Buenas, vengo con un problema y es que en frio le cuesta mucho mover el motor de arranque, 1 ejemplo: 6 am meto llave, piso embrague, doy contacto espero el clic del rele de los calentadores , giro para arrancar y le cuesta mucho, como que se queda sin batería pero arranca, inmediatamente lo paro( para que no cargue batería, por decartar) , vuelvo hacer la misma operación y arranca como si llevaras todo el dia en marcha, la batería he medido y me da 12v, al darle al arranque me baja a 9,3v y al arrancar 14v Lo llevo al electromecanico del barrio, me testea bateria con su maquina digital y todo ok, le hace prueba de residencia y todo ok, me comenta que puede ser motor de arranque, ( yo tengo entendido que si se rompe no gira y este es como que le cuesta mucho... ) No me lo aseguró, otro del mismo taller me comenta que puede ser perdida de tension por algun cable.... Así que lo mejor es entrar aqui y pediros opinión por si os ha pasado Gracias
Buenas!! A mí me hace lo mismo cuando duerme en la calle y hace mucho frío, en verano no. La batería es del 2014. En la pantalla de la radio Android me indica que cae por debajo de 10V en arranque en frío, unos 5° ambiente, luego entra en carga a 13,5V - 13,7V. Tu caso, igual que el mío lo achaco a batería fatigada. Una batería sana en reposo está sobre los 12,5V. Ten en cuenta también que con el frío la batería merma su poder de arranque. Un saludo!!
Gracias por la respuesta Felix, mi bateria es del 2017 , lleva 2 dias arranca do bien sin esa caida, asi que nose, aber hasta donde aguanta, porque el cable qie va desde el maletero al motor no creo este quemado ni tenga perdidas? gracias
Depende del uso que le des al coche, si arrancas mucho en trayectos cortos, aunque sea joven la batería. La vida de una batería se mide en ciclos de descarga, cada arranque es una descarga. El cable del maletero es un cable bien gordo, el positivo si está rasgada la funda por rozamiento te haría corto con el chasis y un corto bien gordo. El único el de masa. Por hacer y que no está de más, limpia los bornes de la batería y las tomas auxiliares del vano motor que es desde ahí donde reparte masas el cable negro.
yo arranco muchas veces con el voltímetro en el cuadro y durante el arranque cae incluso a 9v, creo que es normal. en reposo está en 12.4-5v
Alomejor es normal, a la caída de tensión tan pronunciada me refiero. Yo ahora me doy cuenta por el indicador de carga de la radio Android. De todas maneras lo vengo observando desde hace un año que tengo la radio, de antes no tengo referencias. Sí es verdad que en invierno y con frío el motor de arranque se mueve perezoso pero lo suficiente como para arrancar sin problemas. Es normal en las baterías que tengan menos poder de arranque con los fríos. La vez que más le ha costado con la misma batería fue una mañana a -6° y después de tenerlo dos semanas parado a la puerta de casa, muy muy perezoso el giro del motor de arranque pero arrancó. Ahora, ya de parte viejo , duerme en garaje así que arranca bien
si es diesel súmale los calentadores y si tiene calefacción eléctrica también, con calor no actúan. y quizás un calentador de combustible que va antes de la prebomba, de este no tengo idea de como o cuando funciona o si lo hace siempre.
Vale tengo en cuenta todo lo que dicen, tengo novedades, ayer tras unos 15 minutos de trayecto paro el coche en un Lidl 1 minuto, y al tirarle al arranque se tiro unos 6-7 segundos tirando muy despacio, a media vuelta segundo, hasta que arranco, ( no lo pare y volví a tirar porque estaba lejos de casa y paso de gruas el fin de semana) al llegar a casa lo paro y le vuelvo a dar al arranque y bien, asi que nose en el momento del Lidl estaba 16 grados y el motor caliente osea que por frio descarto y por carga de la batería creo que tambien el fallo tiene que estar en otro lugar
cuando gira perezoso el motor de arranque, ves iluminar el testigo del dsc? si es así es un síntoma de batería debil. a mi me lo hace sobre los 12.0v hace poco cuando cambiè el aceite a la caja; arranqué y apagué muchas veces sin mover el coche y en las últimas veces ya parpadeaba el dsc. tendrás un consumo parásito? yo lo tuve por la resistencia de la calefacción.
Sabía que la redistencia estaba fastidiada porque la velocidad del ventilador de la calefacción fluctuaba y al máximo era débil, la resoldé hasta que dejó de funcionar el ventilador. Cuando está fastidiada consume corriente hasta con el coche cerrado, en días de hunedad se veía vaho en el parabrisas porque el ventilador seguía funcionando. Para saber si tienes consumo parásito hay que intercalar un multímetro en la batería y medir amperaje, en reposo no debe pasar de cierta medida, para saber que dispositivo está consumiendo hay que ir sacando fusibles hasta ver un valor mínimo de amperios correcto. Si lo vas a hacer infórmate bien de como hacerlo.
1 feliz año, y Seguimos igual, descarto motor de arranque ya que si arranca a diario, No tiene problemas, si lo dejo 2 dias se queda sin bateria, sel alternador con el menu oculto 9 esta en 14,2 y 14,3 asi que descarto alternador, me huele a consumo asi que empezare a revisar consumos
El único fallo que veo podría influir es el 90 de la batería circuito abierto, habría que revisar bien por qué es, aunque sea fallo esporádico lo vigilaria para saber el momento exacto en que aparece. Si puedes ver el registro del error o "freeze frame" mejor.
Hola mobydick, como miro el freeze frame es con el bmw scanner? Y que quiere decir circuito abierto en la bateria?
No te puedo ayudar con el bmw scanner pues no lo tengo pero en inpa aparece supongo que debería también en bmw scanner. El positivo y negativo sería como un circuito de carreras donde si no está cerrado no se puede circular, es decir, un tramo del circuito está cortado, sería como si te quedaras sin batería, yo empezaría mirando el positivo de la batería y los relés y fusibles que están detrás de está levantando la tapicería del maletero. Un relé lo pruebas con una pila de 9v suena click y un tester en continuidad debe dar entre 50-150 ohmios. El alternador está bien?