Aseguradora se niega a cancelarme póliza, amenazas varias...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 15 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.462
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el 99.5% de los casos, así es.
     
    A Juankmen, Indixx y ObiWan les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero firmas esas condiciones.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tan simple como eso, ni hablar con el seguro, ni mes de antelación ni hostias. No te pueden meter en morosos porque el seguro es a "tiempo a vencer" y no a "tiempo vencido". No pagas, no hay seguro. Tan simple como eso. ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí pero no. Desde la literalidad y con la ley en la mano te pueden demandar, por supuesto que sí, pero no lo hacen ni puestos de grifa hasta arriba.

    Lo que pasa es que la cantidad de asegurados es tal y la capacidad del sistema judicial es cuál. Y es inasumible por ambas partes, ni por la demandante ni por la que tiene que tramitar las demandas semejante volumen de trabajo.

    Y luego, está el money. Muchas veces vale más el arroz que el pollo, muchas no, siempre. Nunca se van a meter en un juzgado a reclamar 500 euros de seguro cuando las costas operativas de hacerlo ya son 200 euros (ejemplo), abriéndose encima una ventana de "riesgo" comercial para ellos, porque si el cliente encima tiene un problema con el objeto asegurado, se la va a intentar colocar a ellos (aseguradora) por listos.

    Entonces, pues todo se relaja y se reduce a un par de telefonazos y amenazas de "teviameter", "teviapuntar", "teviajoderlosprestamos".

    Cuando en realidad es "telaviacomer". :descojon:
     
    BLUEBIRD, rotondator, Gavira y 6 otros les gusta esto.
  5. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son unos gilipollas todos
    Yo tengo a Bankia reclamandome el dinero de mantenimiento de una cuenta cerrada dios sabe cuando.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, a las empresas no les suele costar nada la reclamación de la deuda. Ceden los expedientes a terceras empresas que van a comisión.
    Hace un par de años se modificó el tema de ASNEF. Ahora, pasados 5 años de la deuda, se debe sacar de la lista al moroso. Las multas son brutales.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.209
    Me Gusta:
    46.859
    Bueno, desconozco éste tema, pero vamos, que les cuelgo la próxima vez y fuera
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las empresas de telefonía son el paradigma del hijoputismo y al final las responsables de que el Asnef no valga ni pa fumarse un puro, tan solo para tomar una miaja de disgusto en inicio, que con un poco de perspectiva se pasa a las pocas horas.

    Recomendaciones a tener en cuenta por si a alguien le vale para algo:

    - No es lo mismo devolver un recibo de deuda simple de servicios telefónicos básicos. Es decir, dejar de pagar un interné, factura de móvil, fijo ....... Eso no lo tienen en cuenta los bancos para conceder un préstamo para nada.

    - No es lo mismo devolver un recibo de deuda compuesta por servicios telefónicos (interné, fijo, móvil).... MÁS LA FINANCIACIÓN DE UN TELÉFONO MÓVIL. Ahí es dónde te pueden j*der un pelín más de la cuenta porque se toman la licencia de anotar en el registro de morosos que has dejado de pagar un préstamo (como realmente lo es). Ellos valoran que te han prestado un iPhone (ejemplo) de 1000 pavos y que cuando te quedaban por pagar 800 euros (si el compromiso de permanencia era 24 meses y has dejado de pagar a los 20 meses, ejemplo), les has dejado el préstamo a deber. Y eso ya no es un recibo del interné o el móvil.
     
    Gotham, torpedo520I, albertoil y 7 otros les gusta esto.
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualmente otra recomendación PERSONAL y particular mía:

    NUNCA CONTRATÉIS PÓLIZAS DE SEGUROS DANDO NÚMEROS DE TARJETA DE CRÉDITO, AUNQUE OS HAGAN DESCUENTOS, no merece la pena.

    NUNCA.
     
    Gotham, torpedo520I, tordo69691 y 6 otros les gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.424
    Me Gusta:
    103.577
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amen, yo llamo, les invito pacíficamente a que cancelen porque sino van a cobrar lo que cobró clavijo, que me pasan el recibo?? Cancelación al canto.
     
    Alextheboss, Indixx, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.209
    Me Gusta:
    46.859
    también puedes cancelar la tarjeta :p
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y bueno os cuento esto para que entendáis de forma MUY SIMPLE Y RESUMIDA cómo funcionan y porqué a algunos sí les meten en los juzgados.

    El tercer factor y factor importante que tenéis que tener en cuenta, que es el 0,5% que ha dejado @*NANO* en el aire, que se reclama en el juzgado. El 99,5% no pasa nada, pero hay un porcentaje ínfimo que sí, sí pasa.

    Con las empresas de seguros se puede ser un poco déspota a la hora de darle de baja los seguros fuera del plazo legal del mes, sí, devolver y punto, cancelar la VISA (con la calamidad, quebranto que tengas hasta que te llegue la nueva) si te cobran a través de la misma ......

