Duda Arrastre fatal (intuyo) .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Esta mañana, en Benidorm, he visto desde mi coche mientras estaba aparcado esperando, a la grúa municipal "robar" un X5 de primera generación (creo que es un e53), que estaba aparcado en una zona de carga y descarga con los 4 intermitentes puestos y con la calle casi vacía, de zona azul, no molestaba a nadie.

El caso es que por lo visto tenía el freno de mano activado y por no poner ruedines en el tren trasero, lo han enganchado por detrás, colocando el tren trasero sobre los soportes de la grúa, con las ruedas apoyadas en ellos, dejando el tren delantero apoyado en el suelo y rodando, sin ruedines y han partido como si nada.

La pregunta es ....... que al tratarse de un cuatro por cuatro con tracción permanente, ¿no se habrán cargado a transmisión al hacer rodar el tren delantero estando el trasero apoyado e impidiendo que pueda girar?

La verdad es que no sé cómo funciona este sistema, pero me ha dolido el alma de pensar que se hayan podido cargar la caja de cambios de ese veterano de guerra.

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Esta mañana, en Benidorm, he visto desde mi coche mientras estaba aparcado esperando, a la grúa municipal "robar" un X5 de primera generación (creo que es un e53), que estaba aparcado en una zona de carga y descarga con los 4 intermitentes puestos y con la calle casi vacía, de zona azul, no molestaba a nadie.

El caso es que por lo visto tenía el freno de mano activado y por no poner ruedines en el tren trasero, lo han enganchado por detrás, colocando el tren trasero sobre los soportes de la grúa, con las ruedas apoyadas en ellos, dejando el tren delantero apoyado en el suelo y rodando, sin ruedines y han partido como si nada.

La pregunta es ....... que al tratarse de un cuatro por cuatro con tracción permanente, ¿no se habrán cargado a transmisión al hacer rodar el tren delantero estando el trasero apoyado e impidiendo que pueda girar?

La verdad es que no sé cómo funciona este sistema, pero me ha dolido el alma de pensar que se hayan podido cargar la caja de cambios de ese veterano de guerra.
Mal por la grúa pero también hay que ser mu tonto para aparcar en carga y descarga si, como dices, la calle estaba casi vacía

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Mal por la grúa pero también hay que ser mu tonto para aparcar en carga y descarga si, como dices, la calle estaba casi vacía

No estoy poniendo en duda las razones, sí la mala praxis de los operarios.

Desgraciadamente Benidorm se encuentra vacío, por la pandemia, pero la zona azul, en la avda. del Mediterráneo activa, es vergonzoso.

La zona ORA, que es como se llama aquí, es para reorganizar, regular y controlar el aparcamiento y ahí no hay que organizar nada, no hay casi coches.

Me imagino que el conductor, para evitar el ticket, aparcó para hacer una gestión rápida, con la mala suerte de que pasó por ahí la grúa. La zona de descarga estaba vacía, con unos treinta metros de longitud, sólo había este X5.

Elevaron al X5 por detrás, colocando la grúa contra dirección, hay espacio, son dos carriles y no había tráfico intenso, levantaron al suv, maniobró para colocarse de nuevo en el sentido correcto y salieron pitando, todo eso echando leches, en unos pocos minutos, claro había que correr, el coche tenía los 4 intermitentes puestos, parecía un concurso de rapidez de los que echan por la tele.

No sé si este e53 se fabricó en manual o eran todos automáticos, pero como sea lo segundo ........... adiós caja, no pusieron ruedines, había que correr .......

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
Por ahorrarse unos céntimos, le tocara pagar la retirada del vehículo y la multa por aparcar en zona prohibida.

En cuanto al 4x4 creo que lleva algun anclaje electronico que se activa al ponerse en marcha. , no se rompe nada "creo"

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.844
Se junta que hay “poco trabajo” para los operarios de grúa con las ganas de ahorrar unas monedas, y así se lía.

Mal los operarios, muy mal. Son profesionales y deberían saber que un 4x4 automático no se puede arrastrar así. Hay que subirlo a la grúa para que las 4 ruedas giren solidarias.

