Arrancar y... BRRRRRMMM, BRRRRMMMMM...

Tiger "Eldrick" Woods

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Buenas,

Hablando el otro día con un colega me recomendó que siempre que arranque el motor primero ponga la llave en el contacto 1 y espere unos 5 segundos hasta que se apaguen todas las lucecitas del cuadro y segundo que pise el embrague a la hora de arrancar.

Curioseando un poco en las instrucciones he apreciado que lo del esperar al ponerlo en la posición 1 no viene pero lo de arrancar pisando el embrague al parecer sí que lo recomiendan.

¿Sabeis alguno por qué? ¿Qué motivo hay? ¿Alguno de vosotros tiene esta costumbre?

Saludines y besitos varios.
 

pacix

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Yo si tengo la costumbre.

La explicación que me doy a mi mismo es dejar que el coche termine todos sus chequeos y ver que, efectivamente, no se queda ninguna luz encendida. Además, no sé, será deformación profesional, pero tener una secuencia de arranque con los pasos diferenciados siempre es mejor que meter la llave y tirar hasta el final de primeras (que si lo hacías.... en fin....).

Lo del embrague es para quitar carga al motor de arranque ;-) y tambiés es recomendable... en el boxster de ahora, no arranca si no le pisas el embrague.
 

Sunner

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En tu caso es conveniente por lo del motor diesel :twitcy: :twitcy:

No, fuera coñas, segun tengo entendido, lo de los 5 segundos en un motor de gasolina no vale para nada, en un diesel en conveniente por los calentadores, en invierno, bajo cero, incluso mas de 5 segundos.

Lo del embrague sirve para que el motor de arranque mueva menos piezas, aunque no tengas ninguna marcha metida si pisas el embrague se desacopla con lo que el motor de arranque mueve menos peso. En coches antiguos, cuando no arrancan o con poca batería yo lo hago, pero por costumbre en un coche normal no.
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Pues en el Cayman hay que pisar el freno, no el embrague. De hecho me sorprendió, lo que pasa es que el que probé tiene cambio con botones en el volante, vamos que era automático.

Sin embargo en el E-60 hay que pisar el embrague para que cuando pulsas el botón el coche arranque.

Curioso...
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Sunner;3663317 dijo:
Lo del embrague sirve para que el motor de arranque mueva menos piezas, aunque no tengas ninguna marcha metida si pisas el embrague se desacopla con lo que el motor de arranque mueve menos peso. En coches antiguos, cuando no arrancan o con poca batería yo lo hago, pero por costumbre en un coche normal no.

Pues léete las instrucciones, ya verás que en el nuestro lo recomiendan.
 

Sunner

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Tiger "Eldrick" Woods;3663322 dijo:
Pues léete las instrucciones, ya verás que en el nuestro lo recomiendan.

Soy ingeniero informático ... leer las instrucciones de algo es siempre el ultimo recurso, antes uso el gugle :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Por cierto, el otro día estaba en el coche en silencio total antes de arrancar y oía un ruidillo, me acerqué despacito hacia el retrovisor interno y desde el botón del techo inclinable se oía muy bajito... "su...uuuu....nn...eeeee...rrrr, su...nn...ee..rrrrrr".
 
Q

Qapla!

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Tiger "Eldrick" Woods;3663319 dijo:
Pues en el Cayman hay que pisar el freno, no el embrague. De hecho me sorprendió, lo que pasa es que el que probé tiene cambio con botones en el volante, vamos que era automático.

Sin embargo en el E-60 hay que pisar el embrague para que cuando pulsas el botón el coche arranque.

Curioso...

Ese Cayman tiene tiptronic S y, lógicamente, no tiene pedal de embrague, pero hay que pisar el freno para arrancarlo.
 
P

Paipa

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Por costumbre, siempre que he intentado arrancar un coche ó una moto he pisado ó apretado el embrague. Siempre he ententido que de esta manera el motor de arranque no padece tanto.


Salud!!
 

pacix

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Qapla!;3663355 dijo:
Ese Cayman tiene tiptronic S y, lógicamente, no tiene pedal de embrague, pero hay que pisar el freno para arrancarlo.

