Duda Arrancador de bateria

0XxClaymanxX0

En Practicas
Muy buenas, debido al poco uso que hago de mi e39 se ha quedado sin bateria me van a dejar un arrancador, pero lo usaban para un ibiza... no se si podra arrancar mi coche... que debo mirar para saber si arrancara o no?? En caso de que no lo haga cual me recomendais comprar??
Debido a que ahora uso poco el coche, es mejor que desconecte la bateria o que lo arranque cada ciertos dias??

RED VELVET

Forista Senior
Si lo tienes en garage propio, podrías comprar un cargador de batería de los que tienen la función de "mantenimiento" para evitar la descarga por tiempo inactivo.
Yo compré uno que vendían en el Lidl y aunque no es la panacea, cumple su misión y tiene la función de mantener la batería.

Yo no compraría un arrancador. Prefiero buscar una solución que me evite llegar hasta ahí.

Edito: si no está en garage como te he dicho, mejor que andar desconectando batería o comprando arrancador, porque no le instalas un cortacorrientes?

Última edición:

0XxClaymanxX0

En Practicas
Un inciso, a qué llamas "poco uso" ?
Pues ahora mismo llevo practicamente un mes sin moverlo... para ciudad prefiero el pequeño que consume menos y se aparca mejor.

Pero cuando salimos si que lo llevo... no suele pasar mas de un mes sin que lo mueva, pero esta vez se me fue de las manos...

GERAR156

Forista
Y en un mes se te va la batería habitualmente ? lo digo porque pienso, no se, que puedes tener algún consumo anexo al habitual.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Pues tambien lo habia pensado... o que este fallando la bateria, aunque tiene 5 años y me dijeron que minimo duraba 10.

Como puedo comprobar si algo consume de mas?
Cuando fui a arrancarlo tenia el porton del maletero nal cerrado, no crwo que se quedara la luz del maletero encendida por eso no??? Mas que nada porque estaba cerrado.

GERAR156

Forista
Lo de la duración ... depende, te puede durar 2 o los 10 o más que comentas, depende de la batería y el uso del coche en si.

Sabes a cuanto carga el alternador estando el coche al ralentí y en movimiento ?

Kikolo

En Practicas
Lo mejor es que si puedes lo pongas en marcha(al ralentí basta) una vez a la semana,hasta que coja el motor la temperatura buena de funcionamiento.Luego no está de más que a la bateria le pongas un cargador de esos inteligente que cuando termine de cargar la bateria se desconecte solo.No es bueno que los motores estén mucho tiempo sin poner en marcha,te ahorrarás dinero en averias.
Saludos.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
A mi me pasaba lo mismo pero se descarga mucho antes. Le quité un fusible que me dijo @Manol y ya no se descarga. Eso sí, no escucho la radio hace dos meses jejejej.

Saludos

JAVGUN

En Practicas
Yo si no voy a moverlo en 4 días, le quito la borna del negativo y listo, así no me gasta ni gota, tengo mucha práctica y en 30 segundos, quitada, o puesta

Saludos

GERAR156

Forista
Y no se van las frecuencias de la radio y demás ?, no se, si en unos días se descarga o bien hay un consumo excesivo, o bien el alternador no carga o bien la batería está llegando a su fin, pero algo raro pasa :)

ignacioz3

Forista
Un mes sin uso lo normal esque la bateria se descarge ya que estos coches llevan la bateria detras y deja con tension los cables desde el maletero asta el motor y la consume,lo suyo es quitar los dos bornes y listo yo lo hago asi con mi z3 y ningun problema,ya que con baterias nuebas me a durado 1mes conectada y al ir a arrancar nada,y no tiene ningun consumo

GERAR156

Forista
Yo lo he tenido mes y pico estando fuera aparcado en el garaje y no he tenido problema con la batería tanto este como en otros coches, no se, lo mismo he tenido suerte jeje.

Con que quites el negativo te es suficiente para desconectar una batería.

Miguel anjel

Forista Senior
Yo tengo un cargado que compre en el lid , le hice la prueba cargando una batería vieja con 12 años de mi furgoneta que estaba agotada totalmente , cuando termino de cargarla la probé y aun sigue puesta funcionando

0XxClaymanxX0

En Practicas
Bueno, pues al final con unas pinzas enganchadas a otras pinzas y con otro coche lo arranque, estuve circulando con el, se cargo la bateria y aparentemente quedo bien cargada, asi que estare observando a ver que tal va... de todos modos creo que voy a comprarme un arrancador/cargador/mantenedor de bateria... si sabeis de alguno decente... tengo visto uno de unos 80€...

vally77

En Practicas
Hola chicos..hablando de cargadores..nunca he usado uno..pero podeis decirme si para cargar la bateria ..modo mantenimiento o lo q sea..hay q desconectar los bornes y luego cargar? O se podria hacer con los bornes puestos.gracias antemano.

raposuveloz

En Practicas
Si compras un arrancador, ten en cuenta que no es lo mismo arrancar un coche de 3000cc que uno de 1500cc. Informate un poco a ver cual necesitas

RED VELVET

Forista Senior
Hola chicos..hablando de cargadores..nunca he usado uno..pero podeis decirme si para cargar la bateria ..modo mantenimiento o lo q sea..hay q desconectar los bornes y luego cargar? O se podria hacer con los bornes puestos.gracias antemano.
Usando un texto de @Manol :
"Como poder, se puede, peeeeeeero,
El cargador debe ser muy estable en tensión, tener un buen filtrado (para que no tenga componente rizado (alterna) en la tensión continua) y no superar en ningún momento los 14 v., y sería mejor, directamente en la batería.
Un cargador que falle o que no sea estable, puede averiar unos cuantos módulos electrónicos del coche y no son pocos los que llevan.

Salvo extrema necesidad, por los motivos que sean, lo más "seguro" es cargarla desconectando el negativo de la batería, sin necesidad de sacarla del coche.

En resumen, se corre un riesgo, que considero innecesario.
"

No se si con los cargadores que tienen modo mantenimiento y un control "inteligente" del estado de la batería, se puede hacer sin desembornar y sin riesgos.

Miguel anjel

Forista Senior
Yo tengo ete cargador inteligente como modo mantenimiento y este arrancador booster van perfectos
e1beb9f2e52e1c4c71ac9cc79ee8032d.jpg
170e2995f99dcc055b1f3915dd838143.jpg

Manolete

Forista
@RED VELVET

Mucha razón llevais.
No es lo mismo arrancar un motor con biberón, que darle carga a una bateria sin desconectar.
Una bateria en carga debe de estar siempre fuera del vehículo, ya no solo por componentes que se puedan ir al garete, es por seguridad.

Mihaita

Forista Legendario
Lo compre en el lid suelo comprar bastantes cosas de herramientas allí , creo que las dos cosas no salieron en mas de 100 euros

Ese mismo cargador lo compre yo hace 8años en lidl,salio por 17 euros.Posiblemente lo haya usado mas de 1000 veces hasta que se lo preste a un vecino,despues lo use casi una vez y murio(vamos,que me lo estropeo).Lo malo de este cargador es que en baterias grandes,de 80 para arriba,hay que conectarlo en los bornes del vano motor y no en la bateria ya que no la carga.El que venden ahora en lidl cuando tienen ofertas de automocion ya tiene solucionado este problema,lo compre yo por 18 euros hace un año y va perfecto.