Lo dicho, llama. Hay aseguradoras en las que conseguir un seguro o no conseguirlo dependerá de la persona que descuelgue el teléfono, por lo que da lo mismo lo que leas por la web y las experiencias de terceros.
Coñe, lo pego.... Te sale más a cuenta hacerte de RACE o RACC en tu terruño para que lo gestionen lista de los elementos comunes que suelen pedir en las aseguradoras para optar a hacerse un seguro de coche clásico: Los coches deben tener como mínimo 25 años: es una condición indispensable para que las compañías se planteen hacernos este tipo de seguro. Debe estar en perfecto estado de conservación: aquí es donde más se puede distinguir un coche viejo de un vehículo que puede ser clasificado como clásico. Este tipo de seguro se incluye tanto para turismos como para todoterrenos y hay algunas aseguradoras que también lo contemplan para motos de más de 25 años. Las compañías empiezan a pedir como requisito que el propietario del vehículo tenga en propiedad otro coche más moderno, además del que quiere asegurar como clásico. Es la forma que tienen las aseguradoras de hacer una criba para que no solo se aseguren coches de cierta antigüedad. Si se cumplen estos requisitos, se puede asegurar un coche como clásico. A partir de aquí, tenemos que saber las coberturas de este tipo de pólizas.
Me he leído los 2 links https://www.race.es/diferencias-coche-viejo-clasico-historico https://www.race.es/seguro-coche-clasico Me queda claro que mi coche es clásico y por lo que pone también en el rac no veo que exiga ser un coche histórico para poderlo asegurar como clasico
Pues vaya,… a mi amigo lo piñaron, el otro se salto un stop, Reconoció culpa con parte amistoso y atestado de Ertzaintza, Cuando es asi el perito es el de tu compañía, no el de la contraria Valoración del siniestro 24700 euros, valoracion del vehículo por seguro específico, 32000 euros La otra compañía pagó 900 euros, la propia el resto, y se resistió mucho, pero mucho, mucho tu piensas según la lógica de la calle, los seguros piensan diferente,
incorrecto… “Entre las condiciones existentes, además de que debe haber cumplido un mínimo de 30 años, el modelo de coche ha tenido que dejar de producirse y debe estar en su estado original, sin que haya sufrido ningún cambio específico en sus características técnicas. Además, debe incluirse en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español …NOOOOOO…o debe ser declarado como bien de interés cultural….NOOOOO…. Por último, debe ser un vehículo de colección….NOOOOO, con unas características especiales, como que sea singular, escaso o cumpla otra circunstancia exclusiva…..NOOOOOO.” como de costumbre las imprecisiones en este tema son de traca todo coche, por cochambroso que sea, por Machacao o tuneado que este, cuando cumple 30 años es clasico esto no le da derecho a nada, es clasico y punto, algunos ayuntamientos y algunos seguros los bonifican, otros no, y ya esta para hacer un coche historico, tiene que ser clasico y hay que cumplir unos trámites incluyendo un informe de industria, se le otorga esa condición y una matricula especial, que no es necesario poner en el coche, se puede mantener la placa original si es española y se añade una pegatina con las letras VH en negro sobre fondo amarillo, ni patrimonio del estado ni ostias en vinagre pero bueno si hasta el race yerra estamos buenos
Lee detenidamente, estás citando las condiciones de Histórico, no de clásico, que están antes ( básicamente 25 años, en buen estado de origen y que se tenga otro vehículo demostrando que no es el vehículo principal)
A mi me da igual el perito que venga. yo lo que no quiero es pagar más. De toda la vida cuando te dan un parte si tu no eres el culpable y hay un acuerdo amistoso se ponen deacuerdo las aseguradoras y cuando la otra da el visto bueno la tuya te paga la reparación . Otra cosa es que te den a ti y la aseguradora no quiera asumir los gastos y te lo den siniestro dándote 4 duros. Entonces si es mejor coger y tasarlo al alza, pero nada tiene que ver lo que digo con.lo que me hablas
Se lo que digo, digo que lo que dicen de historico está mal, es incorrecto, tengo un trasto de 50 años que yo he hecho historico, así que hablo de lo que yo he hecho (algo habitual en mi, no suelo opinar…)
Esto que dices es para historico Efectivamente es lo que iva a decir nada más se fija en lo de historico cuando habla de clasico y antiguo