    PERO ....

    Os cuento desde mi experiencia laboral, responsable de carteras comerciales de seguros significativas, la más grande que manejé ya lo conté hace no mucho tiempo, sólo en hogar casi 2.000 pólizas de hogar en Lorca cuando el terremoto de 2011 (encima sumad e imaginad lo que tenía en total, de los mismos clientes fuera de Lorca segundas residencias, COCHES, salud, vida, desempleo, negocios, ....... varios miles de pólizas de seguros más). Entonces no lo vi venir, pero creo que la situación tan extrema que viví, necesité apoyo extraordinario (me llenaron la oficina de empleados para atender sólo seguros) de mi empresa para poder gestionar los trámites con el Consorcio de clientes e incluso compañeros (que se quedaron sin sus casas), pudo ser la mecha psicoemocional que prendió mi enfermedad.

    Para saber si podéis estar tranquilos de verdad, pero tranquilos de mandar a tomar por saco a la aseguradora cuando le devolváis un recibo fuera de plazo de baja y norma legal y "pelillos" a la mar solo hay que aplicar la lógica aplastante de las matemáticas simples.

    Os cogéis estas variables:

    - TIEMPO QUE SOIS CLIENTES.
    - PARTES CON CULPA que habéis dado a la compañía.
    - MONTO de las PRIMAS DE SEGURO que habéis pagado desde que sois clientes.

    Y hacéis el suma y resta.

    Tantos años .... he pagado de seguro, 400+460+600=1460 euros en tres años ..... y justo el tercer año les dí un parte con culpa de 4.000 euros, me plantearon un precio de renovación de 800 euros y les he devuelto el recibo, me voy.

    La empresa pensará, este tipo nos ha costado 4.000-1460=2540 euros y se quiere ir sin pagarnos, haciéndonos la guarrada, 800 euros encima, para reducir las pérdidas a 1740 euros ..... (aunque te puedan aplicar luego un descuento comercial y retenerte cómo cliente y minorar o diluir más aún la pérdida en varios ejercicios anuales para ellos).

    Si el siniestro ha sucedido en años anteriores al de renovación, ya estará descontado en las primas posteriores, no lo tienen tan en cuenta para llevarte a la reclamación judicial de la prima.

    Evidentemente, no hablamos de primas de seguro de 300 euros. Hablamos de gente que ha tenido accidentes serios y al venirle el recibo con una subida importante hacen la jugada de cambiar incluso la configuración de titularidad, tomador, pagador, asegurado ....... y claro, dependiendo de cómo sople el aire en ese momento pues hay compañías que no tragan y arremeten en el juzgado.

    Pero son casos contados, he visto muuuuuuy pocos, no los cuento ni con los dedos de una mano.
     
    Última edición: 17 Feb 2021
    Alextheboss, Gotham, torpedo520I y 7 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba escribiendo el tocho.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La modernidad ha cambiado ya esto.
    Están los neobancos creo que les llaman.
    Das a un botón y la tarjeta ya tiene una numeración nueva biggrin.
    A ver cómo cobran de la tarjeta vieja.

    En mi caso, puedo pedir 5 cambios gratis al mes ;)
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú lo has dicho, en tú caso.

    Muchos bancos, no todos, ya ofertan ese tipo de tarjetas, incluso con CVV's aleatorios para fortalecer la seguridad. Pero este tipo de tarjetas no suelen estar entre las tarjetas incluidas en los packs "promo" sin comisiones de las entidades, típicos packs de (cuenta+tarjeta sin comisiones). Y no obstante, el porcentaje de clientes con ese tipo de tarjetas virtuales es ínfimo aún porque no tienen plástico, sólo valen para comprar online o asociarlas a formas de pago digital como Google Pay - Apple Pay o alguno de los Wallet de las propias entidades o terceros.
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú lo has dicho, no tienen plástico, tienen de metal, que es más chula biggrin.

    Las dos cosas y con la versión standard son gratis.

    Por si a alguien le interesa darse de alta aquí tenéis un enlace de esos famosos de los amigos :descojon:
    https://vivid.money/r/javier29W

    Y al principio tienen promociones de esas de un 15, 17, 20% en gasolineras y tal.
    Imagino que es por la promoción para captación, ya que son nuevos.


    Si parece mal lo del enlace, lo borrais
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, tú sabes lo que es Vivid? :descojon: biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Busca Vivid Red por internet, anda.

    En pestaña de incógnito. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.960
    Me Gusta:
    52.956
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me sale un termo... esperaba algo guarro:nose:
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.266
    Me Gusta:
    218.837
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí ...... como un termo se te pone el nabo cuando llevas un rato.

    IMG_4280.jpeg
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, estas al día de todas esas webs
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    lo que no has contado de la invitación pacífica es cuando les envías la foto que tienes en el perfil.
     
    A ObiWan y Jiro les gusta esto.

Compartir esta página