Brico-Manual Arreglar elevalunas trasero E90

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si, esa pieza ha partido por donde hacen tope los muelles.
Lo q me tira para atras de este metodo es el tener q enrollar los cables en la polea q toca el motor, hoy me la he mirado y entre colocar bien y tensar, nose si sere capaz de hacerlo como dios manda. Ademas creo q esa polea la tengo rascada y algo tocada. Como creia q iba a volver q subir la ventana, le he dado bastantes veces, y el motor ha tensado tanto q he tenido q tirar muy fuerte con unos alicates para desbloquearla, y creo q he deformado los railes de los cables.
No se si me iria mejor ir q lo seguro y pillar el kit entero, que ademas creo q me llegara mucho antes. Te agradezco mucho la ayuda.
Hombre, si tienes tan dañado el mecanismo, yo me iría a uno nuevo directamente, además la puñeta de ebay es lo que suelen tardar en llegar las cosas, que aunque estén en Europa, 4 o 5 días tardan. Los recambios suelen estar en 24 o 48h.
Por otro lado, parece que Doga es difícil de encontrar hoy en día.
Como te aconsejé antes, yo pondría el Valeo que te enlacé, q son 40€, porque es igual al original.
El que le fallo al compañero no es porque fuese Valeo, sino porque tenía un diseño diferente, con cables enfundado y tal que a priori parecía mejor, pero vete a los malo conocido que a lo bueno por conocer y comprate el recambio de Valeo que te enlace, el segundo, y comprueba antes que sea para el lado correcto.

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Finalmente he montado la ballesta Magneti Marelli en Oscaro y me ha sorprendido lo parecida que es a la original, hasta la pieza "verde" original también es verde en el Magneti.
Lo he instalado muy fácilmente y bueno el resultado es fantástico. He tenido que resetear desde la botonera principal la ventana, ya que esta subia y al tocar arriba bajaba 10 cm y después de varios intentos he logrado el reseteo.
Hay que mantenerlo al menos 15 segundos apretado hacia abajo y ha de salir el aviso aprisionamiento, luego subirlo y otros 15 segundos y si se hace bien la ventana baja y sube como a trozos. Yo lo he hecho con el motor arrancado, y ya justo después hacia el recorrido entero del modo confort ajustándose perfectamente al tope de arriba.
Ahora a esperar ver lo que me dura la otra ventana :woot::woot::woot:.
Gracias a todos por la ayuda y los consejos!

Última edición:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Pues me ha tocado la china . Ventana trasera derecha que falla (al fallar sonó un ruido...) a 330km de casa un domingo... vaya viajecito con la ventana para abajo (ni subia ni bajaba y al final poco a poco se bajo sola).
Gracias al brico de Gene estoy en proceso de arreglar... he pedido el kit de reparacion y mañana me llega.
Acabo de desmontar y lo que tenia jodido son los cables... el resto parece estar bien.
Mañana subire algunas fotos una vez reparado

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Gracias wolf el kit me ha costado 15€ y la mano de obra la pongo yo... es un brico muy facil

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Hay un brico que subí de cómo colocar los cables si no está dímelo y lo busco es más mańa que fuerza

Hola, he estado buscando el brico de los cables y no lo veo...
lo puedes poner por aqui????
(De todos modos sigo buscandolo...)
Gracias

baldoraul

Forista
Reacciones
606
No tengo tiempo de leer todo el post creo que es este si no dímelo y busco otro
Pero juraría que lo subí a este post

A mí me costó la primera vez pero una vez que lo haces la segunda vez es más fácil

albertito_e46

En Practicas
Reacciones
49
Pues nada otro con el mismo fallo...
Lo tipico...la ventanilla trasera derecha de repente hizo un clack y se empezo a bajar sola...a duras penas la consegui subir y rirar pero el otro dia ya volvio hacer otro clack y ya parece ser que se a roto del todo.
He comprado en repuestos24 el de la marca valeo por 60€ asique este post me viene fenomenal para animarme hacerlo!!
Esta muy bien explicado y con el tiempo q tengo lo hare en un ratejo
En cuanto me llegue me lio con ello y haber como se da la cosa

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Hola,
Montado y dando problemas.
Os cuento:
Lo monto le doy a subir y sube bien.
Lo bajo entero y todo ok
Le vuelvo a dar a subir y hace el amago de subir pero no sube (como si entrase en funcionamiento lo del atrapamiento).
Le doy a subir y le ayudo un poquito con los dedos y sube perfectamente.
Lo bajo sin llegar abajo del todo y bien. Lo subo y tambien bien.
El problema es que si lo bajo entero no sube...

