Tan simple como eso, ni hablar con el seguro, ni mes de antelación ni hostias. No te pueden meter en morosos porque el seguro es a "tiempo a vencer" y no a "tiempo vencido". No pagas, no hay seguro. Tan simple como eso.
Sí pero no. Desde la literalidad y con la ley en la mano te pueden demandar, por supuesto que sí, pero no lo hacen ni puestos de grifa hasta arriba. Lo que pasa es que la cantidad de asegurados es tal y la capacidad del sistema judicial es cuál. Y es inasumible por ambas partes, ni por la demandante ni por la que tiene que tramitar las demandas semejante volumen de trabajo. Y luego, está el money. Muchas veces vale más el arroz que el pollo, muchas no, siempre. Nunca se van a meter en un juzgado a reclamar 500 euros de seguro cuando las costas operativas de hacerlo ya son 200 euros (ejemplo), abriéndose encima una ventana de "riesgo" comercial para ellos, porque si el cliente encima tiene un problema con el objeto asegurado, se la va a intentar colocar a ellos (aseguradora) por listos. Entonces, pues todo se relaja y se reduce a un par de telefonazos y amenazas de "teviameter", "teviapuntar", "teviajoderlosprestamos". Cuando en realidad es "telaviacomer".
Son unos gilipollas todos Yo tengo a Bankia reclamandome el dinero de mantenimiento de una cuenta cerrada dios sabe cuando.
No, a las empresas no les suele costar nada la reclamación de la deuda. Ceden los expedientes a terceras empresas que van a comisión. Hace un par de años se modificó el tema de ASNEF. Ahora, pasados 5 años de la deuda, se debe sacar de la lista al moroso. Las multas son brutales.
Las empresas de telefonía son el paradigma del hijoputismo y al final las responsables de que el Asnef no valga ni pa fumarse un puro, tan solo para tomar una miaja de disgusto en inicio, que con un poco de perspectiva se pasa a las pocas horas. Recomendaciones a tener en cuenta por si a alguien le vale para algo: - No es lo mismo devolver un recibo de deuda simple de servicios telefónicos básicos. Es decir, dejar de pagar un interné, factura de móvil, fijo ....... Eso no lo tienen en cuenta los bancos para conceder un préstamo para nada. - No es lo mismo devolver un recibo de deuda compuesta por servicios telefónicos (interné, fijo, móvil).... MÁS LA FINANCIACIÓN DE UN TELÉFONO MÓVIL. Ahí es dónde te pueden j*der un pelín más de la cuenta porque se toman la licencia de anotar en el registro de morosos que has dejado de pagar un préstamo (como realmente lo es). Ellos valoran que te han prestado un iPhone (ejemplo) de 1000 pavos y que cuando te quedaban por pagar 800 euros (si el compromiso de permanencia era 24 meses y has dejado de pagar a los 20 meses, ejemplo), les has dejado el préstamo a deber. Y eso ya no es un recibo del interné o el móvil.
Igualmente otra recomendación PERSONAL y particular mía: NUNCA CONTRATÉIS PÓLIZAS DE SEGUROS DANDO NÚMEROS DE TARJETA DE CRÉDITO, AUNQUE OS HAGAN DESCUENTOS, no merece la pena. NUNCA.
Amen, yo llamo, les invito pacíficamente a que cancelen porque sino van a cobrar lo que cobró clavijo, que me pasan el recibo?? Cancelación al canto.
