Arrancar el coche con llave rombo no original

Nortes_e46

Forista
Hola muy buenas, mi duda es la siguiente..mi coche trae de casa la llave fea y cuadrada de bmw y yo quise ponerle la de rombo. Bien pues fui a el desguace de mi colega y me recoji una llave para aprovechar el circuito, me fui a una cerrajeria especializada en coches y me hicieron una llave de rombo pirata le meti el circtuito de la llave de desguace y mi transponder de la antigua y el coche no arranca, hasta aqui muchos sabreis esto. Pero porque no arranca? segun mi logica y lo que he leido, hacen interferencias dos señales, la de la bobina para cargar la bateria del mando y el transponder. Mucha gente piensa y dice que quitandole un chip de 8 patitas marca ELMOS que es el transponder de la llave de rombo ya no tienes problema y el coche arranca, totalmente cierto pero se equivocan en una cosa, ese chip no es el transponder de la llave de rombo eso es un puente diodos que reparte la corriente a diferentes componentes de la llave, pero porque si la quitamos si que arranca? porque la bobina no funciona y con ello la bateria no carga, pues bien..alguien sabe de verdad donde esta el transponder en las llaves de rombo para anularlo y que pueda cargar el mando de igual forma que viene de origen sin anular la bobina? un saludo!!

Nortes_e46

Forista
dsc07808h.jpg

Liveisdream

Forista Senior
Creo que el transponder en la llave antigua no lleva alimentacion ya que va por radiofrecuencia. Pero en las nuevas llaves es de frecuencia variable con lo cual me imagino que va integrado en el chip nec

Abria que buscar el datasheet del chip nec y anularle alguna patilla para que no funcione el transponder (cosa bastante complicada)

Por otro lado, tu coche no creo que tenga la otra bobina que lleva en la cerradura para que esa llave se recargue (se recargan por induccion, asi que lleva una bobina la llave y otra la cerradura, o eso creo tener entendido)

Por cierto, te funciona el cierre con esa llave?

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
muchas gracias por tu respuesta, yo tambien pense en el chip NEC ya que por detras hay uno kyocer o algo asi que ese es el amplificador o modulo de antena de la llave, por delante esta el ELMOS que es puente diodos y solo queda el NEC, lo malo es que lo busque en el datasheet y no me sale nada :( si la llave abre y cierra y funciona todo a la perfeccion una vez que la programas a tu coche, un saludo!

Liveisdream

Forista Senior
Nortes_e46;12773662 dijo:
muchas gracias por tu respuesta, yo tambien pense en el chip NEC ya que por detras hay uno kyocer o algo asi que ese es el amplificador o modulo de antena de la llave, por delante esta el ELMOS que es puente diodos y solo queda el NEC, lo malo es que lo busque en el datasheet y no me sale nada :( si la llave abre y cierra y funciona todo a la perfeccion una vez que la programas a tu coche, un saludo!

Que referencias tiene el chip nec?
Intentare encontrar algo esta tarde, ya que me interesa mucho tu post porque solo tengo una llave con mando y quiero obtener otra, aunque sea de las antiguas

Saludos
Liveisdream

jaspuerta

Forista
yo hace dos años que tengo la llave con la bobina quitada y aun no se me ha descargado la pila,y cuando se descargue por lo que valen pongo otra.ya rompí una llave al quitar el chip elmos,al quitarlo solo me cierra el coche y no me abre,asi que los que dicen que el transponder es el chip se equivocan,yo quite la bobina y puse mi transponder y asi llevo 2 años,saludos

Nortes_e46

Forista
ya pero yo quiero dejarlo medio bien como sale de casa mas menos...la ultima pila me ha duradu unos 8 meses y la coji de un desguace y sin cargarla, pero para evitar todos estos jaleos kisiera descrubrir esto como va y comunicarlo para que mucha gente pueda tenerla bien, por cierto he buscado varias fotos del chip NEC y muchas tienen el codigo diferente y no me sale nada en el datasheet, yo tengo dos circuitos, uno para cargar la pila cuando se me descargue y otro para llevarla siempre encima que la llevo sin puente diodos jaja, te doy el de uno de ellas si quieres

NEC
672047
0015E3010

Nortes_e46

Forista
por cierto aqui en mi zona hay un tio que hace copias de llave de coches y muy baratas, y tiene los mandos de las llaves del coche que quieras y te lo talla por 25€, solo que ninguna llave viene con circuito, la mia es desas piratas y es clavada a la original, os digo la tienda por si alguno os interesa se llama Cerrallave, tiene pagina web loque nose si hara copias por correo pero pa kien le interese podria informarse, un saludo

Liveisdream

Forista Senior
A ver si me aclaro

Si voy a un desguace y compro una llave igual que la mia (con distinto espadin claro), la puedo programar para que abra mi coche?

La putada es que al tener una sola llave con mando, solo tengo un transponder del inmovilizador, pero en las tiendas de reparar calzado y copias de llaves de los Carrefulls venden los chips sueltos y te los codifican, aparte de tener que hacer la copia del espadin.

