Yo lo aseguraba a todo riesgo , al menos hasta que lo tengas pagado (no se si ya lo tendrás o no pagado).
Compañías, mi experiencia es que preguntes a varias porque hay diferencias muy muy importantes de unas a otras.
Haciendo esto el primer año lo tuve con Reale y este segundo año lo tengo con Groupama. Tambien pregunté a Lineadirecta, Mutua, Fenix, Mapfre (esta última siempre carísimo) y algunas mas que se me escapará.
Prueba con todas. Consejo cuando te pregunten, pues lo típico, tienes cochera, viajas poco, no declares extras que sabes que será rarísimo que se dañen como el techo electrico, asientos de piel... , en mi caso no dije nada de ningún extra, ni del paquete M y tuve un accidente muy fuerte hace tiempo y me cambiaron todo el pack M inluido amotiguadores M, xenon... todo todo y estaba declarado a pelo (claro que esto si tendrá efecto si te lo dan por siniestro para el cálculo del valor total del coche..., pero yo no lo declaré, prefiero pagar mucho menos al año y si me lo dan por siniestro, estos extras apenas lo revalorizan mucho...)