Y bueno os cuento esto para que entendáis de forma MUY SIMPLE Y RESUMIDA cómo funcionan y porqué a algunos sí les meten en los juzgados. El tercer factor y factor importante que tenéis que tener en cuenta, que es el 0,5% que ha dejado @*NANO* en el aire, que se reclama en el juzgado. El 99,5% no pasa nada, pero hay un porcentaje ínfimo que sí, sí pasa. Con las empresas de seguros se puede ser un poco déspota a la hora de darle de baja los seguros fuera del plazo legal del mes, sí, devolver y punto, cancelar la VISA (con la calamidad, quebranto que tengas hasta que te llegue la nueva) si te cobran a través de la misma ...... PERO .... Os cuento desde mi experiencia laboral, responsable de carteras comerciales de seguros significativas, la más grande que manejé ya lo conté hace no mucho tiempo, sólo en hogar casi 2.000 pólizas de hogar en Lorca cuando el terremoto de 2011 (encima sumad e imaginad lo que tenía en total, de los mismos clientes fuera de Lorca segundas residencias, COCHES, salud, vida, desempleo, negocios, ....... varios miles de pólizas de seguros más). Entonces no lo vi venir, pero creo que la situación tan extrema que viví, necesité apoyo extraordinario (me llenaron la oficina de empleados para atender sólo seguros) de mi empresa para poder gestionar los trámites con el Consorcio de clientes e incluso compañeros (que se quedaron sin sus casas), pudo ser la mecha psicoemocional que prendió mi enfermedad. Para saber si podéis estar tranquilos de verdad, pero tranquilos de mandar a tomar por saco a la aseguradora cuando le devolváis un recibo fuera de plazo de baja y norma legal y "pelillos" a la mar solo hay que aplicar la lógica aplastante de las matemáticas simples. Os cogéis estas variables: - TIEMPO QUE SOIS CLIENTES. - PARTES CON CULPA que habéis dado a la compañía. - MONTO de las PRIMAS DE SEGURO que habéis pagado desde que sois clientes. Y hacéis el suma y resta. Tantos años .... he pagado de seguro, 400+460+600=1460 euros en tres años ..... y justo el tercer año les dí un parte con culpa de 4.000 euros, me plantearon un precio de renovación de 800 euros y les he devuelto el recibo, me voy. La empresa pensará, este tipo nos ha costado 4.000-1460=2540 euros y se quiere ir sin pagarnos, haciéndonos la guarrada, 800 euros encima, para reducir las pérdidas a 1740 euros ..... (aunque te puedan aplicar luego un descuento comercial y retenerte cómo cliente y minorar o diluir más aún la pérdida en varios ejercicios anuales para ellos). Si el siniestro ha sucedido en años anteriores al de renovación, ya estará descontado en las primas posteriores, no lo tienen tan en cuenta para llevarte a la reclamación judicial de la prima. Evidentemente, no hablamos de primas de seguro de 300 euros. Hablamos de gente que ha tenido accidentes serios y al venirle el recibo con una subida importante hacen la jugada de cambiar incluso la configuración de titularidad, tomador, pagador, asegurado ....... y claro, dependiendo de cómo sople el aire en ese momento pues hay compañías que no tragan y arremeten en el juzgado. Pero son casos contados, he visto muuuuuuy pocos, no los cuento ni con los dedos de una mano.
La modernidad ha cambiado ya esto. Están los neobancos creo que les llaman. Das a un botón y la tarjeta ya tiene una numeración nueva . A ver cómo cobran de la tarjeta vieja. En mi caso, puedo pedir 5 cambios gratis al mes
Tú lo has dicho, en tú caso. Muchos bancos, no todos, ya ofertan ese tipo de tarjetas, incluso con CVV's aleatorios para fortalecer la seguridad. Pero este tipo de tarjetas no suelen estar entre las tarjetas incluidas en los packs "promo" sin comisiones de las entidades, típicos packs de (cuenta+tarjeta sin comisiones). Y no obstante, el porcentaje de clientes con ese tipo de tarjetas virtuales es ínfimo aún porque no tienen plástico, sólo valen para comprar online o asociarlas a formas de pago digital como Google Pay - Apple Pay o alguno de los Wallet de las propias entidades o terceros.
Tú lo has dicho, no tienen plástico, tienen de metal, que es más chula . Las dos cosas y con la versión standard son gratis. Por si a alguien le interesa darse de alta aquí tenéis un enlace de esos famosos de los amigos https://vivid.money/r/javier29W Y al principio tienen promociones de esas de un 15, 17, 20% en gasolineras y tal. Imagino que es por la promoción para captación, ya que son nuevos. Si parece mal lo del enlace, lo borrais
lo que no has contado de la invitación pacífica es cuando les envías la foto que tienes en el perfil.