Avería Arreglo sencillo y barato del Fallo DSC y Presión neumáticos (sensor dirección)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Astro, 21 Jul 2017.

  1. Astro

    Astro En Practicas

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    Hola a todos:

    Quería compartir con vosotros que el forero miguel.ortiz me acaba de reparar el fallo que tenía del sensor de dirección de mi E91, tras abrir él el disco que sirve de guía del sensor y limpiarlo.

    Como ya sabéis algunos, aparece un fallo de DSC y de presión de neumáticos. La forma de saber si es dicho sensor es dando a la palanca del intermitente de dirección. Si cuando giramos el volante, el intermitente sigue funcionando y no se quita de forma automática, es dicho sensor.

    El forero me ha cobrado 35 euros.

    En la BMW me habían comentado que el coste serían unos 650 euros, ya que ellos no limpian el disco que sirve de guía al sensor, si no que te cambian la pieza entera donde está metido el sensor (que incluye las palancas del intermitente, limpiaparabrisas...). El coste sólo de dicha pieza es de más de 500 euros. A ello hay que sumarle montaje, desmontaje, calibración... El tema es que en un taller de confianza el presupuesto que me dieron fue casi el mismo, porque lo que cuesta mucho es la dichosa pieza entera que te cambian.

    Por ello, quería compartir con vosotros que ¡he tenido un ahorro de más de 600 euros!, aparte de conocer a un forero muy majete y os lo recomiendo.

    Un saludo
     
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  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Sin fotos no hay brico. :(
     
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  3. Astro

    Astro En Practicas

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    OK. Acabo de arreglar la categoría del asunto. :)
     
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  4. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Oleee, al menos le habrás pagado una cervecita a Miguel, no??
    Y los demás también se ná debemos, el día que me ocurra al resto nos acordaremos de esto
     
  5. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    Astro un placer ayudarte.

    Lo siento por el brico. se borraron las fotos del lugar que las subí y aparece una imagen de que no existe la foto, y se necesitan fotos al detalle para ver las marcas de apertura y cierre. Además igual no estaba muy claro y hay gente que rompió las pestañas o abrió la caja del cable flex.

    Es fácil hacerlo si sabes, pero también es MUY fácil cagarla. Si abrís el compartimento equivocado o lo volvéis a instalar mal, el coche queda inutilizado xq se queda sin volante (en el peor de los casos pondríais la pieza nueva y listo, tampoco es para tanto, pero no lo hagáis en un garaje donde no pueda entrar una grúa.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Eres o has sido mecanico de BMW?, o eres un manitas?....lo digo por que es bueno saberlo.
     
  7. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

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    No soy mecánico de BMW pero me gusta la mecánica y la electrónica.
     
  8. lovell

    lovell En Practicas

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    Alguien de Barcelona que lo haya hecho?
     
  9. CrisCI

    CrisCI En Practicas

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    Yo, pero es una locura!!!! Ojala no me vuelva a pasar...
     
  10. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Mas que una locura es laborioso lo unico hay que desmontar varias cosas y luego desmontar la piña con sumo cuidado para limpiar el disco, pero vamos teniendo esa precaucion no es complicado.
     
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  11. Ssergio320

    Ssergio320 En Practicas

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    Alguien cerca de vitoria que sepa limpiarlo o desplazarme lo más cerca posible?
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

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    Ivan creo que hizo un brico.
    Yo en su dia limpie uno y es una pollada hacerlo, pero claro. Si no tienes cuidado partes el flex.
    Culquier ñapa lo puede hacer con simple cuidado sin mas.
     

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