Es que este tenma me tiene preocupado, porque como pìerda la llave, tendre que cambiar todas las cerraduras del coche incluida la de arranque, y eso puede ser un paston, aparte de tener que llamar a la grua

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
Para tu problema la unica solucion es gastarte 180€ en el conce en una llave nueva, las llaves de bmw no se puede copiar el trasponder cosa ke las de otros coxes si, hace falta una makina diferente y muy cara segun me dijo a mi el de cerrallave pero si quieres probar por si acaso mira a ver..un saludo!

Liveisdream

Forista Senior
La llave gris que no tiene mando lleva transponder? Porque esa si que la tengo

Si es asi, le arranco el transponder y se lo pongo a otra llave con mando

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
si que llevara transponder pero no se si sera igual ademas que yo no romperia esa llave.
Mirad he pensado algo, la bobina si la quitamos si que arranca la llave, o si quitamos el puente diodos tambien arranca, pero dejando los 2 a la vez puestos no...El chip NEC se alimenta con la bateria asique ese no va llevar el transponder, yo he pensado en seguir el circuito de despues del puente diodos a ver donde va y anular eso y asi ya arrancara, anular el que no vaya a la bateria para cargarla claro..todo esto es un jaleo y muy dificil de explicar por favor espero que alguien me ayude, voy a empezar a investigar bien esto ya que nadie ha echo nada en claro, un saludo!

Nortes_e46

Forista
o quizas el chip NEC si que lleve el transponder pero no se alimenta con la bateria, se alimenta con la corriente discontinua que genera la bobina, la pasa a continua el puente diodos y se alimenta de ahi, porque de la bateria esta claro que no, en un dia o dos os dire algo resultante porque este rompecabezas me tiene loco

cblas

En Practicas
En esta pagina dice que hay que quitar el elmos y puentear el pin 3 y el 8 para que la bateria cargue, aunque esta mal numerado el chip, realmente el el numero 5 no el 8.

bmw key page

bisho85

En Practicas
muy buenas les comento yo tenia la llave original y se me jodieron los votones de abrir y serrar y entonces lo que ice fue pillarme una llave del desguace pero antes de quitarle el transponder la programe para ber si abria y serraba el coche asta ahi todo bien ,pero para que me arranque el coche tube que quitarle el transponder ELMOS de ocho patas y luego ponersela ala del desguase para que pudiera arrancar el cohe y de eso la llevo ya dos años y todo bien lo que quiero decir con esto es que el transponder es el ELMOS de ocho patas gracias

Liveisdream

Forista Senior
cblas;12777678 dijo:
En esta pagina dice que hay que quitar el elmos y puentear el pin 3 y el 8 para que la bateria cargue, aunque esta mal numerado el chip, realmente el el numero 5 no el 8.

bmw key page

Ya esta entendido

En las llaves diamond el transponder es el chip Elmo que aparte de suministrar corriente a la bateria y a otros elementos del circuito, es una EEprom que solo puede ser grabada una vez (igual que un transponder), con lo cual, si no se quita interfiere con el transponder de nuestra llave que tenemos que instalar dentro.
La realizacion del puente entre las patas 3 y 8 (aunque cblas tiene razon y la pata 8 en el dibujo en el chip es la 5) es para que siga pasando corriente a la bobina que carga la bateria

Asi que me intentare hacer con una llave diamond 344mhz y destripare la de plastico para sacarle el transponder y asi me hare con dos llaves con mando

A ver si hago un brico

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Nortes_e46;12778062 dijo:
j*der tios me habeis sorprendido!! Hay que puentear a pelo con un cable o habra que ponerle algo?

Puentear a pelo con un cable segun la posicion de la foto (no te fies de la numeracion)

Ten cuidado al desoldar el chip Elmo no levantes las pistas. Un poco de liquido Flux te ayudara (lo venden en tiendas de electronica es un decapante de estaño)

Gracias por la info
A ver si encuentro una llave y hago el brico

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
voy a hacer esta tarde lo de soldar el cable que estoy deseando, pero me hago un lio porque no se donde soldarlo, en la imagen pone el 3 con el 8 y vosotros decis que es la 5 no lo entiendo...vamos a ver pongo el circuito delante mia y queda el chip con la palabra Elmos al derecho que la puedo leer bien, empezando por abajo a contar 1 2 3 4 y luego por arriba 5 6 7 8 igual que en el dibujo..tengo que soldar el 3 con el 8? o como? si alguien me lo puede explicar bien poerque me liao!!!

Nortes_e46

Forista
Tal y como esta exactamente el dibujo con los numeros aunque esten al reves da igual tal y como estan pa yo entenderme, que 2 numeros puenteo?
3933.jpg

Liveisdream

Forista Senior
Nortes_e46;12780472 dijo:
voy a hacer esta tarde lo de soldar el cable que estoy deseando, pero me hago un lio porque no se donde soldarlo, en la imagen pone el 3 con el 8 y vosotros decis que es la 5 no lo entiendo...vamos a ver pongo el circuito delante mia y queda el chip con la palabra Elmos al derecho que la puedo leer bien, empezando por abajo a contar 1 2 3 4 y luego por arriba 5 6 7 8 igual que en el dibujo..tengo que soldar el 3 con el 8? o como? si alguien me lo puede explicar bien poerque me liao!!!