Antes de montar me asegure de que el plastico verde corriese bien en la guia. Tambien lo he engrasado.
Puede ser que los cables hayan quedado muy tensos??? (Lo dudo, pero el caso es que no se si se podra quitar algo de tension)

Alguna sugerencia??? Mañana con luz lo desmonto y rearmo para ver de que pueda ser

Última edición:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
No tengo tiempo de leer todo el post creo que es este si no dímelo y busco otro
Pero juraría que lo subí a este post

A mí me costó la primera vez pero una vez que lo haces la segunda vez es más fácil
Si es este... es para el lado izquierdo y en mi caso es el derecho por lo que hay que hacerlo alreves del video

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Hola,
Os cuento:
Lo bajo entero y todo ok
Le vuelvo a dar a subir y hace el amago de subir pero no sube (como si entrase en funcionamiento lo del atrapamiento).

Antes de montar me asegure de que el plastico verde corriese bien en la guia. Tambien lo he engrasado.
Puede ser que los cables hayan quedado muy tensos??? (Lo dudo, pero el caso es que no se si se podra quitar algo de tension)

Alguna sugerencia??? Mañana con luz lo desmonto y rearmo para ver de que pueda ser

Haz lo del resetear el elevalunas desde el botón los has echo ??
Creo que era dejarlos unos segundos una vez este bajado
Espero lo busco lo de resetear y te confirmo
Antes de desmontar

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Haz lo del resetear el elevalunas desde el botón los has echo ??
Creo que era dejarlos unos segundos una vez este bajado
Espero lo busco lo de resetear y te confirmo
Antes de desmontar

Si. Estando el cristal abajo he tenido el boton de la puerta del conductor pulsado para abajo cerca de 30 segundos. Con las puertas cerradas y con el coche en marcha y con el coche parado.
He probado varias opciones de reseteo que se me han venido a la mente y nada cuando esta abajo del todo no sube... :(

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
El boton es el de la puerta del conductor no??? O la de su puerta?

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola,
Os cuento:
Lo bajo entero y todo ok

Has montado el Valeo??

Yo lo hice en el trasero izquierdo y me pasa exactamente lo mismo y así lo llevo desde que lo monté.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Creo que lo he solucionado, desmonte todo y lo volvi a montar y ya parece que va... o sea que la causa de lo que pasaba no se cual es.
Gracias a todos por vuestra ayuda :)

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Bueno, pues increíblemente hoy me ha tocado a mi el que se casque por las buenas el elevalunas trasero derecho.

Ya hacía tiempo que al bajarlo del todo costaba que subiera muchas veces porque se activaba el anti atrapamiento y hacia amago de subir y se bajaba.
Tras insistir, al final en cuanto pasaba el punto más bajo del elevalunas ya subía y se movía normalmente hacia arriba y abajo siempre que no lo bajaras del todo.

Pues bien, esta mañana he bajado todas las ventanillas un poco antes de arrancar el coche y de repente la trasera derecha ha hecho como un clack y se ha empezado a bajar sola hasta irse abajo del todo.
Sabía que tarde o temprano pasaría pero no me esperaba que fuera así.

Total, que como estoy en Asturias de vacaciones y vivo en Zaragoza me he cagado en todo pensando que me quedarían muchos cientos de kms con esa ventanilla bajada, sin poder dejar el coche en la calle, etc.
Luego me he acordado que tirando un poco del cristal con un alicate hacia arriba se puede subir lo justo para levantarlo, y luego subirlo con las manos hasta arriba.
Lo he hecho, He puesto cinta americana negra por dentro y fuera de la puerta para sujetarlo bien arriba y solucionado.

He llamado a mi taller de Zaragoza y ya han pedido la pieza del mecanismo interior completo sin el servomotor, que se usará el mio, para montarla el viernes que estaré haciendo etapa intermedia de mis vacaciones.
Me han dicho que la han pedido lemforder y que cuesta 54€+IVA.

