ARREGLADO!!!testigos abs y traccion,FOTOS PUESTAS DE LAS ESCOBILLAS...

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
buenas señores,aver si me podeis ayudar con este temilla.
hace cosa de una semana se encendieron los testigos de abs y el famoso triangulito........pues bien,despues de apagar el coche,dejarlo un rato y volver a encender.......se apagaron.
pero el otro dia se volvieron a encender y desde esa pues ya no se apagan.
estaba esperando a tener un ratillo libre para limpiar los sensores de velocidad de las ruedas y ver asi si se apagaban,por si tenian mucha suciedad y tal.......
pero.........resulta que hoy se le encendio la luz de la bateria.......
pues se apagó el coche y se volvió a encender y........luz de la bateria apagada.......
puede ser que el alternador o la bateria afecten a los sensores de las ruedas?¿?
el test nº9 vale para comprobar carga de alternador o solamente vale para comprobar bateria?¿?
como lo veis?¿?bateria o alternador?¿?los testigos se encienden al aver carga baja de bateria?¿?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Por lo que cuantas la batería está dando síntomas de estar en las últimas. El test 9.0 te indica el voltaje que tiene la batería.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
JUAN MARIANO;11564238 dijo:
Por lo que cuantas la batería está dando síntomas de estar en las últimas. El test 9.0 te indica el voltaje que tiene la batería.
gracias por la rapidez tio,piensas que lo de los sensores tambien puede ser sintoma de la bateria?¿?
me acuerdo en mi e36 que cuando estubo mal de la bateria se encendio la luz del abs,era como si el coche intenta reducir consumos para poder realizar el arranque
sobre cuanto voltaje os marca en encendido?¿?14.3 o asi no?¿?en parado deberia andar sobre los 12.2-12.3v no?¿?supongo que si baja de 11.8v ya dara sintomas de fallos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
RoBeRT69;11564265 dijo:
gracias por la rapidez tio,piensas que lo de los sensores tambien puede ser sintoma de la bateria?¿?
me acuerdo en mi e36 que cuando estubo mal de la bateria se encendio la luz del abs,era como si el coche intenta reducir consumos para poder realizar el arranque
sobre cuanto voltaje os marca en encendido?¿?14.3 o asi no?¿?en parado deberia andar sobre los 12.2-12.3v no?¿?supongo que si baja de 11.8v ya dara sintomas de fallos

Si de parado te marca 11.8V la batería está muy mala, la mía ahora en parado me marca sobre 12.5V, la cambié hace 1 año.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
voy a hacerle el test y aver que sale,que le dije a mi novia que lo hiciera pero claro...estaba en lock on,aver si es capaz de ponerlo en off y os cuento.
espero que solo sea la bateria.si es el alternador la luz de la bateria se mantendria encendida permanente no?¿?
que amperaje me aconsejais para la bateria.?¿?320D 150cv del 2002

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Te voy a dar una mala noticia.

En mi coche paso lo mismo y cambie la batería original, despues de ocho años. El problema no es ese, es la unidad de control de tracción y del ABS, es un problema tipico del E46 y ademas solo lo puedes arreglar cambiando el modulo y reprogramando el nuevo con el ordenador de la casa.

Ojala no sea eso, pero...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
RoBeRT69;11564707 dijo:
voy a hacerle el test y aver que sale,que le dije a mi novia que lo hiciera pero claro...estaba en lock on,aver si es capaz de ponerlo en off y os cuento.
espero que solo sea la bateria.si es el alternador la luz de la bateria se mantendria encendida permanente no?¿?
que amperaje me aconsejais para la bateria.?¿?320D 150cv del 2002

Si al ponerlo en marcha el test del cuadro te marca un voltage de la batería sobre 14 es que el altenador te funciona bien.

the teacher

Forista
Reacciones
21
JUAN MARIANO;11564971 dijo:
Si al ponerlo en marcha el test del cuadro te marca un voltage de la batería sobre 14 es que el altenador te funciona bien.

