Arrancar con cables otro coche sin batería

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por molbalga, 4 May 2020.

  1. molbalga

    molbalga En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2
    Hace poco me he quedado sin batería en el coche de mi mujer, y lo he intentado arrancar con los tipicos cables, desde el BMW Serie 2 Active Tourer.

    Siguiendo las instrucciones del manual, hay dos conectores que están separados de la batería, que se ven al abrir el capó. Uno con un símbolo + y capucha roja y el otro parece un tubo de aluminio, marcado con el signo menos, que se descubre al abrir una tapa redonda negra de plástico. Imagino que no he sabido hacerlo, porque no ha habido manera, he tenido que usar otro coche diferente, conectando directamente a la batería. En este coche no sé dónde está la batería, no estaba a la vista y tampoco he indagado mucho.

    ¿A alguno os ha pasado esto?¿Habéis conseguido arrancar otro coche con los cables en el BMW?
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues la verdad,, nunca lo he probado...

    ..Se supone que estás tomas están para el propio vehículo... es decir,, no son para sacar corriente del coche,, sino para recibirla,, bien sea para cargar bateria, o alimentarlo para encenderlo o para realziar programaciones.

    Siguiendo la tónica general de Bmw, no deberían ser tomas directas, sino que pasan por un módulo antes de ir a la bateria,, eso deja en el aire el posible control de entrada/salida de corriente.

    Puesto que hoy en día eso de arrancar un coche "con otro", no está ala orden del día, debido a los riesgos de dañar la electrónica que existen,, pues casi te diría que es posible que no funcione...
    ..y si lo has hecho con otro coche y con este no,, pues está claro que conectar los cables.. sabes hacerlo.



    Por otro lado,, yo te diré que nunca probé, y salvo necesidad urgente,, asi en plan,, es inevitable y no hay otra opción,, despues de analizar cualquier otra posibilidad... jamás le pondré las pinzas a este coche para encender otro. Y eso que llevo unas pinzas de Bmw con protección electrónica,,,,,,pero es porque,, creeme.. con la de cientos de euros que lleva este coche en módulos electrónicos....no le pongo yo las pinzas,, ni loco!!!!!!!
    Quizás solo 1 de cada 1.000.000 se estropea... pero eso ya me parece una posibilidad muy alta para que me toque a mi coche.



    Una pregunta,, el Active Tourer estaba encendidoel motor?????????
     
  3. molbalga

    molbalga En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2
    Sí, claro, jejeje. Motor encendido durante unos minutos, lo apagué para enchufar los cables y luego lo arranqué de nuevo para intentar arrancar el otro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues....super raro si que es.

    A ver si alguien comenta su experiencia
     
  5. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    73
    Hola yo normalmente he usado mis coches para arrancar otros, es verdad que de este BMW no se ha dado la ocasión aún, pero por el razonamiento lógico debería de arrancar siempre, ya que la batería es un acumulador de energía, conectando en paralelo cualquier otro coche, este debe arrancar.


    Ahora bien, no conozco mucho como va en el bmw, ya que he visto que hay que codificar el cambio de batería y demás, pero me extrañaría que llevará un limitado de corriente precisamente para evitar esto.

    En mi último coche un Qashqai, el polo negativo era muy inaccesible por lo que cogía un punto del chasis y fuera problemas.

    Estudiaré algo más acerca del sistema eléctrico de estos coches cuando tenga un ratillo.


    Encontré este video con la localización de la bateria:




    Conectaste al punto rojo y al menos de la batería?



    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Por si sirve de algo.

    En una ocasión me intentaron ayudar conectando las baterías de un VW Polo de gasolina con mi Alfa Romeo diésel y no hubo manera.
    Igual es una chorrada, pero tengo entendido que los motores diesel requieren más corriente de pico para arrancar porque tienen ratios de compresión más elevados, hasta el punto de que la batería de uno de gasolina puedo no dar suficiente corriente de pico para hacer arrancar al diésel. Sin embargo, al contrario, no debería haber problemas. :)

    Saludos.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Correcto.
    Es asi.

    Habria que ver in situ como fue la situacion.
    Y de que modelos de coche estamos hablando.

    A veces...un cable delgado..un modelo diesel antiguo que necesite precalentamiento...motor grande...bateria pequeña...o simplemente un mal contacto de las pinzas....son suficientes para no lograr encender un coche.
     
    Última edición: 5 May 2020
    A pasko y jcoco22 les gusta esto.
  8. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es rarísimo yo me inclinó a un factor externo ajeno ,habría que estar ahí para verlo, hay ocasiones que si la batería está muy ko una vez puestas la pinzas hay que esperar un rato y revolucionar el coche un poco durante un tiempo para probar arrancarlo como han dicho algunas baterías necesitan más punch, el tipo dé cables, una mala conexión, aún así tampoco dudo que hayas hecho lo correcto y eso es raro, nunca había leído nada parecido en los bmw y en general todos tienen la misma electrónica así que es raro
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. molbalga

    molbalga En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2
    Si, el cable rojo al punto rojo. Y el negro lo intenté en varios sitios, chasis, y donde indicaba el manual, pero no lo llegué a poner en la batería, porque no sabía dónde estaba y no quería ponerme a desmontar cosas en esa situación.

    Los tres coches implicados eran diesel, y el que utilicé para arrancar en vez del BMW, era un coche pequeño que al día siguiente tambien se quedó sin batería. Curiosamente lo conseguí arrancar con el otro. Se resucitaron mutuamente, uno un día y el otro al día siguiente.

