arranca a la 2da o 3ra

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dewasha, 30 Ene 2012.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    A alguien con el 525tds E34 le pasa o le ha pasado que no arranque si no se pone el contacto 2 o 3 veces? me refiero a los calentadores ya que es lo unico que en teoria influye para arrancar ya que la bomba esta siempre encendida mientras este el contacto puesto, y eso no me sirve aunque lo deje un rato con el contacto 1 vez no arranca sin estar dandole mucho tiempo al motor de arranque, si dejo que se apagen los calentadores 2 veces suele arrancar a la primera el 95% de las veces, he escuchado lo de adelantar la bomba, el chip ese para hacer creer al motor que siempre esta frio unos segundos etc etc pero creo que eso no sirve para mi caso ya que lo hace en caliente en frio y en cualquier situacion, a veces prueboarrancarlo sin poner 2 veces los calentadores y arranca pero la mayoria no, he desmontado los 6 calentadores y todos funcionan. desconozco si el sensor de temperatura de la centralita esta bien ya que nose que resistencia debe dar en frio si alguien la mide o la sabe se lo agradeceria,
    lo que si puedo decir esque el motor se acelera cuando esta frio unos segundos (30 aprox) y luego baja el relenti asi que deduzco que eso es que el sensor de temperatura esta bien.
     
  2. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Hola dewasa ¿puede ser del filtro del filtro del gasoil?
     
  3. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    pues en teoría no por que estaba cambiado o eso me dijo el anterior dueño, por que claro si estuviese muy sucio no lo indicaría en el cuadro verdad? es que si no me equivoco indica agua en el circuito y quizás pudiese indicar también si el filtro estuviese muy sucio o algo, de todas maneras si estuviese sucio creo que no andaría bien o daría tirones y el coche anda muy bien y no da tirones en marcha solo cabecea en ralenti con consumos eléctricos grandes y me imagino que sera que o esta descalibrada o algo,

    Gracias por tu idea, cambiare el filtro en cuanto pueda por si acaso
     
  4. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    tu problema lo tienes con temas de gasoil no de calentadores,mira haver cuando pares el coche y alcabo de x horas antes de arrancarlo le vanta el capot y mira el tubo transparente que sale del filtro del gasoil hacia la bomba inyectora haver si tienes gasoil o burbujas puedes tener una pequeña fuga de gasoil por los tubitos sobrantes de lo inyectores o el 4º inyector el que lleva el cablesito pierda gasoil (muy comun),te entre aire en el cicuito del gasoil y por eso tienes que darles de 2 a 3 veces al contacto para inyecte gasoil,revisa esto que te digo y despues nos cuenta ok,saludos.

    pd:los calentadores no actuan en caliente.
     
  5. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si el tubo transparente en mi caso esta del trocito de la tubería que viene del deposito al filtro de gasoil, de el filtro a la bomba es de goma osea que hay no puedo verlo, lo que si se es que el transparente que llega del deposito si que se descarga, lo raro es que tengo válvula antiretorno pero si no me equivoco esta mal ubicada ya que yo la tengo antes del filtro de gasoil y se supone que va después para que el filtro no se quede sin gasoil que tardara mas en llenarse pero no estoy seguro ya que en el foro he visto gente con ella antes y después del filtro, a ver si me decís donde la lleváis vosotros ya que no se si la llevo en el lugar correcto, respecto a las perdidas en los inyectores ni tuberias pierde una gota ya lo he revisado probare a cambiar en cuanto pueda una presilla de la tubería de retorno que no parece estar muy apretada pero no creo que sea de hay mas bien o la válvula antiretorno (que no debería de hacer falta si la bomba del deposito cerrase al apagarse) ya que debería traer la bomba su propia válvula antiretorno o eso creo.

    respecto a los calentadores no es cierto: los calentadores una vez arrancado se mantienen en una baja temperatura pero encendidos creo hasta que calienta el motor(al menos en otros motores es así) en este en concreto no lo se seguro ya que no he cojido el polimetro y comprobado la tensión una vez arrancado
     
  6. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    por lo que yo se los calentadores en los tds actuan a -10º mi entras no se llegue a esa temperatura quien hace de adelanto para mejor arranque es la bomba inyectora mejor dicho la tapa superior electrica de la bomba inyectora.

    si ves que pierde un poquito con el motor parado,arrancalo y observas los tubitos de retorno y el inyector que te e mencionado antes haver si pierde mas de lo que se aprecia.

    yo llevo la valvula antiretorno detras del filtro de gasoil para que no se descargue el filtro y hasin pueda arrancar.

    pd:has cambiado recientemente el filtro del gasoil?
     
