Duda ASC+T E36 ¿averiado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Santi Otero, 1 Abr 2020.

  1. Santi Otero

    Santi Otero En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Buenas, pues tengo un E36 coupe y el botón del ASC funciona, si lo pulsas se desactiva y activa con normalidad, mi duda está en que había leído que si lo dejas pulsado unos segundos a parte del testigo en el centro del cuadro se te enciende el del freno de mano en amarillo o el del ABS, para sacar las ayudas por completo, pero en mi caso si lo dejo pulsado unos segundos, el boton luego no funciona, si lo dejo desactivado y pulso unos segundos se queda desactivado y no puedo activarlo hasta que vuelvo a apagar el coche, y si lo dejo activado lo contrario.

    A ver si podeis ayudarme...muchas gracias!
     
  2. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Eso es para los DSC y en el E36 no existe.
    El asc únicamente es control de tracción y justamente solo funciona dando una pulsación, si lo mantienes pulsado mucho rato "se queda pillado el módulo" y no vuelve a funcionar hasta que se resetea al dejarlo sin corriente.

    Como dato decir que en los cuadros de E36 no lleva led, si uno una bombilla de filamento y el color siempre va a ser el mismo en el freno de mano.
     
    Última edición: 1 Abr 2020
    A jagus, siner y Santi Otero les gusta esto.
  3. Santi Otero

    Santi Otero En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)

    Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no lo tenia claro porque en algunos sitios ponian que el E36 si tenia, luego que solo el E46... pero muchas gracias por aclararme la duda! :neng:
     
    A kisko1 le gusta esto.
  4. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    En e46 los pre restyling,sobre todo los primeros de serie venían con ASC igual que E36, habiendo como opcional DSC: control dinámico de estabilidad + control de tracción y en este sí que es, una pulsación corta, solo control de tracción, pulsación +10s se desactivan tanto tracción como como estabilidad.

    En los restyling si equipaban de serie DSC
     
    A Santi Otero le gusta esto.

Compartir esta página