Guiate por la foto

Lo que ocurre es que la numeracion de las patillas en los circuitos DIL (dual in line) comienza por la marca o punto (pata 1) y se lee en circulo
Es decir 1,2,3,4 y 8,7,6,5 (leidas las patillas de izda a dcha). Lo que en la foto esta mal numerado.

Olvidate de los numeros y suelda el cable como esta en la foto

Ya nos contaras

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
pues voy a ello ya, como mi pila en reposo tiene 2.85v y cuando la arrimo al contacto tiene 3.05v ahora comprobare si con el puente echo hace lo mismo, en cuanto sepa os digo un saludo y mil millones de gracias :)

Nortes_e46

Forista
de momento los he puenteado y no va...la pila no carga, alguno de vosotros lo ha probado y a visto que funciona? seguro que no hara un puente diodos de la bobina a la bateria pa que pase de alterna a continua? porque esto no va... :'(

Nortes_e46

Forista
Alguien ppr favor? Esto no va...ppr cierto el pin 3 da igual soldarlo ahi o directamente al negativo de la bateria...no? Weno de todas formas no va

Liveisdream

Forista Senior
Nortes_e46;12782645 dijo:
Alguien ppr favor? Esto no va...ppr cierto el pin 3 da igual soldarlo ahi o directamente al negativo de la bateria...no? Weno de todas formas no va

Oues lo siento.
Yo no tengo esa llave asi que no lo puedo comprobar
A ver si tengo un rato y voy a un desguace a pillar una

Saludos
Liveisdream

Nortes_e46

Forista
ahora lo que ha pasao de repente no carga la llave el coche ni una ni la otra, y es que el coche no manda corriente a ver si he jodio algo por el p*to puente ese que he echo aunque lo dudo mucho...alguien sabe que es lo que carga nuestras llaves? el bombin lleva al rededor un plastico con una bobina dentro pero ese funciona porque el transporter me lo lee bien

Nortes_e46

Forista
alguien me puede decir por favor que es lo que genera el campo magnetico en el coche para cargar la llave por favor?? :( :( ahora me ha llegado la pila nueva por ebay y como no carga para que la quiero...si alguien le interesa la vendo con factura...un saludo!

rmorera84

En Practicas
Yo tengo el siguiente problema, cuando compre el carro venia con 2 llaves de diamante por así decirlo, una de ella arranca el carro pero no lo abre ni lo cierra, la otra tenia el problema de que lo abría y cerraba pero intermitente mente, no siempre lo hacia, averiguando, encontré lo de la pila que se llega a gastar, bueno compre dos iguales a las originales la panasonic, las instale y la que arranca el carro igual, solo arranca no lo abre, y la otra ya lo abre y cierra sin problema, pero no lo arranca, entonces averiguando supuesta mente dicen que el chip de 8 patillas era en transponder, por lo que hice lo siguiente intercambiar los chips entre ambas llaves, pero siguen igual, la que lo abría nada mas sigue haciendo eso y la que lo arranca hace lo mismo, aun con los chips intercambiados, el problema es que la llave que lo arranca tiene uno de los contactos (el botón de abre el carro) el circuito esta en corto en algún componente y la verdad ya me dio miedo seguir haciéndolo ya que me podía quedar con ambas llaves inutilizadas.

Liveisdream

Forista Senior
Nortes_e46;12802071 dijo:
alguien me puede decir por favor que es lo que genera el campo magnetico en el coche para cargar la llave por favor?? :( :( ahora me ha llegado la pila nueva por ebay y como no carga para que la quiero...si alguien le interesa la vendo con factura...un saludo!

El campo magnetico se genera mediante bobinas.

Si te fijas, en la llave tienes una bobina al lado del chip tansponder

En la cerradura del contacto tiene que haber otra para que por induccion le pase la carga a la bateria de la llave

Por cierto, hoy he recibido mi nueva llave para acomodar el mando de la vieja ya que tenia los botones destrozados y la membrana de grafito gastada. (No es la de rombo, es la redondeada de 3 botones)

No encontraba a nadie ni ninguna empresa en Salamanca que me hiciese la copia en el espadin. Todos me decian que por norma de la empresa no hacian copias de llaves que no fuesen suyas, ni aun pagando.

Al final en el corte ingles, le he explicado al chaval lo que me pasaba y me ha hecho la copia sin cobrarme y diciendome que no se hacia responsable si no funcionaba. Joer si la haces bien claro que va a funcionar
Y funciono a la primera

Ahora tengo que encontrar una llave con mando en un desguace. Pero ya me lo veo venir... "es que las vendo con las cerraduras..." Otra odisea

Saludos
Liveisdream