Te me has adelantado. ;-)

Vamos a ver Tiger, tronco... estamos hablando de pisar el embrague para arrancar el coche y tu nos pones tu experiencia con un coche automático....
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Noooo Pacix, comento que me sorprendió que hubiera que pisar el FRENO para poder arrancarlo. No entiendo muy bien el porqué. Supongo que no tiene ningún significado mientras que pisar el embrague por lo que me estais comentando todos sí pues el motor sufre menos. Además supongo que en un 6L se agradecerá más que en un 4L.
 
Q

Qapla!

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;3663455 dijo:
Noooo Pacix, comento que me sorprendió que hubiera que pisar el FRENO para poder arrancarlo. No entiendo muy bien el porqué. Supongo que no tiene ningún significado mientras que pisar el embrague por lo que me estais comentando todos sí pues el motor sufre menos. Además supongo que en un 6L se agradecerá más que en un 4L.

Tampoco puedes sacar la llave de contacto si no pones la palanca en el P... es por seguridad, para evitar sustos. Si arrancas el coche con la palanca en la D o en la R, el coche, si no está frenado, empieza a moverse inmediatamente. En uno manual, si tienes una marcha puesta al arrancar y no pisas el embrague, se cala. Si pisas el embrague, también pisas el freno, con lo que tampoco se va de paseo solo.
 
J

jos3333333

Invitado
Qapla!;3663485 dijo:
Tampoco puedes sacar la llave de contacto si no pones la palanca en el P... es por seguridad, para evitar sustos. Si arrancas el coche con la palanca en la D o en la R, el coche, si no está frenado, empieza a moverse inmediatamente. En uno manual, si tienes una marcha puesta al arrancar y no pisas el embrague, se cala. Si pisas el embrague, también pisas el freno, con lo que tampoco se va de paseo solo.


exacto. En las motos con cambio automatico tb tienes q apretar el freno.
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Bueno, tengo claro que en próximas ocasiones y a partir de ahora pisaré el embrague siempre que arranque el coche para que el motor sufra menos. También esperaré hasta que se apaguen todas las lucecitas del panel. Mi amiguete por lo que veo no iba desencaminado...
 

OnlyZ3

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yo por costumbre arranco siempre sin marcha metida y con embrague pisado. Eso si, siempre esperando que se apagen las primeras luces (no se apagan todas a la vez, primero unas y luego otras)
 
A

Akura

Invitado
xtLSport;3663524 dijo:
yo por costumbre arranco siempre sin marcha metida y con embrague pisado. Eso si, siempre esperando que se apagen las primeras luces (no se apagan todas a la vez, primero unas y luego otras)

+1

Además en el intervalo de que se apagan las luces si estáis en un garaje en silencio oiréis un "shhhhhhhh" de unos 3 segundos. Esto es una precarga de gasolina para que al arrancar y justo vaya a chupar sopa la tenga en la boca, y no haya que esperar a llevarla del plato a ella (símil, obviamente...) ;cuñao
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Sí, es cierto. En el mío cuando muevo la llave antes de arrancar se oyen unos ruidos extraños por la parte de detrás, suelo esperar incluso a que se dejen de oir.

Por cierto, ¿os he dicho que me encanta absolutamente y de modo irracional mi coche?
 
Q

Qapla!

Invitado
Algo que tengo entendido que también es recomendable, siempre que se pueda hacer, es dejar el motor al ralentí un minutillo una vez arrancado (en frío), para que el aceite llegue a todas partes, especialmente a los taqués. Quizá en los coches modernos esto ya no sea necesario, pero cuesta cambiar de costumbres a cierta edad...
 

Tiger "Eldrick" Woods

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Pues en las instrucciones también pone algo sobre esto y comentan que eso no es bueno, que una vez arrancado el motor no dejarlo parado al ralentí. No sé... a lo mejor es cuando hay muy bajas temperaturas... si tengo un rato escaneo justo en donde se habla del tema.
 
A

Akura

Invitado
El coche hay que calentarlo andando, nada de al ralentí. Eso siempre.
 
L

llSaTaN

Invitado
Pero la mejor manera de arrancar no era con la 1º metida y con el embrague sin pisar?
Da unos cuantos tirones hasta que se pone en marcha... pero funciona... :mad:
 
Q

Qapla!

