ascari a10 y m5 e39

turbo_X

En Practicas
bueno segun tengo entendido el motor del ascari a10 es el del m5e39 modificado. alguien save que modificacion lleva aparte de electronica?? hombre porque sacarle 625cv al s62 estaria bastante bien. es solo curiosidad porque dudo que la preparacion del motor este al alcance de muchos

ToReTTo

Forista Senior
La base es efectivamente el 5.0 del M5 E39, pero a buen seguro que lo unico que precisamente conserva es el bloque. El M no es de giro rapido, sin embargo el A10 da la potencia maxima a 7500 vueltas, regimen al que no llega un M5, que corta a 7000. Habran mejorado la aspiracion y reforzado todos los elementos internos para subir tanto el corte.

turbo_X

En Practicas
ToReTTo;10730060 dijo:
La base es efectivamente el 5.0 del M5 E39, pero a buen seguro que lo unico que precisamente conserva es el bloque. El M no es de giro rapido, sin embargo el A10 da la potencia maxima a 7500 vueltas, regimen al que no llega un M5, que corta a 7000. Habran mejorado la aspiracion y reforzado todos los elementos internos para subir tanto el corte.

claro arboles de leva forjar motor supongo. la aspiracion nose haciendola mas directa o mas canalizada supongo. lei en algun lado que el motor del m5 no puede-debe subir mas de las 7000 rpm por la biela que hacia que a esas rpm girara muy deprisa y no era seguro. era algo asi o e escuchado campanas y no se donde???

Castanya

Forista Senior
ufffff 625cv para un 5 litros, son 125 cv x litro, que aunque parezca "poco" son más de los que da por litro un Enzo, o incluso un Viper SRT10

turbo_X

En Practicas
Castanya;10731200 dijo:
ufffff 625cv para un 5 litros, son 125 cv x litro, que aunque parezca "poco" son más de los que da por litro un Enzo, o incluso un Viper SRT10

tampoco te asustes que no es tan descabellado solo que es una preparacion muy fuerte. aunque no sea comparable un rx8 tiene 231 cv y 1,3 litros.... haz las cuentas XDDD

turbo_X

En Practicas
Castanya;10731200 dijo:

acabo de caer jejeje un s2000 son 2litros para 240 cv osea 120 cv litro de serie con unas chucherias y buenas manos montandolo y reprogramandolo pasa de los 125 cv litro sobrado

be.yonki

Forista
turbo_X;10731253 dijo:
tampoco te asustes que no es tan descabellado solo que es una preparacion muy fuerte. aunque no sea comparable un rx8 tiene 231 cv y 1,3 litros.... haz las cuentas XDDD

El motor de un RX8 es rotativo y turbo!

ToReTTo

Forista Senior
turbo_X;10730888 dijo:
claro arboles de leva forjar motor supongo. la aspiracion nose haciendola mas directa o mas canalizada supongo. lei en algun lado que el motor del m5 no puede-debe subir mas de las 7000 rpm por la biela que hacia que a esas rpm girara muy deprisa y no era seguro. era algo asi o e escuchado campanas y no se donde???

Puede ser, pero sera refiriendose a las piezas interiores del M5, porque el Ascari sube mas de vueltas, de hecho la potencia maxima la da a 7500.

Castanya

Forista Senior
Entiendo que a números los 231 cv del Wankel, de Mazda petan la estadísitca, ya que se sale a casi 180 cv por litro, pero como bien dicen el concepto de rotativo, no acaba de ser comparable...
Recuerdo un libro que hablaba de esto...
Mecánica del automóvil - Google Libros

Y sinceramente 125 cv por litro, es una animalada, cuenta que un m3 csl, bicho muy respetable llega a los 112,5...

turbo_X

En Practicas
como puse arriva un 2000 barre al.csl de serie en potencia especifica asique no es tan descabellado..

Castanya

Forista Senior
turbo_X;10732140 dijo:
como puse arriva un 2000 barre al.csl de serie en potencia especifica asique no es tan descabellado..

Entendiendo que la potencia en CV, no sigue una progresión lineal, sacar 125 por cada litro (de media) es una VERDADERA BURRADA, busca un superdeportivo que de esas cifras... se me ocurre un Veyron, que si mal no recuerdo da 1001cv con sus 8 litros... nada más y nada menos que 125,125 cvs...

Puedo entender que a ti, no te impresione, a mi sinceramente me deja literalemente con el "culo girao"

turbo_X

En Practicas
Castanya;10732196 dijo:
Entendiendo que la potencia en CV, no sigue una progresión lineal, sacar 125 por cada litro (de media) es una VERDADERA BURRADA, busca un superdeportivo que de esas cifras... se me ocurre un Veyron, que si mal no recuerdo da 1001cv con sus 8 litros... nada más y nada menos que 125,125 cvs...

Puedo entender que a ti, no te impresione, a mi sinceramente me deja literalemente con el "culo girao"

el veyron no cuenta porque es turbo 4 que lleva el jodio namenos.

como e puesto arriva varias veces un s2000 2litros y 240 cavallos hazlas cuentas..

retomando el tema nadie save un poco que preparacion lleva?? a groso modo es por curiosidad de como han solucionado el tema de altas rpm

Wilfredo

Forero Valvetronico
turbo_X;10730888 dijo:

Realmente al S62 hasta se le podría considerar carrera corta ya que el diámetro del cilindro es 94 mm frente a 89 mm de carrera. Al contrario el de un M3 E46 es de 87 mm de diámetro frente a 91 mm de carrera y ya ves, subiendo a 8000 rpm (creo que unos astronómicos 25m/sg de velocidad de pistón) mientras que el del M5 se queda en 7000 rpm (sobre unos 21 y pico m/s si mal no recuerdo, bastante más conservador que en el M3)

Saludos

turbo_X

En Practicas
Wilfredo;10732945 dijo:
Realmente al S62 hasta se le podría considerar carrera corta ya que el diámetro del cilindro es 94 mm frente a 89 mm de carrera. Al contrario el de un M3 E46 es de 87 mm de diámetro frente a 91 mm de carrera y ya ves, subiendo a 8000 rpm (creo que unos astronómicos 25m/sg de velocidad de pistón) mientras que el del M5 se queda en 7000 rpm (sobre unos 21 y pico m/s si mal no recuerdo, bastante más conservador que en el M3)

Saludos

muchas gracias por tu aclaracion a eso me referia. lei en un post no se si de aqui o de otra web de bmw cuando raiden (crreo que era) reprogramo su m5 subio el corte a 7250 rpm y le dijeron que no subiera mucho mas por el tema la velocidad de la viela\piston