  7. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si creo que es problema de la parte electrica de la bomba por que empieza a arrancar cada vez mejor hasta que termina por arrancar pero claro a lo mejor tarda 3 segundos dandole al motor de arranque y si le doi 2 veces al contacto arranca al momento, respecto a fugas en la tapa esta cambiada o eso me dijo el anterior dueño, la he mirado y parece que es verdad ya que esta marcada con una pintura amarilla como la de los desguaces al marcar las piezas y esa solo suelen tenerla en talleres así que supongo que estará cambiada y no pierde ni gota ni parado ni arrancado ni tampoco por los inyectores ya que he desmontado hace poco la admisión para sacar los calentadores a ver si era que alguno no funcionaba y vi que no perdía ninguno el inyector maestro estaba conectado y no vi ninguna clavija desconectada ni manguito de gasoil que perdiese lo unico que veo siempre es que se descarga el tubo transparente hasta la válvula antiretorno de ella para atrás no se descarga o no lo hace casi nunca por eso creo que esta mal ubicada ya que si se descarga hasta eya si la pongo delante del filtro se descargara solo la tubería hasta la bomba y no el filtro de gasoil... no se a ver que opináis por que sigo sin entender por que se descarga tan rapido ya que nada mas apagarlo ya esta descargado la mayor parte de las veces
     
  8. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Ah y el filtro no no he cambiado ninguno desde que lo compre ya que hace 2 meses que lo tengo ya que le habre hecho los 900km de vuelta a casa en el desde murcia y luego casi no lo use solo he ido un par de veces a unos 30 km mas o menos y no ha rodado mas, la cuestion es que el me dijo que habia cambiado todos los filtros pero claro fijo fijo no lo se el problema que cambiar sin saber si hace falta me j.. bastante ya que no ta la cosa como pa tirar el dinero...
     
  9. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    has mirado con el motor en marcha los tubitos de retorno y el inyector nº4,cuando puedas desenrosca el filtro del gasoil se afloja con las mano no hace falta llave y fijate si tiene puesta las juntas de gomas,haver si se han olvidado de ponerla y tengas toma de aire por hay,te aconsejo que si tienes a alguien con mismo motor que te empreste su filtro de gasoil para provar por si no puedes cambiarlo por temas economico ok,haver si ese filtro esta ostruido y no deja pasar bien el gasoil por eso tiene que cebar bastante con el contacto,ternos informado que a huevo ese problema se tiene que solucionar si o si.
     
  10. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    eran 12 o 15 eur no es que sea mucho pero es por que el dueño me dijo que estaba cambiado y me fastidiaria que este cambiado y volverlo a cambiar, no hay manera de saber si esta limpio o ya lleva tiempo montado? me refiero a que cuando esta nuevo las juntas o nose alguna parte del filtro tienen un color y cuando esta usado tiene otro o algo asi para saverlo algo mas seguro? de todas maneras Gracias SANJOSEMA mirare aver si coge aire por el filtro ya que en teoria si lo cambio el dueño quizas no supiese muy bien como hacerlo y puso mal la junta o no la puso... ya os contare en cuanto baje y lo vea, revisare con una linterna de nuevo todos los tubitos arrancado aver pero no creo que no pierde por ninguno.
     
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Hola,si dices que haciendole gasto electrico,te hace oscilaciones el ralenti,puede ser del cabezal de la bomba,que segun como este,tambien te influye para arrancar,es uno de los puntos negros de este motor,el maldito cabezal.
     
  12. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Si es lo que me temo, la pieza que no funciona correctamente sera esa de eso estoy casi seguro pero la cuestión es que no podemos acusar al cabezal cuando el cabezal actúa en función de otros sensores ya que poniendo un ejemplo el ralenti que lo regula pues si tenemos mal el ralenti no tiene por que ser que el cabezal este mal sino la información que recibe es errónea y en consecuencia actúa erróneamente el cabezal por ejemplo un sensor de temperatura o sensor de giro de cigueñal arbol de levas o cualquier otro...

    cuando deje de llover me pondré a desmontar el colector de admisión y comprobare la resistencia de todos los calentadores y sensores que pueda para tener esos datos y intentar compararlos con unos que sepamos que están bien pero claro si nadie tiene esas medidas con sensores en buen estado no podre saber si mis medidas son correctas o esta jodido algún sensor...
     
  13. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Dewasa, he visto que me has intentado mandar un privado, a partir de las 21:00 si puedes estate por el foro y te mando un MP...
    Un saludo!
     