Invitado
Akura;3664382 dijo:
El coche hay que calentarlo andando, nada de al ralentí. Eso siempre.

No decía calentarlo, sino tenerlo unos segundos, un minuto no más, al ralentí antes de salir, para que el aceite llegue a donde tiene que llegar. Para calentarlo, andando, pero sin forzarlo durante un rato, hasta que el motor coja la temperatura óptima de funcionamiento. O eso es lo que recuerdo de cuando era joven.
 

OnlyZ3

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Akura;3663564 dijo:
+1

Además en el intervalo de que se apagan las luces si estáis en un garaje en silencio oiréis un "shhhhhhhh" de unos 3 segundos. Esto es una precarga de gasolina para que al arrancar y justo vaya a chupar sopa la tenga en la boca, y no haya que esperar a llevarla del plato a ella (símil, obviamente...) ;cuñao

justo!!
(eso le fallaba a mi clio sport, a veces no arrancaba a la primera y tenias que poner el contacto, quitarlo y volerlo a poner y ahi oías el "sshhhhh", la bomba de gasolina que ya cargaba)
 

OnlyZ3

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Qapla!;3664564 dijo:
No decía calentarlo, sino tenerlo unos segundos, un minuto no más, al ralentí antes de salir, para que el aceite llegue a donde tiene que llegar. Para calentarlo, andando, pero sin forzarlo durante un rato, hasta que el motor coja la temperatura óptima de funcionamiento. O eso es lo que recuerdo de cuando era joven.

el motor tampoco es demasiado bueno tenerlo al ralenti parado (menos en los diesel para el turbo), pero el caso es que cuadno estas parado el motor se tiene que mantener girando solo, no se si me explico, vamos q es mejor calentarlo andando yendo suave que parado.
 

Luisjo

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Yo hago ambas cosas siempre (no 5 seg pero si al menso que se apaguen todas las luces, aunque alguna vez por prisas a capón, pero lo del embrague siempre, no cuesta nada y ya te han dado la explicación, me lo enseñaron en la autoescuela el 1er día).
 
O

OutOn

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Lo del embrague siempre lo he hecho en todos los coches. Bueno, en el M3 SMG ya "pisaba" el embrague para arrancar el solito :twitcy:
 

zane

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Tiger "Eldrick" Woods;3663278 dijo:
Buenas,

Hablando el otro día con un colega me recomendó que siempre que arranque el motor primero ponga la llave en el contacto 1 y espere unos 5 segundos hasta que se apaguen todas las lucecitas del cuadro y segundo que pise el embrague a la hora de arrancar.

Curioseando un poco en las instrucciones he apreciado que lo del esperar al ponerlo en la posición 1 no viene pero lo de arrancar pisando el embrague al parecer sí que lo recomiendan.

¿Sabeis alguno por qué? ¿Qué motivo hay? ¿Alguno de vosotros tiene esta costumbre?

Saludines y besitos varios.

Yo lo hago siempre así. Luego tengo la costumbre de dejar un minuto el coche al ralentí antes de salir con él y luego hasta que no se caliente el aceite no le paso de 3000 rpm. Soy super maniatico....
 

julz4

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pues mi polo cuando pisas tres veces el embrague arranca mejor se lo pregunte al mecanico y tiene un sistema k ayuda al arranke en frio (especie de estarter)
 

pacix

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zane;3665341 dijo:
Yo lo hago siempre así. Luego tengo la costumbre de dejar un minuto el coche al ralentí antes de salir con él y luego hasta que no se caliente el aceite no le paso de 3000 rpm. Soy super maniatico....

Yo también hago esto.... e incluso cuando ya marca la temperatura, espero un par de minutos más antes de darle candela. ;-)
 

Sepe I///Mola

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Tiger "Eldrick" Woods;3663511 dijo:
Bueno, tengo claro que en próximas ocasiones y a partir de ahora pisaré el embrague siempre que arranque el coche para que el motor sufra menos. También esperaré hasta que se apaguen todas las lucecitas del panel. Mi amiguete por lo que veo no iba desencaminado...
eso eso ,encide las luces de poscion y espera a que se apague el testigo del cuadro para arrancar jajaja ,haz todo lo posible para que tu coche sufra lo justo, que el pobre ,menudo sufrimiento tiene con su jefe:p
 
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