¿Alguien sabe la medida de la junta tórica del manguito que va entre el termostado del bloque y el bote de expansión, por el lado del termostato? Me refiero la pieza nº 1 de este gráfico: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=11_2106 Me ha salido una fuga y pierde por ahí. Arreglado Ver post 12.
A mí me pasó algo parecido en mi 320Ci, y después de unas cuantas tóricas probadas, acababa perdiendo, así que compré el tubo nuevo en BMW, ya harto. Cómpralo, pero en internet, en BMW es un atraco, y te vas a quitar de rollos. https://www.oscaro.es/tuberia-de-radiador-gates-05-2896-11310328-475-p
Hombre, teniendo en cuenta los años que te haya durado el original, tampoco es caro y es una apuesta segura.
Y tienes toda la razón, es ir a lo seguro. Lo compré, y ahí está después de dos años. Pero hay varias alternativas, pues la misma referencia de Febi, costaba 14€ en la red.
Guau!! 75€!! El coche tiene 21 años. No creo que me dure otros 21. Creo que miraré primero en el mercado paralelo. Gracias a los dos.
Cambie el mismo tubo hace dos semanas, al final puse el del conce ya que no podía esperar el tiempo de autodoc, fue ponerlo y ya listo, ademas ese tubo no se porque se hinchaba “bastante” en caliente, con el nuevo ni se cantea. Después de los años estaría algo resentido...
Si lo compro por internet, iré a tiendas reconocidas de las que se han hablado en este foro. Este tipo de cosas no las busco nunca en Aliexpress ni similares. Incluso ni siquiera en Amazon. Aún así quizá no esté a salvo de algún fraude, pero creo que el riesgo es bajo. Miraré también en un comercio local de aurorrepuestos. A un hermano mío le hacen descuento. Si lo tienen de marca buena y a buen precio, sería incluso lo más interesante para mí.
En Amazon pon filtro de vendedor Amazon y te curas en salud. Si no es vendedor Amazon te la pueden colar.
Gracias. Lo tendré en cuenta. Edito: Se me olvidó comentar. Mi coche es un 320d 136CV. Lo digo porque me habéis comentado el repuesto para el 320i / 320ci. En mi caso se va a 20€ en Oscaro (no original). Hasta ahora lo he encontrado en la marca Gates, pero no en la marca Febi. ¿Qué os parece esta marca? ¿Mejor Febi?
Bueno, pues ya está cambiado el manguito entero. Después de los comentarios de @Tommy Gun aquí, me decidí por cambiar el manguito entero. Eso sí, el antiguo lo guardaré, pues simplemente se le fue la junta. Me hubiera gustado sacar la junta del manguito nuevo para medirla, pero no quería arriesgarme a dañarla. Así que saqué la vieja para ver la medida. Además, aproveché para cambiar también la junta del termostato de la EGR, que también estaba dañado después de reutilizarlo por dos veces en sendos cambios del susodicho. Con 21 años que tiene mi coche, debe haber otras juntas que estén igual de mal. Posiblemente alguna de ellas me falle más pronto que tarde. Gracias por vuestros comentarios.
Hay un truco que funciona con estas juntas (las de los manguitos), si te fijas no son circulares sino ovaladas, por eso no funcionan del todo bien las tóricas normales. El truco es simplemente sacar la junta y montarla de nuevo pero en la posición contraria a la que estaba. simplemente con eso generalmente ya arreglas.
Me apunto la idea. Pero eso será cuando la junta aún está aprovechable. En mi caso la goma estaba ya muy pasada. No sabía lo de ovaladas. ¿Se sabe si se pueden conseguir de alguna forma?
Buenas, ahí quien usa aceite de oliva para restaurar las juntas estas , no me acaba de convencer pero paso link por si alguno quiere probar otros le ponen sellador de juntas Saludos
Yo se las cambié hace poco al hacerle la "Revisión de los 22 años",creo recordar que eran de 3mm de grosor y 40mm de diámetro,pero no estoy muy seguro,eso sí tienen que ser de Viton para que resistan la temperatura,aparte cambié por si te animas: -Junta de tapa de balancines -Junta del termostato -junta de la bomba de vacío -Bomba de agua con junta(estaba bien pero lleva 185.000 kms). -Todos los tubos de vacío. -Los tubos sobrantes de gasoil de los inyectores. -Todas las juntas de la admisión. -Filtro de recirculación de gases con juntas -Juntas de cobre de los inyectores. -Calentadores(había 1 mal) Aparte de eso,le hice una limpieza profunda de admisión,le desmonté el intercooler y lo limpié(llevaba m****a para llenar un capazo entre el intercooler y el radiador) y cambié todo el líquido refrigerante. Ahora toca aceites,el del grupo y el de la caja de cambios y el mes que viene amortiguadores delanteros. Ahora te puedo decir que el coche es otro,ha cogido mucha más alegría y el humo prácticamente me ha desaparecido.
Al menos yo no he podido conseguirlas. Encontré por los internetes uno que vendía el juego de juntas tóricas para manguitos BMW y como era económico me decidí a probar pero son de perfil redondo, vamos como el montonazo de juntas tóricas que tengo de un montón de medidas. De todas formas, dándoles la vuelta siguen sin perder unos cuantos meses después.
Por eBay he visto, lo que no especifica el material. Mira esto en eBay https://www.ebay.co.uk/itm/223955278342 Saludos
Ese mismo juego es el que me agencié yo y te puedo asegurar que no son como las originales, son tóricas normales. Otra cosa es si valen o nó, porque no las llegué a usar
A mí también me gustaría hacerle varias de esas cosas. A ver si algún día puedo. Me anoto las medidas de la junta. Gracias.