Técnica Arranque intermitente (rele/motor-arranque/prebomba)

igarcia

En Practicas
Buenos días chicos,
Os escribo para ver si me podéis echar una mano con una avería intermitente que estoy sufriendo en mi E46 320D 150cv.

Desde hace un par de semanas el coche me arranca de forma intermitente.

El coche puede arrancar sin problemas, ir al super/gasolinera/etc y al intentarlo (de forma totalmente aleatoria) y girar la llave hace un "clack" y no arranca.

Dejas el coche ... vuelves al cabo de un rato y puede o no arrancar, termina haciéndolo, pero no sigue ningún patrón.

Decir que ya le he cambiado el Relé de la pre-bomba "lo cambié hace 3 años" pensé que era eso y lo volví a hacer. Sin resultado.

También decir que la batería parece correcta, aun así la saqué y la cargué entera.

Hace 2 años cambié el motor de arranque (de desguace).

Así que me gustaría ver si me podéis echar una mano a identificar alguna otra posible causa antes de comprar un motor de arranque nuevo.

Podría ser la pre-bomba ... algún otro rele escondido en algún sitio ... ?

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano.!!

chilote42

Forista Senior
Buenos días chicos,
Os escribo para ver si me podéis echar una mano con una avería intermitente que estoy sufriendo en mi E46 320D 150cv.

Desde hace un par de semanas el coche me arranca de forma intermitente.

El coche puede arrancar sin problemas, ir al super/gasolinera/etc y al intentarlo (de forma totalmente aleatoria) y girar la llave hace un "clack" y no arranca.

Dejas el coche ... vuelves al cabo de un rato y puede o no arrancar, termina haciéndolo, pero no sigue ningún patrón.

Decir que ya le he cambiado el Relé de la pre-bomba "lo cambié hace 3 años" pensé que era eso y lo volví a hacer. Sin resultado.

También decir que la batería parece correcta, aun así la saqué y la cargué entera.

Hace 2 años cambié el motor de arranque (de desguace).

Así que me gustaría ver si me podéis echar una mano a identificar alguna otra posible causa antes de comprar un motor de arranque nuevo.

Podría ser la pre-bomba ... algún otro rele escondido en algún sitio ... ?

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano.!!
¿Te suele pasar , más bien caliente ? Cuando llegas, después de tiempo sin coger el coche,¿ también lo hace ?

Saludos

DRC compact

Forista Senior
El relé o la prebomba no tiene esos síntomas. Cuando la causa es alguna de ellas, el motor de arranque gira pero el coche no se pone en marcha por que no le llega combustible.
Puede se el ignition switch o posiblemente el motor de arranque. Tocará revisarlo pero todo apunta a el, y si lo montaste de desguace hace dos años...

Saludos.

igarcia

En Practicas
Ya, es lo que me estoy temiendo ...
Una pregunta ... ¿me podeis indicar donde está el ignition switch y como identificarlo?

Mil gracias!!

DRC compact

Forista Senior
Ya, es lo que me estoy temiendo ...
Una pregunta ... ¿me podeis indicar donde está el ignition switch y como identificarlo?

Mil gracias!!
Donde metes la llave para arrancar, justo detrás, junto a la caña de dirección más o menos... Tienes que quitar las carcasas que cubren los mandos de intermitencias para acceder a él.

61BuRIg0cCL._AC_SL1300_.jpg

Saludos.

igarcia

En Practicas
Me da mas que es el motor de arranque :) lo que pasa que sudé para quitarlo la ultima vez y la pereza que me da es extrema ....

igarcia

En Practicas
Sabéis de algún sitio donde comprarlo a buen precio ? marca??

Y si ya me pasáis la referencia ... os hago la ola!! :)

Mil gracias!

Sergio E46

En Practicas
Si te falla en caliente diria que es el motor de arranque , si te lo hace totalmente frío me decantaria por ignition switch

salado

Forista
Que bueno, me pasa igual con el 520d M47 año 2006 163cv (creo que el bloque motor es el mismo que el 150cv).
Ahora por la mañana lo he arrancado 4 veces seguido y perfecto.
Ayer hice 300 km, parando y arrancando en varias ocasiones y bien. Llego a casa, lo paro, y a la media hora voy a arrancar, y nada de nada, un clack leve y nada más, sin mover nada.
Ya me lo ha hecho otra vez en iguales condiciones y supongo que es el motor de arranque.
¿que explicacion creeis que tiene que en frio vaya perfecto y en caliente se quede pillado?
¿algún brico / video para desmontar el motor de arranque?

Saludos.

chilote42

Forista Senior
Que bueno, me pasa igual con el 520d M47 año 2006 163cv (creo que el bloque motor es el mismo que el 150cv).
Ahora por la mañana lo he arrancado 4 veces seguido y perfecto.
Ayer hice 300 km, parando y arrancando en varias ocasiones y bien. Llego a casa, lo paro, y a la media hora voy a arrancar, y nada de nada, un clack leve y nada más, sin mover nada.
Ya me lo ha hecho otra vez en iguales condiciones y supongo que es el motor de arranque.
¿que explicacion creeis que tiene que en frio vaya perfecto y en caliente se quede pillado?
¿algún brico / video para desmontar el motor de arranque?

Saludos.
Respecto a que en frío vaya perfecto , si es del motor de arranque , suele ser porque en caliente, la dificultad al paso de la corriente aumenta , tiene mayor resistencia al paso de la misma, y de ahí, que a veces en caliente, no arranque.

Saludos

salado

Forista
Y ya para rizar el rizo, ¿podría hacer alguna comprobación para asegurarme que efectivamente es el motor de arranque antes de comprar uno?¿merece la pena desmontar y reparar en sitio especializado?¿que me aconsejais?

gracias, saludos.

chilote42

Forista Senior
Y ya para rizar el rizo, ¿podría hacer alguna comprobación para asegurarme que efectivamente es el motor de arranque antes de comprar uno?¿merece la pena desmontar y reparar en sitio especializado?¿que me aconsejais?

gracias, saludos.
No se, es pregunta para echar cuentas, yo en otro coche puse escobillas nuevas, limpiaron y engrasaron y perfecto , hacia unos arranques fulminantes.

En este, un 320d, en el mismo sitio , me comenta al preguntarle ¿ cuánto valdría poner escobillas? y directamente me dice que no merece la pena , que es mejor ponerlo nuevo , que son 150€ , no recuerdo, cuanto me dijo, que era la mano de obra, pero creo que si me ponen escobillas, sale mejor, lo malo es que no sean las escobillas y sea otra cosa.

Yo he visto poner escobillas , probarlo fuera y después una vez montado, no tener fuerza para girar y mover el volante motor.

En fin , es cosa de cada cual , evaluar si merece la pena o no.

Saludos

salado

Forista
Gracias @chilote42, por 100 euros, lo pongo nuevo. Y así hay arranque para otros pocos años.

Saludos.

Lo voy a pedir y me gustaría montarlo yo pero no se si tendré que llevarlo a taller, parece que hay que desmontar algunas cosas para tener acceso.