limpiado el antiguo con un producto y sigue funcionando? Que producto has usado ?
     
  29. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Un spray CRC-100 de residuo cero, siempre lo puedes probar antes de comprar otro TMS, yo no quería tener que abrir y sacarlo 2 veces en caso de no funcionar por eso compre un TMS nuevo, para no estar haciendo pruebas, al final como lo ví tan bien me anime a probarlo despues de pasarle el CRC y el secador.
    Ya me diras, yo o lo vendo o lo guardo por si vuelve a ocurrir, salida tiene y mucha.
     
    A voydespacito le gusta esto.
  30. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d

Compartir esta página