    Gracias por el video, ahora ya veo dónde está la dichosa batería...
     
    A jcoco22 y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Los de gasolina difícilmente podrán dar bateria a un diésel, no tienen chicha.

    La bateria está justo debajo del limpia del conductor. A diferencia de los otros bmw que esta atrás en los f 45,46 y 48 esta adelante.
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo lo he hecho en un par de ocasiones y sin problema desde los conectores que tienes cerca del parabrisas, es levantar las tapas y ya esta como en cualquier otro coche.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. ENDER

    ENDER

    Registrado:
    30 Mar 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    gt luxury
    Mi experiencia fue muy mala. Con otro coche que tenía, un peugeot 605, puse las pinzas para arrancar otro coche y la broma fueron 185.000 pesetas de las de antes. Me cargué la centralita. El jefe de taller al montar en el coche me preguntó si había intentado arrancarlo con pinzas, le dije que sí y se echo a reir. Te has cargado la centralita me dijo. Y luego una reflexión que nunca más olvidaré: ¿ pero tu no tienes asistencia en carretera? . Si le dije yo, ¡Entonces para qué c**o abres el capó del coche!. Les llamas y solucionado. Desde entonces es lo que hago. Un saludo
     
    A j.checa, trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Lo he hecho en varias ocasiones y no hay ningun problema, incluso un gasolina con motor de tres cilindros que lleva una mierda de bateria he consiguido arrancar un tractor con una bateria mucho mayor. La clave es la paciencia
     
    A jcoco22 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    o no tener miedo a quemar nada.....
     
  15. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Con la cantidad de electrónica que llevan los coches de ahora es mejor hacerlo con un arrancador, al hacerlo con pinzas y otro coche se puede achicharrar la electrónica muy fácilmente
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    No se porque se tiene que quemar nada, si lo haces bien. Ahora si te dedicas hacer cortos o cambios de polaridad entonces mejor quedarse quieto.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo tampoco lo se.. pero a veces ocurren cosas que ni te imaginas.
     
  18. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Recomendacion para evitar quemar centralitas.

    Hay que poner en marcha el coche auxiliar para evitar que se descargue su batería. Antes de conectar los cables, hay que encender las luces del coche auxiliado, de este modo, al conectar los cables, los picos de tensión que puedan producirse serán absorbidos por el alumbrado en lugar de por las unidades de mando, así se reducirá el riesgo de quemar una centralita.
     
    A Porrua y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo no se con que coche has arrancado un tractor...pero si que te digo,, que esa teoría que me expones está muy bien,, y es correcta.

    Pero.. esa teoría no indica, y seguro que no las tienes porque casi nadie las tiene (yo si),, con un coche moderno con electrónica..hay que usar unas pinzas que incorporen protección para picos de corriente.... así que,, por algo es.

    Yo te aseguro que... mi Bmw para encender otro coche,, solo se usará cuando sea única y exclusivamente la solución,,, de manera irremediable.

    La teoría está muy bien, la práctica también,, pero las cosas que algunos vemos,,, a veces ponen la piel de gallina.

    Un ejemplo... cuando te dicen que desconectes la bateria para estacionar el vehículo por un largo período de tiempo..es buena idea.. correcto???

    ..pues no sabe bien la gente,, la de módulos que se van a tomar por culo justo en el momento de embornar el negativo.
    Por no decir,, coches que se cierran con las llaves puestas:floor::floor::floor::floor:

    Yo cuando cambio una batería,, si es posible,, alimento el coche con un cargador de baterías,..para evitar que se descarguen los módulos,, y asi no pasa nada.

    Si no quieres correr riesgos..evita puentear coches con mucha electrónica.
     
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues yo arranque el VW Polo de mi mujer hace unas dos semanas y no he tenido ningún problema. Yo he circulado con él y no he visto ningún fallo en el salpicadero ni me ha hecho nada extraño.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    TODAS las luces de un Bmw desde el año 1998 que salio el E46...son accionadas por una centralita electrónica.

    Asi que no se como esas publicaciones se siguen usando hoy en día porque son soluciones de hace 30 años...que poca profesionalidad por parte de las publicaciones de supuesta prensa especializada del sector.

    Por tanto..cuando el coche sea capaz de gestionar el encendido de las luces al recibir corriente....ya te puedes haber cargado la unidsd de motor y la del Abs..que son las mas delicadas.

    Por otro lado...incluso cuando desconectas la bateria para manipular la instalación eléctrica...se pueden averiar unidades al volver a conectarla. Y lo he visto con mis ojos. Incluso haciendo lo que hay que hacer...hay riesgos.
    Pasa 1 vez de cada 1000...o de cada 100.000 o de cada 10.000.000 ????
    No lo se.
    Yo os aviso de que existe cierto riesgo.


    Por otro lado..yo os deseo suerte....y yo os explico lo que puede pasar...y vosotros me respondeis con que habeis hecho esto o aquello.
    Es como si os explico que es un riego darle un revólver cargado a un niño..y vosotros me respondeis que le habeis dejado un rifle cargado a vuestro sobrino...y no ha pasado nada.
    Me alegro...en serio.

    Yo os hablo y os explico un riesgo

    Y respondeis que no os ha pasado nada.

    Entrais dentro de la estadística de los que tenéis suerte.
     
    A JUANPA le gusta esto.
  22. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Bueno, hombre, tampoco es para ponerse así... Aún así, gracias por la explicación, de nuevo.
     
    Última edición: 17 May 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página