Si lees bien lo que te digo verás que tiene todo que ver, y que no es lo mismo un perito que el otro, las consecuencias son diferentes pero bueno, ya lo descubrirás si te pasa, si no te pasa nada mucho mejor, y si, pienso que pagas de mas
leed mejor, el hecho de que un coche sea clasico o historico no le aporta obligatoriamente nada al seguro el seguro impone sus condiciones, las que quieren ellos, y cada compañía las suyas
No te voy a decir lo contrario, pero los del RACE tan sólo han hecho un copia pega de las condiciones de matriculación como VH de la web de la JDT (sin entrar a todo lo necesario previamente que sí viene en web de ida DGT más abajo) https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...atriculacion-vehiculos-historicos/index.shtml
Al seguro le dices que se te ha parado el coche y al de la grúa que te traiga una garrafa de gasolina. No hay problema, a no ser que lleguen los guardias y tengas que explicar que no tienes gasolina, (es multable)
Parece ser que no entra la grúa dependiendo de porque sea. Tampoco queda claro la asistencia entra toda España y Extranjero ??o el tema de que te dicen un precio y es solo ese año el siguiente te lo suben. O cuando tienes algún accidente etc que no mueven una pestaña re tienes que encargar tu de todo ,buscar taller ,comunicarlo,avisar perito etc . Luego el tema de si la reparación es muy cara y la aseguradora no la puede asumir te lo dan siniestro y te dan 4 duros . En algo se tiene que notar el precio. En mapfre tienes el parte y ellos se encargan de casi todo aparte presencialmente. En las otras eres tú el que te tienes que encargar de todo. Luego el tema talleres hay muchos que les dices en que compañía lo tienes asegurado y no quieren saber nada.
quien pago 900 € la compañia o el gerente de seguros? porque muchos gerentes se quedan con el dinero de forma ilícito, que lugo no dan al verdadero beneficiario
Por eso digo, si al seguro le dices que te has quedado sin gasolina te van a mandar a freír espárragos, en cambio si les dices que se ha parado el coche te envían asistencia. El de la grúa te llama para ver dónde estás, le dices que traiga una garrafa de gasolina, el cobra la salida y no tiene que cargar el coche .. trabajo que se ahorra. Al seguro ya le contará que ha tenido que poner arrancador o lo que se le ocurra, ya corroboras tú su versión
Pero esto creo que es en todas si te quedas seco puede que no vengan. No lo veo tampoco problema si esta cerca . Y si no se quita el rele de la bomba de gasolina y solucionado.
Esto es lo que tienes que explicar . Como teniendo la culpa el otro su seguro acaba pagando solo 900 euros de la reparación y el resto 33.000 la aseguradora del perjudicado ??
Pues aquí lo explica perfectamente y en ningun caso pone que suceda algo así https://carlosdestrada.com/quien-paga-los-danos-del-coche/
No, si encima no sabes ni leer. Menos mal que “lo explica perfectamente”… Copio y pego: No eres culpable Tu compañía lanzará informáticamente la reclamación a la del responsable. Si los datos enviados coinciden con el siniestro registrado por esta, automáticamente la aceptará. A partir de ese momento será tu compañía (acreedora) quien se ocupe del arreglo de los daños del coche o de indemnizarte en caso de siniestro total.
Yo tengo un Golf GTI de 1990 con AXA y pago 90 euros a terceros y con asistencia, 300 o 400 euros por un clásico me parece una barbaridad cubra lo que cubra, también digo que tengo mas seguros en esta compañía y posiblemente se note, en Mapfre tenia antes alguno pero los he ido sacando, demasiado caro para lo que busco. En Linea directa tenia varios y una vez viajando en moto por Suiza tuve avería y me lo solucionaron sin problema, me enviaron una grúa, me buscaron el taller de la marca y me la llevaron allí y a mi me llevaron a un hotel que ellos eligieron que incluso me pagaron la noche de hotel que les costó 180 euros "hace unos 8 años" porque tuve que esperarme a que repararan la moto, así que yo no me puedo quejar, supongo que cada uno cuenta la feria como le va.
De todas formas, con las formas que gastas, se quitan las ganas de ayudarte y recomendarte nada, porque desconoces absolutamente cómo funciona todo, pero luego sueltas respuestas desmintiendo y poniendo en duda cosas que te cuentan personas que saben de qué va esto. Si tanto sabes, cierra el hilo y haz lo que te venga en gana.
Por cierto como has podido comprobar en la foto que te he mandado mi coche es un clasico y no un coche con años