  14. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    el propio cabezal lleva una resistencia,si lo llevas algun bombero o algo te van a poner el cabezal entero sobre 200 euros sin embargo si que se puede desoldar dicha resistencia y poner una nueva.
     
  15. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si pero esos cabeceos con consumos electricos grandes seran de la resistencia esa? o hay manera de mirar si esta bien antes de desarmar o algo? por que la bomba no es muy sencilla de desmontar y de motores si pero de bombas de diesel no tengo ni idea y no me gustaria ponerme a desmontar la bomba si no sirva de nada.

    gracias por la idea sanjosema
     
  16. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, ya tengo hueco en la bandeja de mensajes...
    En primer lugar, los calentadores siguen calentando hasta incluso despues de que se apegue el testigo de precalientamiento, diría que unos 20 ó 30 segundos. El que te arranque al tercer precalientamiento, si fuera problema de los calentadores dando por hecho que has comprobado q todos encienden se debería a que AUNQUE ENCIENDAN NO ESTAN EN BUENAS CONDICIONES Y NO ALCANZAN SU TEMPERATURA IDONEA. Yo esto lo descarto ya que si este fuera tu problema por dos calentadores que esten en malas condiciones no te enterarias (es mas con 2 calentadores fundidos y la bateria y demas cosas a punto no te enteras) y es muy raro que 3 ó mas calentodares esten mal sin que no tengas fundido ni uno. Bueno, la valvula antiretorno la tienes bien puesta y probablemente funcione correctamente ya que el aire lo ves despues de la valvula y no antes... El que tengas aire en el circuito no es por que tengas la valvula antes del filtro de gasoil, tu problema es que te esta entrando aire en el circuito de gasoil directamente.

    Revisa los tubos de retorno de los injectores, y cerciorate de que antes de llegar a la valvula antiretorno el gasoil no lleva aire. Revisa el filtroy sobre todo sus juntas...
    Un saludo!
     
  17. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Muchas gracias yairo por todo tu post, como yo decia los calentadores se quedan encendidos hasta x tiempo o temperatura como lo hacen en otros modelos que como me imaginaba el tds no era una excepcion, ACLARADO

    Bien a lo que iba los tuvitos los he revisado todos y parecen estar en buen estado pero lo que hare sera desmontar otra vez los colectores y mirare mas en serio ya que no le di mucha importancia, les pondre bridas pequeñas por si acaso ya que de fisuras no es ya que no perdia ni gota de gasoil cuando desmonte los calentadores mas bien creo que sea que ya no cierren bien al cubrir los tubitos de los inyectores por eso con las bridas creo que se descartara, el filtro de gasoil no lo desmonte aun pero lo sacare aver como estan las juntas, alguna foto en buen estado para orientarme de como deben estar? tb aproechare para medir la resistencia de los calentadores aver si alguno da una medida rara o algo, fundidos no esta ninguno eso te lo aseguro xq los probe fuera y quemaban al momento pero no sabia que incluso funcionando pueden no dar la temperatura adecuada pensaba que era o calentar o fundido pero a medias nada, una cosa mas apuntada xD

    antes de la válvula no suelo ver burbujas nunca o casi nunca pero de todas formas creo que es por estar en reserva ya que como no muevo el coche a menudo por ahora pues lo tengo en la reserva desde hace días y quizás por eso viese alguna burbujita una vez arrancado (no dio tirones y fueron 2 contadas) ademas fue después del arranque y no antes... de todas maneras fue nada mas a ver arrancado, una vez pasado ese momento nunca vi burbujas(aclaro que el problema me lo hizo desde que lo compre con o sin gasoil)

    si alguien tiene o puede hacer la medida de resistencia de los calentadores si los tiene en buen estado para comparar con las medidas que me de el mio se lo agradeceria mucho para saber en que estado los tengo.

    Gracias por todo
     
  18. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Por fin!!! la puñetera resistencia correcta de los calentadores!!!
    la medida correcta es: entre 0,4 y 0,6 a 20º
    tan bien he conseguido estas otras resistencias de distintos sensores del motor:
    Calentador del combustible(en el filtro de gasoil): 5300ohm
    Electrovalvula de paro(en la bomba): entre 6,5 y 8,5ohm a 20º
    Sensor de posicion del cigueñal: 1276ohm
    Potenciometro de posición del pedal del acelerador(monopista): entre los terminales 33 y 37 1700ohm en reposo, a maxima carga 1200ohm, entre los bornes 37 y 13 900 en reposo, a maxima carga 1500ohm


    Prometo poner los valores correctos de las electrovalvulas de la persiana y egr
     

Compartir esta página