Nortes_e46
Forista
Hola muy buenas, mi duda es la siguiente..mi coche trae de casa la llave fea y cuadrada de bmw y yo quise ponerle la de rombo. Bien pues fui a el desguace de mi colega y me recoji una llave para aprovechar el circuito, me fui a una cerrajeria especializada en coches y me hicieron una llave de rombo pirata le meti el circtuito de la llave de desguace y mi transponder de la antigua y el coche no arranca, hasta aqui muchos sabreis esto. Pero porque no arranca? segun mi logica y lo que he leido, hacen interferencias dos señales, la de la bobina para cargar la bateria del mando y el transponder. Mucha gente piensa y dice que quitandole un chip de 8 patitas marca ELMOS que es el transponder de la llave de rombo ya no tienes problema y el coche arranca, totalmente cierto pero se equivocan en una cosa, ese chip no es el transponder de la llave de rombo eso es un puente diodos que reparte la corriente a diferentes componentes de la llave, pero porque si la quitamos si que arranca? porque la bobina no funciona y con ello la bateria no carga, pues bien..alguien sabe de verdad donde esta el transponder en las llaves de rombo para anularlo y que pueda cargar el mando de igual forma que viene de origen sin anular la bobina? un saludo!!