Arranque Windows Vista

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por gusarapinho, 12 Jul 2007.

  1. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Hola a todos, hace una semana recibí un portátil HP nuevo DV2529ea que tiene 2Gb de memoria, un hd de unos 160, graphics Intel965 o algo así y procesador Centrino Duo 1.8GHz, WVista Home Premium
    El asunto es que tarda en arrancar 3 minutos y está el SO a pelo, o sea aún no tiene nada.

    Como es el primer ordenador que veo con WVista no se si esto es normal o no, pero a mi me parece una pasada tener que esperar 3 minutos de cronómetro cada vez que vaya a arrancar

    Qué opináis?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si quieres algo de la casa, Windows XP SP1, y si quieres nuevas experiencias, Linux Ubuntu. ;-)

    El Visa es una mierda, y da muchos problemas...
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    :yes:
     
  4. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    El problema es que estuvimos buscando portátil con XP y no tuvimos suerte y HP desaconseja desde todo punto instalar XP incluso amenazando con perder la garatía.

    Pero...que me decís de los 180segundos que tarda en arrancar?? es normal o no que eso es lo que me interesa,porque si es normal a resignarse toca pero si no lo es lo que toca es a protestar, que ya lo estoy haciendo, por lo pronto lo devuelvo para que me lo cambien por otro, pero estoy pensando devolverlo para que me den la pasta...
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    1o: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Que no vean tantas películas...

    2o: El Visa come muchísimos recursos. Es posible que sea normal.

    3o: Opta por esta y cómprate un MacBook PRO!! :rock:
     
  6. hola mira yo compre un portatil con vista y esta muy bien y al instalar el xp no pierdes la garantia por el motivo de que ultimamente no te entregan el cd original de windows vista y ademas se puede hacer una segunda particion en el discoy usar vista o xp esto es bueno para usar programas viejos que windows vista no soporte a y lo de demorar tres minutos para que arranque puede ser culpa de algun programa secundario a microsoft como por ejemplo algun configurador de arranque de hp, acer ,toshiba estos configuradores se usan para la primera ves que arrancas la computadora te acen un registro de usuario con una clave independientemente a microsoft la clave es privada segun la marca del ordenador y si este programa de arranque tiene algun error demora mucho en empesar y lo ara cada ves que inicies el ordenador si es este el caso deverias ir a la tienda y mostrarselo tienen la obligacion de cambiarlo por otro
     
  7. bencoupe

    bencoupe Guest

    mira a ver si tienes un conflicto con la red es uno de los motivos por el cual tardaria y tambien si tienes montado el ares te aconsejo que lo desinstales, en cuanto a montarle el xp estaria bien solo que creo que no hay drivers en la pagina de hp para windows xp pero si se pueden conseguir
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    JA JA JA JA :LOL:

    Bienvenido al WOW!!
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Haceos a la idea que no os van a cambiar un portátil "sólo" porque tarde 3 minutos en arrancar a menos que tenga un problema de hardware y aún así, lo mandarán al SAT correspondiente y tendréis que esperar a que os lo envíen reparado.
     
  10. hay una ley de atencion al consumidor que dicta que si no an transcurrido 15 dias aviles desde la compra oficial de el producto se tendra que efectuar el cambio inmediato de el producto o la devolusion de el dinero..
    a y por los drivers de xp ellos estan obligados "en este caso la casa oficial HP" a disponer de todos los drivers para los ordenadores nuevos(en el mercado) ya sea de xp o de windows vista por un periodo determinado y la tienda que te vendio el ordenador tambien eta obligada o subministrarte el "archivo en tu disco" no oficial de windows vista en caso de que tu lo quieras para hacer una reparacion ect..
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No son 15, son 7, y es para compras por INTERNET.

    Es muy bonita toda esa teoría de los drivers para XP, los CD's, pero luego la realidad es bien diferente....

    Hay portátiles que no traen CD's para ahorrar costes, sólo una partición de recuperación y el manual.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y los de sobremesa también. Y como te cueles y la borres... :mad:

    Vamos a reflexionar un poco. ¿Creéis realmente que recomiendan Visa por algo? ¿Por que es mejor? ¿Más seguro? No.

    Ahora mismo el SO más recomendado es Windows XP (por debajo de MacOS y Linux, claro biggrin). Mucho más ligero. Hace lo mismo que el Visa, come muchos menos recursos y tiene mayor catálogo de compatibilidades. Simplemente Microsoft quiere deshacerse del XP y están "vendiendo" lavados de cerebro a los vendedores con que el Visa es mejor. Incluso podemos decir que el Windows 2K es hasta mejor... :-k ¿Qué opináis?
     
  13. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    En teoría tengo, según dice la factura, 15 días desde la compra para pedir la devolución del dinero, fue comprado a pccity por internet. Lo que mas me fastidia es que no puedo hacer la devolución en una tienda, al menos eso es lo que me han dicho en el teléfono de asistencia. Llamé también a HP y me dijeron directamente que lo devolviera sin preguntar mas ni más
    Lo de la garantia de HP supongo que es si en la instalación de XP te cargas la partición donde está Vista y después XP no va, tampoco podrías poner vista y no tendrías nada de nada...
    Para instalar XP tendría que arrancar desde el cd e instalar dede ahí no? XP se deja instalar si ve que está vista??? Encontraría todos los controladores?
     
  14. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Lo reinstalé hace 2 días y ya van por 445 errores administrativos según el registro de eventos. Lo que me extraña es que en el panel de control haya controladores específicos para tablet pc, como giro de pantalla o calibración táctil cuando este modelo no tiene nada de eso...
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tienes 15 días porque la mayoría de establecimientos lo hacen por dar más confianza a los clientes. Pero no están obligados a ello. Lo hacen porque quieren. Y en el papel pondrá las condiciones de la devolución.

    Para ventas a distancia son 7 días, pero a veces los sitios dan el doble.

    Lo del derecho a desistimiento es para compras a distancia:

    http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Derechos/Espana/Derechos/Compras_distancia_es.asp
     
  16. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Al hilo de lo que dices ayer en un aviso de un cliente con Vista me sorprendio lo que tardaba en arrancar, llega un momento que la pantalla se queda en negro y hasta mosquea, y creo que como tu dices unos 3-4 min ya tardo en el total del arranque.... no se si todos serán así pero......


    saludos
     

Compartir esta página