Arranque 318i 143 Cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 318I 2002, 12 Ene 2005.

  1. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola a todos. Tengo un 318I con 143 cv, es del año 2002. El coche es una maravilla, pero al arrancar, de vez en cuando, se queda como en tres cilindros, vibrando todo el coche, como si le faltara gasolina., si se le acelera se para, hay que quitarle el contacto y volverlo a encender. Una vez en marcha no noto nada extraño.¿A alguien le a pasa lo mismo?
    Un saludo y gracias
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues puede ser que reprogramando las llaves se le pase.
    Sino las bobinas de encendido dan problemas. Dale el numero de chasis a original1 en el "foro movilnorte" que te dirá si ese numero de chasis esta dentro de campaña y te lo cambian sin cargo en el conce.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    SOn las bobinas de encendido seguro.... ya han habido bastantes casos en este foro iguales!
     
  4. Metalikes

    Metalikes En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si coleguita, yo tengo el 318 Ci de agosto del 2002, y me pasa tambien lo mismo. Por lo visto es un problema generalizado en los 318 (143 cv) oooo en casi todos por lo visto es que tienen que reprogramar la ecu .
     
  5. RAZIER

    RAZIER Guest

    Tienes que reprogramar la ecu, a mi me lo hicieron y no me ha vuelto a pasar.

    Lo de las bobinas es si te da tirones o se te queda a tres cilindros ya andando, no al arrancar. Si te pasa esto tambien que te cambien LAS 4, que les cuesta entenderlo y van de 1 en 1 hasta que encuentran la que falla. Tambien me las cambiaron y sin problemas.

    EN los conces saben prefectamente de este problemilla, pero muchos se hacen los locos, tu ponte pesado y que te lo hagan aunque este fuera de garantia.

    Saludos.
     
  6. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Esto lo comente en el concesionario en Sevilla, me chequearon el coche y me dijeron que no tenía nada., cuando iba por la salida el coche aceleraba solo, volví a entrar y no volvio a dar problemas en 1mes. Tiene tan solo 25.000 km.Ya está fuera de garantía pero lo arregleré.
    Gracias a todos.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a cual de los dos concesionarios fuiste???
     
  8. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Hola. En la 1 revision lo comenté. Fue en San Pablo Motor.
    Un saludo
     
  9. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    SAN PABLO MOTOR, "LA PAZ,SU EMINENCIA"
    UN SALUDO.
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ok, el mismo en que esta el mio, ya somos dos, dentro de unas semanas te comentare porque me lo estan mirando.....a ver que solucion dan.
     
  11. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Alvaro ¿el tuyo está en garantía?.
    Un saludo y a ver que te dicen.
     
  12. Helios

    Helios Guest

    esa sensacion que decis, de los 3 cilindros, es algo parecido a como si el coche se vaya a calar, moviendose la aguja del cuenta de arriba a abajo ligeramente, y el coche temblando???

    saludos
     
  13. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Efectivamente.
    un saludo
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ahora mismo no ya esta pasada, pero dentro de garantia ya comente el problema, ademas de que guardo el resguardo de la campaña de las bobinas, el coche entro en taller en garantia, ya os contare
     
  15. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    A mi me cambiaron las bobinas ya fuera de garantía. Sobre todo al no sobrepasar 20.000 kms anuales.
    En mi caso se producía al arrancar. Nunca en marcha.
     
  16. Helios

    Helios Guest

    Vaya, pues me pasa en un 318i nuevo de hace 3 meses:mad:

    Pasa muy de vez en cuando, y se aprecia levemente sin llegar en ningun caso a calarse, aun asi, me recomendais llevarlo ahora, o cuando se haga mas ostensible?
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Cuantos km llevais cuando ha empezado el problema? Yo de momento con 1130km no he tenido ese problema, incluso arrancandolo despues de estar parado una semana. Seguré tocando madera.
    Saludos.
     
  18. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Acojona ¿eh?,yo llevo 1.700Km. de disfrute en 20 dias a los 2.000km. lo empezare a subir de vueltas.¿cuanto te marca el ordenador de consumo medio?

    Saludos.
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, más que acojonar, no la quiero liar en el concesionario, cuanto menos tenga que ir mejor. Estoy a ver si empiezo a acumular paciencia para estos casos :)
    Consumo medio ahi va con 225/45R17 a las 4 ruedas:
    11 Litros. ¡¡Solo ciudad!! Si se nota lo suyo.
    9 Litros. Circular por madrid, un poco de autovia un poco ciudad. Vamos lo típico normalmente.
    8.4 litros. Carretera sobre 135km/h de marcador. (Ir de Leganés a Caceres y vuelta, parando en Trujillo, Caceres y Navalmoral de la Mata, 595km a una media de 101km/h) Ahora diria que se acerca a los 8 litros.
    Más o menos lo que calculaba con 1 depósito lleno unos 750km si no haces mucha ciudad ;-)
    Lo pongo a cero antes de arrancar, que todo consumo cuenta ;-) y conducción alegre.
    ¿Qué tal los tuyos? Pienso que se va un litro por la ruedas tranquilamente...
    Saludos.
     
  20. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola,

    El mío tiene 3 meses casi, 3800 Km y de momento ningún problema -espero que dure...-aunque entre lo de la piedra kamikaze que se estrelló en la luna delantera a las pocas semanas de tenerlo, y el tiparraco de ayer que no supo donde tirar su colilla nada más que justo encima de mi pequeñín (esto es realmente surrealista!!) empiezo a creer que estoy gafado :(.
    Lo que si que noto es que al arrancarlo, si está caliente, hace un ruido diferente como más "apagado", pero no hay ningún problema... va como la seda :).

