Raptor
En Practicas
Sistemas que usa BMW:
ASC:Las siglas ASC vienen del alemán y significan Automatische Stabilitäts Control
En Inglés: Automatic Stability Control
En Español: Control Automático de Estabilidad.
Hacen referencia a un sistema de control de tracción que incorporan algunos modelos de BMW y básicamente evita que las ruedas traseras (motrices) patinen en determinadas circunstancias. El módulo del ASC lo que hace es gestionar la inyección para evitar excesos de aceleración cuando detecta pérdidas de adherencia. Lógicamente ese control de la inyección lo realiza la DME/DDE que se comunica mediante el BUS con el módulo del ASC. Adicionalmente el ASC está también en comunicación con el Cuadro de Instrumentos (KOMBI) para informar de la desactivación de éste, de cuándo actúa o si tiene una avería.
ASC + T:
Significa; Automatic Stability Control + Traction y es una evolución del ASC. Como novedad dispone de una función adicional que frena la rueda que patina para transmitir el par a la otra rueda. Puede actuar sobre ambos ejes a diferencia del ASC.
El ASC o ASC+T por defecto se conecta con el encendido del vehiculo de tal manera que no tenemos que hacer nada para que este entre en funcionamiento , pudiendo dar la opción de desconectarse.
Es posible disponer de ASC+T y que el botón de accionamiento únicamente ponga ASC siendo así más complicado de diferenciar el sistema que llevamos.
ASC:Las siglas ASC vienen del alemán y significan Automatische Stabilitäts Control
En Inglés: Automatic Stability Control
En Español: Control Automático de Estabilidad.
Hacen referencia a un sistema de control de tracción que incorporan algunos modelos de BMW y básicamente evita que las ruedas traseras (motrices) patinen en determinadas circunstancias. El módulo del ASC lo que hace es gestionar la inyección para evitar excesos de aceleración cuando detecta pérdidas de adherencia. Lógicamente ese control de la inyección lo realiza la DME/DDE que se comunica mediante el BUS con el módulo del ASC. Adicionalmente el ASC está también en comunicación con el Cuadro de Instrumentos (KOMBI) para informar de la desactivación de éste, de cuándo actúa o si tiene una avería.
ASC + T:
Significa; Automatic Stability Control + Traction y es una evolución del ASC. Como novedad dispone de una función adicional que frena la rueda que patina para transmitir el par a la otra rueda. Puede actuar sobre ambos ejes a diferencia del ASC.
El ASC o ASC+T por defecto se conecta con el encendido del vehiculo de tal manera que no tenemos que hacer nada para que este entre en funcionamiento , pudiendo dar la opción de desconectarse.
Es posible disponer de ASC+T y que el botón de accionamiento únicamente ponga ASC siendo así más complicado de diferenciar el sistema que llevamos.