Duda Aseguradora para clasico cual elegir??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 777, 15 Abr 2022.

1. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Si ya lo sabía eso clasico y historico. Pero yo aquí he puesto antiguo.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo dicho, llama. Hay aseguradoras en las que conseguir un seguro o no conseguirlo dependerá de la persona que descuelgue el teléfono, por lo que da lo mismo lo que leas por la web y las experiencias de terceros.

A 777 le gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe, lo pego.... Te sale más a cuenta hacerte de RACE o RACC en tu terruño para que lo gestionen

lista de los elementos comunes que suelen pedir en las aseguradoras para optar a hacerse un seguro de coche clásico:

Los coches deben tener como mínimo 25 años: es una condición indispensable para que las compañías se planteen hacernos este tipo de seguro.

Debe estar en perfecto estado de conservación: aquí es donde más se puede distinguir un coche viejo de un vehículo que puede ser clasificado como clásico.

Este tipo de seguro se incluye tanto para turismos como para todoterrenos y hay algunas aseguradoras que también lo contemplan para motos de más de 25 años.

Las compañías empiezan a pedir como requisito que el propietario del vehículo tenga en propiedad otro coche más moderno, además del que quiere asegurar como clásico. Es la forma que tienen las aseguradoras de hacer una criba para que no solo se aseguren coches de cierta antigüedad.

Si se cumplen estos requisitos, se puede asegurar un coche como clásico. A partir de aquí, tenemos que saber las coberturas de este tipo de pólizas.

4. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
  5. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Perfecto gracias ya te contaré el martes a ver que me dicen.

A Gavira le gusta esto.
  6. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    Pues vaya,…
    a mi amigo lo piñaron, el otro se salto un stop,
    Reconoció culpa con parte amistoso y atestado de Ertzaintza,
    Cuando es asi el perito es el de tu compañía, no el de la contraria
    Valoración del siniestro 24700 euros, valoracion del vehículo por seguro específico, 32000 euros
    La otra compañía pagó 900 euros, la propia el resto, y se resistió mucho, pero mucho, mucho

tu piensas según la lógica de la calle, los seguros piensan diferente,

A *NANO* le gusta esto.
  7. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

incorrecto…

“Entre las condiciones existentes, además de que debe haber cumplido un mínimo de 30 años, el modelo de coche ha tenido que dejar de producirse y debe estar en su estado original, sin que haya sufrido ningún cambio específico en sus características técnicas. Además, debe incluirse en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español …NOOOOOO…o debe ser declarado como bien de interés cultural….NOOOOO…. Por último, debe ser un vehículo de colección….NOOOOO, con unas características especiales, como que sea singular, escaso o cumpla otra circunstancia exclusiva…..NOOOOOO.”

como de costumbre las imprecisiones en este tema son de traca

todo coche, por cochambroso que sea, por Machacao o tuneado que este, cuando cumple 30 años es clasico

esto no le da derecho a nada, es clasico y punto, algunos ayuntamientos y algunos seguros los bonifican, otros no, y ya esta

para hacer un coche historico, tiene que ser clasico y hay que cumplir unos trámites incluyendo un informe de industria, se le otorga esa condición y una matricula especial, que no es necesario poner en el coche, se puede mantener la placa original si es española y se añade una pegatina con las letras VH en negro sobre fondo amarillo, ni patrimonio del estado ni ostias en vinagre

pero bueno si hasta el race yerra estamos buenos

A JaumeB le gusta esto.
  8. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    Lee detenidamente, estás citando las condiciones de Histórico, no de clásico, que están antes ( básicamente 25 años, en buen estado de origen y que se tenga otro vehículo demostrando que no es el vehículo principal)

Última edición: 16 Abr 2022
  9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    A mi me da igual el perito que venga. yo lo que no quiero es pagar más.
    De toda la vida cuando te dan un parte si tu no eres el culpable y hay un acuerdo amistoso se ponen deacuerdo las aseguradoras y cuando la otra da el visto bueno la tuya te paga la reparación .
    Otra cosa es que te den a ti y la aseguradora no quiera asumir los gastos y te lo den siniestro dándote 4 duros.
    Entonces si es mejor coger y tasarlo al alza, pero nada tiene que ver lo que digo con.lo que me hablas

10. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun

Se lo que digo, digo que lo que dicen de historico está mal, es incorrecto, tengo un trasto de 50 años que yo he hecho historico, así que hablo de lo que yo he hecho (algo habitual en mi, no suelo opinar…)

A DavidV le gusta esto.
  11. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Esto que dices es para historico
    Efectivamente es lo que iva a decir nada más se fija en lo de historico cuando habla de clasico y antiguo

12. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Enhorabuena

13. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    Si lees bien lo que te digo verás que tiene todo que ver, y que no es lo mismo un perito que el otro, las consecuencias son diferentes

pero bueno, ya lo descubrirás si te pasa, si no te pasa nada mucho mejor,

y si, pienso que pagas de mas

14. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    leed mejor,

el hecho de que un coche sea clasico o historico no le aporta obligatoriamente nada al seguro

el seguro impone sus condiciones, las que quieren ellos, y cada compañía las suyas

15. DavidV

Me Gusta:
    28.032
    Modelo:
    F36 & G26
    No te voy a decir lo contrario, pero los del RACE tan sólo han hecho un copia pega de las condiciones de matriculación como VH de la web de la JDT (sin entrar a todo lo necesario previamente que sí viene en web de ida DGT más abajo)

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculo...atriculacion-vehiculos-historicos/index.shtml

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Sinceramente no me preocupa el perito que venga ni es problema mío faltaría más.

17. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.158
    Modelo:
    Vespino alx
    Al seguro le dices que se te ha parado el coche y al de la grúa que te traiga una garrafa de gasolina.
    No hay problema, a no ser que lleguen los guardias y tengas que explicar que no tienes gasolina, (es multable)

18. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
  19. dequincey

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    perfecto

20. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Parece ser que no entra la grúa dependiendo de porque sea. Tampoco queda claro la asistencia
    entra toda España y Extranjero ??o el tema de que te dicen un precio y es solo ese año el siguiente te lo suben. O cuando tienes algún accidente etc que no mueven una pestaña re tienes que encargar tu de todo ,buscar taller ,comunicarlo,avisar perito etc . Luego el tema de si la reparación es muy cara y la aseguradora no la puede asumir te lo dan siniestro y te dan 4 duros .

En algo se tiene que notar el precio. En mapfre tienes el parte y ellos se encargan de casi todo aparte presencialmente. En las otras eres tú el que te tienes que encargar de todo.

Luego el tema talleres hay muchos que les dices en que compañía lo tienes asegurado y no quieren saber nada.

21. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    quien pago 900 € la compañia o el gerente de seguros? porque muchos gerentes se quedan con el dinero de forma ilícito, que lugo no dan al verdadero beneficiario

22. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.158
    Modelo:
    Vespino alx
    Por eso digo, si al seguro le dices que te has quedado sin gasolina te van a mandar a freír espárragos, en cambio si les dices que se ha parado el coche te envían asistencia.
    El de la grúa te llama para ver dónde estás, le dices que traiga una garrafa de gasolina, el cobra la salida y no tiene que cargar el coche .. trabajo que se ahorra.

Al seguro ya le contará que ha tenido que poner arrancador o lo que se le ocurra, ya corroboras tú su versión

23. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Pero esto creo que es en todas si te quedas seco puede que no vengan. No lo veo tampoco problema si esta cerca . Y si no se quita el rele de la bomba de gasolina y solucionado.

24. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Esto es lo que tienes que explicar .
    Como teniendo la culpa el otro su seguro acaba pagando solo 900 euros de la reparación y el resto 33.000 la aseguradora del perjudicado ??

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque los seguros funcionan así.

26. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
  27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si encima no sabes ni leer. Menos mal que “lo explica perfectamente”…

Copio y pego:

No eres culpable

Tu compañía lanzará informáticamente la reclamación a la del responsable. Si los datos enviados coinciden con el siniestro registrado por esta, automáticamente la aceptará. A partir de ese momento será tu compañía (acreedora) quien se ocupe del arreglo de los daños del coche o de indemnizarte en caso de siniestro total.

28. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.018
    Yo tengo un Golf GTI de 1990 con AXA y pago 90 euros a terceros y con asistencia, 300 o 400 euros por un clásico me parece una barbaridad cubra lo que cubra, también digo que tengo mas seguros en esta compañía y posiblemente se note, en Mapfre tenia antes alguno pero los he ido sacando, demasiado caro para lo que busco.

En Linea directa tenia varios y una vez viajando en moto por Suiza tuve avería y me lo solucionaron sin problema, me enviaron una grúa, me buscaron el taller de la marca y me la llevaron allí y a mi me llevaron a un hotel que ellos eligieron que incluso me pagaron la noche de hotel que les costó 180 euros "hace unos 8 años" porque tuve que esperarme a que repararan la moto, así que yo no me puedo quejar, supongo que cada uno cuenta la feria como le va.

A Jiro le gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.846
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De todas formas, con las formas que gastas, se quitan las ganas de ayudarte y recomendarte nada, porque desconoces absolutamente cómo funciona todo, pero luego sueltas respuestas desmintiendo y poniendo en duda cosas que te cuentan personas que saben de qué va esto.

Si tanto sabes, cierra el hilo y haz lo que te venga en gana.

A DavidV le gusta esto.
  30. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Por cierto como has podido comprobar en la foto que te he mandado mi coche es un clasico y no un coche con años:)

Compartir esta página