Saludos a todos los foreros. Me surge una duda en estos días de frío. Cuando arrancais el coche por las mañanas o tras haber estado unas horas parados arrancais el coche con el botón a la primera con el embrague pisado? O por el contrario hacéis una primera pulsación para que se produzca el arranque del sistema eléctrico, y luego una segunda ya con el embrague pisado? Gracias, un saludo.
Yo lo arranco a la primera, con un toque. Si el coche está frío de verdad aparece un mensaje en amarillo y pone "Precalentamiento…".
Yo, siempre le doy al botón de encendido, se me conecta el aire por defecto y lo apago, después espero que deje de sonar como un motor o ventilador y es cuando pongo la modalidad de conducción que quiero, casi siempre eco y piso el embrague y le vuelvo a dar al botón para que arranque.
Yo siempre a la primera, pulsando boton con embrague pisado. Se supone que debe estar preparado...Saludos!!
Yo primero doy un toque sin pisar embrague para que se inicien todos los circuitos y despues de esto otra pulsación con embrague pisado y arranca. Supongo que el coche está preparado para arrancar directamente sin hacer este paso, pero yo soy un poco maniático y lo hago así, creo que a la larga es mejor.
Eso mismo iba a decir yo. En este no sé pero se q en otros según das al mando... en alguno q he tenido sonaba hasta una especie d bomba... se empezaba a preparar para el arranque. Así, solo hay q dar al botón porque los precalentadores ya están actuando.
Pues no sé,yo, le doy al botón sin pisar el freno (el mio es automático), desconecto el aire, espero a que se apaguen todos los testigos luminosos, piso freno, botón de arranque, y seguidamente desconecto "star and stop", un minutito con el motor al ralentí para que todos los líquidos circulen, y a correr.
Yo en mi caso (automático) doy un toque sin pisar el freno, espero unos segundos y luego ya lo arranco. Siempre lo hice en mis anteriores coches manuales, ponía el contacto y esperaba que empezarán a apagarse luces del cuadro y más tarde daba arranque. Nunca me gustó arrancar del tiron.
Pues es algo que no sé si estará dentro de las instrucciones, y que veo que crea un poco de controversia. Pero yo me posiciono un poco más en los que arrancan de "dos veces". Porque me caben muchas dudas en e hecho de que sólo con abrir el coche con el mando éste sepa si vamos a arrancar o simplemente a dejar un abrigo, coger la documentación o cualquier otra cosa que no sea a salir pitando. Algún experto o erudito que arroje más luz sobre este tema? Saludos
Es lógico que no te aparezca nunca, si abres el coche con el mando ya empieza a calentarse. En el mío se escucha notablemente los sistemas iniciándose (bombas, circuitos correr, lo que sea). En el Serie 2 creo que me apareció una vez después de estar 1 semana parado. Habitualmente no lo veo, ni siquiera con este frío después de estar aparcado todo el día en alguna campa cuando voy a trabajar fuera.
Estas moderneces... aunque yo soy más de manivela con agujerito en la parrilla del radiador, y si no, pues segunda y cuesta abajo. Ande vamos a llegar....
Yo en éste no lo he visto aún, y eso que ya hace frío y arranco con un toque. En el E81 sí me salía a veces en los días más fríos a primera hora de la mañana. Pero no eran más que unos segundos en que aunque le hubieras dado al botón el coche no arrancaba, mostraba el mensaje de precalentamiento y arrancaba a continuación sin necesidad de volver a pulsar.