Me pregunto si se les podría exigir responsabilidad, y subsidiariamente a su seguro o el del Ayuntamiento, con un buen informe pericial que acredite la destrucción de la transmisión...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.132
No estoy poniendo en duda las razones, sí la mala praxis de los operarios.

Desgraciadamente Benidorm se encuentra vacío, por la pandemia, pero la zona azul, en la avda. del Mediterráneo activa, es vergonzoso.

La zona ORA, que es como se llama aquí, es para reorganizar, regular y controlar el aparcamiento y ahí no hay que organizar nada, no hay casi coches.

Me imagino que el conductor, para evitar el ticket, aparcó para hacer una gestión rápida, con la mala suerte de que pasó por ahí la grúa. La zona de descarga estaba vacía, con unos treinta metros de longitud, sólo había este X5.

Elevaron al X5 por detrás, colocando la grúa contra dirección, hay espacio, son dos carriles y no había tráfico intenso, levantaron al suv, maniobró para colocarse de nuevo en el sentido correcto y salieron pitando, todo eso echando leches, en unos pocos minutos, claro había que correr, el coche tenía los 4 intermitentes puestos, parecía un concurso de rapidez de los que echan por la tele.

No sé si este e53 se fabricó en manual o eran todos automáticos, pero como sea lo segundo ........... adiós caja, no pusieron ruedines, había que correr .......

En el e53 la caja manual era una opción "a menos precio".

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
me parece que la caja transfer de los bmw es de embragues multidisco y, con el coche apagado o cuando entra en modo avería los discos se desacoplan yendo toda la tracción a las ruedas traseras.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.477
Son unos abusones, no empatizan. Si el X5 fuera de un familiar de ellos seguro que hacían la vista gorda. Esto es así.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
me parece que la caja transfer de los bmw es de embragues multidisco y, con el coche apagado o cuando entra en modo avería los discos se desacoplan yendo toda la tracción a las ruedas traseras.

Es un dato que desconozco y ojalá sea así, por el bien del dueño.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Independientemente del tema del hilo, me sorprende lo que nos hemos amansado con la zona azul, ya la hemos normalizado, la vemos ya normal y pagamos como corderitos, claro, no nos queda otra y me incluyo en el rebaño.

Recordemos que la zona azul se instauró por "nuestro bien", para que podamos aparcar toooooodos y nadie abuse de una plaza de parking en la calle, para eso se nos vendió el invento, para regular los tiempos.

Pues bien, ahí se ve la "llevada al huerto" que ha sido lo de la ORA, en Benidorm no ha hecho falta en todo el año, por desgracia no ha habido tráfico y se ha podido aparcar sin problemas, incluso en agosto, pero la ORA ha seguido.

Vergonzoso

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.710
Independientemente del tema del hilo, me sorprende lo que nos hemos amansado con la zona azul, ya la hemos normalizado, la vemos ya normal y pagamos como corderitos, claro, no nos queda otra y me incluyo en el rebaño.

Recordemos que la zona azul se instauró por "nuestro bien", para que podamos aparcar toooooodos y nadie abuse de una plaza de parking en la calle, para eso se nos vendió el invento, para regular los tiempos.

Pues bien, ahí se ve la "llevada al huerto" que ha sido lo de la ORA, en Benidorm no ha hecho falta en todo el año, por desgracia no ha habido tráfico y se ha podido aparcar sin problemas, incluso en agosto, pero la ORA ha seguido.

Vergonzoso

Nos acostumbramos a la ORA y al Corona... son nuevas anormalidades

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.792
Son unos abusones, no empatizan. Si el X5 fuera de un familiar de ellos seguro que hacían la vista gorda. Esto es así.

Pero eso pasa en ese trabajo y en cualquiera, siempre ha habido y siempre habrá corporativismo laboral por desgracia, es una condición humana....O tú acaso denunciarías por exceso de velocidad por decirte algo a tu propio hermano?, Pero en cambio si ese exceso de velocidad lo comete alguien que ni conoces, qué harías?....pues eso...

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Y no vas mal si te das cuenta, aunque te incluyas y no puedas hacer nada. Porque otros...

Te entiendo, darse cuenta de las cosas es muy bueno, pero también te quema más ver qué están haciendo con nosotros, del recorte de libertades generalizada que, "por nuestro bien" (los muy cabritos), están llevando a cabo, muy sigilosamente, pero imparable.