+1 compruebalo antes de nada

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues no me da entrado en el test..........
espero a que ponga lock off y pulso seguido,es asi no?¿?
despues le doy a test9 y nada,no me marca nada

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Aguiladeoro;11564968 dijo:
Te voy a dar una mala noticia.

En mi coche paso lo mismo y cambie la batería original, despues de ocho años. El problema no es ese, es la unidad de control de tracción y del ABS, es un problema tipico del E46 y ademas solo lo puedes arreglar cambiando el modulo y reprogramando el nuevo con el ordenador de la casa.

Ojala no sea eso, pero...

pero por tener mal el modulo te tiene que saltar el chivato de la bateria?¿?es algo raro eso no?¿?
cuanto vale el modulo ese?¿?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
bateria o alternador Ko cuando baja la tension el modulo enciende la luz y por debajo de 9v los modulos no funcionan.

mide la tension en la bateria con un tester

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
RoBeRT69;11567023 dijo:
pero por tener mal el modulo te tiene que saltar el chivato de la bateria?¿?es algo raro eso no?¿?
cuanto vale el modulo ese?¿?

Si se te ha encendido el chivato de la bateria en el cuadro de instrumentos es porque el alternador no carga,independientemente de que la bateria este bien o mal...

Puede que la bateria este mal o no,pero con el chivato encendido, si montas una bateria nueva,el chivato va a seguir encendido y por consiguiente al tener una tension deficiente en el vehiculo se loquen los modulos se te encienden los testigos de abs y control de traccion
El alternador esta en las ultimas.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
KRRRR9;11567073 dijo:
bateria o alternador Ko cuando baja la tension el modulo enciende la luz y por debajo de 9v los modulos no funcionan.

mide la tension en la bateria con un tester
esque me suena que sea eso,no que sea nada de que el modulo esté fastidiado,porque ocmo dije arriba,en el e36 cuando tenia la bateria achicada....al arrancar el abs encendia el testigo,es decir,que al no llegar el voltaje minimo.....pues el modulo no funcionaba.
ahora no tengo el coche aqui pero mañana lo pruebo de nuevo.
lo de los test.......porque no me entra si cuando esta el lock off,pulso seguido......despues miro el test9 y no me marca nada,lo estoy haciendo mal o que?¿?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
lo subo de nuevo,aver si alguien me puede decir si es complicado sacar el alternador y si hice bien la coprobacion con el test9 pasando antes por el lock off

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
RoBeRT69;11569505 dijo:
lo subo de nuevo,aver si alguien me puede decir si es complicado sacar el alternador y si hice bien la coprobacion con el test9 pasando antes por el lock off

En el mío cuando aparece lock on dejo el botón izquierdo apretado hasta que sale test 19, despues voy al test 9 y me sale el voltaje dela batería.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Si has seguido los pasos de la web de http://www.katraska.tk/ no entiendo como no te indica el voltaje.

Yo lo he probado y me lo pone, 12,4 en contacto y 14y pico despues de arrancar.

Yo tampoco veo las fotos del brico del alternador.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
JUAN MARIANO;11570699 dijo:
En el mío cuando aparece lock on dejo el botón izquierdo apretado hasta que sale test 19, despues voy al test 9 y me sale el voltaje dela batería.

apretas el boton cuando aparece lock on o cuando aparece lock off?¿?en teoria lock off es seguro fuera.........

ya está el alternador quitado,me costó lo mio por el tema de que el post ese que hay no tiene fotos y no sabia como atacarle,pero bueno,al final salio.
ahora a hacer unas comprobaciones y aver que pasa ahi,pero asi de primeras ya me dio el bajon cuando vi VALEO en vez de BOSCH....

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
aver si pongo unas fotos de las escobillas,esperemos que sea ese el problema,el regulador no lo probé en el coche,porque como me llego a descargar la bateria del todo........pues no podia arrancar el coche...

os pongo lo que miden las escobillas,es decir,lo que sobresalen de la carcasa:
una 3mm y la otra 4.3mm

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es manual o automatico tu modelo robert?? 150 o 136CV

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
el alternador me pone: