1. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Saludos a todos los foreros.
    Me surge una duda en estos días de frío. Cuando arrancais el coche por las mañanas o tras haber estado unas horas parados arrancais el coche con el botón a la primera con el embrague pisado? O por el contrario hacéis una primera pulsación para que se produzca el arranque del sistema eléctrico, y luego una segunda ya con el embrague pisado? Gracias, un saludo.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo arranco a la primera, con un toque. Si el coche está frío de verdad aparece un mensaje en amarillo y pone "Precalentamiento…".
     
    A Luigitrapatoni le gusta esto.
  3. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Yo, siempre le doy al botón de encendido, se me conecta el aire por defecto y lo apago, después espero que deje de sonar como un motor o ventilador y es cuando pongo la modalidad de conducción que quiero, casi siempre eco y piso el embrague y le vuelvo a dar al botón para que arranque.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
    A Luigitrapatoni le gusta esto.
  4. David_F31

    David_F31 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F31
    Yo siempre a la primera, pulsando boton con embrague pisado. Se supone que debe estar preparado...Saludos!!
     
    A madriz, Arm24 y Luigitrapatoni les gusta esto.
  5. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Yo primero doy un toque sin pisar embrague para que se inicien todos los circuitos y despues de esto otra pulsación con embrague pisado y arranca. Supongo que el coche está preparado para arrancar directamente sin hacer este paso, pero yo soy un poco maniático y lo hago así, creo que a la larga es mejor.
     
    A Arm24 y Luigitrapatoni les gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.784
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pero si al abrir la puerta el coche ya se empieza a “preparar” para que haceis esas cosas?
     
    A keltoi, Alex_Magno y Oscarcoupe les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.963
    Me Gusta:
    21.611
    Eso mismo iba a decir yo. En este no sé pero se q en otros según das al mando... en alguno q he tenido sonaba hasta una especie d bomba... se empezaba a preparar para el arranque. Así, solo hay q dar al botón porque los precalentadores ya están actuando.
     
    A keltoi le gusta esto.
  8. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues no sé,yo, le doy al botón sin pisar el freno (el mio es automático), desconecto el aire, espero a que se apaguen todos los testigos luminosos, piso freno, botón de arranque, y seguidamente desconecto "star and stop", un minutito con el motor al ralentí para que todos los líquidos circulen, y a correr.
     
  9. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta:
    2.621
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo en mi caso (automático) doy un toque sin pisar el freno, espero unos segundos y luego ya lo arranco.

    Siempre lo hice en mis anteriores coches manuales, ponía el contacto y esperaba que empezarán a apagarse luces del cuadro y más tarde daba arranque. Nunca me gustó arrancar del tiron.
     
  10. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Y eso que sale con frío extremo o algo ? A mi no me apareció nunca, pero el mío duerme a cubierto
     
  11. Luigitrapatoni

    Luigitrapatoni En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    318d GT
    Pues es algo que no sé si estará dentro de las instrucciones, y que veo que crea un poco de controversia. Pero yo me posiciono un poco más en los que arrancan de "dos veces". Porque me caben muchas dudas en e hecho de que sólo con abrir el coche con el mando éste sepa si vamos a arrancar o simplemente a dejar un abrigo, coger la documentación o cualquier otra cosa que no sea a salir pitando.
    Algún experto o erudito que arroje más luz sobre este tema? Saludos
     
  12. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.901
    Me Gusta:
    14.079
    Ubicación:
    Madrid
    Es lógico que no te aparezca nunca, si abres el coche con el mando ya empieza a calentarse. En el mío se escucha notablemente los sistemas iniciándose (bombas, circuitos correr, lo que sea). En el Serie 2 creo que me apareció una vez después de estar 1 semana parado. Habitualmente no lo veo, ni siquiera con este frío después de estar aparcado todo el día en alguna campa cuando voy a trabajar fuera.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Por aquí alguno sería feliz si nuestros coches tuvieran “tirador del aire” para arrancarlo en frío
     
    keltoi, garcijav, Dirdam y 3 otros les gusta esto.
  14. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    :LOL::LOL::LOL: Estas moderneces... aunque yo soy más de manivela con agujerito en la parrilla del radiador, y si no, pues segunda y cuesta abajo. Ande vamos a llegar....
     
    A motok y ppma les gusta esto.
  15. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Yo en éste no lo he visto aún, y eso que ya hace frío y arranco con un toque. En el E81 sí me salía a veces en los días más fríos a primera hora de la mañana. Pero no eran más que unos segundos en que aunque le hubieras dado al botón el coche no arrancaba, mostraba el mensaje de precalentamiento y arrancaba a continuación sin necesidad de volver a pulsar.
     
    A LuisM-S le gusta esto.

Compartir esta página