Y no hablo de la era pandémica, ya viene de antes, de mucho antes.

Si mi abuelo levantara cabeza, con lo particular que era, la volvería a bajar ...... :floor::floor::floor:

Un día abriré un hilo sobre estos recortes desmesurados .....

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Te lo digo porque en Madrid, con motos, roban muchísimas así, haciéndose pasar por grúas privadas. La suben en menos de un minuto a la grúa y voilà.

En ese caso era claramente la grúa municipal.

Digo lo de que me parece un robo porque con la que está cayendo, una pura ruina y aún van con la p*ta gruita dando por culo a los 4 gatos que quedamos.......... es que me caliento ...... :metra:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.497
Te lo digo porque en Madrid, con motos, roban muchísimas así, haciéndose pasar por grúas privadas. La suben en menos de un minuto a la grúa y voilà.

Nuestro primer X5 nos lo robaron de esa forma... en la Avda Europa en Pozuelo, al ladito de La Cumbre. No me extrañaría nada que lo fuesen a robar...

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Yo estoy muy a favor de la ORA o zona azul, como se conoce en Cataluña.

En mi pueblo en agosto, que es gratis, no aparcas ni de coña y es un incordio si sales a comprar.

Prefiero pagar 50 céntimos y aparcar. :guiño:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
En los xdrive hay muchas indicaciones que remarcan que para remolcar no se puede dejar el eje delantero frenado y el trasero girando.

Le ha reventado el diferencial seguro, lleno de trocitos de discos flotando por el aceite...

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

En mi pueblo en agosto, que es gratis, no aparcas ni de coña y es un incordio si sales a comprar.

Lo mismo aquí. Gracias a la zona azul/zona de residentes, se puede aparcar en muchas zonas.

Vivía antes en zona universitaria y era imposible aparcar en casa de 9 a 5 por los estudiantes, y eso que tenían garaje gratis de la Uni. Pero los daba pereza meterse.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Puedo entender que estés de acuerdo con este tipo de control, lo respeto, a mi no me gusta, pero sí habría que entender que si no hay agobio de tráfico y aparcas cuando y donde quieres, como es el caso de esta zona en concreto de la que hablo, por falta de personal y coches, la zona regulada tiene un sentido meramente recaudador, no de servicio público, que es lo que nos venden.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.603
podías haber hecho un video y dejar tu teléfono en la pegatina que pegan en el suelo los de la grúa

me imagino al dueño después de pagar la multa y la grúa que encima tenga problemas con el coche y los de la grúa se laven las manos.
y no justifico su mal aparcamiento, una cosa no quita la otra.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Puedo entender que estés de acuerdo con este tipo de control, lo respeto, a mi no me gusta, pero sí habría que entender que si no hay agobio de tráfico y aparcas cuando y donde quieres, como es el caso de esta zona en concreto de la que hablo, por falta de personal y coches, la zona regulada tiene un sentido meramente recaudador, no de servicio público, que es lo que nos venden.

Supongo que las circunstancias actuales son tan atípicas en Benidorm, que es difícil de entender que no hayan aplicado alguna medida excepcional y la ORA fuera gratuita, cuando ahora comentas que no hay casi nadie.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.093
Supongo que las circunstancias actuales son tan atípicas en Benidorm, que es difícil de entender que no hayan aplicado alguna medida excepcional y la ORA fuera gratuita, cuando ahora comentas que no hay casi nadie.
Oñooooo....es que no estan para ayudar, están "pa recaudar".:hungover:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775

Exacto.

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
908

Yo también entiendo el concepto pero por ejemplo en el pueblo (que no es que sea muy grande) de al lado si quieres ir al centro o al hospital la zona azul te sale a más de un euro por no decirte dos

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Yo también entiendo el concepto pero por ejemplo en el pueblo (que no es que sea muy grande) de al lado si quieres ir al centro o al hospital la zona azul te sale a más de un euro por no decirte dos

La parte económica es lo peor, pero repito, si no hubiera zona azul cuando vas al hospital no encontrarías ni un solo sitio. Vamos que pagas por ello. :guiño:

Si vas a Barcelona merece más la pena meterlo en un parking, ya que por una hora de zona azul te cobran 3€.