    Por cierto, mirando en el TIS intentando encontrar las diferencias entre los motores N42 y N46... me ha parecido entender que los N42 tenían problemas con el Valvetronic. Podrá ser esto?

    Saludos,
     
  21. Helios

    Helios Guest

    Me empezo el tembleque ese a los 8-9.000 kilometros. Pero se aprecia muy poco, ya os digo...pero existe, tambien por eso estoy reticente a ir al conce a liarla...porque me van a decir que no es nada, que no notan nada...lo estoy viendo.

    Consumo, en ciudad me consume mas que a ti, bastante mas; la verdad es que le piso mucho, por tanto lo veo normal.

    Lo demas, coincide...llevo tambienn las mismas gomas :wink:


    Y estoy supercontento con él!!!
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el mio empezo a dar guerra con el temita con 21.000 km....no se los nuevos, parece que los problemas de valvetronic eran de centralita, lei aqui hace poco que la persistencia de este problema acaba cargandose el catalizador[}:)]
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El mio es Tipo: N46B20A G
    La verdad que ni idea, no tengo una version actualizada del tis (creo que la que tengo es de febrero de este año pasado). Miraré luego a ver...
    ¿Alguno con N46 con problemas?
     
  24. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola,

    Te refieres a la 2-2004? ésta la tengo en inglés... y es donde leí lo del N42 con problemas en el valvetronic (aparece en "motor" y en "electrónica del motor").

    También la de 6-2004 (en alemán). Esta última no la he trasteado mucho... pero en lo referente a este tema dice lo mismo.

    Sds.
     
  25. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno no dije el neumático, pero es el que me vino, unas bridgestone turanza er30. La verdad psess, agarran pero no me dan buena sensación. Habrá que acostumbrarse supongo, todavia son poco kilómetros. Eso si cuando frenas en asfalto irregular o de distinta aderencia derecha/izquierda, ya puedes agarrar bien el volante pufff se nota que no veas.
    En ciudad claro si le pisas eso se dispara como todos los coches ;-) se va como se puede porque con los badenes que hay poco se puede correr (ni a 50km/h te juegas el coche...)
    Saludos ;-)
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si, aunque no se porque motivo me acabo de dar cuenta que tengo la de español del 2003 instalada [​IMG]
    Lo que comentas ya es un alivio ;-) voy a bajar una de 12/04 a ver si con suerte está en inglés que el aleman puff
    La verdad que lo miro con lupa cada vez que arranco, aunque hay que decir que a veces espero a que se apaguen las luces del cuadro de instrumentos y otras arranco directamente. Y de momento ningún temblor, tipico rudio bronco y luego cuando se calienta coge mejor sonido.
    Por cierto la aguja de la temperatura se mueve suavemente hasta que llega al centro. No creo que se pueda apreciar movimiento en ella después de llegar a esa posición. Lo que hecho en falta es un testigo de nivel de aceite (pudiendose reutilizar la aguja de la temp unos segundos). Eso y poder usar el claxon desde la palanca del intermitente [​IMG] lo encuentro incómodo. Pero es lo que hay, había pensado incluso si es posible intercambiar las funciones entre un boton y el claxon en el volante, pero me dejaré de historias y me adaptaré.
     
  27. ND4SPD

    ND4SPD Guest

    Hola otra vez,

    Yo hago lo mismo. Será porque aprendí a conducir con un diesel... y desde entonces... costumbres. Esperaro a que se apague todo al arrancar (con el embrague pisado) y luego lo dejo reposar un poco justo antes de apagarlo.

    En lo referente al TIS... si buscas en la "mula" la versión que aparece como 12-2004 (la de 2.27 Gb)... pierdes el tiempo. Es la última que me he bajado yo y lleva el TIS en alemán versión 6-2004.

    Sds,
     
  28. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las prisas que no son buenas, pues si es recomendable hacerlo, aunque vamos, me gustaría saber la teoria sobre esto. Seguro que hay una explicación de cara a la electricidad y los componentes electrónicos a los que afecta. No estaría nada mal si alguien que supiera los detalles y los contara.
    Pues menudo apaño, me has ahorrado bajar 2.27 GB, si ya la había puesto. Pues entonces queda esperar :) lo que no entiendo si no hay nada más actualizado o solo porque nadie lo saca fuera de la casa... a saber.
     
  29. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Pues si que os salen consumos altos,a mi me marca 8,5 en uso mixto ciudad-carretera y 7,9 solo autopista a 140km/h. eso si no le piso mucho,no paso de 4000rpm. de momento,como vengo de diesel no me cuesta demasiado.

    Yo no me preocuparia tanto de estos fallos,si aparecen seguro que lo notamos,anda que no tuve que aguantar historias con el tema de los tirones en mi anterior Mondeo,...que como me habia comprado ese coche con los fallos que da... y nunca tuvo ninguno.

    Saludos.
     
  30. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    una diferencia que he encontrado entre n-42 y n-46, es que estos ultimos tienen la cola del escape mas larga, con lo cual escape nuevo, alguien podria poner un pantallazo aqui del tis como se hizo con el turbo de los 320 td+ se agradeceria....
     

Compartir esta página