Ya contaré.

¿Por qué leches se rompe tan frecuentemente el mecanismo del elevalunas trasero derecho y no los demás si es una ventanilla que se usa muy poco?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Bueno, pues increíblemente hoy me ha tocado a mi el que se casque por las buenas el elevalunas trasero derecho.

...

¿Por qué leches se rompe tan frecuentemente el mecanismo del elevalunas trasero derecho y no los demás si es una ventanilla que se usa muy poco?

En mi caso esa ventana se abra bajado y subido no mas de 200 veces en los 11 años que tiene el coche... penosa la calidad de bmw. Yo lo tengo claro, no vuelvo.

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Otro que se la roto el elevalunas trasero izdo (detras del conductor) de mi 320d e91 2006, mi hijo ha dado un portazo fuerte con el coche a 43º y el cristal se ha bajado solo poco a poco sin accionar el mecanismo, supongo que ha roto esa pieza verde, para evitar la espera en pedir o el kit o toda la pieza,
¿es posible hacer una ñapa y reparar la pieza verde? En caso de no poder reparar que kit pido
Gracias por las respuestas y el brico de la primera página chapó.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
El mio se rompió la semana pasada. Creo que llevo 3. Seguramente se ha roto la pieza que sujeta el cristal, (la verde que comentas, en los kits que he comprado es blanca). El problema está en que está sometida a mucha presión con los muelles y no deja de ser plástico. Yo lo he comprado en ebay, http://www.ebay.es/itm/BMW-E90-E91-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
pero esta vez voy a reforzar esa parte, espero que aguante mas

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
La verdad es que lleva mucha tensión, ayer desmonte y lo que está roto es la pieza verde, como has pensado reforzarla?. Por cierto no pude desconectar el conector verde del altavoz y del elevalunas está muy duro, lo desmonte con la puerta sujetándola mi señora. Salu2

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Quiero poner un refuerzo metálico por el lateral (por el frente no se puede, pues es por donde se desliza la pieza). Los.conectores mios también estaban duros, pero al final salieron. Cuando tenga la pieza, subo foto

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Tambien vi que por el lateral se puede poner algo que presione la pieza por ambas partes y aguante más la presión, a ver que se nos ocurre. Por cierto los conectores de la puerta para quitarlos hay alguna presilla que pulsar para sacarlos o simplemente es tirar. Es posible que estás piezas blancas sean menos resistentes que la verde original.

Saludos.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Tambien vi que por el lateral se puede poner algo que presione la pieza por ambas partes y aguante más la presión, a ver que se nos ocurre. Por cierto los conectores de la puerta para quitarlos hay alguna presilla que pulsar para sacarlos o simplemente es tirar. Es posible que estás piezas blancas sean menos resistentes que la verde original.

Saludos.

Pongas lo que pongas puede forzar el mecanismo yo también lo pensé pero al final cambie la pieza y a lo que dure
Los conectores tienes una especie de patilla yo utiliza un pequeño plano para sacarlas pero están duran una vez que la saques la siguiente es más fácil
Y si la pieza verde parece de más calidad que la blanca

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563

Saludos.

f9eemu.jpg

14me4gz.jpg

A esto me refería con el refuerzo metálico. No es complicado hacerlo si tienes un torno de mesa y queda muy resistente. He utilizado chapa de 2 mm, al principio pensaba que iba a ser demasiado pero queda bien. He hecho 2, desmontaré el otro y lo reforzaré con esto
Efectivamente las piezas blancas son mas endebles que la verde original pero con esto queda muy resistente
pd. el color azul es del rotulador que he utilizado para marcar la pieza:)

Edito:
No se que pasa con las otras fotos que no cargan, seguiré intentandolo

Última edición:

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Al final ya he cambiado la pieza, aunque no la he reforzado. He engrasado los cables con grasa y la verdad que se nota y corre mejor. Antes de romperse notaba como cuando lo bajabas daba un pequeño tirón supongo que falta de engrase, ahora baja y sube muy suave. Gracias a todos por las explicaciones y videos que son de gran ayuda que hay en este foro, es como ir por delante en la reparación.

Salu2