Arrancar Coche sin bateria.

• Iniciador del tema koss
  • Fecha de inicio
K

koss

Guest
Hola a todos,

He dejado mi 330 d dos meses parado y cuando lo he ido a arrancar no arranca, está claro que es la batería,

y buscando y leyendo por la ayuda he visto que arrancarlo empujandolo corre riesgo el catalizador, que si las pinzas (que tendria que comprar) puede romper algo de electronica y las pinzas tienen que tener una muy buena seccion (bastante caras).

No se como arrancarlo , si quitar la bateria y que me la cargen, con las pinzas, empujandolo, comprandome una bateria de arranque con cables o comprar una bateria nueva.

Estoy hecho un lío.

Que harías vosotros, Gracias sois muy buenos. Saludos..

Pd: nunca le he cambiado la bateria en 9 años y nunca me ha dado ni una pega.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Si la batería tiene 9 años....cambia la batería.

Si fueran menos, 3 ó 4 te diria que la llevaras a recargar, pero 9 años...ya ha durado mas de los normal, que son 6 ó 7 años

joseluu

Forista
9 años es una buena edad, pero no hay razón para que no te dure todavía alguno más. Yo le pondría las pinzas conectadas a otro coche, lo tienes conectado así, con el otro coche un poco revolucionado (tampoco hace falta demasiado) para que el alternador cargue. En diez minutos le has metido a tu batería suficiente carga como para que, con la ayuda de la del otro coche, te arranque.

Si eso no funciona... para comprar la batería nueva siempre tienes tiempo. Yo apuesto faisanes contra pajarillos a que te arranca.

Saludos y suerte.

Jose Luis

pitu

En Practicas
Arrancar el coche a empujon no te estropeara el catalizador siempre que el motor este frio por que de este modo si se cuela combustible sin quemar en el catalizador como este esta frio no explosiona y no extropea nada. Ademas el gasoleo para que se inflame necesita comprimirse para que alcance la tª de ignición por lo que aunque se cuele gasoleo al catalizador no se inflamara. Pero recuerda que el motor tiene que estar FRIO.Por cierto ¿ los gasoleo ? ¿llevan catalizador?, yo creo que no , lo que llevan es filtro de particulas, de todas formas si llevan catalizador lo que te he dicho vale: arranca a empujon pero con motor frio.
Si la bateria se a descargado se daña. Si tu bat. es vieja ya es hora de cambiarla por que sino puede darte problemas.

pitu

En Practicas
Se me olvidaba, si arrancas con cables auxiliares,tampoco se te rompe nada, ya que en las instrucciones te pone que se debe hacer asi.
Eso si, el cable tiene que ser bueno sino no te arrancara, pero estropear algo no, ahora bien, cuando tienes que tener precaución cuando tu coche a arrancado es al quitar los cables:tienes que poner consumidores electricos (luces, luneta trasera, ventilador etc.) antes de desconectar los cables,para que no se produzca sobretension y chispas.Ademas hay un orden para conectar y desconectar los cables 1º positivo luego negativo y vicevesa( mira en las instrucciones).

Neftis

En Practicas
Yo la pondria nueva, esa ya a cumplido, y aunque lo arranques con pinzas yo no estaria tranquilo, te dejara tirado cuando menos te lo esperes.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Neftis;6845740 dijo:
Yo la pondria nueva, esa ya a cumplido, y aunque lo arranques con pinzas yo no estaria tranquilo, te dejara tirado cuando menos te lo esperes.

Efectivamente.

A empujones tampoco va arrancar, aunque lo empujes, no funcionan los calentadores, no funciona la pre bomba, y no funciona la unidad de control, ya que por debajo de 10,5 voltios, la unidad se bloquea para autoprotejerse......y ese coche consume una calidad de energia barbara

Puede que te arranque con unos cable, ya pueden ser buenos y el donante con una buena bateria, pero a los pocos dias te dejará tirado y como dice la ley de Murphy, en el momento que mas prisa tengas.:descojon:

joseluu

Forista
miguel Manzaneque;6846587 dijo:
Efectivamente.

A empujones tampoco va arrancar, aunque lo empujes, no funcionan los calentadores, no funciona la pre bomba, y no funciona la unidad de control, ya que por debajo de 10,5 voltios, la unidad se bloquea para autoprotejerse......y ese coche consume una calidad de energia barbara

Puede que te arranque con unos cable, ya pueden ser buenos y el donante con una buena bateria, pero a los pocos dias te dejará tirado y como dice la ley de Murphy, en el momento que mas prisa tengas.:descojon:

Yo una vez me quedé sin batería, pero SÓLO PARA ARRANCAR. EL arranque consume mucho y, aunque tenía batería suficiente para oir la radio, e incluso encender los faros, al dar al arranque hacía "clac, clac" y nada.

En esas condiciones, que no sé si son las de este forero, sí funcionarían bomba, centralita, etc., aunque yo no lo arrancaría empujando si puede emplear unos cables. Creo que dejarlo un rato cargando del alternador del coche donante y arrancar luego con las dos baterías es lo mejor.

Si el quedarse sin batería fuese por cualquier otra causa, yo también habría recomendado cambiarla, pero seguramente estarás de acuerdo conmigo en que después de DOS MESES sin usar el coche, incluso una batería nueva se habría descargado. Yo le daría una oportunidad a la que tiene (llevando los cables en el coche una temporadita, por si acaso).

Perdón por el tocho.

Jose Luis

kisko18

Baneado
Baneado
koss;6842074 dijo:
Hola a todos,

He dejado mi 330 d dos meses parado y cuando lo he ido a arrancar no arranca, está claro que es la batería,

y buscando y leyendo por la ayuda he visto que arrancarlo empujandolo corre riesgo el catalizador, que si las pinzas (que tendria que comprar) puede romper algo de electronica y las pinzas tienen que tener una muy buena seccion (bastante caras).

No se como arrancarlo , si quitar la bateria y que me la cargen, con las pinzas, empujandolo, comprandome una bateria de arranque con cables o comprar una bateria nueva.

Estoy hecho un lío.

Que harías vosotros, Gracias sois muy buenos. Saludos..

Pd: nunca le he cambiado la bateria en 9 años y nunca me ha dado ni una pega.
una bateria nueva.
PD: no dejeis tanto tiempo los motores parados, no es muy bueno que digamos, al menos aunque no se circule con eyos, arrancarlo un rato aunque sea una vez por semana