Avería arreglar paragolpes rajado y colgando⇨terminado⇦

ivan.s

Clan Leader
hola a todos.
si teneis un paragolpes roto lo podeis reparar con paciencia.

este paragolpes estaba roto y colgando todo por la parte del riñon lado del conductor, lo pegue con sp glue para dejarlo para dejar la estructura en pie.

este hueco probare de rellenarlo fundiendo algún plástico elástico.

esto estaba colgando

se lija un poco y se limpia el polvillo

y ponemos la resina bien catalizada y después la fibra

cuando se seque se quitara lo sobrante y se lijara para pintarlo negro mate y quede bien disimulado

ire poniendo fotos a lo largo de los días del todo el proceso hasta dejarlo totalmente arreglado.

ivan.s

Clan Leader
dejo este post para editar y poner fotos en la primera pagina.

avances para hoy:
una vez la resina seca ya se puede manipular el paragolpes.
se lija el frente bien lijado

y se aplica la masilla, tenia especial plásticos, que es elástica.

y cuando seque se va lijando poco a poco y cuando este todo lojado se pasa la mano y si se nota alguna regularidad se le aplica mas masilla y se lija hasta que quede liso completamente.
aquí todavía falta lijar mas y comprobar.

lijado y listo para una segunda emasillada para acabar de matizarlo y entonces podremos lijarlo entero e imprimirlo

habrán mas avances :)

mas avances para hoy.
imprimado, pero la imprimación deja al descubierto algunas imperfecciones que con masilla se iran arreglando.
de momento esta asi, hasta poner un pelin de masilla para dejarlo fino del todo.
me a salido un par de chorreones pero no importa porque es imprimacion.

bueno pues ya lo tenemos, a falta de darle un pequeño retoque a la parte del riñon donde había el agujero.

Última edición:

Gene

Forista Senior
Yo vi un vídeo en YouTube de una reparación y le fundian una malla metálica con un soldador en el plástico por múltiples puntos, para hacer de soporte a la resina con la que pegaban la raja.
Otro método también en YouTube es fundir el plástico y pegarlo por la raja, añadiendo material. Sale todo poniendo "bumper repair"

ivan.s

Clan Leader
gracias a todos, de momento lo tengo parado hasta mañana o el lunes que vuelva a darle un poquillo.

ivan.s

Clan Leader
Yo vi un vídeo en YouTube de una reparación y le fundian una malla metálica con un soldador en el plástico por múltiples puntos, para hacer de soporte a la resina con la que pegaban la raja.
Otro método también en YouTube es fundir el plástico y pegarlo por la raja, añadiendo material. Sale todo poniendo "bumper repair"
lo de la malla es buena solución pero para lo que tiene no le puse alambres ni nada..

y lo de soldar plástico a mi para las heridas que tiene no me convencía, prefiero fibra queda mas fuerte.

Gene

Forista Senior
lo de la malla es buena solución pero para lo que tiene no le puse alambres ni nada..

y lo de soldar plástico a mi para las heridas que tiene no me convencía, prefiero fibra queda mas fuerte.
No había hecho referencia a tu reparación, pero he de decir que ha quedado muy bien, y si la fibra flexible aguanta bien, pues fenomenal.

Einyel75

Forista
Yo cuando tuve el serie 1 también repare dos paragolpes M que compre,y lo hice cogiendo plástico de otro paragolpes que tenía dándole con pistola de calor.
Para lo manoplas que soy yo quedo muy bien,así me ahorre un dinerillo llevándolo al taller listo para pintar.
Lo más complicado es dejar la superficie completamente lisa,

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
No había hecho referencia a tu reparación, pero he de decir que ha quedado muy bien, y si la fibra flexible aguanta bien, pues fenomenal.
aguantara, a no ser que se le de un ostiazo, mañana le doy imprimación ya, ya pondré unas fotos.