Arranque inestable

• Iniciador del tema toñin26
  • Fecha de inicio
T

toñin26

Invitado
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente a ver si alguno tiene o ha tenido el mismo problema y sabe ayudarme. Mi E-90 a parte del Dumper y temblores del embrague, ultimamente al arrancar en frio de un dia para otro, me cabecea el motor un ratillo hasta que se estabiliza, no se si habreis tenido algun diesel antiguo, pero se asemeja bastante a cuando se te iba algun calentador a un diesel antiguo, cabecea el motor un rato hasta que se estabiliza y luego desaparece. En fin os comento esto para haber si alguno sabe darme una respuesta, porque entiendo que con 1 año y 3 meses no deberia tener fallos de calentador este coche.
Muchas gracias.

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
A mi me pasa algo parecido pero el mio ultimamante duerme en la calle ya que estan reparando als cocheras de los edificios y comn las eladas que caen pues me baila un poko el motor durante 20 segundos o asi, pero lo mio debe ser por esatr frio pero en principio lo que tu comentas con ese tiempo no deberia hacertelo.

B

bmwracel

Invitado
A mi me pasaba en un 330cd e-46 y me cambiaron un taco de motor y se soluciono.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
bmwracel;8121271 dijo:
A mi me pasaba en un 330cd e-46 y me cambiaron un taco de motor y se soluciono.
podria ser .. si lo tiene en garantia que vaya qal conce

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Puede ser que algún calentador esté mal.

sds.

B

BMW177

Invitado
a mi me pasa igual en mi e92 320d, es por el frío, lo tengo comprobado. lo que me extraña es que nunca he visto salir el chivato de los calentadores, y el año pasado si me salía cuando arrancaba el coche con temperaturas muy bajas ( hoy 4ºC en León) me parece extraño y no sé si sería despues de que me hicieran alguna actualización en el conce, pero os juro que el año pasado me apareció el chivato de los calentadores con estas temperaturas que tenemos ultimamente.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
BMW177;8121803 dijo:
a mi me pasa igual en mi e92 320d, es por el frío, lo tengo comprobado. lo que me extraña es que nunca he visto salir el chivato de los calentadores, y el año pasado si me salía cuando arrancaba el coche con temperaturas muy bajas ( hoy 4ºC en León) me parece extraño y no sé si sería despues de que me hicieran alguna actualización en el conce, pero os juro que el año pasado me apareció el chivato de los calentadores con estas temperaturas que tenemos ultimamente.

Es muy raro que veas el chivato de los calentadores, yo en ningún bmw le he visto lucir nunca, en los e46 y e90.

sds.

T

toñin26

Invitado
jbenito;8121767 dijo:
Puede ser que algún calentador esté mal.

sds.

Eso pensaba yo, pero es que primero el coche duerme en cochera, y 2º como ya he comentado me resulta demasiado pronto para que falle un calentador.
lo llevare al conce, a ver que me cuentan.

B

BMW177

Invitado
jbenito;8121840 dijo:
Es muy raro que veas el chivato de los calentadores, yo en ningún bmw le he visto lucir nunca, en los e46 y e90.

sds.

pues yo en el mio si lo he visto, y te hablo de arrancar con temperaturas de -3ºC por ejemplo, como hemos tenido estos días a las 6 de la mañana.
Con temperaturas normales nunca sale el chivato. y esos temblores que hace es porque el gasoil no está lo suficientemente caliente cuando arranca el coche.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
No os lieis... esos cabeceos en frío son de la EGR.

Hacedme un poco de caso :p que se lo que digo. En cuanto me la limpiaron y reprogramaron se acabó el problema.

T

toñin26

Invitado
CucoArranz;8122121 dijo:

Hacedme un poco de caso :p que se lo que digo. En cuanto me la limpiaron y reprogramaron se acabó el problema.

Me parece una respuesta razonable, ya que el coche a callejado bastante, por lo que la EGR puede estar sucia, pero no se, la verdad es que el coche me tiene quemadete, si no es el dumper, es el embrague, ahora esto del arranque, pero es que lo que no entiendo es que cuando el coche esta caliente no hace nada, es decir desaparecen los tirones, solo cuando lo dejo en la cochera de un dia para otro. En fin a ver si en garantia me lo dejan por lo menos sin problemas de este tipo.

B

BMW177

Invitado
CucoArranz;8122121 dijo:

Y solo lo hace en frío? y en mi caso con 40000Km y el 70% en carretera? tengo mis dudas y sobre todo porque solo lo hace en frio y durante pocos segundos.
Saludos

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
toñin26;8122214 dijo:
Me parece una respuesta razonable, ya que el coche a callejado bastante, por lo que la EGR puede estar sucia, pero no se, la verdad es que el coche me tiene quemadete, si no es el dumper, es el embrague, ahora esto del arranque, pero es que lo que no entiendo es que cuando el coche esta caliente no hace nada, es decir desaparecen los tirones, solo cuando lo dejo en la cochera de un dia para otro. En fin a ver si en garantia me lo dejan por lo menos sin problemas de este tipo.

BMW177;8122293 dijo:
Y solo lo hace en frío? y en mi caso con 40000Km y el 70% en carretera? tengo mis dudas y sobre todo porque solo lo hace en frio y durante pocos segundos.
Saludos

A mi SOLO me lo hacía en frío. En cuanto el coche avanzaba 800m y cogía un poco de temperatura se acababan los cabeceos.

Probad y me diréis

B

BMW177

Invitado
Confirmado en el concesionario, es a causa de las bajas temperaturas y que no siempre saltan los calentadores aun haciendo frío, me han dicho que a ellos también les pasa con los coches de sustitución o de Km0. Estos Bmw´s tienen cosas que no son normales [-X[-X.
Saludos

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
toñin26;8121130 dijo:
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente a ver si alguno tiene o ha tenido el mismo problema y sabe ayudarme. Mi E-90 a parte del Dumper y temblores del embrague, ultimamente al arrancar en frio de un dia para otro, me cabecea el motor un ratillo hasta que se estabiliza, no se si habreis tenido algun diesel antiguo, pero se asemeja bastante a cuando se te iba algun calentador a un diesel antiguo, cabecea el motor un rato hasta que se estabiliza y luego desaparece. En fin os comento esto para haber si alguno sabe darme una respuesta, porque entiendo que con 1 año y 3 meses no deberia tener fallos de calentador este coche.
Muchas gracias.

Es normal...estamos a 10 grados bajo cero.. ya veras en cuanto haga un poco ma de calor no lo hace.